• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuales son las canciones que MJ si canta en This Is It..

Esa siempre ha sido mi duda ya que siempre se ha dicho que solo Thriller y Earth Song son Playback..

Si alguien porfavor me puede sacar de esa duda..

Pues fijo canta: Human Nature, I just cant Stop Loving you, Wanna be starting something, I want you back, stop the love you save, i´ll be there (recordando que estas tres ultimas hubo un problema con el sonido en el auricular), partes de Beat it, parte de Billie Jean.

Las demás son Playbacks completas, en todo caso esos ensayos no eran de voz, solo de puesta en escena.

yo creo que tambien en partes de earth song
en earth song usa el playback de what about us(creo q se escribia asi)q es la version demo q se grabo para dangerous q finalmente se descarto y posteriormente se convertiria en la earth song q todos conocemos.

En smooth criminal tambien canta en directo.

Las canciones que alternan imágenes de un ensayo y otros diferentes... por supuesto que hay playback, pero es un playback hecho sobre alguno de los ensayos... dijeron que podría ser una grabación reciente de las canciones para un futuro playback con la voz actual.

Está claro que WBSS, Human Nature, Smooth Criminal, TWYMMF, IJCSLY, Beat It, Black Or White, Billie Jean, el J5 Medley y Man In The Mirror no son playback. Earth song metieron como playback la demo What About Us. La voz en playback de They Don't Care About Us no es la misma del disco origen, suena a regrabación.

Al menos, hay mucho menos playback que en el HIStory World Tour! Y tenemos voces más actuales de las canciones.

Thriller es en playback, si hay hasta en partes que ni las "CANTA". Earth song hay partes que si y otras que no pero pareciera que hicieron un montaje con la demo "What About Us".

MJ canta: WBSS, Human Nature, partes de Smooth Criminal, TWYMMF, J5 Medley, IJCSLY, Beat It, Black Or White, Billie Jean tiene algunas partecitas y Man In The Mirror tambien pero es poco.

Aqui hay un hay un topic que habla mas o menos del tema, http://mjhideout.com/forum/opinion-...bria-cantado-michael-jackson-directo-tii.html.

Eso quiere decir que si MJ canta Billie Jean nos demuestra que sus registros vocales siguen siendo los mismos que hace 20 años atras ya que esa interpretacion es casi identica a la que salio en el disco..

Entonces porque se crea tanta controversia ahora con su voz..

Es minimo lo que canta en vivo en BILLIE JEAN en la pelicula. De hecho, usan vocals del demo de BILLIE JEAN en la edicion.

ARIEL AGUIRRE
miembro de este foro, fue uno de los que reseño un ensayo en LOS ANGELES, y dijo que BILLIE JEAN era la version del disco, parecida a la del HISTORY TOUR. Lee su reseña aqui.

Última edición por un moderador:
Bueno pues la verdad yo no me la trago.. hay cosas que no concuerdan que dice a lo que veo y escucho cada vez que me enchufo a This Is It.. como estar tan seguro si estaba pegando el oido a las puertas..

Porque es el mismo relato que subieron insiders y fans de otros foros internacionales sobre lo que escuchaban en los ensayos y su relato fue posteado 2 meses antes de que saliera la pelicula THIS IS IT y paso todo lo que dijo.

Solo por eso Gangster. Solo por eso, pero claro , ya tendrias que recorrerte los demas foros , hablar con Ariel, y seria demasiado trabajo.

Pero creeme a mi entonces, ese relato ES TOTALMENTE FIDEDIGNO.

pues en mi opinion lo canta practicamente todo, thriller no porque se nota que es la misma cancion del disco y they don`t care about tambien parece que sea del disco. Pero en las demas canciones parece que siempre hay algo diferente a lo que hemos visto antes.
Nose recordad lo que vimos en 30th annyversary en the way you make me feel o otras actuaciones michael las canto en directo pero despues las retocaron para que sonaran bien yo creo que han hecho lo mismo con this is it

Lo del 30th Anniversary con TWYMMF en el concierto la canta en directo pero despues en la edicion ponen la voz del disco, solo que le bajaron un tono y por eso suena como extraña la voz

canta en todo momento, recuerden lo que el mismo decia : debe de sonar como en el disco... gracias...

Michael canta en todo lo que se nota que canta y aparenta que canta.

Thriller es obvio que es disco total. Se lo de Earth Song es más una actuación.

Los demás temas creo que es facil darse cuenta que canta, por la respiración, la voz (bastante diferente) a los discos. clarisiimo ejemplo: Black and white, suena a vivo, a esfuerzo a nada parecido a lo anteriormente oido, se nota.
En fin, creo que somos concientes que lo que el cantó, cantó.
Lo que es disco, era disco y ya.

Atrás