• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cuáles son vuestras portadas de discos favoritas?

• Iniciador del tema Meiko
  • Fecha de inicio
M

Meiko

Guest
Bueno, creo que no se había posteado esto antes.
Muchas veces me llama la atención la portada de un disco, aunque no tiene por qué gustarme el artisa o grupo al que pertenezca. He aquí unas cuantas:
B00005NUZP.03.MZZZZZZZ.jpg
3020.jpg
1234.jpg

Beyonce%20Pic%202.jpg
Beyoncé-Dangerously in love
B00006L71B.03.LZZZZZZZ.jpg
JanetJackson-VelvetRope.jpg

Si recuerdo más las pondré :rollin:
:ayos:

Amiguita, como tas????, yo
04.gif
04.gif
04.gif
04.gif
04.gif
...

sabes, me ha encantao la portada del disco de beyoncè
wink.gif
08.gif
...de los discos de mike..el BOTDF es mi favorita
08.gif

una de mis portadas favoritas es:
simplyred1.jpg

Me gusta porque tiene ese color celeste muy suave..da un "aire" a muy sereno..muy trankilo...
08.gif

Ahh,tb cuando encuentre + portaditas..las pongo..
wink.gif

muy buen temita amiguita..
10.gif

Concuerdo con la de Dangerous y del Blood on the Dance floor... y la del HISTory jaja... al final nombré sólo las de Michael xD es que esas son una obra de arte, no son una simple fotito solamente...

:D

Muy buen post Elena :D

Pero dime,de verdad te gusta un tipo de portada como la de Placebo o es que te gusta el cuello de placebo :rolleyes:

Y bueno,casi no sabría cuales son mis portadas favoritas puesto que en realidad hay demasiadas que me gustan :p

Las de Michael me encantan especialmente,y aunque las dibujadas o artísticas sean de lo más sugerentes y atractivas prefiero las que sale en persona.(y de los demás artistas lo mismo)

Y bueno,aquí pongo algunos ejemplos sobre álbumes que tengo y cuyas portadas son de mis favoritas:

eb9a7477_3.jpeg
B000002VEB.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

8749-0.jpg
B000002L9S.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

Ya veré si más tarde pongo algunas más
01%281%29.gif

LoverMichael dijo:
Sólo una es la que me gusta....
BAD.jpg

:urule:SUBLIME:urule:
Creo que la de Bad es mi favorita de todos los tiempos también :D

Pero bueno Lover,no me digas que únicamente te gusta esa.Haz un esfuerzo para que te gusten otras :lol:

Para mi si hay algo que debe estar presente en una carátula son 2 cosas, la originalidad y un sello personal, por eso es que mis preferidos lejos!! son los grandiosos:

Chancho en Piedra
:urule: :ven: :urule:
chanchosenpiedra.jpg

gaby dijo:
Para mi si hay algo que debe estar presente en una carátula son 2 cosas, la originalidad y un sello personal
Muy interesante gaby,aunque al final siempre iremos a parar al gusto personal de cada persona.:p
Para muchos por ejemplo no puede haber nada más original y simple a la vez que una foto del propio artista sobre la portada.U otro ejemplo más,aquí tienes otro tipo de combinación que mezcla un estilo original con un sello de lo más personal (pero en cambio carece de gusto)...

B000063COX.01._PE22_SCMZZZZZZZ_.jpg
B000063COZ.01._PE22_SCMZZZZZZZ_.jpg
B000063CP6.01._PE22_SCMZZZZZZZ_.jpg
B000063DI8.01._PE17_SCMZZZZZZZ_.jpg
B000063DGN.01._SCMZZZZZZZ_.jpg

Y es que cuando ves tantas calaveras juntas te crees que estas en un cementerio en lugar de tu habitación :miedo:

LoverMichael dijo:
Sólo una es las que me gusta....

BAD.jpg

:urule:SUBLIME:urule:

posiblemente mi disco favorito de MJ.
Despues de todos los discos de MJ, The Jacksons y Jackson 5, estos discos me han influenciado mucho:

heroes%20del.jpg
f26553zb24v.jpg

B000024OTG.03.LZZZZZZZ.jpg
f26562t69vp.jpg

c85820w0r92.jpg
2004-04-15_220143_janetjacksonrhythm.jpg

conanbarb.jpg
Esta es una obra maestra

Última edición:
Mistery dijo:
Muy interesante gaby,aunque al final siempre iremos a parar al gusto personal de cada persona.:p
Para muchos por ejemplo no puede haber nada más original y simple a la vez que una foto del propio artista sobre la portada.U otro ejemplo más,aquí tienes otro tipo de combinación que mezcla un estilo original con un sello de lo más personal (pero en cambio carece de gusto)...

B000063COX.01._PE22_SCMZZZZZZZ_.jpg
B000063COZ.01._PE22_SCMZZZZZZZ_.jpg
B000063CP6.01._PE22_SCMZZZZZZZ_.jpg
B000063DI8.01._PE17_SCMZZZZZZZ_.jpg
B000063DGN.01._SCMZZZZZZZ_.jpg

Y es que cuando ves tantas calaveras juntas te crees que estas en un cementerio en lugar de tu habitación :miedo:

Tu lo has dicho esa calavera carece de gusto porque le falta originalidad, el sello personal esta mas que presente:7: , pero si te fijas en las caratulas de los Chancho en Piedra, el factor como sello personal que se repite es la mascota Juanito y Juanito sale acorde al titulo del disco por ejemplo...

en la primera superior izquierda corresponde al Rindanse terricolas...Juanito sale como chanchovni :mmm: ..

Luego en la superior del medio que corresponde al Marca Chancho donde Juanito sale emulando el antiguo prototipo de marcas de las conservas de antaño:mmm:

En la superior derecha correspondiente a El tinto elemento salen los integrantes disfrasados de monjes hacedores de vino en un ritual con caras de Juanito:jajaja:

Despues en el inferior izquierdo Chancho seis salen los anteriores protagonistas de los discos jugando domino donde la ficha principal corresponde al chancho seis:mmm:

Despues en el inferior del medio La dieta del lagarto donde salen vestidos de espermatosiodes debido al dicho popular "la dieta del lagarto... come poco y folla harto":rolleyes: (lo pongo con jerga española pa'que todos la entiendan:p

Y ya por ultimo tenemos el Peor es marcar laucha donde jaunito se nos prersenta como alguien que viene a conquistar Santiago, de echo puedes ver como la gente huye de algo que ni saben sin embargo si lo piensa ante este chacho invasor.. peor es marcar laucha:jajaja: ...

Por la chita que me gustan los Chancho... son demasiado (no hay adjetivoi:eek: )
atomic02.gif

Última edición:
Uff,portadas guapas las hay a patadas.Pongo unas cuantas:un par más recientes,y muchas de las "míticas".Espero que os gusten.Y por supuesto,el hecho de que la portada sea espectacular no significa que me guste el disco,eh! :*)

ROBBIE WILLIAMS:Escapology (Autor:Hamish Brown)
B00008MNYS.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

THE BEATLES:Abbey road (Autor:Ian McMillan)
B000002UB3.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

[THE BEATLES]:White album (Autor:Richard Hamilton)
B000002UAX.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

PINK FLOYD:Animals (Autor:Storm Thorgerson,de Hypgnosis)
B000024D4R.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

FUNERAL FOR A FRIEND:Casually Dressed & Deep in Conversation (Autor:Barny Bewick)
B0002IQ9T6.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

PETER GABRIEL:1 Car (Autor:Hypgnosis)
B000065V96.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

PETER GABRIEL:2 Scratch (Autor:Hypgnosis)
B000065VAZ.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

PETER GABRIEL:3 Melt (Autor:Hypgnosis)
B000065VB0.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

GEORGE MICHAEL:Listen without perjudice (Autor:James Wedge)
B0000027F8.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

U2:War (Autor:Ian Finley y Estudios FX)
B000001F3C.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

CAMEL:Mirage (Autor:No lo pone)
B00005V1B1.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

THE ROLLING STONES:Love you live (Autor:Andy Warhol)
B00000APLB.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

BLIND FAITH:Blind faith (Autor: Bob Seidemann)
B000001FDI.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

THE CLASH:London Calling (Autor:Rowry Brothers)
B00004BZ0N.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

MICHAEL JACKSON:Dangerous (Autor:Mark Ryden)
B0000026WD.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

(Si bien Dangerous es una portada magnífica,la de los demás discos no creo que estén a la altura,salvo quizá Off the Wall;alguna es mítica,como Thriller o Bad,aunque no sean el colmo de la creatividad,y otras son realmente infumables como History o BOTDF,y otras directamente abominables como Invincible.Es una opinión personal,claro...)

En otro momento pongo más.Un saludo.

Mistery dijo:
dime,de verdad te gusta un tipo de portada como la de Placebo o es que te gusta el cuello de placebo :rolleyes:
Ya estabas tardando en responder a mi post :rolleyes:
Para tu información Placebo es un grupo británico y el cuello que sale en la portada no es de ninguno de los tres miembros (creo). De todas formas me gusta bastante este grupo y la portada también. Otra de sus portadas también está guay, chula, molona o como quieras decirlo :lol:

B00008IHNS.03.LZZZZZZZ.jpg

B000002L9S.01._SCLZZZZZZZ_.jpg
Por cierto, esta portada también me gusta mucho, la quería poner, pero como no me va Madonna pues no sabía a que disco pertenecía :cuñao
Un besito :muac:
Ciao :ayos:

Algunas portadas memorables:

DEBBIE HARRY: Koo Koo

La imagen de Deborah Harry con los punzones atravesándole la cara es genial

debbieharrykookoo0wt.jpg

ROBERT PALMER: Pressure Drop

Las portadas de Robert Palmer suelen ser la leche. Además tiene varias de alta carga sexual
16.gif

cover4665_25293.jpg

SUPERTRAMP: Crisis? What Crisis?

B000002GD8.l.gif

GRACE JONES: Nightclubbing

rlast.jpg

DIANA ROSS: Silk Electric

Warhol rules

silk-electric.jpg

UTOPIA: Swing To The Right

Recuerdo que me quedaba pillado mirando la portada dentro de la portada dentro de la portada ...
11.gif

Utopia-Swing-To-The-Righ-301671.jpg

WHITNEY HOUSTON: Whitney The Greatest Hits

Me parece muy original la idea de Whitney colgando sus propios platinos, black & decker en mano
tongue.gif

B00004R84V.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

BaRTMaN dijo:
por poner, pongo solo 3

B000003TA4.02.LZZZZZZZ.jpg

La de Nevermind es genial! Me acuerdo que hace un tiempo vi un reportaje en el que entrevistaban al niño de la foto, que ahora es un adolescente. Explicaba que cuando les contaba a sus amigos que él era el niño en la piscina de la portada de Nirvana nadie le creía
tongue.gif

Última edición:
Atrás