• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cual es el video mas innovador de Michael ?

Liberian Girl de innovador no tiene nada,varios de sus videos tienen algo de innvoador,desde sus primeros videos como Don´t Stop Til You Get Enough pero el más innovador pues Thriller en especial por el momento en el cual llegó.

De acuerdo con Eny. No sé si es mi favorito, los videos de MJ son tremendos y me encantan todos, como muy innovadores podría nombrar a varios. Pero Thriller fue un antes y un después, aunque también podría considerarse a Billie Jean como el primer gran video... y si me quedo así podría nombrar montones. Liberian Girl también fue innovador por presentar tantos famosos en un mismo video, hasta llegó al Guinness por eso. Pero me quedo con Thriller.

No puedo entender que muchos consideren LG como innovador sólo porque aparecen muchos famosos en él, ¿qué tiene eso de innovador?

TODOS los shortfims de Michael son innovadores, todos aportaron algo nuevo en su momento. Cada vez que se estrenaba un nuevo shortfilm de Michael, la espectación que se creaba entre el público era increíble, porque no se limitaba a ponerse delante de la cámara con un micrófono y cantar, o hacer una coreografía con tres pasos de baile repetitivos y sencillos y ya está. Él revolucionó e innovó el mundo de la música y del videoclip, él era la encarnación de la INNOVACIÓN, en todos los campos... Algunos artistas de hoy en día deberían de aprender un poco de su escuela, porque la calidad de los vídeos que se ven hoy en día es para echarse a llorar, no tienen ni siquiera una pizca de imaginación...

Coincido en que "Liberian girl" es un lindo video, causò sorpresa la presencia de tantas estrellas y que Michael recièn apareciera al final, pero no es un video innovador a mi criterio, ya que no significò una ruptura con lo que se venia haciendo anteriormente. Liberian es distinto a otros videos y muy bueno pero no entra en la categoria de innovadores para mi. La presencia de estrellas invitadas en los videos no era nueva, si llamò la atenciòn, la reuniòn de tantas estrellas .
Ademàs de Thriller, "Black or white" por ej es innovador, introduce la tècnica del morphing, el cambio de caras y la seguna parte del video es genial con Michael bailando a capella , eso no se habia visto antes tampoco.-
Ni hablar de esa maravilla llamada "Ghost", obra suprema de Michael, desconocida por el mundo no fan . Pero no es un corto o short film sino un mediometraje . Por eso no lo inclui. Este trabajo resume lo mejor de las ideas de Michael y los mejores efectos. Pero se trata casi de una pelicula completa, con varios temas musicales , por eso no lo cuento, aunque reitero que es la creacion audiovisual suprema de Michael.
"Scream" tambièn presenta una estètica diferente y rupturista en su concepciòn. La atmòsfera futurista, la fotografia, la iluminaciòn lo transforman en un video muy singular .
En sìntesis a mi entender , los videos o cortos màs innovadores serian :
1-Thriller
2-Black or White
3-Scream

Última edición:
No puedo entender que muchos consideren LG como innovador sólo porque aparecen muchos famosos en él, ¿qué tiene eso de innovador?

Muchos no, solo yo!, y no hay otro videos de MJ que se parezca a este!, (thriller y ghosts, smooth y you rock, etc)

Igual es mi opinión y no mas!, habra otra persona que le parezca innovador cry, y no por eso debo polemizar en ello, el post es para dar opiniones, no para IMPONER, para eso existen otros temas!!;)

Y hablando de videos innovadores me olvidaba de uno fundamental, uno de los primeros en donde Michael expresa toda su creatividad
el gran " Can You Feel It " con The Jacksons, una maravilla donde nos cuentan el relato de la creaciòn y los Jacksons como semidioses que vienen a traer paz y alegria al planeta. El video es de 1980 y ya en ese momento Michael estaba trabajando en revolucionar el mercado audiovisual con su fantàstica creatividad.
Vamos agrandando la lista :
THRILLER
BLACK OR WHITE
CAN YOU FEEL IT
SCREAM
BAD
Podriamos considerar tambièn a BAD, por su complejo argumento y por ser una minipelicula que aborda temas sociales , Esto ya se habia dado en Beat it, pero en Bad, la historia tiene mayor desarrollo y se basa en hechos reales. Con sus 18 minutos superò la duraciòn de Thriller y siguiò rompiendo barreras en el campo audiovisual.

Última edición:
para mi thriller , smooth criminal, beat it , black or white, remember the time, bad m gustan mucho much pero si tengo que elegir como video inovador a thriller porque nunka vi un video de terror con musica como esa :D:D:D

El tema es que en los shorts films Michael pudo unir sus 2 grandes pasiones artisticas : el cine y la música.
La cumbre de su talento audiovisual es claramente :Ghost ese mediometraje escrito con Sthepen King, donde confluyen, geniales coreografias, innovadores efectos y un buen libro donde Michael interpreta perfectamente 2 papeles opuestos.
Estrenada en Cannes , pero poco conocida por las masas, Ghost es la cumbre creativa y de innovación de Michael .
Pero primero estuvo el video de Thriller que ayudó a redefinir y cambiar la industria.
Luego siguió siempre innovando y reinventandose, desde historias cinematograficas, ideas audaces, videos divertidos, lujosos , con grandes invitados , etc.
En la epoca de Innvencible , los problemas con sony , le impieron materializar los videos que habia soñado para ese album.
Rompedor de reglas e innovador como pocos, el legado audiovisual de Michael seguirá, por suerte, maravillando a las nuevas generaciones !

El más más innovador es:

1. Thriller
2. Scream
3. Black or white
4. Remember the time
5. Leave alone
6. Speed Demon
7. human nature
8. Ghosts
9. You are not alone

En ese orden... no considero Smooth criminal como innovador, es genial pero en mi opinión no es innovador, los pasos de baile si son innovadores, pero en conjunto no.

Última edición:
El más más innovador es:

1. Thriller
2. Scream
3. Black or white
4. Remember the time
5. Leave alone
6. Speed Demon
7. human nature
8. Ghosts
9. You are not alone

En ese orden... no considero Smooth criminal como innovador, es genial pero en mi opinión no es innovador, los pasos de baile si son innovadores, pero en conjunto no.
video de Human Nature???????????
es solo yo que no considero esto Michael Jackson - Human Nature Moonwalker - YouTube un videoclip ?

no hay video oficial de Human nature, es correcta tu apreciaciòn enyjacksoul , nuestra amiga se habrà confundido seguramente !
se realizaron algunas escenas para la peli Moonwalker, pero no hubo video oficial de este tema.

Última edición:
Para mi opinion es dificil por ahi ver cual es el mas innovador , aunque por los hechos historicos de Mj fue thriller ( por el momento y el año en que se hizo ).
Pero cada video de MJ tiene sus cosas innovadores, se hace dificil quedarse con uno.

Thriller: bueno ya sabemos de que se habla y todas sus cosas.
Billie jean : pisando baldosas que se prenden luz.
Speed demon: en dibujos animados..y el final bailando con uno. es innovador.
Liberian girl: reclutando gente famosa.
Dirty diana : no se lo innovador pero el video cantando en vivo es bueno.
Smooth criminal : coreografia al maximo genial y con estilo ganster. y haciendo el 45º inolvidable.
Black or white: Obvio bailando en los distintos paisajes que pasa y el "morphing" al final.
Remember the time: muy bien ambientalisado al egypto que le da un toque wow.
Scream: innova mucho con la tecnologia que uso.
They dont care abous us : las 2 versiones innovan porque son de protesta y llamal a atencion eso.
Ghost: bueno cortometraje con muchos efectos.

y hasta ahi me quede de las que sobresalen de los videos. hay muchas más pero estas son las mas importantes.

Que un vídeo sea innovador creo que tambien depende de la época en la que se haya creado...

Cada vídeo de Mj lo fue en menor o mayor medida porque el iba mas alla de todo... rompía las barreras y

superaba los estándares normales..

Decir cual es el mas innovador es dificil.. Creo que Thriller, Scream, Black or White, Remember the Time...

fueron videos que fueron un antes y un despues...

Atrás