• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cuándo madura una persona?

• Iniciador del tema lagatakosmika
  • Fecha de inicio
L

lagatakosmika

Guest
Me gustaría saber qué opináis.
¿Qué os hace pensar que una persona es más madura que otra? o ¿Cuándo consideráis que una persona ha madurado?

No hay edad, fecha ni hora para madurar. Y Creo que lo que te hace ser mas/menos maduro, es -aunque suene tràgico- los "golpes que te da la vida".

Hay situaciones que nos hacen ver las cosas de cierta forma y que, efectivamente, nos hacen madurar poco a poco.

Puede haber un chico de 17-18 años y ser muy maduro, y tener por hermano a uno de 30 con la cabeza màs hueca que una nuez vacìa.

Que curioso, no?

osKar jacKson dijo:
Esto es como preguntar ¿cuando pierde la virginidad una persona?......

Una cosa es una acto concreto como la pérdida de la virginidad y otra la confluencia de valores que pueda poseer una persona.

Sé que las respuestas siempre serán subjetivas, por eso sólo pido opiniones.

El Who dijo:
quando sabe tomar buenas decisiones
Vale Who, pero ¿qué consideras por buenas decisiones?

El WhO dijo:
quando sabe tomar buenas decisiones

Uno nunca sabe cuando ha tomado una buena o una mala decisión... el cualquier momento se puede transformar en una buena o en una mala. En verdad no existen ni las buenas ni las malas decisiones.

Una persona madura cuando se transforma en adulto.

Creo q la madurez no significa nada en términos valoricos. Maduramos cuando vemos las cosas seriamente, adultamente... ¿pero qué significa eso?, la verdad es que ver algo serio no significa más correcto, ni más falso, sólo es una forma de ver las cosas distintas a como las puede ver un niño.

Por otro lado, la madurez no se da en su plenitud, nadie es maduro en todo, podemos madurar en algunas cosas, pero en otras comportarnos como un niño de 7 años. Eso no es ni bueno ni malo. Para mi madurar no es un fin sino un proceso de cambio, un proceso que nunca acaba realmente.

moecín dijo:
Por otro lado, la madurez no se da en su plenitud, nadie es maduro en todo, podemos madurar en algunas cosas, pero en otras comportarnos como un niño de 7 años. Eso no es ni bueno ni malo. Para mi madurar no es un fin sino un proceso de cambio, un proceso que nunca acaba realmente.

:eek: Primera vez que entiendo de A a Z lo que dices :p, y estoy totalmente de acuerdo contigo, moe. :*)

P.Y.T. dijo:
:eek: Primera vez que entiendo de A a Z lo que dices :p, y estoy totalmente de acuerdo contigo, moe. :*)

:jajaja:

Ahora me das un beso, pero cuando no estás de acuerdo conmigo... me das con tu bate de béisbol, no es así?:jajaja:

oskar dijo:
Esto es como preguntar ¿cuando pierde la virginidad una persona?......

Si , parecido...:eek:

Ser maduro...está jodida la respuesta la verdad . Yo me creia madura hace tiempo , pero ni por asomo . Supongo que la madurez se va alcanzando a traves del sufrimiento y de las experiencias negativas , mas que a traves de las positivas . No creo que nadie sea maduro sin haber pasado por ciertas situaciones en la vida , y como la vida es una sucesion de aconteciemientos no creo que nadie sea completamente maduro nunca . Creo que casi todos llegaremos a un punto en nuestra vida en que realmente sepamos quienes somos , a donde vamos , qué queremos , en que podemos confiar y en que no...y tal vez a eso le podamos llamar madurez .

moecín dijo:
sólo es una forma de ver las cosas distintas a como las puede ver un niño.

Moecín, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, pero ¡no me hagas esto! Si lo explicas tan claro luego la gente pasará de contestar y me interesa mucho este tema... :D

Pero sólo una cosa... ¿como lo ve todo un niño? Hay niños muy adultos igual que adultos muy niños... :mmm:

Una persona es madura cuando sabe vivir por si misma, sin molestar a la gente, sabiendo hablar con sinceridad arriesgandose a perder cosas, tambien una persona es madura cuando actua sin pensar en aparentar para quedar bien, sino por lo que realmente piensa.

Javi (Moe) no lo podrías haber explicado mejor, te doy un diez!

Además, yo creo que uno madura mediante las cosas que la vida te pone por delante.

Quien no ha escuchado la frase: Madurá de una vez por todas!! Crecé!!
Y creo que hay una edad para todo.
Yo soy de la idea que un niño tiene que ser niño, porque hay padres que les exigen todo el tiempo. Van al colegio y además estudian ingles, computación, hacen natación, fútbol, patín y no se cuantas cosas mas. Les quitan tiempo para ser niños, y esa etapa es invalorable.
No creo que se pueda crecer bien de esa forma, con tantas presiones y tanta carga encima. Luego de adolescentes y adultos vienen los problemas...

lagatakosmika dijo:
Vale Who, pero ¿qué consideras por buenas decisiones?

primero que si una persona es madura es seria, es responsable y sabe como gestir la cosa por eso pense que si no se es maduro se puede tomar una decision a la loca y equicocarse. muchos casos en la adolesencia

La madurez consiste en tener la capacidad para tomar una decisión y mantenerse firme en ella. las personas inmaduras se pasan la vida explorando interminables posibilidades, para luego no hacer nada.

por otro lado la madurez creo yo que consiste en tener la capacidad de controlar la ira y resolver las diferencias sin acudir a la violencia.

segun yo pienso que se puede ser maduro infantilmente tambien desde pequenio por ejemplo que si un ninio juega pero a la vez es responsable y cumple con todas sus tareas lo demuestra, cometera errores pero a la vez sabra reconocerlos y asi desde peke te vas formando hasta como dijeron llegar a un nivel de madurez superior aunque si nunca se llegara a serlo del todo, mi primo por ejemplo lo considero maduro pero no vean como le encantas los dibujos animados :jajaja: ya tiene 25

Vaya que engañado he estado toda mi vida!

Siempre me habian contado que era cuando les crecian las tetitas a las niñas y que por eso ellas maduraban antes que nosotros...

Mariana dijo:
Yo soy de la idea que un niño tiene que ser niño, porque hay padres que les exigen todo el tiempo. Van al colegio y además estudian ingles, computación, hacen natación, fútbol, patín y no se cuantas cosas mas. Les quitan tiempo para ser niños, y esa etapa es invalorable.
No creo que se pueda crecer bien de esa forma, con tantas presiones y tanta carga encima.
Bueno, yo de chica y adolescente iba al colegio, estudiaba, entrenaba baloncesto, tomaba clases de macnografia, guiñol, teatro, ludoteca y baile flamenco, etc... y no es porque mis padres me lo exigieran, yo lo hacia porque queria, porque siempre he sido muy activa, y tambien tenia tiempo para jugar! :D Claro que cada caso es diferente.
La gata cosmika, cada persona madura diferente y a una edad diferente, dependiendo de las experiencias que haya vivido y de su personalidad, hay crios que son muy maduros para su edad, esto no significa que no jueguen y que actuen como adultos, simplemente son niños pero no unos niñatos, luego ya de adulto se madura poco a poco y como dice moecin es un proceso, se madura en diferentes areas. No hay una respuesta concreta a esto porque cada persona madurara segun sus experiencias a una edad u otra. Desgraciadamente se madura mas con las experiencias negativas, es cierto :( , asi es la vida. Tambien hay gente que se cree muy madura y de madura no tiene nada y otras que son madurisimas y ni siquiera lo saben en el sentido de que solo actuan como creen que es mejor sin ir dando la nota y eso.
A veces pasan cosas donde en un año se madura muchisimo y luego en 5 años no se madura nada.
Reir, jugar y hacer el payaso, etc... no tiene nada que ver con madurez, se puede ser todo esto y ser la persona del mundo.

D.S. dijo:
Vaya que engañado he estado toda mi vida!

Siempre me habian contado que era cuando les crecian las tetitas a las niñas y que por eso ellas maduraban antes que nosotros...

:jajaja::jajaja::jajaja: Es que tu nunca puedes hablar en serio? -bate

Estamos hablando de la madurez emocional, no de la madurez fìsica :7:.

lagatakosmika dijo:
Pero sólo una cosa... ¿como lo ve todo un niño? Hay niños muy adultos igual que adultos muy niños... :mmm:

Los niños muy adultos, es pq han madurado en ciertos aspectos, y los adultos muy niños es pq no han madurado en ciertos aspectos.

Más que "cómo ve un niño las cosas", sería más correcto preguntar "cómo percibe un niño las cosas"... los niños perciben las cosas en su forma inmediata, es decir, las vivencias no están sujetas a juicios de valor, o a juicios de razón, simplemente se disfrutan o se sufren.

Cuando un niño comienza a recionalizar sus vivencias, es cuando empieza su primera fase de madurez, digamos "importante". Pregunta constantemente los por qués de esto y los por qués de lo otro, pero simplemente por curiosidad, aún no hay un fin determinado tras las preguntas. Vale decir, aún no se es "adulto" propiamente tal, pero se podría decir que va rumbo a un pensamiento adulto...

Durante el camino del niño ocurren miles de cambios que pueden ser tomadas como "fases de la madurez". La madurez es, en otras palabras "separación", pero ¿de qué? de las vivencias inmediatas. Ahora las vivencias no solamente se vivencian, sino que se racionalizan. Los prejuicios aumentan dependiendo de las distintas experiencias que cada uno tenga. El adulto es un "separado" total, para todo tiene un juicio de valor o un juicio de razón y por lo general basado en los prejuicios acumulados que casi nunca pone a revisión.

La madurez no es ni mala ni buena, hay q pensar como adultos en cosas de adultos y como niños en cosas de niños. El que madura en todos los aspectos de vida por lo general es infeliz, es pragmático, prejuicioso, no disfruta el presente sino que lo que hace lo hace por un futuro, siempre piensa en el futuro, no reconoce el valor en las cosas si no es útil... casi siempre está estrezado, atochado de cosas por hacer, cansado, y critica a los jóvenes pq no entiende nada...

El WhO dijo:
Primero que si una persona es madura es seria, es responsable y sabe como gestir la cosa por eso pense que si no se es maduro se puede tomar una decision a la loca y equicocarse. muchos casos en la adolesencia

Si, una persona madura es seria... pero una persona madura tb puede equivocarse. Independiente de que sea seria o no. Platón me parece una persona muy seria, pero creo q toda su filosofía es un error. Por otro lado ¡hay q ser serio?... :ein:

La madurez consiste en tener la capacidad para tomar una decisión y mantenerse firme en ella. las personas inmaduras se pasan la vida explorando interminables posibilidades, para luego no hacer nada.

Es mejor explorar que tomar una decisión y mantenerse firme en ella...
¿Pq mantenerse firme? ¿Y si estamos equivocados?

El adulto es prejuicioso y sus prejuicios no los somete nunca revisión, eso es mantenerse firme, explorar tiene un valor por si mismo, si no hace nada útil no importa, lo útil no importa, lo que importa es lo importante, no lo útil.

Mi primo por ejemplo lo considero maduro pero no vean como le encantas los dibujos animados :jajaja: ya tiene 25

A ti no te gustan los dibujos animados?... Bueno, a mi me gustan y espero jamás madurar en ese aspecto, pq luego me dejarán de gustar y no podré disfrutar de ellos.:)

Atrás