• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Crees que ir al zoologico conlleva apoyar el encarcelamiento d los animales?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
Una amiga mia me dijo hace tiempo: YO NO VOY AL ZOO XQ PAGARIA X APOYAR EL ENCARCELAMIENTO DE LOS ANIMALES. q opinais?
Xa mi no tiene nada que ver, pues no hay otra manera de verlos...
Un besyto! :*)

no hay otra manera de verlos...
Y para que tú los veas, tienen que separarlos de su familia, de su tierra, de su cultura, de sus hermanos, sus amigos, de su clima, para que lo transporten durante horas y horas en avión, o semanas en barcos, pasando calor, frío, miedo, soledad, aburrimiento, llorando, forzado, obligado, etc?

Para que los veas y digas "anda, mira que chulo" y hacerle una foto...? Mira los documentales de la tele. No te cuesta nada o casi nada, y podrás verlos de verdad. Sí, "de verdad". En un zoo los estás viendo en persona, pero no "de verdad".

vaya... no lo habia visto nunka asi.... mmmm.... es complejo... pero bueno... mmmm yo velaria por una buena atencion a los animales, a la limpieza del lugar y a mejorar la infraestructura... creo q el zoologico es una exelente experiencia para el hombre (niños y adultos)... aunq sin lugar a dudas los animales no esten a gusto, pero... bueno... es una lastima q se dé de esa manera.. pero si estan sueltos, pues nos comen.. :p

en todo caso seria mejor pensar más...

bizilagun dijo:
Y para que tú los veas, tienen que separarlos de su familia, de su tierra, de su cultura, de sus hermanos, sus amigos, de su clima, para que lo transporten durante horas y horas en avión, o semanas en barcos, pasando calor, frío, miedo, soledad, aburrimiento, llorando, forzado, obligado, etc?

Para que los veas y digas "anda, mira que chulo" y hacerle una foto...? Mira los documentales de la tele. No te cuesta nada o casi nada, y podrás verlos de verdad. Sí, "de verdad". En un zoo los estás viendo en persona, pero no "de verdad".
Yo no lo miro desde el lado, anda mira q chulo. Lo miro como un privilegio que tengo como humana que no sé si se debería hacer. Xo ya q se hace, disfruto realmente viendo de cerca a un animal que jamas podre ver de cerca sino fuera x el zoo.
Cuantas veces viste un leon x la calle, o q pudieras darle de comer a las cebras?
EL CIRCO si me parece una tortura realmente dura. Esto es un modo de vida al que se han tenido desgraciadamente que acostumbrar..

:bm: Creo que ir a los Zoo desde luego promueve ese negocio... sería mejor solo disfrutar de ellos através de la experiencia de los documentales, aunque yo de pequeño disfruté mucho de estos sitios... era aún si cabe más egoista que ahora:miedo: :jajaja:

Los animales pierden su autonomia en estas carceles donde les metemos, aunque seguramente agradecerían si pudieran haber perdido a muchos de sus enemigos naturales y disponer de anestesia y cuidados que un animal libre nunca dispondrá. Aunque muchos recriminarían el aburrirse con exceso, la perdida de su dignidad y el hecho de ser encarcelados para diversión de los dueños del mundo...

Creo que estos centros tienen cosas buenas y cosas malas, pero no estoy al corriente de cualas abundan más... así que me abstengo de decantarme de mientras en un lado u otro...:mmm:

Bueno, conozco a un amigo que trabaja en el zoo de Madrid y les tienen cuidados que te cagas, y les dan todo el cariño que se les puede dar. Tampoco entiendo las críticas que he leído por aquí.

Eso sí, nadie critica por aquí a MJ que tiene un "mini zoo" y muchos de sus animales también están fuera de su habitat y entorno natural.

Wanna dijo:
Lo miro como un privilegio que tengo como humana [...]
Cuantas veces viste un leon x la calle, o q pudieras darle de comer a las cebras?

Es que no tengo interés ninguno por ver un león o darle de comer a una cebra. El interés que tengo es que vivan su vida sin que nadie les moleste fuera de lo que es su vida natural.

RBFunk dijo:
Eso sí, nadie critica por aquí a MJ que tiene un "mini zoo" y muchos de sus animales también están fuera de su habitat y entorno natural.
Pues empiezo yo. Estoy totalmente en contra de que MJ (ni nadie) tenga un zoo. Una cosa es tener una mansión monstruosa con un par de pavos reales, y otra es tener un zoo entero con elefantes o jirafas.

Ya se sabe que en muchos zoológicos (por desgracia no se puede hablar de todos, ni siquiera de la mayoría) tratan muy bien a los animales, pero aun así, están fuera de su vida en libertad. Es como los delfines, que la gente se piensa ke son felices porque sonríen: Los delfines no sonríen; es que su cara es así, aunque haya un índice enorme de depresión entre los que viven en delfinarios. ¿Cómo se puede pretender que un animal esté "bien cuidado" cuando se le tiene en un corral de 500 metros cuadrados, mientras que en libertad su instinto les pide recorrer 50 kilómetros todos los días? Son un par de ejemplos como puede haber cientos...

¿Por qué -por ejemplo- un preso de Guantánamo pensamos que lo está pasando horriblemente mal (y yo lo pienso), pero creemos que los animales lo están pasando maravillosamente en condiciones parecidas? Y eso que los humanos estamos acostumbrados a los espacios cerrados!

Me parece muy positiva la ayuda que los humanos dan a los animales, cuando se anilla a algunos pájaros y cosas así, pero siempre que sea para luego volverlos a integrar en su hábitat, no para tenerlos encerrados. Los que se hayan criado en cautividad, huérfanos y que por el motivo que sea no puedan volver, porque no saben cazar, etc., entonces sí, como por ejemplo aquí en Andalucía y otros sitios donde hay refugios para buitres con alas rotas, etc. Pero en todos los demás casos, tienen que estar en su entorno natural, no donde un humano les diga que tienen que estar.

Última edición:
bizilagun dijo:

Bizi aunque yo tambien veo mal que los animales esten en cautiverio, eso de que extrañen su familia, su cultura, sus hermanos, sus amigos... es un concepto totalmente humano, no creo que los animales tengan estas concepciones como nosotros... a excepcion de las crias, que realmente necesitan a su madre.

Por otro lado en el zoo hay celdas horribles en que animales que estan acostumbrados a grandes areas (como los leones), apenas tienen espacio para moverse... pero sin embargo yo diria que hay otrosanimales que hasta les conviene, pues mantienen un espacio bueno para ellos, no pasan hambres y no tienen que estar pendientes de que seran cazados por otro animal.

Todo en la vida tienen ventajas y desventajas dependiendo para quien.

Yo creo que es sencillo, a los animales de sangre fria les importará bien poco, no son animales con muchas pasiones por lo que si el Zoo les asegura comida y refugio posiblemente estén tan contentos.

Lo mismo para insectos y seres pequeños en general.

El problema entra con los animales de sangre caliente, con los mamíferos y algunas aves....estos es muy normal que estén depres, que se sientan fuera de lugar, en definitiva que sean conscientes de que no están teniendo la vida que deberían.

RBFunk, ya que lo dices que MJ tenga un zoo no me parece mal, me parece una tremenda estupidez y algo que choca frontalmente con sus supuestos ideales.:7:

Por otro lado pensando en las barbaridades que sufren los animales destinados al consumo los del Zoo tienen una suerte inmensa.:mmm:

Bluelite dijo:
eso de que extrañen su familia, su cultura, sus hermanos, sus amigos... es un concepto totalmente humano, no creo que los animales tengan estas concepciones como nosotros... a excepcion de las crias, que realmente necesitan a su madre.
Falso, Bluelite. Y no es una hipótesis o una opinión, sino un hecho. Sí lo pasan mal, echan de menos a los suyos, etc. Normalmente cuando los humanos hablamos sobre animales, pensamos en cosas como el instinto, el hábitat, su alimentación, etc, pero nos olvidamos de algo tan importante como la sociología. Osea, la mayoría de los animales no viven por ahí solos tal cual, sino que tienen familia, padre, madre, hermanos, hijos, primos, cuñadas, etc. Normalmente los humanos no nos acordamos de eso.

De los animales de los que más abusan los humanos y que sufran con eso especialmente... así de entrada se me ocurren gallinas, delfines y vacas. Y más, claro, pero creo que por ese orden, esos tres son los que más sufren cuando se les separa de su familia.

Let's see :mmm:

Primero respondiendo específicamente a la pregunta del post pienso que en cierto modo sí , pero también en cierto modo no.

Yo desde siempre he querido mucho a los animales (a todos) . Los veo como ángeles en todo sentido, ya que ellos si desde el punto de vista humano hiciesen algo ''malo'' es por sus miedos o instintos de sobrevivencia, pero nunca por maldad propiamente tal . Y además nos hacen más llevadera la vida, al menos a mí.

Comprendo lo que Bizi a dicho, lo respeto y estoy de acuerdo en gran parte. Pero aunque no se viese a los animales 'de verdad' en los zoológicos, sí existen varios en los que se les intenta dar lo mejor, su comida, sus cuidados, sus espacios lo más parecidos a los naturales (aspectos todos que ellos merecen por ser seres vivos) y cuidarlos en todo sentido. Estos zoos cada vez se están masificando más, las personas que allí trabajan en su mayoría ama a los animales y se sienten bien viéndolos bien a ellos. Ahora entiendo tu punto Bizi, yo nunca estaré de acuerdo en que estén en lugares en los cuales sufran del modo que fuere. Tampoco estaría de acuerdo en el ver animales más difíciles de ver, en un zoo sólo para satisfacer mis ganas de conocerlos, sin importarme si están realmente bien. Pero sé que hay sitios(sin ser sus hábitats naturales) en los cuales están muy bien, y lo mejor que pudiesen estar...y si además ese sitio me dá la oportunidad de conocerlos, sería preciado por mí.

Obviamente el sitio 'ideal' para los animales son sus hábitats naturales, pero aún así el ser humano ha hecho cosas muy bellas por amor a ellos, aunque no estén en sus hábitats...los han curado de diversas enfermedades, han ayudado a que se repoblen especies en serio peligro de extinción y situaciones afines.

bizilagun dijo:
El interés que tengo es que vivan su vida sin que nadie les moleste fuera de lo que es su vida natural.

Me parece muy positiva la ayuda que los humanos dan a los animales, cuando se anilla a algunos pájaros y cosas así, pero siempre que sea para luego volverlos a integrar en su hábitat, no para tenerlos encerrados. Los que se hayan criado en cautividad, huérfanos y que por el motivo que sea no puedan volver, porque no saben cazar, etc., entonces sí, como por ejemplo aquí en Andalucía y otros sitios donde hay refugios para buitres con alas rotas, etc. Pero en todos los demás casos, tienen que estar en su entorno natural, no donde un humano les diga que tienen que estar.
Sinceramente y sencillamente :urule: :urule: :urule: ...pocas veces en mi vida me he topado con una persona que tenga unas convicciones y amor por los animales como tú Bizi ...y espero yo ser así , lo mejor posible y los más posible...los animales son una luz en mi vida y siempre los he sentido y visto así :)

Kien kiera ver animales y no por TV ke se pague un viaje a Africa, por unos 1200€ (o mas por que es carillo )y los ve en vivo y en directo! Es uno de los viajes ke kiero hacer.... A mi me da una pena verlos en el zoo... Y ya no os digo cuando fui al zoo de Valencia, kasi me muero al verlos en jaulas minusculas con barrotes y todo... Al menos de los que he visto en Madrid o BCN tienen mas espacio, aun asi.... prefiero el viaje a africa pa verlos

liyah82 dijo:
kasi me muero al verlos en jaulas minusculas con barrotes y todo...
Ahora lo han reformado y dicen que está "muy bien", no lo sé, pero hace muchos años fuí al zoo de Fuengirola, aquí en Málaga, y tenían un LOBO (sí, un lobo, ibérico, de esos que están en extinción, que la gente tanto les gusta tatuarse y ponerse en el fondo de pantalla y tal, un señor lobo) en una... "jaula" que no era una jaula, era como esos corralitos donde mete la gente de campo a los conejos, que no sería más grande que mi dormitorio.

Durante años y años recordé al lobo sin parar de andar de una esquina a otra repitiendo los mismos movimientos. Entonces yo siendo chico pensaba que era por ser un animal salvaje, que era inquieto y tal. Luego supe que esos movimientos repetitivos y compulsivos son los típicos de los animales que se vuelven locos, literal y clínicamente hablando, se convierten en enfermos mentales, a veces severos, por tener que vivir encerrados...

Es como en las granjas de gallinas. Todas las ponedoras tienen el pico cortado (no entero, pero la punta), porque de vivir encerradas sin poder moverse, se vuelven majaras y les da por picotear a las otras por entre las rejas de las jaulas, y les cortan el pico para que no se maten...

Bueno hay animales como el oso Panda por ejemplo, que es muy dificil que se reproducan en libertad. Además de que están peligro de extinción. Así las cosas yo creo que depende del animal y de lo fácil o dificil que se puedan reproducir las condiciones naturales en un zoológico.

liyah82 dijo:
Kien kiera ver animales y no por TV ke se pague un viaje a Africa, por unos 1200€ (o mas por que es carillo )y los ve en vivo y en directo! Es uno de los viajes ke kiero hacer.... A mi me da una pena verlos en el zoo... Y ya no os digo cuando fui al zoo de Valencia, kasi me muero al verlos en jaulas minusculas con barrotes y todo... Al menos de los que he visto en Madrid o BCN tienen mas espacio, aun asi.... prefiero el viaje a africa pa verlos
suena muy bonito el viaje al Afrika y todo... pero hay que ver el calor que hace! :mueveojos

Yo ne ma la pasaría bien por alli...

PD: no es que este patrocinando los zoo...

Atrás