• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Creen en la reencarnacion?

Escrito originalmente por JMP
la ciencia no tiene la verdad absoluta, (pero a diferencia de las religiones nunca se estanca, siempre busca la verdad).

Primero, las religiones no se "estancan". Eso es como decir que el funcionamiento de la naturaleza se estanca, porque es igual desde hace miles de millones de años. Las religiones en general sí evolucionan, aunque siempre conserven intacta sus "condiciones generales". Esto no pasa en el 100 % de los casos, claro está.

Segundo, si la ciencia no tiene la verdad absoluta, porqué ibas a creer tan firmemente en que conseguirá descubrir que la reencarnación no existe? La ciencia puede investigar todos los aspectos de la vida física de una persona, pero esa persona se muere: La ciencia puede seguir investigando qué le pasa a esa persona en "el más allá"? No: Precisamente se estanca en los aspectos físicos de esa persona. Puede investigar qué le pasa a sus restos físicos.

Nunca te has parado a pensar que como ser vivo, despides una energia? Por no hablar de DÓNDE sale esa energía (algo que por cierto los científicos jamás han podido saber), todos sabemos que la energía no se destruye sino que cambia. Siendo así, sería CIENTÍFICAMENTE imposible que un ser humano al morir hiciera FLOP! y se apagara, como quien apaga el televisor. Se supone que la energía sigue estando ahí: ¿No es curioso pensar que los científicos nunca saben a dónde va esa energía? El problema es que siguen encerrados en la idea de que el espíritu, alma o como quieras llamarlo, es algo que está "pegado" al cuerpo, y que si cuerpo no hay espíritu. Nunca entenderé por qué los científicos no quieren salirse de esa idea, cuando para mí lo más lógico es pensar precisamente todo lo contrario...

Tercero: La ciencia no busca "la verdad". Si quiere mirar su propio ombligo y ser sincera consigo misma, la ciencia se daría cuenta tarde o temprano de que sus investigaciones no buscan la verdad, sino salidas fáciles: Medicinas que alivian pero no curan, energías que funcionan pero contaminan, proyectos espaciales que no son más que "la conquista del oeste, parte 2"...

Llegados a ese punto, precisamente las personas que dicen que las religiones son una tontería para engañar a la gente (o para que la gente se engañe a sí misma), por qué no se miran a sí mismos y a su obsesión física, científica, estudiosa y matemática para darse cuenta de que la ciencia (según esa teoría) también es una religión llena de medias verdades, mesías de conveniencia, intolerancia y por si fuera poco, y en mi opinión, una completa ceguera espiritual?

;)

Un saludo.

De que energía me hablas? porque estudiando un poco de biología se sabe de donde viene y a donde se va esa energía...

Y me reafirmo, la ciencia ha ido en busca de la verdad, de esa verdad matematica que dice que dos mas dos con cuatro, y no cinco. De esa certeza científica y empírica, y no de la falsedad y las contraproducencias que se dan entre las religiones, que por cierto, da la casualidad que son palabrería y nunca hechos probados...

La ciencia se da validez a si misma pero eso no significa que sus verdades sean verdades universales, solo son verdades humanas.

Es como si tú pones unas reglas y luego las cumples, claro es correcto pero quién te dice que las reglas sean correctas.;)

No sé si me he explicado bién.:mueveojos

ay.... mis jóvenes padawans...

Habeis oido hablar de los principios universales?
Éstos se pueden aplicar seas humano o extraterrestre, estes en una punta del universo o en casa fregando platos. Ya no hablamos de teorías, ni hipótesis, sino de principios, invariables, y probados.

No estoy de acuerdo, JMP. Por ejemplo, la ciencia siempre se pone que por coj*nes no puede haber vida sin oxígeno. Pero vamos a ver, y los científicos que narices saben si en tal o cual planeta hay seres vivos que respiran azufre por ejemplo???! Y durás "bah, eso son tonterias, es imposible". De imposible nada, simplemente no lo sabes! Los científicos no lo saben! Y explica eso de los principios universales, qué principios son esos tan invariables y tan probadísimos..

Pero probados por quién? Por nosotros!!!:D

Nosotros ponemos unas bases científicas como invariables y si algo se ajusta a esa teoría es cierto y sinó es falso.

Se supone que la Tierra gira a tal velocidad alrededor del Sol invariablemente pero y si ahora se para durante un dia, qué?

Alguien te puede asegurar que eso no va a suceder? si eso pasase los científicos harían una nueva verdad universal que diría que laTierra gira a tal velocidad excepto cada tantos años que frena durante un dia, y eso sería una verdad universal hasta que otras cosa la rompiese y así siempre...;)

La base numérica, temporal y espacial es una invención humana asimilada como realidad pero eso no tiene porque ser así, la ciencia es una religión que se confirma a si misma y que nos sirve para nuestras pequeñeces.:D

Exactamente Speechcrepes: Es como pensar que el reloj es una máquina de precisión, cuando no es más que un aparatito que gira a tal ritmo que le hemos marcado y le hemos puesto numeros alrededor...

Veo que opinamos lo Mismo Bizilagun.;)

Sobre éste tema os recomiendo el libro de Nietzsche, Sobre verdad y mentira; es cortito e interesantísimo.:)

Un saludo.:D

Juas! Pues ahí no estamos de acuerdo, jaté. Si alguien me pilla alguna vez con un libro de Nietzsche que me pegue un cocotazo, porque no seré yo :lol: ;)

tabloid nunca dudes de lo que sé o no sé, que eso nadie llega a saberlo mi joven aprendis....
Hay seres vivos k no utilizan oxígeno microorganismos k viven a muchisima profundidad al lado de chimeneas y utilizan si no recuerdo mal azufre en el oceáno, son los unicos k se conocen, no digas que los científicos no lo han dicho, porque no es cierto....

Speechcrepes, la ley de la gravitacion universal de Newton, creo que es aplicable a todo, a no ser que se vaya todo el universo al carajo.

El ejemplo que me has puesto tu del sol, y la tierra... vamos es que las leyes se hacen en el estado actual del entorno, es decir, si se modifica el entorno se destruyen las leyes, y se tiene que hacer otras.

Aun estoy esperando tabloid lo de la energia, de cual me hablas? habeis estudiado el llamado "ciclo de Kreps"? de esa energía me hablas?

Te mostraré un ejemplo de lo que quiero decir, tal vez lo sepas.:)

Has probado de pasar del uno al dos?:D

Pruébalo y verás como no se puede, porqué? porque entre el 1 y el 2 hay infinidad de números, un infinito inacabable; por lo tanto matemáticamente es imposible pasar del uno al dos.:meparto: :meparto: :lol:

La ciencia se basa en números que élla misma es incapaz de contar, no es esto algo paradójico?:rolleyes: y éste no es el único ejemplo de la relatividad de nuestras ciencias exactas.

De acuerdo, resulta que sí hay seres que respiran azufre; mal ejemplo. Da igual.

De qué energia te hablo? Me refiero a la energía de estar vivo simplemente: La energía que surge en algún punto entre la fecundación hasta que un embrión empieza a moverse y latir, y que aparentemente "desaparece" con el último suspiro que respiramos. A todo esa energía me refiero. No sé quien es Kreps. Igual conozco ese ciclo pero por el nombre de Kreps no sé a qué te refieres. Me refiero a la simple energía de un ser humano vivo. Lo que nos diferencia de ser un simple cadáver.

Edit: Ah se me olvidaba. Speechcrepes, una vez estaba mirando un libro de Nietsche (joder con el nombrecito, no podría llamarse Paco!) y leí que dijo algo como "Hay algo que no comprendo: Sólo los hombres buenos tienen buenas canciones: Cómo es que los rusos tienen buenas canciones???"

Despues de un comentario tan asquerosamente absurdo como ése entendí que dificilmente podría aprender nada bueno de alguien así (y te lo dice uno que siempre está leyendose 2293 libros a la vez).

Última edición:
Cierto en numeros reales pero cuando se pasa del 1 al 2 se utilizan numeros racionales entonces no hay infinitos numeros entre el 1 y el 2 o en enteros solo hay 1 y despue 2 no hay na en medio.

Escrito originalmente por JMP
Cierto en numeros reales pero cuando se pasa del 1 al 2 se utilizan numeros racionales entonces no hay infinitos numeros entre el 1 y el 2 o en enteros solo hay 1 y despue 2 no hay na en medio.

Juasssssss!!! Pues ahí mismo lo tienes: "ciencia a la medida" según a los científicos les venga en gana, tú mismo lo acabas de explicar. ;)

JMP, eso es como decir, sí es cierto pero nos lo pasamos por el forro porque no sabemos hacer otra cosa mejor.:rolleyes:

Y Tabloid, no deseches a uno de los tres mejores filósofos occidentales por una frase posiblemente irónica e absurda, que no es la cima de "Paco".:p

si yo no he dicho ke no, yo he dicho que no tienen la verdad absoluta sino que la buscan, al contrario de la religion. Siempre estan en busca de la verdad, por eso cambian. Si algo sale mal pos habrá que comenzar de cero, vamos digo yo, no?

Uffff!!! poco tiempo m keda ya... :( con lo intersante que esta esto...

Seguiremos hablando de energia, mis jóvenes aprendices...

Atrás