• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cuándo madura una persona?

• Iniciador del tema lagatakosmika
  • Fecha de inicio
moecín dijo:
Es mejor explorar que tomar una decisión y mantenerse firme en ella...
¿Pq mantenerse firme? ¿Y si estamos equivocados?

A ti no te gustan los dibujos animados?... Bueno, a mi me gustan y espero jamás madurar en ese aspecto, pq luego me dejarán de gustar y no podré disfrutar de ellos.:)
es que de eso se trata un ejemplo un joven como hoy en dia vemos que se une a un pandilla latin kings y esas vainas demuestra ke es un inmaduro porque cree que tomando posecion de un barrio, vender drogas, o robar esta bien .
y si del otro lado ponemos al chico de casa que quando se le presenta la opcion de por A o B motivo de unirse a una banda de estas y dice no!
eso es una buena decision y no de dejarse llevar por los supuestos amigos ke lo insitan a unirse, no se si me hago entender

con respecto a los cartoons la verdad ya no , la ultima serie de dibujos animados que vi fue Dragon ball Z quando recien salio pero ahi dije basta ya no me llaman mas la atencion :D

Cuando se cae de la mata :jajaja:

Fuera de broma estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho moecín;)

yo nunca me he planteado esa preguntita ,segun el año ke naci ,deberia haber madurado ,pero yo creo ke eso no me ha pasado todabia ,no se,gente ke tiene mi edad los veo (la forma de vestir y eso) tan lejos de como soy yo ,ke me da por pensar ke sere de otro mundo :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :tofeliz:

:muac:

Última edición:
No hay edad, fecha ni hora para madurar. Y Creo que lo que te hace ser mas/menos maduro, es -aunque suene tràgico- los "golpes que te da la vida".

Hay situaciones que nos hacen ver las cosas de cierta forma y que, efectivamente, nos hacen madurar poco a poco.

Puede haber un chico de 17-18 años y ser muy maduro, y tener por hermano a uno de 30 con la cabeza màs hueca que una nuez vacìa.
De acuerdo.

Ser maduro...está jodida la respuesta la verdad . Yo me creia madura hace tiempo , pero ni por asomo . Supongo que la madurez se va alcanzando a traves del sufrimiento y de las experiencias negativas , mas que a traves de las positivas . No creo que nadie sea maduro sin haber pasado por ciertas situaciones en la vida , y como la vida es una sucesion de aconteciemientos no creo que nadie sea completamente maduro nunca . Creo que casi todos llegaremos a un punto en nuestra vida en que realmente sepamos quienes somos , a donde vamos , qué queremos , en que podemos confiar y en que no...y tal vez a eso le podamos llamar madurez .
De acuerdo también.

Yo ahora soy más madura que antes en ciertos aspecto, pero como todavía soy joven y me queda mucho por aprender y la vida da muchas vueltas y depende lo que traiga, desgracia, felicidad o lo que sea.

Pd: A ver....Sobre lo de tomar decisiones y ser firme en ello puede que para otras cosas no lo sea de maduro.

Y el que duda o no lo tiene claro para otras cosas si es maduro.

Todo depende de como vaya la vida y los golpes que te de, contra más tiempo pase y mayor te haces, cambias de pensar, valoras otras cosas, eso es lo que hace que uno vaya madurando.

No se puede decir, "yo ya soy maduro", porque te pueden pasar cosas que tal vez te sorprendan.

Evidentemente una persona con 50 años en muchas cosas te pueden dar cien mil vueltas, pero no en todo.

Última edición:
El WhO dijo:
es que de eso se trata un ejemplo un joven como hoy en dia vemos que se une a un pandilla latin kings y esas vainas demuestra ke es un inmaduro porque cree que tomando posecion de un barrio, vender drogas, o robar esta bien.

Es que tu discurso está cargado de juicios de valor, de lo q está bien o mal. No se trata de lo q está bien o mal. Nadie actúa a sabiendas q lo que hace es algo "equivocado" siempre él mismo justifica su actuar, aunq desde nuestra perspectiva sea un error, pero él no lo ve así.

Son formas de ver distintas, no correctas o incorrectas. Una persona inmadura no comete más o menos errores que un adulto. Hay adultos que... su vida misma es un error... :jajaja:

cuando reflexiona antes de acer las cosas, e intenta tomar la mejor decision. Cuando no juzga infantilmente, cuando sabe vivir, aconsajar,...
La madurez es algo que se acaba de conseguir cuando uno muere ya que en mi opinion no ay edad ni limite.

patxotesssss
aiooooooooooooo

Como ha dicho P.Y.T. en su primer post, kreo q "los golpes q t da la vida" t hacen ir madurando. Las situaciones limites a las q t te tienes q enfrentar, las cosas q tienes q vivir, y tambien los ambientes en los q t mueves.

Atrás