• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cual es la mejor interpretaciòn en directo de Billie Jean??

A mi me gusta mucho el billie jean del Dangerous Tour, canta en directo y baila muy bien. Tambien esta muy bueno cuando la canta en el ensayo de este tour

Muchos elegis Mowton 25 porque significo mucho para Michael. Fue impactante, el mundo flipo y todo eso. Pero siendo realistas y sabiendo lo perfeccionista que era Michael, no creo que le gustase oir que su actuacion del Mowton 25 de Billie Jean fue la mejor de su carrera. Ya que siguio trabajando para mejorar esa actuacion y la mejora se hizo muy notable con el tiempo. Sin ir mas lejos en el Victory Tour ya se nota un salto de calidad en Billie Jean. Remitiendonos al propio Michael, su grado de perfeccionismo era tal, que reconocio a Oprah haber llorado tras el Mowton 25 por no sentirse agusto y 100% contento de su actuacion, pensando quizas, poderla mejorar muchisimo, y asi lo hizo. Si os fijais, los 2 Moonwalk que hace en Mowton 25 son mucho mas cortos y menos perfeccionados que sus posteriores. Cuando se pone de puntillas, la camara cambia rapidamente de angulo pero se aprecia un ligero desequilibrio de Michael, mas adelante eso lo clavaba. Para gustos los colores, pero yo lo tengo muy claro. Saludos.

Última edición:
Si hablamos vocalmente creo que el victory se lleva de calle a todos los tours. Parece que cantaba en estudio todos los temas sin cansancio alguno.

Si entra baile, moonwalk... etc. Creo que Dangerous Tour fue el más completo. Como dice BAD, el moonwalk más largo que hace es el de Bucharest, y lo hace a la perfección.

Me quedo con el de Bucharest del Dangerous Tour, a mi parecer se veía con tanta energía que hasta te contagia a ti a seguirlo en el baile!!!

La de Bucharest, cuando empieza a bailar después es increíble. Para mi una de sus mejores actuaciones, aunque cada una tiene algo especial.

Cuando alguien quiera conocer a Michael o la historia de la mùsica popular simplemente muestrale esto:

Michael Jackson "Billie Jean" - Live in Bucharest 1992 (HD) - YouTube

la verdad que esta perfomance de Bucarest es muy dificil de superar : el momento cumbre de Michael Jackson, las razones de porque es el Rey y porque es el mejor artista que haya pisado un escenario:
Michael solo, sin efectos ni pirotecnias y su màximo tema.-
No intentes convencer a tus amigos de la genialidad de Michael simplemente muestrales esta interpretaciòn y que su magia los convenza por si misma.
En el Victory hace una interpretaciòn importante por ser la primera en directo, y con gran energia pero creo que luego la fue perfeccionando dotando de mayor precisiòn a los pasos y mejorando notablemente la coreografia, por eso si bien amo el show Victory, sin duda el momento cumbre es el Billie Jean del Dangerous tour.

http://youtu.be/xuCcfAGIJwk

Última edición:
Siempre que yo veo la presentación de Bucarest me lleno los ojos de lágrimas y orgullo, él fue ÚNICO.

Esta presentación en particular...aunque hay momentos en que se le va la voz, con ese despliegue escénico, esa PERFORMANCE fue inolvidable, épica se lo perdono todo.

Billie Jean tan mágica como él...aunque en el HIStory incorporó algunos elementos nada absolutamente nada puede opacar la presentación de 1992.

Gran presentación, interpretación, coreografía, y lo mejor totalmente en vivo...con un Michael enérgico dispuesto a comerse al mundo entero en base a su talento.

Muchos criticaban toda la parafernalia en la que Michael acompañaba sus espectáculos...qué parafernalia señores...Miremos a Michael en esta presentación, no necesita de nada más que la indumentaria, la batería, el bajo para demostrar lo que ya está demostrado; su grandeza como el más grande ARTISTA.

Muchas personas que conozco ajenas al trabajo de Mike me comentan que se quedan con la versión de Motown 25, increíble también...pero de lejos yo me quedo con Bucarest; el momento en que se desliza haciendo el moonwalk para después dar sus vueltas y pararse de puntas; graficando esa pose tan característica queda en mi retina :'(

Motown 25 es su primera presentacion e importante històricamente pero totalmente playback, asi que no puede compararse a las versiones en directo de sus giras victory, bad y dangerous donde Michael alcanza su plenitud.

Y este resucitar de post repentino gothamj? xDD

:jajaja::jajaja: Pues no sé, me cantó como nuevo tema o estaba de enlace en otro que estaba leyendo o algo así y entré a participar... Luego me dí cuenta que era más viejo que el arroz :jajaja::jajaja:

Obvio,me encanta el Billie Jean de HIStory World Tour,con esa version extendida y ritmo mas lento,mas bailable para el publico,mas ritmo,ideal para antros,discotecas,etc.
me encantan todas,pero HIStory aun sea playback es mejor.la varsion del 2001 tambien es encantadora,pero con menos aporte Vocal-PostPlayback a diferenfia del HIStory.

respeto tu gusto pero no comparto, la versión del history , aún con su número extendido, no se compara a las versiones en directo del dangerous tour donde Michael dejaba todo cantando y bailando el tema. Simplemente mágico !

Atrás