• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuando los demas se meten donde no les importa

Lo que indica el titulo del post es algo que me sucede muy a menudo, una y otra vez...y hoy volvio a suceder y creo que condiciono el humor que tendre todo el dia (un humor de mierda, para ser claro)

Muchas de las desiciones o proyectos que tomo o emprendo siempre pasan por una especie de '''scanner'' que lo aprueba o reprueba...y el problema esta cuando sucede lo segundo, y sobre todo, como expresan esa desaprobacion...''que estas loco?'' ''para que?'' ''quien te pensas que sos para hacer eso...'', etc...

No digo que no se pueda opinar, pero hay formas y formas...y tambien hay que saber donde meterse y donde no...

Hoy llegue al hartazgo, asique voy a optar por hacer las cosas de callado, y al que le guste bien, y sino mala suerte.

Pero hay mas al respecto...cuando lo que uno emprende o hace es de algun modo avalado...pero despues viene la desaprobacion. O, si alguien colaboro o te ayudo, te acompaño, etc...luego te lo hecha en cara o le molesta estar haciendolo...

Me pregunto...por que no dicen que no desde el primer momento, y asi evitan que uno pase un mal trago?

Bueno, no quiero aburrirlos con el tema...

Que opinan al respecto? Les sucede algo asi a menudo?

Eso querido amigo creo que pasará siempre,este mundo esta lleno de gente que le encanta opinar donde no les llaman.
Tú ten calra esta frase de por vida:
Ande yo caliente ríase la gente.

Eso siempre pasa y pasara , cuando tomo una desicion y alguien se mete los escucho pero me entra por un oido y me sale por otro no hay que darse mala vida, a mi por ejemplo me encanta estrellarme y aprender por mi misma de todo lo mal o bien que hago si estoy haciendo algo y me dicen no hagas eso que esta mal que te vas a estrellar , yo sigo adelante y me estrello, despues que me estrello aprendo de ello y no vuelvo a cometer errores y asi .

En fin no te des mala vida que es bella y hay que aprovecharla :D ;) .

siento y presiento que te refieres a tus padres.

La verdad es que es algo difìcil, hay unos tipos de padres que no se dan cuenta que nos hemos convertido en adultos (este año cumplo 27), y siguen entrometièndose en nuestras cosas.

Es difìcil, porque de cierta forma siempre van a ser del mismo modo y no hay mucho que hacer, aunque vale la pena intentarlo.

Animo Rafita! :*)

A mí es un tema que me quema muchísimo, pero la gente tiene una extraña necesidad de incrustar en tus objetivos sus ideas acerca de lo que quieras hacer/emprender.

Yo siempre digo lo mismo: puedes decirme que te gusta o te disgusta, pero no intentes persuadirme acerca de una decisión que ya he tomado.

De todas formas, ya he aprendido a hacer oídos sordos a según qué comentarios. O directamente no decir nada, hecho que luego se me echa en cara, pero ése es ya otro cantar.

Dificil tema.

Siempre se ha dicho que la libertad de uno finaliza donde comienza la del otro. Y esto, siendo en el circulo cerrado de familiares o amigos es más dificil de definir. Sobre todo cuando a uno no lo ven capacitado (por edad o por cualidades) de desenvolverse solo. En tu caso puede que te vean joven, porque no creo que no sepas hacer según qué cosas.
Aunque tambien está el otro tipo de gente: aquellos que opinan por opinar, seas como seas. Que haberlos haylos.

De estos últimos lo mejor es pasar, porque no se consigue mucho cabreandose. Ellos son así y de vez en cuando tiene que decir lo que piensan de algo que no les afecta en absoluto.

P.Y.T. dijo:
[...] hay unos tipos de padres que no se dan cuenta que nos hemos convertido en adultos (este año cumplo 27), y siguen entrometièndose en nuestras cosas.

Es difìcil, porque de cierta forma siempre van a ser del mismo modo y no hay mucho que hacer, aunque vale la pena intentarlo.
No estoy de acuerdo contigo del todo. Yo creo que nuestros padres nos educan, pero que nosotros tambien podemos educarles, asi que de alguna forma si que deberíamos intentar cambiar esa forma que tienen de vernos. Claro está que puede que no sea fructífera. Pero como tu tambien dices "vale la pena intentarlo" ;).

De todas todas, Rafam, deja el agua correr, que no merece la pena :).

Bueno, yo ne se si opinar por si acaso...xD.

Yo pienso que mucha gente se ofrece a acompañar, ayudar y demás, como dijiste, porque es un farol... lo dicen para quedar bien, con la esperanza de que tu le digas que no... el problema está cuando le dices que sí... entonces tienen que aguntarse y hacerlo... o también podría ser porque es gente interesada y te ayudan para que tu a la minima le devuelvas el favor, y si no le puedes ayudar tu a ellos cuando ellos quieran,... da igual tus circunstancias... te lo echarán en cara...

A mi personalmente,no me importa que se "metan en mi vida" y me den sus puntos de vista siempre que yo considere qe es por bien y si lo dicen de buen modo, porque como tu dices, hay formas y formas...

Pero bueno, eso que te pasa a ti, le pasa a todo el mundo; y nunca viene mal escuchar a los demás, ya sea para hacerles caso, o para llevarle la contraria...

Un saludo ;)

PD: Hey!! ¿porque no te vienes a la quedada que se hace en junio en madrid? si te vienes te puedes quedar en mi casa sin problema, además si estás con problemas de dinero, no hay problema, yo te invito a todo... solo tienes que pagarte tu el billete de avion... (ves tipica frase para quedar bien, como me digas que si.... me tendre qeu comer mis palabras, y si voy a argentina, vengas a Madrid o no... ya puedes hacer lo mismo conmigo, me tienes que "devolver" mi amabilidad)

Siempre que todos hacemos algo que sale de los canones de siempre o algun acto de algun tipo, o algo minimo para que el projimo pueda opinar tanto de mala o buena forma seguro que lo hará.
todo el mundo somos cotillas y somos amantes del juicio gratuito.
si a mi alguien me dice algo malo o que sirve para sacar partido de nada, y son reproches,le escucho pero no lo tomo en serio, si me dicen algo que a mi me puede sentar mal pero se que lo dicen por algo o que tienen razon pues les tomo en serio.

pero opiniones o criticas no constructivas man siempre las hay y ahi estan, si no quieres enfrentarte a ellas haz oido sordos a lo que no te interese escuchar pero si crees que puedes sacar algo postivo de esas criticas hazlo.
lo necesario es abosber las cosas que valen ya sean criticas negativas o postivas, pero con una razon de ser y tengan algo de razon o sustancia.

Uy que post! Me siento identificada.
Si hay algo que ODIO es que la gente se meta en algo que no es de su incunvencia ( o como se escriba :jajaja:). No lo soporto y creo que es porque es algo que pasa muy a menudo, y no sólo a mi sino a mucha gente.

Triumph dijo:
Yo creo que nuestros padres nos educan, pero que nosotros tambien podemos educarles, asi que de alguna forma si que deberíamos intentar cambiar esa forma que tienen de vernos.

Exacto.

Además, somos sus hijos SIEMPRE. Y siempre trataran de hacer lo que está a su alcance para protegernos y decirnos lo que piensan de TODO lo que hacemos.

Claro que hay formas y formas de decir las cosas, y muchas veces sentimos que para ellos todo lo que hacemos está mal. Y no es asi. Creo que sólo poniendonos en el lugar de ellos podremos entender que sienten, asi como si ellos se ponen en el lugar de los hijos podran tratar de comprenderlos mejor.

Tarea dificil, muy dificil.

Cuando pasas de ser sólo hijo, a ser padre también entiendes muchisimas cosas de tus propios padres. Cosas a las que tienen que enfrentarse en la crianza de los hijos, miedos, etc etc.

Yo entiendo muchisimo mas a mis padres ahora que tambien lo soy.

No se si hablas de tus padres Rafa, pero si es asi, trata de hablar con ellos.

Tambien hay que reconocer que a los hijos se nos/les ocurre cosas todos los dias, cosas que los padren tienen que enfrentar todo el tiempo.

Bueno.. me llega a pillar este post antes de octubre.. y hago un monologo...

Lo que yo hago pasa por el consentimiento de mi madre... todo. Nada hay que se pueda hacer si dice NO.

Es mas.. hay cosas que paso de hacer, y por sus santos griales lo tengo que hacer.. porque ella queria hacerlo, no puede, pues me endosa la faena.

Un ejemplo... mi madre quiso hacer ballet, sus padres no la dejaron, yo desde que tengo uso de razon, estoy en academias, ciudad en la que vivi, ciudad en la que recuerdo la academia, no recuerdo el cole, ni el piso donde vivia, solo recuerdo la academia.

Mi madre quiso estudiar guitarra... a mi me endoso el ballet, y ya con guitarra me negue.. tengo un hermano.. pues ya podeis saber a quien le endoso la tarea... en efecto a mi hermano.

A mi siempre me ha gustado mas el Funky, Street Dance, que el ballet, el ballet es MUY jodido, y muy sacrificado en todo, comida, disciplina, estudios.. en fin.. pues queria cambiar.. y no pudo ser... no queria mi madre, si queria ir a voley en vez de ballet.. no, si eso, era el voley MAS el ballet... y cuando empece a sacar malas notas, era porque "no tenia tiempo de estudiar.. " con lo que a tomar por saco el voley.. no asi el ballet...

El ballet se fue a tomar por saco cuando me operaron de la rodilla, me dolia a rabiar, yo lo decia, y.. "era cuentitis.." porque como no me gustaba... me inventaba el dolor de rodilla..

Hasta que un buen dia decidieron llevarme a Madrid al Traumatologo y.. toma! subluxacion rotuliana! y como no se opere, sufrira con 23, 24 años.. artritis...

Creo que mi madre, quiso vivir en mi, la vida que ella quiso, y soy su mayor decepcion.. porque no me gusta esa vida para mi. Al negarle sus padres todo... me lo ha querido dar a mi todo.

Si un dia llegaba al 80%... ella me exigia el 100%, cuando llegaba al 100%, me pedia el 110%.. nunca esta contenta con lo que hago..

Yo creo que no esta orgullosa de mi, y ahora que le he salido mal, pone los ojos en mi hermano, y me da pavor, que lo agobie tanto.

Siempre he sido la mala... la que no llega a nada, llegue a escaparme de casa ya que no le veia salida, era o largarme a la otra punta de españa, o quitarme la vida ya.. no podia mas, todo lo hacia mal, la culpable de todo era yo... y explote, y como no tenia valor a quitarme la vida, acabe cogiendo el tren... (cosa que no recomiendo a nadie ninguna de las dos opciones).

En fin.. que se lo que es que se metan en tu vida...

Y desde que me independice.. pues, ahi estamos, nos llevamos mejor, pero tarda en lanzarme algun hachazo o buscarme algo para hacer...:z:

En fin, paciencia.. en serio, que todo se pasa, un besazo enorme Rafa, y son asi.. en serio, hay gente que es asi. Y disruta controlando la vida de los demas.

No queria abrir un nuevo tema para contar lo que acaba de suceder y este post me parecio mejor lugar para contar algo asi que el de cuentanos algo, porque es el mismo problema de aquel dia en que abri este tema.

Hoy tuve el enfrentamiento mas grande de mi vida con mi hermano, que es una persona muy particular pero que en los ultimos años he tenido una buena relacion y hemos compartido muchas cosas juntos.

Pero veo que era cuestion de que apareciera alg para que explote en mi contra. Mi padre no se queda atras, y mi otro hermano no opina demasiado al respecto.

El problema de aquella vez y que volvio a la superficie esta noche, es el viaje a España que hare pronto, y del que no me gusta hablar mucho aqui debido a que no esta totalmente confirmado.

Principalmente mi hermano, no ve normal que yo cruce el mundo y vaya a ver a personas que conozco solo por internet. Entendible hasta cierto punto. Pero el problema viene cuando le dicen a uno: si haces eso no sos normal, me das asco, pense que eras inteligente, etc, etc....etc

Se cagan en los lazos de confianza que uno tiende a traves de los años. Porque ese es otro tema: no voy con personas que ni se quienes son, sino que son años de conocer a unos cuantos aqui.

No digo que no sea logico lo que sucede, principalmente el temor que mis padres puedan tener. Pero yo estoy muy seguro de lo que voy a hacer. Pero me saca de quicio lo que pasa una y otra vez. Del tema solo hablo con mi madre. Con mi padre, si bien se puede hablar civilizadamente, mejor evitar el tema. Con mi hermano ni hablar.

Pero hoy a mi padre no se le ocurrio mejor idea que hacerme un interrogatorio cuando estabamos todos presentes, y eso con mi hermano delante, es como echar nafta al fuego...asique fue 1 hora, o mas, recibiendo insultos, que respondi obviamente, y no se como no le parti la cara. Porque es dificil aguantar algo asi.

Por otro lado, creo que es mejor que ya haya pasado esto, porque si bien en ningun momento lo van a asumir, nisiquiera volviendo de España sano y salvo, al menos creo que no volveran a darse situaciones tan violentas y que sacan lo peor de uno.

Lamento semejante parrafada, pero necesitaba contarlo, y por mas que a la gente le parezca extraña la confianza que uno tiene con gente que conoce por internet, yo siento que este es un lugar donde uno puede expresarse y encontrara contencion, que quien debe ofrecer, lamentablemente no lo hace.

Venga Rafam mucho ánimo que ya pasó todo lo peor....

No sé como será tu hermano, no sé si lo dice por celos y envidia, si es por picarte o porque es así... de todas formas, pasa de él...

Lo del miedo de tus padres y lo que te dice tu hermano de cruzar el charco para ver a gente que no conoces, es entendible 100%, posiblemente yo diría lo mismo. Pero tu no solos vienes a vernos a nosotros, sino a conocer los lugares... son tus vacaciones...;)

Y nada, lo dicho, tranquilo que ya pasó todo.... ahora será todo más tranquilo seguro y fijo que no volvereis a vivir una situación tan tensa... tu a lo tuyo e intenta evitar conflictos en la medida de lo posible...

¡Que nadie te quite la ilusiónl!

Rafa como te entiendo !!

Es una putada cuando uno de tus sueños o algo que te hace mucha ilusion es el tema problematico a debatir cada dia por tus padres y familia...

A mi me paso hace 2 veranos, me enchufaron con una organizacion LIONS CLUB INTERNATIONAL, para un viaje a Belgica, una semana de intercambio, me iba a casa de una familia con 3 niñas de otros paises al igual que yo...Era una semana ahi, y luego las 4 niñas contando conmigo nos ibamos 2 semanas a una residencia con 32 niñ@s mas de todas partes del mundo.

Como ves era una experiencia increible para conocer gente de todos los paises, culturas, aprender idiomas...ver mundo, lugares...etc

Pero claro, es tu primer viaje, sola....no conoces a esa gente etc...

No sabes la que llore por conseguir ir....Y claro era una epoca en la que o me pagaban el vuelo o no iba...Y mis padres y mi hermano no me apoyaban...Me fui con la desaprobacion de mi mama....Todo un rollo...

Solo te digo que el que la sigue la persigue...y aunque no sea ese el tema...al menos Demuestra que eres maduro y responsable...y que RESPETEN tu decision....sobretodo que CONFIEN EN TI...

Tu hermano...¿que decirte? a veces parecen nuestros peores enemigos... Quizas te tiene envidia...puede ser lo que diga ziritione, habla con el seriamente...

ANIMO Y ya nos cuentas!
:*):)

Rafa lo tuyo me parece ya ridiculo.. si eres mayor de edad y es un simple viaje de turismo. No solo es normal, sino que es extraordinario... A veces la gente se complica mucho la vida.

Yo le digo a los mios que me voy a españa a pasear, y tal vez se preocupen un poco porque queda muy lejos, pero nunca me pondran trabas ni me cuestionaran, porque no se desde cuando se supone que el turismo es cosa mala, ni que te estuvieran llendo para iraq.

Blue, no creo que sea tan ridiculo y que sea mayor de edad no significa "haz lo que te de la gana", si vives en casa de tus padres y vives de ellos vas a tener que dar una explicacion minima de que pasa, que es lo que haces, pero no en afan de control, es simple preocupacion saber que haces, yo lo veo muy normal.

Eso por una parte, la parte del hermano ya es otra cosa, los insultos porsupuesto sobran, si no lo quiere entender alla el no hables sobre el tema delante suya :novale:. Tu padre tiene pinta de intentar querer entenderlo, pero hay que ser realistas, en su epoca no tenian internet necesitan tiempo para cambiar el chip, claro que te preguntaras, es que mi madre lo entiende perfectamente, pues si, hay gente que avanza mas que otra :).

Lo mismo me paso a mi la primera vez que fui a LA a ver a Michael, mi madre era mas de "mientras sea con tu dinero, tu veras, pasalo bien :)" y mi padre todo lo contrario, siempre ha sido asi. Pero eso me paso el primero, el segundo no tanto, el tercero ya era mas normal y el cuarto sin avisar :jajaja:, es cuestion de acostumbrarles, como los perritos :acallar:.

"Como los perritos" :jajaja:

Rafa, yo sì entiendo a tus padres. Es normal que se preocupen que viajes al otro lado del mundo. La verdad es que por muy mayores que seamos, SIEMPRE hay riesgos, mira cada noticia que sale por internet y en la TV.

Lo màs maduro serìa decirles que estàs conciente de los riesgos que conlleva el viaje, pero que a pesar de esos riesgos, lo quieres hacer. Definitivamente, hay que estar conciente de ello.

Por otro lado, es muy difìcil que la gente, en este caso tu familia, confìe de las personas que conoces por internet. Esto, es comprensible, especialmente para personas que no usan el medio para conocer màs personas.

Tambien se han dado casos de gente que se hace pasar por otras personas, por muchìsimo tiempo, y lo hacen con el afàn de estafar a la otra persona. Parece exagerado, pero ha sucedido.

YO SE que no es el caso, pero ellos no. Comprendes ahora su preocupaciòn?

Habla con ellos, diles que te vas a mantener en contacto, que los llamaràs diariamente (llamar de allà para Amèrica es muy barato) si te es posible, dales los datos de donde te vas a quedar, de ser posible deja que hablen con ellos. Y es importante que estès consiente de los riesgos que conlleva hacer este, y cualquier viaje. Y que se los hagas saber.

Con respecto a tu hermano, yo NO CREO que sean celos ni envidia. Es que tampoco lo entiende, asì de sensillo. Mi hermana se vive diciendo que como es posible que haga amistad con gente de otros paìses, y que si no me aburro :p. No todos somos iguales, solo pasa de èl.

Esos son mis consejos :)

Oh! Rafa comprendo lo que dices! Las personas más allá de sus formas de ser y más allá de sus opiniones y visiones de la vida deben mantener un respeto básico. Lo que has descrito me pone los pelos de punta en el sentido de que para mí la paz es tremendamente importante y si hablo con alguien de mis cosas (especialmente familia) se requiere un mínimo de "civilidad" tal cual has expresado.

Desde mi punto de vista y tomando en cuenta el motivo (tu probable próximo viaje a España) de lo que sucedió con tu familia, cualquier insulto que haya habido hacia tí de parte de cualquiera de tu familia, no se justifica en nada. No hay justificación para ello.

Sé que te das cuenta que cuando las personas reaccionan así no te están escuchando, simplemente están "peleando" ciegas y sordas, con su "propia" frustración personal que surgió quien sabe cuándo y cómo. Traspasándotela a tí aparentemente por el tema tratado.

Es lamentable por muchos motivos, porque vives en su casa, porque les debes respeto; pero ellos también te lo deben a tí; con lo que has descrito no lo están haciendo. Eres inteligente y tú mismo has sabido ya llevar la situación precisamente haciendo lo posible por decidir a quien contarle qué y hasta dónde. E incluso a algunos has elegido no decirles nada porque los conoces y en pro de la paz y del respeto, ésa actitud tuya es la ideal. Yo haría lo mismo.

Esta vez se te salió de las manos porque te "forzaron" a responder en una instancia poco adecuada donde estaban todos. Te prometo que no deja de sorprenderme que gente adulta no comprenda lo básico referente a: ponerse en el lugar del otro, mantener el respeto y respetar tus decisiones.

Rafa respira profundo e intenta seguir con lo que has hecho hasta ahora "guardarte tus planes para tí" y aprender a decirlos a quienes sean "receptivos" a ellos, al menos receptivos al respeto y empatía entre seres humanos. Te comprendo en todo. Mucho ÁNIMO :)!!!
.

Hola rafa, jo te tienen demasiado controlado pero tienes que entenderlos a ellos tambien tienen miedo de que te pase algo malo y con la "fama internacional" que nos estamos ganando :ains: ya ves tu, en fin tu haz lo que quieras hacer lo importante es que tu eres seguro de lo que vas a hacer, tranquilo que con la gente del foro no corres peligro :jajaja:, eso si para que tu viaje sea grato recuerda que debes traer todo lo que exige la ley que ya he escuchado algunos casos en que dejan a la gente en el auropuerto es mejor prevenir que lamentar asi que algo de dinero y lo mas mas mas importante una carta de invitacion hecha por la persona con la que te quedaras todos estos dias.

Un Saludo ;).

Pues yo pienso que no necesitamos la aprobación de nadie en absoluto para hacer lo que queramos o lo que necesitemos hacer.

Otra cosa es que nos gustaría mucho tener ese apoyo en cada una de nuestras decisiones, pero si carecemos de el, nada impide que sigamos adelante con nuestras ideas, objetivos o lo que sea.

Es decir, para mí lo fundamental es diferenciar : necesito..... del me gustaría....

Si tu tienes claro y meditado que ese viaje para tí es importante, da igual lo que te digan los demas, evidentemente duele el desprecio o las formas de expresar el desacuerdo contigo, pero tu debes ser más fuerte que todo eso y manejar las riendas de tu vida lo mejor y más firmemente que puedas. Si luego el viaje te resulta una cagada, el error siempre será tuyo y aprenderas de él. Si la experiencia es maravillosa (como seguro que lo es) el éxito será doble, porque habrás hecho lo que querías y necesitabas.

No sé si me explico pero todo mi apoyo para tí. Nunca dejes de hacer lo que necesitas porque cada uno vive su vida, y tu tienes la tuya. Eso sí, sé siempre realista con tus decisiones y lo más sensato posible, apartir de ahí el mundo es tuyo te digan lo que te digan. Un abrazo!!

Atrás