• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cual es el video mas innovador de Michael ?

Pionero e innovador en muchos campos musicales, la industria del entretenimiento audiovisual tiene en Michael Jackson a uno de sus mejores exponentes.
Revolucionò el campo de los videoclips o cortometrajes musicales con joyas que usaban la ultima tecnologia disponible y buscaban no solo apoyar las ventas de un album sino que eran obras de arte en si mismas, utilizando directores de cine renombrados . Podemos nombrar por ej el uso de la tècnica conocida como morprhing en el final de "Black or white" , la belleza de "Remember the time", la coreografia perfecta de "Smooth Criminal", la grandeza de "Bad", obra maestra de Scorsese .
Si descontamos al mediometraje "Ghost" su trabajo audivisual màs perfecto, a mi criterio, el video de "Thriller" sigue llevàndose todas las palmas, porque se adelantò a su tiempo y presentò una duraciòn inusual y una historia de terror y humor homenaje al cine clase b que redefiniò el mercado incipiente de los videos musicales. Jhon Landis y Michael crearon el video perfecto que cambiò el rumbo de la industria musical .
Lanzado casi un año despuès del album, el video de "Thriller" dejò al mundo con la boca abierta, y aunque tecnologicamente fue superado por otros videos aùn conserva su encanto y su magia. Teniendo en cuenta el mercado de ese momento , si el album "Thriller" revolucionò el pop y el rock, el video de "Thriller" cambiò para siempre la manera en que los artistas pensarian en hacer videos para sus temas musicales y por eso sigue mereciendo el titulo de el video mas innovador de la historia....
Que opinan ustedes ?

Michael como buen perfeccionista hizo videos geniales luego de Thriller, pero es cierto que la innovaciòn y ruptura del video dirigido por Landis nunca fue superada por ninguna de las joyas en video que vinieron despues.
No comparto la menciòn a "You rock my world" que fue un video destrozado por la critica y que muchos vieron como una remake de "Smooth criminal " . No lo veo innovador, por eso quisiera saber que aspectos innovadores ves en èl amigo !
"Scream" es otro video excelente y el màs costoso , pero ya todos esperabamos una genialidad tratandose de un video de Michael y con "Thriller" sorprendiò al mundo, ya que nadie lo esperaba !

Última edición:
"Scream" es otro video excelente y el màs costoso , pero ya todos esperabamos una genialidad tratandose de un video de Michael

ese vídeo también es una genialidad y lleno de arte, no se que esperabas? thriller es thriller, y el proceso creativo sigue incluso profundizándose mucho más y llegado un momento no se puede detener en un mismo lugar para intentar superar a lo que la Gente considera el mejor vídeo.

Para mi, los más innovadores son:

Black or White

Remember the Time

Earth Song

Dany, no entiendo porque preguntas cual fue innovador para cada uno si luego vas a ver la mala selección, es cosa de cada uno., y lo digo de buena manera, pues solo que no le veo sentido opinar solo para luego contradecirnos :p tratándose de elegir a cual se considera el vídeo más innovador en lo personal, en la idea e interpretación de cada uno, más allá de que no se comparta la idea.

Yo solo doy opiniòn pero tengo todo el derecho tambièn a opinar de la elecciòn de los demàs.
Acà hablamos de innovador, no del mejor video, Thriller no es el mejor video de Michael, creo que ha sido superado por otros, pero en cuanto a innovaciòn no hay con que darle, a mi criterio.
El video de You rock my world, puede tener una buena coreografia, pero no creo que sea innovador precisamente, ya que recrea elementos ya vistos en otros trabajos. Es una linda historia la que se cuenta ahi pero no le veo innovaciòn.
Scream tambien es innovador, Black or white una bomba. Incluso "Remember the time" con su recreaciòn del egipto antiguo me parece maravilloso, y me gusta incluso tanto como Thriller. Pero el video de Landis fue el que rompiò las barreras y creò una manera nueva de hacer videos.

Última edición:
Yo solo doy opiniòn pero tengo todo el derecho tambièn a opinar de la elecciòn de los demàs.
Acà hablamos de innovador, no del mejor video, Thriller no es el mejor video de Michael, creo que ha sido superado por otros....

OK..perdón pero desde que pusiste el post diste tu opinión 3 veces !!

..en fin, me parece que Thriller porque fué lo más en cuanto a innovación porque hasta ése momento..sólo veíamos clips con personas cantando a una cámara y Ghost porque fué lo que Michael sentía y pasaba entonces y creo que el mensaje que quizo darnos llegó perfectamente..:bye: .

Ghost como mediometraje no lo incluì en la lista de videos, pero es su mayor expresiòn audivisual, lo màs perfecto que hizo Michael en este campo.
Pero la innovaciòn y la revoluciòn que generò "Thriller" no es porque en esa epoca habia pocos videos elaborados, sino porque primera vez se plasmò una historia integral que apoyaba la canciòn pero tenia vida propia. Michael y Landis crearon una historia fascinante y completa que hasta se estrenò en cines en algunos paises-
En su momento a sony (CBS) le pareciò una idea tan costosa que no aceptò el presupuesto y Michael lo pagò de su bolsillo- No quiso hacer algo mejor a los videos de moda quiso plasmar toda su creatividad y talento en un gènero que hasta Michael, era un gènero menor, Michael elevò los videoclips a la categoria de arte .
Michael podria haber hecho un videito para el tema, mucho màs econòmico , mucho màs simple, sin embargo siempre fue por todo, y buscò dar lo mejor.

Última edición:
para mi el video mas innovador de MJ es Liberian girl, ya que le dio la oportunidad a muchas estrellas del momento de lucirse para al final caer en la trampa del propio Michael!!

Por otro lado no me interesa para nada si a dannyjackson no le parece mi decisión, me parece ridiculo y hasta una falta de respeto pedirle a la gente que de su opinión para luego imponerle una idea!

ya sabemos que te crees el todo poderos:|o de refutar todo lo que se dice aqui!, asi que no te vamos a quitar la ilusión!!

Nadie pretende imponer la opiniòn de nada, pero todos tenemos el mismo derecho a opinar . Hay gente que solo busca polemizar cuando la mayoria entramos a un tema porque nos interesa y no para discutir con otros.
Si podemos opinar distinto y disentir , ya que no hablamos de que video nos gusta màs, sino de que video es mas innovador , esto significa crear nuevas tendencias y romper con las estructuras anteriores. Por ej : Liberian girl puede ser simpatico como video, pero no cambio ningùn rumbo ni marcò nuevas tendencias, por lo que no se entiende en que razonamiento te basas para decir que es el video mas innovador que ha hecho Michael.
Pedir a alguien que fundamente su opiniòn no es faltarle el respeto ni desconocer su opiniòn, al contrario , es darle valor y permitirle expresar y desarrollar el razonamiento que lo ha llevado a esa conclusion.
No estar de acuerdo con la eleccion de alguien tampoco es faltarle el respeto . Es hora de aprender a expresarnos con libertad y a disentir tambièn sin considerar que el otro està equivocado sino que tiene un punto de vista diferente.

Última edición:
Liberian girl no tiene coreografias como los otros videos!, no tiene efectos especiales como los otros videos, no lleba una linea argumental como los otros videos, simplemente es un poco de gente famosa cayendo en la trampa de alguien mucho mas famoso!, para mi eso es original!, no me importa que el video ni me decisión le gusten a Danny! no tengo porque pensar como el, ni desvirtual el tema como lo hace el mismo que lo creo!!:|

Solo desvirtuan los temas los que solo buscan crear polemicas esteriles y sin sentido.
Liberian es un video diferente a los otros, pero no innovador, son cosas muy distintas.
No significò una ruptura estetica ni de estilo en el mundo de los videoclips, fue hecho casi como una broma. pero que opinemos distinto no significa que se menosprecie la opiniòn de nadie.
Algunos solo entran a mis post en su afan de criticarme obsesivamente, pero aca estamos para hablar de Michael y su obra, los foreros pasan y Michael y su arte quedan !

Para mi Black or white por el Morphing. Y también diria Smooth criminal, por la coreografía y el momento de la inclinación.

Vamos a ver, está claro que OBJETIVAMENTE sin poner en el fuego la subjetividad de cada uno, el video más inovador de Michael, por lo que supuso en su lanzamiento, fue THRILLER.

Bien... Dicho esto, voy a dar pie con mi OPINIÓN SUBJETIVA con mi CRITERIO PERSONAL Yo no viví Thriller, no tuve la suerte de ver su estreno porque directamente ni había nacido, pero sí viví Ghosts a muy temprana edad, pero lo viví, y me FASCINABA, y no dejaba de verlo y sigo sin poder dejar de verlo... Así que para mí, Ghosts en mi opinión personal es que me parece una maravilla de inovador, y pienso que sí se merece poner aquí porque no llega a ser una película como Moonwalker, así que, tiene música no? lo han pasado por la TV aunque fuese en su corta versión no? pues yo lo incluyo.

Después de Ghosts pues la lista engorda, porque cada video de MJ tenía una magia nueva y especial en mi opinión, y dentro de esa magia especial está Smooth criminal, está Black or white, por supuesto, está incluso Remember the time... Y no nos podemos olvidar de Scream, el video más caro de la historia.

Y... Ya está, para sin duda los que más, son los que he nombrado.

Atrás