• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta ¿Cuando se presentó por primera vez Michael Jackson con la piel caucasica?

Se que ocultaba su vitiligo, pero quisiera saber cuando se dió a conocer públicamente esto. Alguna fecha o evento??

No quisiera dar un dato erroneo, pero creo que una de las primeras apariciones GRANDES publicas, fueron los AMA en Enero de 86 y los Grammys en Febrero, cuando gano SONG OF THE YEAR por WE ARE THE WORLD.

Pero en 1985, aparecio en la television australiana y ya comenzaba a tener la piel mas clara.

Durante 1985 , Michael se mantuvo muy oculto entre grabaciones del disco BAD y Captain Eo.

Última edición por un moderador:
Sí, en esos años "extraños" a MJ apenas se le vio, casi siempre con Liz Taylor y su pareja de entonces, George Hamilton, que curiosamente creo que jamás ha hablado de MJ, y anda que no podría contar cosas ni ná...

En esa época yo recuerdo verle en las revistas y me llamaba poderosamente la atención lo gordito que estaba, pero tengo que reconocer que no notaba nada de su color de piel (yo apenas tenía 9-10 años), si bien sí que lo notaba cada vez más cambiado, especialmente por el tema de la nariz.

Es curioso, porque en la misma época Thriller a MJ ya lo vapuleaban con el tema de las operaciones; tengo por ejemplo por aquí una revista de El Jueves de 1984 y os quedaríais alucinados al leer en qué términos le satirizan con el tema de las operaciones, ya entonces... :cuñao

Walt! Me encantaria ver las paginas donde sale Michael en esa revista, ¿odrias poner fotos o escanear o algo?, si no es mucho pedir :eek:

Pues si, eramos niños pero ya se comentaba mucho, lo recuerdo lejano, yo creo que fue algo poco a poco entre 1985 y 1987, en Capitan EO se nota ya, pero a nivel publico cuando se empezo a hablar mas fue con la salidad de Bad

Última edición:
Sí, en esos años "extraños" a MJ apenas se le vio, casi siempre con Liz Taylor y su pareja de entonces, George Hamilton, que curiosamente creo que jamás ha hablado de MJ

Si se ha referido a Michael, aqui te dejo las quotes:

UN ENCUENTRO EXTRAÑO CON LIZ TAYLOR
''Ellla me llamo cuatro dias antes que Michael muriera y me dijo 'Estoy preocupada por ti. Veni a verme' . Ella siempre tuvo algo de clarividente, presiente cosas. Y pienso que la muerte de Michael debia estar dando vueltas en el aire, y no supo interpretar bien lo que sentia. Es curioso, porque cuando tenes amigos , ademas de pensar en que algun dia se iran, tambien pensas en cual de ellos se ira primero''

UN ENCUENTRO AUN MAS RARO CON MICHAEL JACKSON
'' Recuerdo que un dia fuimos a ver una carrera de caballos con Liz, mi madre, Michael y yo y fue uno de los dias mas inusuales de mi vida. Michael y mi madre parecian tener la misma cantidad de maquillaje encima...yo lo miraba y pensaba 'Estamos en Hollywood, amigo'. Michael no queria apostar porque decia que su religion no le permitia, yo le dije que probara la suerte de principiante, que me diga a que caballo apostar y yo lo haria por el. Señalo uno entre 30 que termino ganando. Liz lo obligo a ir el mismo a presentar el boleto ganador, para que dejara de lado un rato esa actitud reclusiva que tenia''

--------------

Lo del maquillaje da un indicio de lo que Michael contaba y Karen Faye, de como el primero disimulaba el vitiligo.

Bueno, no quiero desviar el tema, pero ahora recuerdo que en la entrevista de Michael con Barbara Walters, cuando hablan de la muerte de Lady Diana, él cuenta que cuando se enteró tuvo el presentimiento de que alguien más se iba a ir, y a los pocos días murió la Madre Teresa. Y que no era la primera vez que le pasaba eso.

tengo por ejemplo por aquí una revista de El Jueves de 1984 y os quedaríais alucinados al leer en qué términos le satirizan con el tema de las operaciones, ya entonces... :cuñao

Y no sólo de las operaciones, sino del color. Mucha gente asume que fue con la salida de Bad cuando se empezó a hablar del cambio, pero fiajos en esta revista de abril del 1984.

19258753.jpg

19258753_4793102.jpg

Wow tantas cosas que no sabía de MJ, pero también me gustaría saber de su primera aparicion con la piel totalmente blanca como era en la época Dangerous.

Última edición:
En qué nivel de gradación de "color blanco" quieres saber? :| (...)

A ver, Michael nunca apareció "de repente" con la piel totalmente blanca. El vitíligo al ser una enfermedad progresiva, fuimos viendo a Michael cada vez (poco a poco) con un cambio en el tono de su piel. Si bien, cuando nos fuimos percatando de ello (sociedad, prensa...) y empezaron las conjeturas y todo tipo de comentarios, no fué la última ocasión, puesto que la piel se fué volviendo cada vez más clara.

Además, con el uso del maquillaje, había veces que conseguía un aspecto más claro que en otras ocasiones.

Última edición:
Pero ¿qué es eso de que "la cirujía estética le blanquea la piel un poco cada día"? ¡Qué atrevida es la ignorancia!

vaya! ya desde 1984 hablaban de esto? tambien pensaba que hasta la epoca de bad o despues habian empezado a hablar..

Wow tantas cosas que no sabía de MJ, pero también me gustaría saber de su primera aparicion con la piel totalmente blanca como era en la época Dangerous.

pues yo solo me percate totalmente hasta el video de black or white, de alguna presentación o entrevista antes de eso no supe.. :confused:

Pues yo siempre recordaré la primera vez que vi la portada del disco Bad en las paradas de autobús de Madrid. Le mire y dije, joer, !!! como ha cambiado !!!. Pero vamos, viendo ahora muchas fotos de la época, ya desde antes de esos años se maquillaba muchísimo, vamos, casi más blanco que en BAD.

1984:

8.jpg

Última edición:
Pero ¿qué es eso de que "la cirujía estética le blanquea la piel un poco cada día"? ¡Qué atrevida es la ignorancia!

Sí, la ignorancia es muy atrevida, y tanto...:ains:

El año pasado la profesora de música de mi hija en el instituto les dijo a los alumnos que Michael Jackson se había transplantado la piel.... uuff.... yo es que me pongo mala con este tema, no puedo con ello....:(

Lo del vitíligo se hizo público oficialmente y por televisión en 1993.

Ahora bien, en el año 84 (sobre todo a partir del Victory tour) ya se le empezaba a ver la piel bastante clara, de hecho cantaba un poco al lado de sus hermanos.

Las críticas serias empezaron en 1986/87 (sobre todo con la salida del Bad con un MJ súper maquillado en la portada del álbum, pareciendo prácticamente tan blanco cómo a principios de los 90, y en el primer vídeo-clip "Bad" su piel lucía BLANCA).

Poco después iría pareciendo cada vez más blanco.

Pero yo creo que era algo de las luces, porque de repente lo ves en la portada de BAD de una manera, y hace poco pudimos ver 2 outtakes que realmente muestran que no era TAN BLANCO.

tumblr_lb0iebzYl81qbw910

Y por ejemplo, ves fotos como cuando fue con LIZA a ver EL FANTASMA DE LA OPERA en el 88, y esta BASTANTE BASTANTE moreno nuevamente.

Inclusive en el video BLACK OR WHITE, tampoco es tan blanco como la edicion muestra. Las fotos revelan un bastante moreno Michael.

Pero bueno, para mi todo forma parte de la magia de este ser maravilloso...

Atrás