• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cuál y cómo es tu relación identitaria con Internet?

Con relación identitaria refiero al hecho de utilizar Internet como forma de expresión, como plataforma comunicacional. Si tenemos fotolog, páginas, si participamos activamente de foros, blogs, o si trabajamos por medio del Internet. En otras palabras ¿qué tan relacionados estamos con el? Y cómo es esta relación; nos gusta, únicamente laboral, placentera, sana, agobiante... etc...

¿Quién se ofrece a contarnos su experiencia?

Lo edito, me ofresco! XDDD

Bueno, mi experiencia con Internet y con cualquier aparato tecnológico en general es un tanto extraña. Pero me centro en Internet. Por lo general soy de quienes disfruta el asombro ante las posibilidades, y muy muy muy curioso, pero al mismo tiempo existe un sentimiento de rechazo ante lo mismo. Me gusta probar (experienciar) este tipo de tecnologías que en un primer momento me fascinan.

En un momento recuerdo que tuve un blog, que habrá durado como un mes, quizá un tiempo más. Básicamente dedicado a poesía o ha relatos cortos. Más actualmente un MySpace, que también me habrá durado unos dos meses a lo sumo. Es extraño pq al mismo tiempo que me entusiasmo en expresar, nace un sentimiento antisocial, lo sabrán muy bien quienes alcanzaron a relacionarse con mi MySpace XDD.

Actualmente manejo sólo dos páginas, Flickr, donde tampoco admito comentarios, y Last.fm, donde tmb estoy presto a borrar cualquier comentario en el "tablón de mensajería". Bueno, así es la cosa. Siento q cada vez me alejo más de este tipo de relaciones cibernéticas (en lo referido a manifestarse por medio de páginas). El foro (este) es el único foro y medio en general donde interactúo con gente y soy capaz de mostrarme, por decirlo de alguna manera, ni siquiera soy muy dado a los mails.

El otro tipo de relación es netamente académica, ya sea para hacer trabajos o bien para buscar informaciones varias. Como entretenimiento he optado por otras opciones: música, cine, lectura, escribir, cómics, algo que había descuidado hace ya un tiempo atrás.

Última edición:
Yo muy normal, antes lo usaba mucho ahora muy poco, el msn no lo uso nunca y no tengo ni fotolog ni nada de eso prefiero estar en mi casa sola leyendo un buen libro o escuchando buena musica :p.

Con razon nunca pude dejarte un comment en tu myspace :p.

Yo sì tengo varias pàginas asì, tengo el myspace, el hi5, el space de windows y el facebook. Me encanta dejar comments y que me dejen pero siempre y cuando sean amigos mìos, si no los conozco me dan igual y hasta borro algunos.

Asì que yo sì lo uso para reforzar relaciones sociales, eso sì, de un tiempo para acà, me da mucha pereza conocer gente nueva.

Igual que tù, con excepcion del foro, lo demàs lo uso con gente que conozco.

Yo tengo fotolog, blog, y este es el único foro que visito.

Hasta hace poco, sólo me relacionaba virtualmente con un par de personas desconocidas que cierto día me dejaron un comentario en el space que tenía antes, pero sólo nos comunicámos vía comentario.

Hace un tiempo que entre el fotolog y un poquito de messenger (no mucho, que me estresa) tengo más relación con gente del hide. Aquí he hecho amigos pero también compañeros de risas, por decirlo de alguna manera.

Cada vez me cuesta más, o me apetece menos relacionarme por internet... Donde esté un cuerpo cercano que puedas observar, oler, acariciar... que se quite el messenger y tonterías.

Yo conocí a mi marido (el último :p) por internet, creo que lo único que no hicimos por internet es a nuestra hija... :jajaja:

Pero después la utilizamos para todo: vender y comprar cosas: coche, pc, refrigerador etc etc...
Averiguar de alquileres de casas, (hubo un departamento que lo alquilamos gracias a que yo lo encontré por internet). Ah y tambien encontramos el lugar donde hacer nuestra fiestita de casamiento...

El msn hace mucho que no lo visito, a mi también me estresa, porque no me gusta no poder contestarles a todos juntos.

Ahora uso el Google talk que a diferencia del msn tengo tres contactos: mi marido, mi mamá y mi hermana, y no me estreso ahora :p

Mi marido es Tecnico Superior en Tecnicas Digitales, asi que internet a full.

Yo la utilizo para buscar dibujos y trabajar con ello, y sobretodo hacerme publicidad para vender mis cosas. Eso sí que es muuuy estresante :z:...

Tengo un blogspot al que le voy cargando cosas de a poco. Y uso la web de Picasa para subir mis trabajos...

Estoy en el Hide y en un foro de Sly...y creo que no me olvido de nada mas.

βιυειίτε;1091047 dijo:
Me es dificil actualmente imaginar mi vida sin el soporte de una PC y de internet.

Un buen PC creo q es ineludible dependiendo que tipo de vida aspiramos vivir. En mi caso me es necesario, porque no me mola escribir libros ni a máquina ni a mano... XD. También es cómodo para guardar y reproducir música, fotografías, etc.

Lo más virgen que tanteé fue el fotolog, que no me duró más de 2 semanas... :7: Nunca me gustó, pero al final me convencieron de q me hiciera uno XD.

Las páginas que conservo son por cosas rigurosamente utilitarias (y pq poco y nada hay q hacer en ellas), Flickr para almacenar imágenes y last.fm para conocer nuevos músicos. No es que me esté volviendo un pragmático, en absoluto, es que los modos de interacción virtual a través de páginas, por lo general no me parece que tengan sentido fuera de un significado netamente pragmático. Páginas del estilo MySpace o Fotolog, me parecen tribunas demasiado triviales, la mayoría de promoción particular, algo que esencialmente no me interesa.

Mi experiencia con los blogs ha sido la más interesante de todas, pero aún así creo q el mismo formato y su popularidad hace que recurrir a estas plataformas se torne soporífero y de cierta forma le quita formalidad (dependiendo de lo que se quiera enunciar o mostrar).

Lo que sí es que cada vez necesito menos de estos medios de comunicación.

Yo tengo myspace y como lo utilizaba para dejarme mensajes con mi marido y poco mas ahora como que lo tengo apartado. Al msn sigo entrando aunque algo menos, pero no me olvido de todos los amigos que he hecho a raiz de conectarme que son unos cuantos y muy buenos aunque muchos ni conozca en persona.

Foros entro a este y a otro de uñas :p y despues a los que empece a entrar a raiz de querer casarme con mi marido, que como Mariana y como ya sabreis todos lo conoci por internet :lol:

Voy a comentar algo obvio pero igual quiero decirlo, es muy diferente tener un PC sin conexión a internet que uno con conexión. He vivido ambas experiencias.

Aquello de "relación identitaria" me suena original aunque no lo aplico a mí, para mí identidad es otra cosa. Ahora en mi caso personal la internet se introdujo paulatinamente en 'mi vida'. Yo desde hace un par de años apenas uso celulares y cosas de ésas que se consideran tan "necesarias" actualmente. Por ello entre otras cosas, la internet es diferente y ha adquirido mucho más protagonismo tecnológico para mí. Al principio lo usé exclusivamente por motivos estudiantiles (cuando ni siquiera lo tenía en casa) y a la vez para conocer de qué iba todo esto. Es muy diferente tener conexión en casa que ir a los cybercafés, el factor tiempo es decisivo a la hora de "aprender" de este mundillo.

Cuando ya se sabe de él, ya se conoce su funcionamiento obviamente somos más eficientes en cualquier otro sitio donde haya conexión. Actualmente (y hace un tiempo) el internet para mí dentro de la cotideneidad es 'relevante'.

A medida que a pasado el tiempo y sin pretenderlo para nada, fue muy sorpresivo, surgió solo, ha tomado un interesante rol respecto a conocer personas a diversos niveles, de características más afines a mí y que curiosamente no me topé con ellas en la mayoría de mis andaduras externas cotidianas: colegio, universidad, trabajo, hogar, etc.

El acceso mundial que se tiene a través de este medio es exquisito, me encanta, las potencialidades que se encierran en la internet en todo punto de vista: de aprendizaje, de arte, de compartir gustos con quienes calcen exactamente con ellos, de conocer cosas nuevas, temas nuevos, de interiorizarse sobre otras realidades, de conocer gente de literalmente cualquier parte del planeta... es soberbia!

Al principio todo era entretención, algo nuevo, recuerdo que tan sólo ver un banner lleno de colores y prendiendo y apagando (efecto gif) era para mí muy llamativo. Por lejos agradezco a la tecnología y este medio en particular en lo referente a haber conocido experiencias y personas que es muy probable no hubiese conocido de forma 'cotidiana'. En cierta forma es un desperdicio el saber que existen casi 7 mil millones de personas en el globo (bueno, antes serían 6 mil) y tener 'acceso' a un porcentaje del 0,00000000000000001% de ellas en nuestro mundo cotidiano por más 'sociables' que seamos.

Hay gente tremendamente especial, agujas en pajares pululando alrededor del planeta como para literalmente perderse la posibilidad de encontrarse con ellas. Yo lo he hecho, me siento agradecida y... observante!

Aps, con lo de blogs y éso, he tenido 2, el de msnspace es el 'más conocido', sin duda se 'deja algo de uno' en dichos sitios. YouTube me ha encantado desde hace un tiempo, indirectamente también se muestran partes de la persona al ver qué videos prefiere. Y así... !
.

Última edición:
Yo estoy en una etapa de rechazo a internet (aunque no significa que he dejado de usarlo). Explicare por qué.

Se esta (o ya lo ha hecho) convirtiendo en una adiccion. Me quita tiempo para estudiar, para dormir, y para otras tantas cosas. Pero no puedo salir del circulo.

No me va nada mal en la facultad, pero se que sin tanto internet, podria estar mas avanzado.

A veces duermo poco, aun necesitandolo, porque me quedo sentado en la PC hasta cualquier hora, aun teniendo que levantarme temprano.

Lo que mas uso es el MSN y el foro. Lo demas que visito, lo hago un par de veces al dia (webs de periodicos, futbol, etc)

Se de gente que era ''adicta'' y ha podido dejarlo. Yo aun no puedo, y no me vendria nada mal

Rafita te entiendo, en algún momento me pasó algo similar. Curiosamente a la vez de lo expresado en mi respuesta anterior, desde hace ya un tiempo considerable los momentos que le dedico a este foro son muy pequeños, incluso no diarios. Y al msn es prácticamente cero. Hay muchas cosas de las cuales aprender, conocer y compartir. Y otras formas maravillosas de estar en contacto! Yo visito no diariamente pero sí semanalmente, cuatro foros de variados temas contando este. Ha sido enriquecedor y entretenido!
.

Mi relacion con internet es que si no tengo internet siento que me falta el aire xD
A mi me pasa igual pero porque el 90% de mis amigos solo puedoo hablar con ellos por el msn.

Se esta (o ya lo ha hecho) convirtiendo en una adiccion. Me quita tiempo para estudiar, para dormir, y para otras tantas cosas. Pero no puedo salir del circulo.

A veces duermo poco, aun necesitandolo, porque me quedo sentado en la PC hasta cualquier hora, aun teniendo que levantarme temprano.

Se de gente que era ''adicta'' y ha podido dejarlo. Yo aun no puedo, y no me vendria nada mal

Yo he estado enganchada. No salia, no me relacionaba ni con mi propia familia. Me lo quitaron, faltaba al cole para poder conectarme y me dejaba mucho mucho dinero en cibers. Ahora solamente me conecto cuando no está Dani. y son las 5 menos 20 y todavia ando por aquí... es muy jodido estar enganchado a internet pero como cualquier vicio se puede dejar a base de fuerza de voluntad...te lo digo por propia experiencia;)

Messenger, mi espacio de Msn, Hideout :p, YouTube a veces y los test d cualquier cosa me fascina!!! En eso basa principalmente mi ciber-vida! :D

Yo uso el internet para informaciones de todo tipo........para previsiones del mar, viento, vuelos, foros, amistades internacionales, si no fuera por el messenger, perderia el contacto con tantas personas!!!! ya que no es lo mismo escribirse una carta de vez en cuando contando tus historietas y como te va la vida, que charlar cada dia un rato !!! Vas creando un vinculo...

Si no tuviera internet...tendria mas horas de sueño, pero perderia un monton de contactos que aunque no sean amigos son importantes para mi.....se que nos llamaremos y quizas nos veremos...pero el msn mantiene a diario la llama...de la amistad...u otras cosas..

:)

Atrás