Aquí van algunas de mis favoritas:
-SUS OJOS SE CERRARON (y el mundo sigue andando).
Dirigida por Jaime chavarri. Interpretada por Aitana Sánchez-Gijón, Dario Grandinetti y Juan Echanove.
-NO TE MUEVAS. Dirigida por Sergio Castellito.
Interpretada por Penélope Cruz y Sergio Castellito. Premio David di Donatello a la mejor actriz. Sin duda la mejor interpretación de su carrera.
- LA CHICA DEL PUENTE. Dirigida por Patrice Leconte.
Protagonizada por la pareja de Jonny Depp, Vanessa Paradis y uno de los mejores actores franceses, Daniel Auteuil.
Ganadora de 7 premios Cesar 2000, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor y candidata a varios premios como los Globos de Oro, etc.
- AL FINAL DE LA ESCAPADA. " A bout de souffle" Dirigida por Jean-Luc Godard. Protagonizada por Jean Seberg y un jóven y actractivo Jean-Paul Belmondo.
- CONTRA LA PARED. Dirigida por Fatih Akin.
Mejor Película Europea 2004. Una impactante y estremecedora historia de amor y muerte.
- DESEANDO AMAR. (In the Mood for Love).
El director Worig Kar-Wai consigue en esta película, un perfecto equilibrio entre la búsqueda estética y la expresión de los sentimientos en las miradas sesgadas, en los cuerpos que se desean casi sin tocarse, en la forma de expresar el amor.
- LA FIERA DE MI NIÑA. Dirigida por Howard Hawks.
Interpretada por Katharine Hepburn y Cary Grant. Esto es un clásico de asombroso y vertiginoso ritmo, de diálogos llenos de ingenio. Muy divertida.
Son películas poco convencionales, diferentes, para aquellos que buscan argumentos cuyo romanticismo no se base en esperadas, tipicas y a veces empalagosas historias donde dos personas se conocen y generalmente acaban bien.
Películas como por ejemplo No te muevas o Contra la pared son historias verdaderamente duras y estremecedoras, de gente solitaria, abatida por la vida pero que aún le queda el último aliento para seguir adelante.
La chica del puente es una extraordinaria película que muestra una sensualidad implícita pocas veces vista en el cine. Lo intangible ejerce un poder mayor en este caso que lo tangible. Si la habéis visto o la veis, entenderéis de que os hablo.
Sus ojos se cerraron sorprende sobretodo la primera vez que la ves, ya que en vez de la figura de Carlos Gardel interpretado por Dario Grandinetti, que a su vez interpreta al sosias de Carlos (su doble), uno se imagina la historia, pero en vez de a Gardel te imaginas a Michael y emociona doblemente. Es una bonita historia. Dirigida por Jaime Chávarri y rodada en 1997 en Argentina cuenta con actores españoles y argentinos.
Como digo, aquí hay en mi opinión buenas películas muy dispares, inusuales, emotivas, reales y en ocasiones con buena dosis de crudeza, porque no todo en la vida es de color de rosa y el romanticismo tiene otras vertientes.