Pues la verdad es que sí tengo paciencia para criar un niño porque además lo tengo comprobado
Procedo de familia numerosa, tengo 5 hermanos y cada uno de ellos tiene dos hijos.Los 10 sobrinitos todavía son pequeños, pues están comprendidos entre edades de 9 años ,en el caso del mayor, y de unos pocos meses de vida con respecto a la más benjamina de toda la tribu.
Dos de ésos diez sobrinos viven en la planta de abajo en la misma vivienda donde vivo yo, y por lo tanto los veo diariamente.Uno tiene 5 años y la otra, 4.
No soy el típico tío que tan solo se limita a jugar con ellos, sino que también los he cuidado en multitud de ocasiones haciendo de "niñero" e incluso los he bañado y vestido infinidad de veces.
(ahora bien, reconozco que nunca les he cambiado los pañales
)
Y bien, se puede afirmar que aún no teniendo desarrollado mi sentido de la paternidad, sí estoy hecho todo un "padrazo" dentro de lo que cabe.Además todos dicen que tengo buen temple para ello, cualidad necesaria a la que se le atribuye paciencia y serenidad.
Por otro lado, el hecho de desenvoluparme en un ambiente tan cargante por culpa de haber arrastrado durante años un modo de vida transitorio tan ajetreado de hermanos a sobrinos, ha desarrollado en mí un sentimiento de "aversión" sobre la idea de un posible entorno con hijos propios a causa de mi falta de tranquilidad.
A medida que me hago mayor me doy cuenta que, por lo menos en mi caso, preciso más de ésa paz y tranquilidad añoradas que otra cosa.Por lo tanto, sí estoy capacitado para ser padre pero no me siento preparado para serlo hoy por hoy.