• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cual es la mejor interpretaciòn en directo de Billie Jean??

Billie Jean, es quizà el tema màs importante de Michael Jackson y uno de los mejores en la historia de la mùsica, pero cuàl es su mejor interpretaciòn en directo ?
- la històrica actuacion en Motown 25 : cuando presentò el tema al mundo ?
(una gran interpretaciòn , que desatò la euforia, pero a mi entender, luego la fue mejorando , asi que yo no voto por esta versiòn ) -1983
- la versiòn de Victory Tour -una excitante versiòn con un Michael en la cumbre de su èxito y con solo 25 años. (1984)
- la versiòn de la Bad Tour (1987/9) gran versiòn que mejora las anteriores, incorporando nuevos pasos en la coreografia.
- versiòn del Dangerous World Tour: (1992/3) mi versiòn preferida: un Michael deslumbrante , que llega al climax con este tema, aùn cantada en directo.
Nuevos pasos maravillosos y un Michael en la cumbre de su madurez escènica.
- versiòn del History World Tour. : (1996/7) una versiòn con algunos cambios, es màs larga la introducciòn, y no aportan demasiado los cambios , .es playback.
-versiòn 30 Anniversary : (2001) muy similar a la anterior, se alarga inncesariamente, a mi gusto.

Para mi la mejor es la del Dangerous World Tour, porque canta en vivo y se le notaba mucha energía, aunque me encantan los pasos del final del History Tour.
Me quedo con la del Dangerous también...;)
Saludos!!

Hola!!!

Muy buena la pregunta, yo creo personalmente que le mejor interpretacion de "Billie Jean" fue en el 25ºAniversario de Motown.. creo que esa actuacion fue historica y en unas de sus mejores epocas a nivel artistico.

Saludos!!!

Última edición:
``Motown 25: Yesterday, Today, & Forever"

008.jpg

Esta actuación tiene magia.

Pocas veces Michael se subió a un escenario con las ganas con las que lo hizo el 25 de marzo de 1983. Ese día Michael irradiaba magia con cada movimiento. Ese día Michael Jackson se convirtió en la superestrella que después fue.

menos history x el playback ( aunke motown 25 tb pero lo demas fue perfecto ) y la de 2001, tanto victory como bad y dangerous tours son geniales

la de motown sin dudas...
se me pone la piel chinita kda k la veo..
seguiria la del dangerous tour tambien k esta bueniisima

Difícil elección. Descartando el playback (gira HIStory y MSG 2001, además de Motown 25 y otras actuaciones), quedan dos opciones: la gira BAD y la gira Dangerous. No me gusta el sonido del bajo en esa canción en la gira BAD y, además, en la Dangerous MJ hace más baile. Así que me quedo con el "Billie Jean" de la gira Dangerous.

De esa gira, creo que sólo hay tres versiones completas en vídeo profesional multicámara de "Billie Jean": Munich, Cologne y Bucharest. Personalmente, me quedo con la versión de Bucharest.

estamos de acuerdo, con la mayoria: la interpretaciòn en el dangerous tour es sublime, con un Michael en un gran momento y una coreografia para el asombro, màs elaborada, pero no recargada como las versiones posteriores.

Para mi opinion la mejor interpretacion de BJ es la mitica del Victory Tour! Que energia desprendia ahi joder! En el momento del Moonwalk parecia que volaba! Siempre que la veo se me quedan los pelos de punta! Creo kque este seria mi ranking jejeje:

1- Victory Tour
2- Motown25
3- Dangerous World Tour
4- History World Tour
5- Bad Tour
6- MTV VMA 1995

Última edición:
Lo siento pero para mi todas estas opciones quedan por detras de la superactuacion que hizo en 1995 de los premios MTV...hace un meddly de diversas canciones y el moonwalk de esa ceremonia no lo ha vuelto a repetir cuando lanza un beso al publico....magico

Lo siento pero para mi todas estas opciones quedan por detras de la superactuacion que hizo en 1995 de los premios MTV...hace un meddly de diversas canciones y el moonwalk de esa ceremonia no lo ha vuelto a repetir cuando lanza un beso al publico....magico

????Queee!!!???? Para mi opinion en esa actuacion cuando hizo el moonwalk parecia como si se le frenasen los zapatos! Lo del beso estuvo muy original, pero no me puedes decir que esa actuacion de Billie Jean supera a la del Victory o la del Dangerous Tour!!!!!!!! :p

Atrás