• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cuál ha sido artísticamente la época cumbre de MICHAEL?

Mejor etapa/s a nivel artístico???

• etapa OFF THE WALL

Votos: 1 1,7%
  • etapa THRILLER

Votos: 9 15,3%
  • etapa BAD

Votos: 25 42,4%
  • etapa DANGEROUS

Votos: 31 52,5%
  • etapa HISTORY/BLOOD...

Votos: 2 3,4%

• Votantes totales
    59
En mi opinión, Thriller y Bad, Totalmente de acuerdo con las razones de Beat it, aunque en Dangerous logro dejarnos boquiabiertos, pero creo que la mayor parte de la esencia de Micke es en esos albumes, en especial Bad, y se le veia con unas energias y creatividad TREMENDAS!!!

Yo he votado por BAD porque según mi opinión es el mejor album, cada canción del album es excelente, y tened en cuenta que todas,menos Man in the mirror y Just good friends, son escritas y compuestas por él solito. (pienso ke trabaja mejor solito, la verdad). Además lo tenía todo, grandes vídeos, conciertos ke eran la ostia, y es la época ke mejor canta en directo(sólo tienes ke ver el concierto de Yokohama '87)

Aunke reconozco que la era dangerous tb fué una gran época, grandes vídeos, grandes giras, la canción In the closet es "la leche" e igual Dangerous o Who is it, pero no se puede decir ke todas las canciones sean excelentes como en BAD(y no digo ke haya alguna mala, cuidadín :p, sino ke algunas no me gustan tanto). Lo que destacaría del Dangerous creo ke los vídeos, sin duda, un nuevo vídeo de MJ era noticia en el telediario!!!, lo ke añoro esos tiempos :)

Besines

yo no me decido entre bad, dangerous y history!!

Bad es buenisima, la juventud y la furza de michael son impresionantes, c/u de las canciones son grandes muestras de talento, pero no se que hace que me incline por tantito a dangerous (vean mi avatar), por que es cuando MJ llega a un nivel inalcanzable en giras, videos, presentaciones, la calidad musical es de otro mundo!!! (con who is it podria morir feliz!!)... En la etapa history lo más destacado es la nueva tecnología para hacer videos, me refiero a la calidad de imagen que se puede ver en Scream,SIM y Earth Song por ejemplo, (oviamente la creatividad e idea en los videos de dangeruos son impresionantes, como lo he dicho), pero la gira me parece una copia exagerada a la de dangerous e incluso hace más playback... Sin embargo las canciones siguen siendo buenisimas, y ese disco represento para Michael un triunfo y que ningún rumor barato ( más bien caro, por lo que le costó $$) podria acabar con él!!! ;)

Veo que en esta pasa como en muchas otras encuestas: No es cuestion de decir qué os época nos gusta más, sino cuál pensamos que ha sido la mejor. A mí por ejemplo me encanta la época de Bad, creo que es el mejor álbum y todo eso, pero pienso que tuvo más éxito Thriller (es lo que he votado). En la época de Thriller era lo más de lo más: Las madres querían ser su madre, las chicas querían ser su novia, los niños querían ser Michael Jackson cuando fueran mayores... Yo mismo entre 1983 y 1985 mas o menos, cuando jugaba con otros niños y nos poníamos "nombres americanos" yo siempre era Michael Jackson! Eso no ha vuelto a pasar desde entonces... Esa entrega y ese "he's my man" que se vivía en tiempos de Thriller ya no era la misma años despues...

Lo que dices es cierto, TABLOID KILLER, pero en la encuesta me refería a la mejor época a nivel artístico, no la más exitosa :)

BiZiLaGuN, se refiere a la época la cual nos parece mejor ARTISTICAMENTE, independientemente de lo bien o mal que le caia a la gente.
Yo personalmente no me decido entre la época del Bad y la del Dangerous, ni por gusto personal, ni como crítico musical.

DANGEROUS

Rey del Pop
Emperador de la Imagen
El más excelso bailarín

Fué la "reconsagración de la consagración de Michael". Lástima que todo acabara tan mal... "He never knew that he was walkin' the line"

Bye...

DANGEROUS.DANGEROUS.DANGEROUS.DANGEROUS.DANGEROUS.

El techo artístico de MJ. Insuperable. Oro puro. A partir de Dangerous, MJ no ha sido el mismo. No sé en que medida tiene que ver el tema de los abusos.Lo que esta claro es que MJ alcanzó con Dangerous las cotas de calidad artística mas altas que a mi modesto entender se ha alcanzado en la música popular.

Yo particularmente creo que Michael está "atado a "Dangerous". Ni el mismo se puede creer haber hecho una cosa así. Y sino, aparte de los clásicos (Billie Jean, Thriller, Beat It...) fijaros en que interpreta siempre Black or White, Heal the World y la propia Dangerous cuando tiene que seleccionar. Dangerous ya la ha hecho tres veces ¡y ni siquiera fué single! Creo que tiene la misma obsesión que yo con esa canción, que la tengo que oir mínimo dos o tres veces al día y me sigue matando como el primero. Es demasiado.

DANGEROUS, OF COURSE...

Yo, como la mayoría, he votado por Dangerous.

- Es la época en la que saca su disco más extraño, complejo, original y multicolor, que se convierte en el más rápidamente vendido de la HIStoria y llega a superar las ventas de Bad

- No pasaba un sólo día sin que Michael apareciera aquí o allí, asistiera a todos los eventos y actuara en cada gala que se le pusiera por medio. Dios mío, esque el tío no paraba, NO PARABA!!! :eek:

- También en esta época alcanza la máxima perfección en el campo de los videoclips, Black or White, Remember the Time, Jam... todos son increíbles, variadísimos, cuidados hasta el último detalle, siempre aparecen en ellos estrellas invitadas...

- Gana muchísimos premios, y lo más importante, GANA EL GRAMMY LEYENDA con tan sólo 34 años. Es posiblemente el mayor reconocimiento que se le haya podido dar jamás.

- Y por último, es aquí cuando abandona su condición de Ser Humano y se transfigura en Extraterrestre, en SemiDivinidad... muy difícil de explicar, lo único que se me ocurre es poner el ejemplo que siempre pone Ángel: No hay más que ver cómo aparece en el escenario en el Dangerous Tour... ;)

Para mí fue Bad, porque es el que Michael hizo para intentar superar las ventas de Thriller y ademas de ello hizo un Tour donde se dejó la piel en el escenario.

:ein: :ein: :ein: Veo que no se atreve a salir :meparto: (es broma eh?)

Bueno, pues me ha sorprendido que la mayoría haya (hayamos) elegido DANGEROUS como la etapa cumbre de Michael artísticamente hablando, ya que creía que ganaría la etapa BAD, aunque ha quedado como la segunda mejor.
Personalmente ya dije en el primer post que para mi el mejor período era desde el 87 hasta el 93, y veo que en general los fans lo vemos así.
:cool:

Bueno, yo tambien me inclino por el periodo BAD y DANGEROUS, pero me asusto de las repuestas, es decir reconocemos que Michael ha bajado desde esta epoca...Por supuesto que todavia es y queda el mas grande para mi, y no olvidemos que creatividad no tiene nada que ver con popularidad...Todavia tiene mucho que ensenarnos (recuerda "You ain't seen nothin' yet")...
Salu2 amigos

Atrás