Escrito originalmente por JMP
la ciencia no tiene la verdad absoluta, (pero a diferencia de las religiones nunca se estanca, siempre busca la verdad).
Primero, las religiones no se "estancan". Eso es como decir que el funcionamiento de la naturaleza se estanca, porque es igual desde hace miles de millones de años. Las religiones en general sí evolucionan, aunque siempre conserven intacta sus "condiciones generales". Esto no pasa en el 100 % de los casos, claro está.
Segundo, si la ciencia no tiene la verdad absoluta, porqué ibas a creer tan firmemente en que conseguirá descubrir que la reencarnación no existe? La ciencia puede investigar todos los aspectos de la vida física de una persona, pero esa persona se muere: La ciencia puede seguir investigando qué le pasa a esa persona en "el más allá"? No: Precisamente se estanca en los aspectos físicos de esa persona. Puede investigar qué le pasa a sus restos físicos.
Nunca te has parado a pensar que como ser vivo, despides una energia? Por no hablar de DÓNDE sale esa energía (algo que por cierto los científicos jamás han podido saber), todos sabemos que la energía no se destruye sino que cambia. Siendo así, sería CIENTÍFICAMENTE imposible que un ser humano al morir hiciera FLOP! y se apagara, como quien apaga el televisor. Se supone que la energía sigue estando ahí: ¿No es curioso pensar que los científicos nunca saben a dónde va esa energía? El problema es que siguen encerrados en la idea de que el espíritu, alma o como quieras llamarlo, es algo que está "pegado" al cuerpo, y que si cuerpo no hay espíritu. Nunca entenderé por qué los científicos no quieren salirse de esa idea, cuando para mí lo más lógico es pensar precisamente todo lo contrario...
Tercero: La ciencia no busca "la verdad". Si quiere mirar su propio ombligo y ser sincera consigo misma, la ciencia se daría cuenta tarde o temprano de que sus investigaciones no buscan la verdad, sino salidas fáciles: Medicinas que alivian pero no curan, energías que funcionan pero contaminan, proyectos espaciales que no son más que "la conquista del oeste, parte 2"...
Llegados a ese punto, precisamente las personas que dicen que las religiones son una tontería para engañar a la gente (o para que la gente se engañe a sí misma), por qué no se miran a sí mismos y a su obsesión física, científica, estudiosa y matemática para darse cuenta de que la ciencia (según esa teoría) también es una religión llena de medias verdades, mesías de conveniencia, intolerancia y por si fuera poco, y en mi opinión, una completa ceguera espiritual?
Un saludo.