• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cual es tu epoca historica favorita?

Pues mi época sin pensarlo dos veces es la medieval! Los castillos, las justas, banquetes, bailes, reyes, feudos, la santa inqusición, la música! (aunque poca) el arte (también muy poco)

Me fascina esta época a pesar de que la humnidad se retrasó mucho en ella... :D

Sería bueno que después hagas una encuesta, es fácil:

Cuando escribas tu nuevo tema, hay una opción que dice enviar encuesta y pones el número de las opciones 4, 5, 6... al poner "enviar nuevo tema" se abrirá otra página, donde podrás poner las opciones que quieras y al finalizar le pinchas donde dice, enviar encuesta y listo!!!

:*)

Pues hay muchas con cosas que me gustan pero por las que más me siento atraído son la Atenas de Pericles, la Francia del XVIII y la Napoleónica, y la Prehistoria.
Tengo una cierta inclinación por la antropología y me fascina el ser humano en sus inicios: su enfrentamiento/convivencia con la naturaleza prácticamente a descubierto, su evolución cultural, sus muestras de arte y su evolución técnica, el desarrollo craneal, la increible importancia de la alimentación y del clima en la gestación del Homo Sapiens Sapiens, etc...
Luego Atenas me fascina por ser un antecedente de democracia y de paz, por todos los genios que pulularon por esos años y por la rivalidad con Esparta.
Y Francia en el XVIII en un compendio de filósofos, historiadores, científicos y políticos geniales (Talleyrand, Fouché, Barras, Robespierre, etc...) que culminan en Napoleón, el mejor estratega de la historia y, a pesar de sus defectos, un idealista y un hombre de honor.:)

A partir de hoy, uno de mis posts favoritos. Estudio HIstoria asique no podia ser de otra forma. :D

A lo largo de los años he ido cambiando mis preferencias. Pero hay dos epocas que me fascinan y que tienen todas las fichas para ser mi eleccion en mi futura especializacion como historiador. Ellas son:

La centralizacion de las monarquias absolutas europeas entre los siglos XIII y XVI. Leer documentos medievales es dificilisimo pero apasionante. Espero poder visitar archivos muy pronto (Cataluña, Flandes, Inglaterra, etc)

Y el otro es el periodo que abarca los años 1890-1914 (conocido como la Belle Epoque, y culminando con la Primera Guerra Mundial, en 1918 y todos los cambios que ella implico.

Repito, excelente post y me gustaria que muchos aporten sus preferencias :)

Pues para mi son varias, primero la época de la gran Grecia, sus filosofos, su arte, su literatura, excelente :D

Luego, los primeros siglos después de Cristo, me encanta cómo es que el Imperio Romano se fue transformando, cómo la Iglesia pasó de ser tolerada a la única, las estrategias y escritos de esos primeros siglos como los de Irineo, Tertuliano, Orígenes, y los primeros historiadores del Imperio.

También la época Medieval, por el apogeo en el arte, la política, culminando con el renacimiento, y el nacimiento de el Estado moderno.

Y para terminar, la época de la Segunda Guerra Mundial, no me gusta, claro por que fue cruel, pero hay mucho material de estudio, estrategias, grandes cambios mundiales que implicó.

Artísticamente, la mejor época es el Siglo I después de Michael en el calendario Jacksonmaníaco :jajaja:

Dicha semejante soplaguindez, diré que no tengo ninguna época favorita. No sé cuál me repugna más, o de cuál se pueden sacar más cosas en positivo (tal vez sea por mi gran ignorancia de historia).

Me gusta el aire misterioso que algunos escritores le querían dar a la Edad Media, pero tampoco me parece una época bonita tal y como supuestamente sucedió todo. De todos modos, tampoco se puede juzgar el pasado, ya que lo que más se expande y estudia son los conflictos bélicos :ains:

Culturalmente, entre el siglo VIII aC y en adelante hubo un gran apogeo matemático, filosófico que francamente me fascina. Y el siglo pasado tampoco fue mal para la ciencia, pero desde luego para un amante de la filosofía como el menda desde Sócrates y Platón podría decirse que es una buena época (siglo V aC).

Había un post que preguntaba a qué personaje de la historia te gustaría conocer si te dieran la oportunidad. Yo contesté que Napoleón, pero si me dejan escoger una época, creo que me quedo con el S-XVIII en la actual Austria. Poder ver a los grandes compositores de la época representando sus obras, especialmente a Mozart, otro de los personajes históricos por los que siento más admiración.
Otras épocas que me despiertan curiosidad son, la Francia de finales del S-XVIII y principios del XIX, con la Revolución Francesa hasta la caída de Napoleón en Waterloo y el Egipto de los Faraones.

Una época que no me despierta ningún interés es, curiosamente, la Edad Media, que veo que "cae bien" a muchos hideouters.

Opino como Kaa; tendría que haber sido maravilloso vivir en la misma época que Mozart o Beethoven.

También me llama mucho la atención el antiguo egipto. Sobre todo los eruditos de entonces de las distintas ciencias (matemáticas, geometría, arquitecura,...). Me sorprende que hace tantísimo tiempo pudieran haber construido las pirámides, así como estudiar muchas cosas que a día de hoy aún perduran, tales como el número 'pi' (xD), cómo medir una circunferencia, etc, etc, etc.

¡Ah! y ya por último la época de Jesucristo.

Edit: bueno, en realidad de todas las épocas se podría sacar su jugo. También habría sido genial vivir en la Italia de Miguel Ángel o Da Vinci. Pero creo que lo mejor es vivir en la actual, ya que podemos disfrutar de todo lo que hemos heredado.

Última edición:
En una epoca màs libre para el espiritu... para mi esta claro que las peores fueron las màs religiosas como el medioevo. De la acual solo rescato las comunicaciones y la informacion la era de los PCs que hacen posibles muchos imposibles... pero de resto, es una epoca algo exclava... exclava a las modas, al trabajo, a la opinion agena...

Algunas veces me gustaria ser un celta o un gitano de los legendarios, o un errante de los que se pasaban la vida a caballo de aqui para alla en sus tiendas de cmpaña, viviendo y sintiendose libres en la naturaleza, sin mas necesidad que la de vivir el dia a dia, sin las tantas obligaciones que nos imponen hoy en dia.

La decada de los 80 tambien vale? :rolleyes: Es que me gustan muchos los rockeros y en los 80 estaban en pleno desfase :p
Pues a mi me gusta el Renacimiento, donde los reyes y principes y princesas tenian todo lujos, los palacios y casillos que se construian, tipo el palacio de Versace (Versace no es un diseñador? Por que el palacio se llama asi tambien, creo que he confundio el nombre :mmm: ), pues me encanta, pero si viviera esa epoca quiero ser de la realeza y no del populacho. Me gusta esa epoca por los trajes de las mujeres to grandes, los corses to apretados, y los hombres estan to buenos con esas mayas ajustadas y esos chalecos y una espadita :baba:

A mi me gusta mucho el mundo en la época de la reaparición de las masas...

Fueron muchos años de amargura para muchas civilizaciones... Se me hace extraño ver como hemos vuelto a ser tantos y estar tan agusto.

Espero que no venga nadie a joderla... (Año 2500)

A bueno, de los pasados... Yo creo que volvería a las cuevas y la brutalidad animal. Es la época que mas me gusta...

sus sentidos......es lo mas maravilloso del mndo!!!!!!!
de no aver sido lo de mi viaje a japon cm muxs sabeis ya,mi facultad iba a ser la de istoria!
es la mjor manera de cnocer el presente,viajar al pasado y ss infinidd de istorias!
me kedo sin lugar a dudas cn la civilizacion egpcia y la medieval!!!!!!!!
son verdaderamnte ermoss y misterioss,asmbross e innovadoras!
la egipcia es un boom a la ora de los avances en arkitctura e ignerieria,tb x ss ayazgos en la escrura siendo la primera civizacion en inventar la lengua escrita cn ess maravillosos jeroglificos.ademas toa su cultura y su religion ss istorias fabuloss de los dioss.........son realmnte interesntes y a uno se le pone la piel de gallina!!!!!!
la ead media es simplemnte increible,ess castiyos,ess princess y cabayeros,la religion ,el honor de la poblacion,la inkisicion,la santa ermandad,los reyes,las justas,el poder de una espada..................
q deciros me apasiona la istoria desde q era sumante pekeña,xo toda,desde la istoria de mis papas,asata la istoria de los primeros hominidos.xo sin luegar a dudas egipto y la edad media son para mi las epocas mas bellas y de mas poder y ambicion y esfuerzo x el honor de uno mismo asi x toa la cultura y pensadorers..............son de contarlo se me ponn los pelos de puinta!!!!!!!!!
cnd vuelva de japon la facultad de istoria de la humanidd va a ser mia!!!!!!!!:D :D :D :jajaja: :jajaja:

fantastico post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me considero una enamorada de la istoria en tos

Mss Jackson sin acritud, tanto cuesta escribir el post con todas las letras?? es que no he acabado ni de leerlo, me da una pereza...

Yo no puedo escoger una época, adoro el medievo, pero por su arquitectura, en realidad es una época oscura para el hombre, y donde si no tenías la suerte de nacer noble, mejor no haber nacido...

Luego me fascina la antigua China incluido Japón, las dinastías, el arte, la escritura, la filosofía...

Pero si tengo que escoger una cultura o época me quedo con sin lugar a dudas con la época precolombina en américa, y con la cultura nativonorteamericana, siempre quise estudiar antropologia es algo que me atrae mucho, y en particular las tribus de norteamérica, me parece una cultura llena de belleza y de simbolismo, y algo que no deberíamos permitir que desaparezca, pero que está abocado a ello, por desgracia.
Creo que al no ser una cultura que haya dejado grandes edificios, o lenguas masivas, desaparecerá como lo han ido haciendo el resto de culturas nómadas.

Última edición:
Huno dijo:
Pues lo pasarias mal. Era una epoca muy dura para vivir.

Aunq suena interesante el ser humano como animal. Sabiendo q cada dia puede ser el ultimo, abasteciendose de lo q cazaba, trasladandose, como la aves, a lugares mas calidos segun la epoca,...seguro que ningun neandertal padecio depresion :p

No, no, no me equivoco. Estuve un tiempo viviendo como una miserable en las calles... Y que quieres que te diga... No em pareció tan malo... ¿Que me cazarían otros animales? ¿Que me darían mamporros con palos? ¿Que me moriría de hambre por épocas y tendría que caminar muchos kilómetros? ¿Que la selección natural me huviese eliminado por ser malformada?

Por mi sería estupendo... A mamporros y solo viviendo por comer... Por mi genial...

Decidí bien...

lo siento janet,estoy acostumbrada a escribir abreviado y no me doy

cuenta.............pero creo que no es para ponerse asi.............:ains:
tampoco hay obligacion de leer mi post si unos no quiere.
perdonar.

Atrás