• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cuál ha sido artísticamente la época cumbre de MICHAEL?

Mejor etapa/s a nivel artístico???

• etapa OFF THE WALL

Votos: 1 1,7%
  • etapa THRILLER

Votos: 9 15,3%
  • etapa BAD

Votos: 25 42,4%
  • etapa DANGEROUS

Votos: 31 52,5%
  • etapa HISTORY/BLOOD...

Votos: 2 3,4%

• Votantes totales
    59
Últimamente me he estado planteando esta cuestión. Obviando la era INVINCIBLE, que no cuenta por los problemas que todos sabemos, ¿cuál ha sido la etapa en que Michael Jackson ha dado sus mejores frutos artísticamente hablando? No me refiero sólo a "mejor álbum", sino también en cuanto a videos, actuaciones, conciertos, etc.

Personalmente creo que el período 1987-1993, es decir, las etapas BAD y DANGEROUS. Para decir esto me baso en criterios puramente artísticos, dejando de lado las cifras de ventas y compañía.

Opino que desde 1993 la creatividad de Michael ha bajado sensiblemente. No lo digo por los discos, INVINCIBLE y HISTORY, sino por el baile, los conciertos, etc. Su última creación en este aspecto fue DANGEROUS en los AMA del 93; todas las "novedades" que ha hecho desde entonces son refritos de ideas antiguas. Véanse las puestas en escena de EARTH SONG, STRANGER IN MOSCOW, SCREAM, YOUA RE NOT ALONE. Bueno, THEY DON'T CARE ABOUT US contiene algo de novedad.

Esta es mi opnión y me gustaría conocer otras. En la encuesta se puede votar por 2 épocas de las seleccionadas. Espero que no me pongan a caldo por lo que he escrito porque mi única intención es compartir opiniones sobre el tema. Saludos :)

Yo voto sin lugar a dudas por la era dangerous. En esta época Michael da sus mejores vídeos y revoluciona el concepto de espectáculo con la Dangerous World Tour y todos los efectos especiales. Además, en esta época las apriciones abundan y siempre recordaré la aparición en medio de la Superbowl que nos dejó a todos boquiabiertos. Pienso que en la era Dangerous Michael Jackson alcanza el cénit, el máximo esplendor de su expresión artística que difícilmente será rebasado; además, MJ está pletórico lleno de juventud y fuerza. Para mí, sin duda, la mejor, más impresionante y más emocionante. Voto por ella.

Yo voto sin lugar a dudas por la era dangerous. En esta época Michael da sus mejores vídeos y revoluciona el concepto de espectáculo con la Dangerous World Tour y todos los efectos especiales (recordemos la aparición sobre el escenario cuando comenzaba el concierto). Además, en esta época las apariciones abundan y siempre recordaré la aparición en medio de la Superbowl que nos dejó a todos boquiabiertos. Pienso que en la era Dangerous Michael Jackson alcanza el cénit, el máximo esplendor de su expresión artística que difícilmente será rebasado; además, MJ está pletórico lleno de juventud y fuerza. Para mí, sin duda, la mejor, más impresionante y más emocionante. Voto por ella.

Para mi la mejor es la etapa History/ Blood pq es el precedente de Invincible:p, pq el Michael actual es el que más me gusta y artísticamente hablando la gira History es muy especial para mi y el video de Ghost, de Botdf y todos los de History me encantan, son los que más me gustan. :amores:

Quien puede decir que el video de Earth Song o el de Stranger in Moscow son refritos de algo?
Scream y They don't care about us son videos muy originales y espectaculares.:D
Y además ésta me parece la etapa en la que Michael muestra más sus sentimientos en los videos y en las canciones.

El video de YANA y el de Childhood muestran sentimientos importantísimos para él, al igual que los videos ya citados anteriormente.

Por cierto GLOVED ONE, me he fijado que tú no has votado. ;)

Independientemente de los problemas que ha tenido en su vida, artisticamente su mejor epoca es entre bad y Dangerous, ya sea por las giras, el disco las ventas etc, la etapa history es buena pero aun asi la dangerous es excelente, esperemos que saliendo de los problemas que tiene invincible esta se convierta en su mejor epoca, porqeu Invincible tien todo para ser lo mejor de su vida

para mi su nivel maximo lo alcanzo en la epoca dangerous...locura y desenfreno...todo por michael jackson....:D :D :D :D

de ahi en adelante se ha mantenido bien,pero la vara ya quedo demasiado alta......dangerous es la perfeccion.....:cool: :cool: :cool:

Yo pienso que bad, tenía un liston muy alto con el Thriller y demostró q era el más grande y la crítica y todo el mudo se arrodilló ante su majestada THE KING OF POP.

Yo pienso que bad, tenía un liston muy alto con el Thriller y demostró q era el más grande y la crítica y todo el mudo se arrodilló ante su majestada THE KING OF POP.

Me uno a molaqtkgas;)

Esta claro que fue evolucinando poco a poco hasta llegar a ...la perfección???jejej.
En Dangerous....era como un extraterrestre...un Dios...La Cumbre

Los 80´S se rindieron a Michael, su talento desbordo todo lo inimaginable....Album Thriller, Billie Jean(la cancion de los 80), Video Thriller(el concepto de videoclip cambio para toda la vida desde ese momento), Motown 25, We Are The World(la reunion solidaria mas grande habida nunca), Victory Tour(la primera mega gira por estadios) Captain Eo(Michael en 3D) Bad(el disco perfecto, todas las canciones fueron singles) y sobre todo lo mas importante de la carrera de Michael es que las giras eran en ABSOLUTO DIRECTO-----BAILE Y VOZ.

Salu2

Aunque ma gusta mucho BAD creo que tambien DANGEROUS, ya como todos han dicho, también fue cumbre en su carrera.

Salu2

para mi trhiller,. pues no se algo me relaciona on esa apoca, yo naci el primero de dicimebre del 82 y creo que hay algo en mi, que se esconde...en mis obscuros sentimientos!

Yo voto por Thriller y Bad, magia, energía, elegancia, Billie Jean, Human Nature, Man in the Mirror, Smooth Criminal, la perfección sobre un escenario, la esencia de Michael Jackson.;)

Yo pienso que la mejor epoca de Michael ha sido la etapa BAD, aunque la etapa DANGEROUS casi esta al mismo nivel.

Comparto opinión con Beat It, pero todo lo que has dicho en dangerous lo supero menos lo de cantar en directo que lo hacia poquito... :p

A lo largo de la historia Michael siempre ha tenido un punto de referencia que ha sido el disco de Thriller (bonito nombre). Con este disco llego a la cima de ventas y popularidad en esa época, pero esta claro que musicalmente no la habia conseguido ni de lejos. Mas tarde llegaria Bad, un disco mucho mejor y que aún resulta dificil de entender como llego a vender menos, debido posiblemente a que a finales de los 80 ya era una practica habitual el pirateo de discos, mucho mas que en el año 82-83.
Llego la mayor y mejor gira de la Historia. Michael confirmó definitivamente que era el mejor, tanto en su musica, en sus videos, y en directo.
Pero la cima artistica, que es de lo que se trata, llegó en Dangerous, donde nos mostro lo mejor de si en todos los aspectos. Quizas las ventas no eran las de antes, pero superó con creces en todos los aspectos a los anteriores.
Michael a veces no parece humano...:rolleyes:

Atrás