• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuales son las canciones que MJ si canta en This Is It..

A mi me encantó la voz de Mj en This is it,cuando no era playback.
Siempre me habia gustado la voz de MJ en registros medios y graves,como por ejemplo el comienzo de Man in the mirror,Remember the Time o Rock with you.
Asi que me encantó el Wanna be starting something en ese tono,con mucha fuerza,HUman Nature tambien. Aunque en This is It veo confirmado lo que ya suponia, Mj debio hacerse algun daño en las cuerdas vocales con Bad tour y Dangerous y fue el motivo del playback en History.
Al final de I just cant stop comenta que no deberia estar cantando que tiene que reservar la voz para los shows. Tambien las largas horas que calentaba ultimamente antes de grabar en el estudio indican que tenia la voz fragil o dañada y la cuidaba con mucho esmero para no lesionarse.
No creo que This is It deba tomarse como referencia no creo que estuviese dando ni el 70% en voz,como dice se reservaba para los shows.NO podia ariesgarse a fastidiarse la voz en los ensayos por no calentar previo etc

no debemos suberstimar la voz de su majestad,como ejemplo vean en el 30th anniversary celebration a dueto con britney spears, o a dueto con sus hermanos, estaba a años luz en su capacidad vocal, aqui en this is it, vean las reacciones de los musicos atras de jackson ... estan bocaabiertos... me explico

canciones en directo de this is it

wanna be starting sometime
spechlees(fragmento)
human nature
i just can stop loving you
smooth criminal
J5 medley
black or white
billie jean
beat it
man in the mirror

canciones en playback de this is it

Jam
they dont care about us
thriller
what about us(demo de earth song y q usa en el ensayo)
the way you make my feel(q compagina con fragmentos en directo)

canta en todo momento, recuerden lo que el mismo decia : debe de sonar como en el disco... gracias...
Michael en eso se refiere al sonido q quiere para la cancion ''quiero q suene como la escribi,como esta en los discos''en la prueba de sonido de ''the way you make me feel''

Por mencionar algunas actuaciones donde usa el playback,la primera es la actuacion de la motown con billie jean,los grammys de 1988 con las canciones de the way you make me feel y man in the mirror,la gala mtv de 1995 donde billie jean,black or white,dangerous y you are not alone son integramente en playback.

Sobre las giras,Michael dejo de cantar los conciertos al 100% directo a partir de la 2º parte de la gira bad(man in the mirror,smooth criminal y the way you make my feel son las 3 que no interpretaba en directo en la gira,no se si me dejo alguna )

En la gira dangerous el playback ya era mas latente en canciones como jam,smooth criminal,black or white,man in the mirror(hasta la 2º mitad de la cancion) y thriller

Y para terminar,en la gira HIStory practicamente todas las canciones salvo wanna be starting sometime,J5 medley y en algunos conciertos fragmentos de they dont care about us y scream,son todas en playback salvo algun addlib en billie jean y beat it.

En la gala 30 aniversario,billie jean,you rock my world,the way you make me feel(salvo principio y final) y beat it son en playback.

Por lo tanto michael n siempre cantaba en directo y q sonara como los discos

Aunque en This is It veo confirmado lo que ya suponia, Mj debio hacerse algun daño en las cuerdas vocales con Bad tour y Dangerous y fue el motivo del playback en History.
Las causas sabidas por las q Michael canto en playback toda la gira HIStory pasan por una laringitis(muy breve)y sobretodo los medicamentos.

Tambien hay q tener en cuenta q con casi 40 años no se tiene la misma forma fisica q con 28 como para poder cantar y bailar a la vez sin q te quedes sin aire y se entrecorte la voz(si ves la actuacion de dangerous de 2002 notaras q cuando se corta el playback y canta en directo ese pequeño fragmento esta asfixiado)

tengo unas imagenes de michael jackson smooth criminal this is ist con ecenas nunaca antes vistas pero en la pagina nadamas me deja pegar el URL de la imagen pero yo la tengo guardada en mi computadora si hay una manera de suvir las fotos desde mi computadora sin el URL se los agradecere y podran ver las imagenes nunca antes vista de smooth criminal this is it

Las causas sabidas por las q Michael canto en playback toda la gira HIStory pasan por una laringitis(muy breve)y sobretodo los medicamentos.

Tambien hay q tener en cuenta q con casi 40 años no se tiene la misma forma fisica q con 28 como para poder cantar y bailar a la vez sin q te quedes sin aire y se entrecorte la voz(si ves la actuacion de dangerous de 2002 notaras q cuando se corta el playback y canta en directo ese pequeño fragmento esta asfixiado)

Eso no es excusa, michael abuso en sus giras del puto playback una barbaridad! todo lo contrario a para mi la que es su mejor gira, la del BAD!!!

hay infinidad de artistas que con mas años que michael han seguido dando conciertos y cantando en directo! ahi teneis a la grandiosa tina turner!!

Gracias por la ayuda, Hola soy nuevo integrante y me gustaria entrar a un tema de THIS IS IT SMOOTH CRIMINAL alguien me ayudaria la pagina se ve interesante pero no se ni pio de que hacer para entrar a un tema ni chatear ni nda XD

Gracias por la ayuda, Hola soy nuevo integrante y me gustaria entrar a un tema de THIS IS IT SMOOTH CRIMINAL alguien me ayudaria la pagina se ve interesante pero no se ni pio de que hacer para entrar a un tema ni chatear ni nda XD

Si son las imagenes que tienes en tu album personal, pues no son ineditas, al menos no para mi.

Dicho eso, bienvenido.

Eso no es excusa, michael abuso en sus giras del puto playback una barbaridad! todo lo contrario a para mi la que es su mejor gira, la del BAD!!!
El puto te ha sobrado en el comentario,que estamos en un foro de debate,como minimo escribe con educacion.

Veamos las giras de michael

Victory tour,integramente en directo

-bad tour,integramente en directo salvo en la 2º parte de la gira donde 2 o 3 canciones eran playback(smooth criminal,man in the mirror y the way you make me feel)

-dangerous tour,igual q bad tour,todas en directo salvo 3 o 4(smooth criminal,thriller,man in the mirror y jam)

-HIStory tour,practicamente todo en playback por lo ya expuesto antes.

En la epoca de ''jacksons 5''y ''the jacksons''cantaba integramente en directo,por lo q tu comentario de q en todas sus giras abusaba un monton del playback queda completamente desmontado

hay infinidad de artistas que con mas años que michael han seguido dando conciertos y cantando en directo! ahi teneis a la grandiosa tina turner!!
Tina turner no se tiraba gira de 2 años con conciertos cada 2 y 3 dias viajes incluidos donde tenia q tirarse 2 horas cantando y bailando y tampoco sufrio problemas fisicos q le llevasen a usar medicamentos q en la mayoria de los casos afectaban en lo vocal(como pasaba con michael,sobre todo en history).

Apuntar q todo artista q usa coreografias,puestas en escenas complejas sobre todo en el pop,usan el playback o la doble voz(playback mas voz en directo,como hizo michael en la interpretacion de jam en el royal brunei),debido a q el fisico no soporta el constante movimiento y el poder entonar correctamente debido a la falta de aire.

Como he dicho antes,tina turner no se movia 1/4 parte de lo q se movia michael en el escenario q ya no es solo moverse,si no bailar.

IMANOL, no es nada personal, y extiendo este comentario al resto que sigue revolviendo este u otros temas ligados a THIS IS IT.

Creo, y estoy seguro, que todo lo que concierne a la pelicula, su soundtrack, lo cantado y no cantado, lo ensayado y no ensayado, YA SE HA DEBATIDO excesivamente , y esta disponible para quien quiera verlo usando el buscador.

Me parece que seguir revolviendo algo que resulto ser tan nefasto para la vida de MICHAEL, a dias de cumplirse 3 años de su desaparicion, no dara nueva luz a nada, ya que NO HAY MAS que lo que mostraron. Que hayan quitado una o dos escenas , no hace a la diferencia. El material usable como ENTRETENIMIENTO de MJ , lo dijo Kenny, es lo que salio en la pelicula. Realmente no creo que quede nada mas, que no sea sino para demostrar lo fatal que MJ llego a estar en esos dias.

Me parece que seria hora de dejar descansar a THIS IS IT.

IMANOL, no es nada personal, y extiendo este comentario al resto que sigue revolviendo este u otros temas ligados a THIS IS IT.

Creo, y estoy seguro, que todo lo que concierne a la pelicula, su soundtrack, lo cantado y no cantado, lo ensayado y no ensayado, YA SE HA DEBATIDO excesivamente , y esta disponible para quien quiera verlo usando el buscador.

Me parece que seguir revolviendo algo que resulto ser tan nefasto para la vida de MICHAEL, a dias de cumplirse 3 años de su desaparicion, no dara nueva luz a nada, ya que NO HAY MAS que lo que mostraron. Que hayan quitado una o dos escenas , no hace a la diferencia. El material usable como ENTRETENIMIENTO de MJ , lo dijo Kenny, es lo que salio en la pelicula. Realmente no creo que quede nada mas, que no sea sino para demostrar lo fatal que MJ llego a estar en esos dias.

Me parece que seria hora de dejar descansar a THIS IS IT.

¿Entonces para que se hizo la pagina? como dije anterior mente soy nuevo y como alguien es nuevo no sabe que habra pasado antes asi que como no se nada de donde devatir el tema les pido de favor q si estoy en un tema que no tiene que ver solo manadame el link o como hicieste la otra ves de los titulos y ahi yo ya estare sastisfecho gracias

Atrás