• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta ¿Cuando se presentó por primera vez Michael Jackson con la piel caucasica?

Carlito, ya xtar puso la revista..
y dejo una foto de la era dangerous,

por cierto me derrito con esos ojitos y esa hermosa sonrisa!!!
Michael Jackson Te amooo!!!!!!!!!

Última edición:
Como dice Rockin (que se me adelanto :cuñao) es cuestion de luces... Ya que en la portada de BAD aparece con piel bastante clara y todos sabemos que MJ mantubo su color moreno hasta los años 89-90.

Fíjense, en esta foto, que creo es del mismo día que la que puso Liznieves, como se le nota el vitiligo en las manos. Tengo un amigo que lo tiene igual. Pero en la cara se le nota mucho más porque las manchas son grandes.

blackorwhitevitiligo.jpg

Detesto cuando la gente dice que se "quiso volver blanco" :ains::ains: ,cuando ni siquiera conocen su historia....:7:
El pobre Michael tuvo que sufrir por esa chota enfermedad, es realmente jodido cuando uno sufre enfermedades de la piel,
lo digo porque yo tambien lo sufro, no de vitiligo, sino por un laaargo proceso contra los granos :p (que asco, madre!!:p), que me dejó la piel media "debil" por decir asi, y tengo que salir si o si con protector solar, porque el remedio que tomé, al cerrarme las glandulas cebáseas, a la piel me la dejó muy sensible, encima se me seca -___-, y lo peor es que soy blanca (ya nací blanca).

P.D.: Tengo que ir a la dermatóloga pronto :p, hace tiempo que no pude ir, ya se me atraso dicho tratamiento porque se tomó licencia de maternidad :ains::sacabo:

Última edición:
Ahora no puedo escanear esa revista de El Jueves, pero os voy a trasncribir algunos textos.

Tened en cuenta que es una revista (satírica, ojo) que data de 3 de Octubre de 1984:

[Entrevista ficticia a una supuesta esteticién de MJ]

-¿Cuánta crema Celar Tone y crema similar gasta Michael diariamente en blanquear su piel?
-Tres o cuatro kilos, aunque depende mucho de si ese día tiene o no actuación.
-¿Es cierto que la compra al por mayor para ahorrarse unos dólares?
-Claro que no, eso es totalmente falso.
-¿Qué parte de su cuerpo resulta más difícil de blanquear?
-El culo, normalmente.
-¿Y no sería más efectivo que se bañara diariamente en leche de burra, como hacía Cleopatra, o ya puesto, darse un pco de Titanlux blanco mate? ¿No es cierto que a este paso acabará teniéndose que ir a Ibiza los veranos a ponerse morenito?

[...siguen las entrevistas ficticias...]

-Señor cirujano, ¿nos puede decir en ángulo de inclinación tangencial izquierdo de la nariz de Michael?
-Novecientos dólares.
-¿Y la desviacion vertical en milímetros del tabique?
-Mil quinientos dólares.
-Vale. ¿Y el perímetro de la nariz de su padre?

Como ven los lectores, intentar sacar a ojo un molde en escayola de la nariz de Michael para luego poner un puesto de narices, cuesta una pasta. Así que desistimos.

-Señor cirujano, ¿es cierto que Michael se ha hecho cirugía en los ojos? ¿Es cierto que se ha ehcho cirugía estética en las orejas? ¿Es cierto que se ha hecho cirugía en la...?
-¡Catorce cirugías estéticas se va a hacer!

Todo esto aderezado con multitud de viñetas y tiras cómicas satíricas, siempre por estos derroteros... :cuñao

Que c... los de El Jueves!!! y esto en 1984! no quiero pensar que escribirian en 1987, 1991 o posteriormente.

Lovely One, es que lo del transplante de piel era una de esas leyendas urbanas del 87-88, otra cosa absurda más y lo que nos quedaba por oir...

Que c... los de El Jueves!!! y esto en 1984! no quiero pensar que escribirian en 1987, 1991 o posteriormente.

Lovely One, es que lo del transplante de piel era una de esas leyendas urbanas del 87-88, otra cosa absurda más y lo que nos quedaba por oir...

Hola Indialuna, y que hoy en día una profesora les diga a sus alumnos semejante chorrada es que me alucina.
Porque además de ser absurdo es que lo que más me indigna es que una profesora de música diga eso. Calentarles a los niños la cabeza con esas mentiras cuando lo que tendría que hacer es hablar de su música, que Michael ha sido uno de los grandes músicos de todos los tiempos, mira tú si no tendrá la profesora esa de qué hablar con el legado musical que ha dejado Michael que va y se pone a decirles memeces... Mi hija le contestó y la dejó en evidencia delante de toda la clase, cosa que todavía hoy está pagando, pero hizo muy bien.
Es que me indigna, porque además de ser falso, absurdo y ridículo, encima es que es injusto y racista hasta el extremo y no lo soporto... ¿pero eso qué es, una clase de música o el cotilleo del Sálvame?.... uufff...:ains:

¿Cuándo será el día en que se deje de hablar del color de la piel de Michael?

Es que probablemente el 80% de la gente sigue sin enterarse de que Michael tenia una enfermedad. Yo lo sigo contando hoy, 2010, 17 años despues de que Michael lo conto y hay gente que te sigue diciendo ¿ahhh pero no era que se habia operado? una operacion para cambiar el tono de piel??? pero eso que es? y donde se hace?

Una de mis mejores amigas tiene vitiligo desde los 15 años, y hoy su piel es casi blanca, se maquilla etc que me van a contar! si existiese una operacion mi amiga se habria operado para recuperar el precioso tono moreno de su piel y no ser una exclava del maquillaje de por vida, el vitiligo no se cura. A mi amiga sus padres la llevaron a mil medicos, a naturistas etc, le hablaron de que si eran hongos etc, de joven ella decia "las manchas" a la enfermedad no se le daba nombre, habia muchos tabues..., lo paso muy mal, es una enfermedad de la que se habla y hablaba muy poco a lo mejor porque es algo estetico, aunque yo creo que trae mas consecuencias

La profesora de tu hija, siendolo de musica, deberia saber mas pero por desgracia es una mas entre tantos, Michael sigue siendo un desconocido para muchos, si es y era muyyy famoso, pero la gente no le conocio porque es mas facil repetir los cliches de la prensa y la tele, asi de triste

Gracias a todos por los aportes sobre este controvertido tema, el pobre Michael no sólo tuvo que soportar la enfermedad en sí, que para una persona negra debe ser aún más duro, sino que además tuvo también que soportar todo tipo de especulaciones, la gran mayoría malintencionadas,aún hoy día, después de repetir hasta la saciedad que padecía un desorden en la pigmentación de su piel llamado vitíligo, hay quien hace comentarios que....buufff me ponen mala.

En fin como bien dice Elenca, que atrevida es la ignorancia, pero aún más atrevido es el hecho de no querer salir de ella.

Saludos.

PD; (No sé que ocurre pero no he podido visualizar ni uno sólo de los vídeos que habéis puesto, gracias igualmente).

Última edición:
Tambien observo que se puede notar la diferencia entre los conciertos en los angeles de 1989 del bad tour al de los conciertos en kansas de 1988

Sí, la ignorancia es muy atrevida, y tanto...:ains:

El año pasado la profesora de música de mi hija en el instituto les dijo a los alumnos que Michael Jackson se había transplantado la piel.... uuff.... yo es que me pongo mala con este tema, no puedo con ello....:(

No me puedo creer lo que leo!!!!. Si, también anteayer mi psicólogo me habló sobre "el niño y la pedofili", y casi me levanto y me voy, pero en vez de eso le expliqué varias cosas, no sin que me dijera, que vamos....que a él Michael Jackson ni le iva ni le venía, pero que eso era lo que había salido publicado. Por lo menos no se atrevió a aseverar nada....

Os recuerdo una crema "benoquin", que la tenía en Hyvenhurst, una habitación llena de cajas, y era lo que su dermatólogo le aconsejó que se pusiera para uniformar el color, que no podría disimular el vitíligo con maquillaje eternamente, porque en los conciertos con el sudor, se le acababa escurriendo todo, y quedaban chorretes dejando la decoloración al descubierto. Esto fue durante la época de Thriller, para cuando salió Bad, la diferencia ya era muy notable, aunque aún estaba morenito, para mi estaba guapísimo. Pero claro, yo por aquella época no sabía lo que pasaba, sólo que era evidente que estaba más claro de piel.

Pues a mí me ha hecho grácia la entrevista ficticia de la revista "El Jueves" :jajaja:

Si bien es cierto que se ríen de él, hay que tener en cuenta que es una revista satírica, dónde se ríen de todo el mundo.
Creo que también hicieron una parodia en la época Bad, dónde se inventaron una canción ficticia "Dame una capa más de TITANLUX" xD!
Por cierto, creo que dicha revista apoyó a Michael en el caso de las acusaciones del 93 (no así posteriormente).

A partir de esa época fué cuando ya vinieron las críticas duras de verdad tanto de las acusaciones cómo de su aspecto... esas que además de no hacer ninguna grácia, eran muy ofensivas.

Yo siempre tuve una duda;en el video Black or White en la parte que esta en la escaleras con los niños las manos se le ven morenas y en el video Remember the Time que tiene 2 o 3 meses de diferencia ya tiene las manos totalmente blancas(no se si alguien lo habrá notado también)pero siempre tuve esa duda en mi cabeza,el por que ese cambio de color tan rápido en las manos.Saludos a todos!!!

Atrás