• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Crees que ir al zoologico conlleva apoyar el encarcelamiento d los animales?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Pues si nosotros pasamos calor en áfrica los pobres animales en Madrid en invierno lo tienen ke pasar de PM a temperaturas tan bajas que donde ellos viven dudo ke bajen tanto las temperaturas.... A mi me encantaría ir a pasar calor o lo que haga falta con tal de verlos en su habitat natural, alli tan campantes como pedro por su casa y no de un lao para otro como dice Bizi por que imaginate que a ti te meten en un zulo.... Yo tb me volvería loca.

Por otro lado.... No recuerdo quien lo ha dicho, pero eso de que hay animales por todo el mundo... Pues depende donde vayas verás un tipo de animal u otro por que si me voy a groenlandia fijo ke leones no me encuento :jajaja:

Me encanta el zoo y estoy de acuerdo con que existan y en desacuedo en muchos casos las condiciones de los animales.

Está demostrado que un animal al cuidado humano (buen cuidado) vive mucho mas tiempo y mejor que en libertad en muchos casos, pero claro como todo, hay especies que si, otras que no, unas necesitan unos nedios y otros otros, simplemente como todo en la vida si se hace correctamente.

Este post me parece exagerado y extremista, que, ninguno de los que hablais habeis tenido un animalillo de compañia? pues no es una putada para el, ni mucho menos, tiene cariño directo, atención sanitaria, nunca sabrá lo que es pasar frio, hambre, ver peligrar su vida.....si se les pudiera preguntar seguro muchos cambiarian la dura vida de su habitad por compañia y cuidados humanos, son privilegios.

Ahora es obvio que hay muchos animales en cauteverio en condiciones no validas y perjudiciales, coño como en todo en esta vida o acaso algo va como Dios manda?

El ejemplo que se me ocurre es el de un gorila o chimpance, es una aberracion dejarlos en jaulas, su inteligencia se convierte en un infierno en cuatro paredes, necesitan desarrolar actividades si no se vuelven locos como muchos otros pero tambien a habido personas que se han ocupado de estos animales y han vivido de forma extrodinaria y privilegiada.

Los animales de Michael seguro son de los más privilegiados , tienen su propio territorio, estan al aire libre y nunca les falta atencion y cuidados, seguro no lo cambiarian por la dura y cruel vida salvaje.

En muchos casos los propios animales son los que se acercan e intentan introducirse en el habitat humano, o no sabemos que si tu dejas todos los dias pan en tu ventana seguro los pajarillos te agradecen le ofrezcas todos los dias su sustento sin esfuerzo ni peligro a no encontralo?

He tenido cientos de animalillos y todos han tenido una vida mas que larga, es más he tenido animales que han "vatido records" de longevidad gracias a la calidad de vida que han llevado y porque han sido muy felices.

Cada animal necesita unas condiciones diferentes y variadas para estar bien, si se pueden conseguir estan mejor indiscutiblemente, el problema es cuando no podemos ofrecerselas entonces siempre es mejor dejarlos en su habitat o no tenerlos.

Por cierto, una animal, vive bien en ciertas dimensiones decir que no es como estar en libertad.......no te jode, y yo tambien viviria mejor en un chalet de 200 metros con jardin y piscina....por pedir.... pero tambien puedo ser muy feliz en una papartamento, me parece demagogia ciertos argumentos.

Última edición:
Creo que es mejor verlos en su hábitat natural. Por tanto creo que sí, que estos promueve el encarcelamiento de los animales.

Ahí va una propuesta mejor, que es la siguiente:

Veréis, hace unos años fui de excursión a Galicia, concretamente a Ourense. El caso es que nos llevaron a un lugar precioso, llamado "O invernadeiro", donde los animales estaban "semi-libres" ya que es un parque natural si no me equivoco.

Esta es una manera más "solidaria" con los animales. Es decir, ellos de allí no se pueden ir, porque aunque están situados en una gran extensión, ésta tiene sus barreras o vallas, que no dejan que éstos puedan ir a otros lugares y que a su vez los protegen de otros depredadores.

Tuvimos mucha suerte y vimos todo tipo de "bichos" -lo más interesante una mariposa que tiene una carabera dibujada en la frente, de la cual no recuerdo el nombre), incluso nos enseñaron como ayudaban a algunos tipos de peces de río a reproducirse. O cómo los criaban en criaderos y luego los llevaban al río.
Esto me parece una buena alternativa a los zoos, ya que los animales no están encerrados y se creen libres. Y uno hace senderismo, conoce gente nueva y aprende a reciclar, ya que allí nadie podía tirar nada al campo y todo se aprovechaba mediante programas de reciclaje en los que tuve la gran suerte de participar y crear "arte basura", que es el que se hace con latas, plásticos, y demás productos.

En fin; que me lo pasé muy bien. Fue más divertido que ir a un zoo y más emocionante por el hecho de observar todo en primera persona y tratando de no asustar a los animales.

Recomiendo la experiencia a todo el mundo y; eso sí, llevad prismáticos. ;)

Saludos.

len@ dijo:
Por cierto, una animal, vive bien en ciertas dimensiones decir que no es como estar en libertad.......no te jode, y yo tambien viviria mejor en un chalet de 200 metros con jardin y piscina....por pedir.... pero tambien puedo ser muy feliz en una papartamento, me parece demagogia ciertos argumentos.
Todo lo que has dicho está muy bien, len@, el único problema es que tu puedes salir de tu diminuto apartamento cuando te de la gana, el animal no.:|

Están en la cárcel sin ser culpables de nada, da igual lo lujosa que sea esa cárcel.:mmm:

Atrás