• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Creéis que la canción "Wanna be startin'..." sobra en el HIStory tour?

Mírate este vídeo, a ver si después de verlo entero tienes los cojones tan grandes como para volver a decir que es una pregunta estúpida.

https://www.youtube.com/watch?v=accRHcFwPU8

Decir que esta interpretación no es para cuestionarse la pregunta formulada en el tema, es negar una evidencia. Pon el minuto 1:06, 2:13 o el 4:55 por poner ejemplos, verás en que excelentes condiciones tenía la voz para cantarla en directo de puta madre...

No te quemes, como ya dije, mi comentario era sin animo de ofensa a nadie, y además, no necesito ver ni minuto 2, 4 ni 8, lo vi en directo en su día en Valladolid desde la misma primera fila pegado a la valla, vi el tour tropecientasmil veces más en VHS del año '97 en adelante y me sigue pareciendo una pregunta estúpida decir que WBSS sobra en HISTORY WORLD TOUR... :feo:

Peace :)

No te quemes, como ya dije, mi comentario era sin animo de ofensa a nadie, y además, no necesito ver ni minuto 2, 4 ni 8, lo vi en directo en su día en Valladolid desde la misma primera fila pegado a la valla, vi el tour tropecientasmil veces más en VHS del año '97 en adelante y me sigue pareciendo una pregunta estúpida decir que WBSS sobra en HISTORY WORLD TOUR... :feo:

Peace :)

Precisamente la mayoría de actuaciones patéticas son del 96... tal y como se indica en el tema. Por otro lado si te niegas a ver éste u otros vídeos y basar tu criterio en algo que viste en directo hace casi 20 años, poco hay que discutir.

La evidencia la tienes en ese link, ahora bien, por supuesto siempre tienes la opción de mirar hacia otro lado.

Última edición:
Precisamente la mayoría de actuaciones patéticas son del 96... tal y como se indica en el tema. Por otro lado si te niegas a ver éste u otros vídeos y basar tu criterio en algo que viste en directo hace casi 20 años, poco hay que discutir.

La evidencia la tienes en ese link, ahora bien, por supuesto siempre tienes la opción de mirar hacia otro lado.

Si te centras en mi comentario, te especifico bien que me vi TROPECIENTASMIL VECES la gira en VHS (Australia, Munich, etcetcetc...) y vuelvo y te repito, que WBSS no sobra.

Mírate este vídeo, a ver si después de verlo entero tienes los cojones tan grandes como para volver a decir que es una pregunta estúpida.

https://www.youtube.com/watch?v=accRHcFwPU8

Decir que esta interpretación no es para cuestionarse la pregunta formulada en el tema, es negar una evidencia. Pon el minuto 1:06, 2:13 o el 4:55 por poner ejemplos, verás en que excelentes condiciones tenía la voz para cantarla en directo de puta madre...

En otros conciertos de 1996 la canta mejor, Seoul es quizás el peor concierto de la gira ya que tiene algunos errores de coreografía entre otros.
Si lo sacaba y hacía la gira completamente con playback iba a ser criticado igual y sin tener indicios de que tenía laringitis así que nadie le iba a creer.
Pero como dije, en otros conciertos como el de Bucharest (que es el tercero de 1996) la canta mucho mejor.
Para mí la canción sirve bien como entrada y hay conciertos en los que le pone mucha energía.

El tema este va de que la canción sobra o de que la cantó e interpretó mal... porque ya me he perdido, parece que ha variado de sobrar a que no tenía que haberla cantado en directo.

Tal vez tendría que haber matizado un poco más y aclarar que en mi opinión la canción sobra en la práctica totalidad de conciertos de 1996 (al menos casi todos los que vienen antes de los recitales en Manila, en los que su voz ya estaba recuperándose).

Aún así en algunos shows del 97 su voz tampoco estaba en su mejor momento. El de Munich no es precisamente un buen concierto y por desgracia fue el elegido para hacer una muy buena edición (incluso me atrevería a decir que es el concierto con mejor montaje de cámaras de todos los que han editado de Michael).

Creo que de sacar al mercado un concierto de esa gira en DVD, una buena opción sería uno de los que hizo en Hawaii en enero del 97 o alguno de finales de 1996.

Última edición:
).

Aún así en algunos shows del 97 su voz tampoco estaba en su mejor momento. El de Munich no es precisamente un buen concierto y por desgracia fue el elegido para hacer una muy buena edición (incluso me atrevería a decir que es el concierto con mejor montaje de cámaras de todos los que han editado de Michael).

Los ángulos de MJ son excelentes, me encanta, pero las tomas al publico creo que son horribles. Sobretodo cuando enfocan a personas en particular durante varios segundos. Por ejemplo, hay un par de mujeres (una de playera roja) que la enfocan a cada rato, en They Don´t Care About Us, en el medley de los J5, en Beat It, en Blood On The Dance Floor y eso personalmente me parece molesto.

Atrás