Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues yo pienso que no necesitamos la aprobación de nadie en absoluto para hacer lo que queramos o lo que necesitemos hacer.
Inconscientemente uno siempre busca que el otro apruebe lo que hagas.
pero que los demás estén de acuerdo, sí!.
A partir de cierto momento, el hecho de estén de acuerdo o no los demás (sean tus padres o quienes sean) con tus decisiones, no ha de ser para nada un impedimento que te obstaculice hacer lo que quieres. Además estamos hablando de una decisión (la de Rafam) absolutamente razonable, positiva y no de plantearse dedicarse a ser pirómano:mareao:...
Esa es la manera perfecta de no hacer nada nunca y fracasar. Los demás muchas veces, millones de veces, no querrás que hagas tal o cual cosa, verán pegas por todas partes,... Es normal, eso siempre será así, siempre, cada cual tiene su visión de las cosas... Pero es el peor de los errores medir tus decisiones en función de los demás, intentando complacerles. Si dejas de hacer cosas en virtud de que los demás se sientan complacidos, vas fino, no harás Nada.
Para ciertas cosas sí que hace falta llegar a un acuerdo con los demás (las tareas de la casa en la que vives con otra gente, cómo educar a un hijo,...), pero ¿para emprender un viaje como éste? No.
Lo mejor es ponerse a trabajar, independizarse y hacer lo que venga en gana con tu vida y tu dinero.
A mi particularmente lo que mas me preocupa del viaje es el tema de inmigracion. No solo lo de los casos de racismo y discriminacion, sino de los millones de requisitos que se me piden para entrar a España. Yo voy a llevar hasta lo que no me piden, pero esta pasando mucho que te quedas varado en el aeropuerto.
Tambien son conocidos los casos en los que te meten droga en el equipaje y cuando bajas del avion te econtras con que sos identificado como un narcotraficante, y te dejan preso alla por meses. Eso le paso a dos chicas que viajaron por una aerolinea que aparentemente se dedicaba al trafico de drogas, y aun estan presas en España.
Pero yo no pensé en ningñun momento que la desición de Rafa no sea razonable, sólo digo que si sus padres se preocupan tienen todo el derecho, porque es su hijo.
No en plan: "a ver... bueno, te dejo hazlo"... pero que los demás estén de acuerdo, sí!.
Si pero con eso tampoco terminará la preocupación de un padre por su hijo.
Yo lo que quiero decir con todo ésto, es que un padre lo será siempre, y un hijo siempre será su hijo.
Que le pregunten a gary indiana si porque su hija tiene 20 años y se vaya a vivir sola, ya está.... no...ahí comenzaran otro tipo de cuestiones que cuando estaba en casa.
Un hijo es lo mas preciado para una persona, tu ser de padre no termina porque tu hijo se independice y se vaya de casa.
No es que porque los padres de Rafa le paguen el viaje tengan derecho a opinar, o porque vivan bajo el mismo techo puedan opinar.
Opinan porque son sus padres..
No es que porque los padres de Rafa le paguen el viaje tengan derecho a opinar, o porque vivan bajo el mismo techo puedan opinar.
βιυειίτε;1100992 dijo:Claro que en mi posicion, yo me costeo mis viajes, y por eso ni pregunto! xD Simplemente informo!
Obviamente si dependes economicamente de alguien, tienes que andar pidiendo permisos y no puedes hacer lo que te de la gana con el dinero que te dan :lol:
βιυειίτε;1100996 dijo:Baja la guardia si? :ains:
βιυειίτε;1100992 dijo:Claro que en mi posicion, yo me costeo mis viajes, y por eso ni pregunto! xD Simplemente informo!
Obviamente si dependes economicamente de alguien, tienes que andar pidiendo permisos y no puedes hacer lo que te de la gana con el dinero que te dan :lol:
Si ya uno tiene miedo por sus hijos cuando se van a estudiar o a bailar, porque la cosa en la calle está mal, hay que imaginarse cuando te vas solo a Europa.
Yo si fuera tu madre Rafita, no te dejaría ir ... No hablando en serio, me daría miedo, y eso nadie lo podría cambiar.
Ni te cuento si fueras mujer, yo tengo una hija asi que...
Si el dinero es de mi hijo, y él me plantea el hecho de hacer ese viaje, te aseguro que con todos mis temores y dolores, le animaría a que lo hiciera enumerando, eso sí, la consabida lista de consejos y precauciones etc... que todas las madres nos dan, pero yo le diría: adelante, ten mucho cuidado y no te olvides de mí!
La vida es para vivirla Maru y los hijos tienen que vivir muy apesar de los miedos de sus padres.
βιυειίτε;1101008 dijo:Es que esto si es lo que yo considero normal... por eso flipo tanto cuando te quieren restringir tanto, yo se que le hubiera dicho a mis padres que me voy de viaje a otro pais, se preocupan lo normal y me dan precausiones, pero no me hubieran puesto trabas, y de seguro que hasta les emocionaría el viaje.
La vida es para vivirla Maru y los hijos tienen que vivir muy apesar de los miedos de sus padres.