• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cuantos planetas hacen falta para que todos vivamos como tu?

Mirad esta página es bastante curiosa para autodenunciarnos como consumidores y derrochadores compulsivos. Entrad, elegid vuestro país poniendo el puntero sobre el mapa mundi y responded a las preguntas.

A mi me ha salido que, para que toda la población del planeta pudiese llevar mi nivel de vida, harían falta 3 planetas como la Tierra. Y yo que pensaba que tenía cuidado de no pasar,e :z:.

http://www.earthday.org/footprint/index.asp

3.5 PLANETAS

Gacechino, ¿ese 6.4 no sería su huella total? A mí me daba 6.3 de huella, pero luego más abajo me decía que necesitaría 3.5 planetas... :confused:

CATEGORÍA HECTÁRES GLOBALES
spacer.gif

spacer.gif
COMIDA 0.7
spacer.gif

spacer.gif
MOVILIDAD 0.1
spacer.gif
spacer.gif
VIVIENDA 0.8
spacer.gif

spacer.gif
BIENES/SERVICIOS 1.4
spacer.gif

spacer.gif
SU HUELLA TOTAL 3

spacer.gif
spacer.gif
EN COMPARACIÓN, LA HUELLA ECOLÓGICA PROMEDIA EN SU PAÍS ES 4.7 HECTÁRES GLOBALES.
EN EL MUNDO ENTERO EXISTEN 1.8 DE ÁREA BIOLOGICAMENTE PRODUCTIVA PARA HECTÁRES GLOBALES CADA PERSONA.
spacer.gif
SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.7 PLANETAS.
Usted está dentro del 80% de la población con una Huella Ecológica de menos de 4 hectares. En comparación, actualmente el mundo ofrece 2 hectares por persona.

Eso me ha salido. Desde el año pasado quiero comprarme una bici, de este verano no pasa :)

Última edición:
Atrás