• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuidado con comprar por internet

Hola!!!

No se si esto va aqui o que pero por si acaso os lo cuento para que no os pase, aunque lo puse ya en el post de "cuentanos algo..."

Me estoy cagando en to lo que se menea :mad:

Cuidadin los que comprais por internet por que a mi me han ventilado 1431€

Resulta que en Navidad compre en Zara y Pull & Bear regalitos por unos 300€ con una tarjeta que me hice de Halcon Viajes que es del Banco Popular, de esa tarjeta tiro lo justo por ke se lo cobran al mes siguiente.

Y yo tengo mis cuentas en otro banco y recibi el 18 de enero un mensaje al movil diciendo que acudiera a pagar unas domiciliaciones de 1612.

Yo pensaba que el numero 1612 pues seria una referencia o algo por que yo me gaste 300€. Asi que como no recibi nada mas lo deje pasar, llame al banco para ver los pagos que tenia y no me contaron nada de eso asi que nada...

EL dia 25 recibi el mismo mensaje pero ponia 1612E por lo que ya pense que serian euros y le conte a mi marido que volvi a recibir ese mensaje pero ke ponia ya una E :lol: Mi marido dijo que durmiera tranquila que seria un error y que hoy fuera al banco para ver de que se trataba.

Asi que fui al Banco Popular y les dije que sacaran un extracto y me viene que tengo 4 compras realizadas el 14/12/07 por valor de 1431€ por lo visto en una ciudad que se llama Meridian y unas tiendas que se llaman Belk, Tjmaxx y Gamestop, no estoy segura por que no lo se pero eso es lo que pone.

Asi que lo mas probable es que me hayan pillado los datos en compras que he hecho los ultimos meses a la Redoute que es una tienda de ropa por catalogo o a otra web que se llama Premier Nail Source donde compro el material para las uñas y nunca he tenido problemas, pero no se si estas paginas eran muy seguras o que narices ha pasado que mis datos han ido a parar a un cabron que me ha quitado lo poco que tenia la tarjeta de credito :mad:

Espero que no pase nada, por que a mi el dinero realmente no me lo han quitado por que se lo han cobrado del Banco Popular que luego es el que a mi me pasa por mi banco las facturas y ya di la orden de que no paguen pero menuda PUTADA. Mañana tengo que poner la denuncia por que tengo que llevar un extracto mas detallado a la guardia civil despues ir al banco a ver si lo solucionan.

YA me ha dicho la guardia civil que hay muchos casos asi, sobre todo de gente que compra por ebay me ha enseñado unas cuantas denuncias.

Llevo años comprando cosillas por internet y NUNCA habia tenido ningun problema, pero vamos que no hago ninguna compra mas asi ni de coña!!!! Y si lo hago con una cuenta que tenga lo justo y necesario para pagar lo que comprel.

Que ganas de tocar los cojones que tienen algunos, en vez de ir a por alguien que tenga 300.000€ ahorrados vienen a por mi tarjeta que si saco lo tengo que pagar cuando pueda :jajaja: me rio por no llorar....:mad:

Ay pobre, que /&%& de (T&/&$

Seguro que al final todo se queda en un susto, pero lo malo es que ahora tienes que perder tu tiempo en poner la denuncia y reunir todo lo que te pidan. Go on!

A una amiga mia le fueron restando de su cuenta las facturas telefónicas de otra persona y hasta que pasaron unos meses no se dio cuenta. Al final se arregló la cosa y le devolvieron todo.

Intenta hacer caso a tu marido y duerme tranquila (si es a su lado, mejor que mejor :p)

Última edición:
Yo utilizo una tarjeta que me proporciona el banco que no está asociada a ningun número de cuenta y funciona recargandola como las tarjetas prepago de los moviles, con lo cual solo cargas el importe de lo que vayas a comprar, este servicio lo dan varios bancos. Con eso no deberias tener mas problemas.

Gracias Aeleuve pero lo que hare sera no comprar mas con tarjetas :lol: Estoy acojonada con todo esto, por que nunca pasa nada HASTA QUE PASA!!!! y me cago en todo.

Hoy en el curro pasaba tarjetas y me daba tirria jajajaja me cagaba en las tarjetas y en todo lo que se menea

De ahí que siempre haya que utilizar una tarjeta exclusiva para compras por Internet y PayPal :p.

Me pasó algo parecido hace poco. Me llamaron de mi banco preguntándome si estaba en Bulgaria en ese momento. Al parecer habían retirado dinero en dos cajeros por valor de 400 €. Yo estuve en Bulgaria, pero hace bastante tiempo. La explicación más probable según la policía era que mi tarjeta hubiera sido duplicada en un cajero.

La cosa acabó bien, ya que Visa no llegó a realizarme el cobro.

jobar lyah que movida, conmigo no tendrán ese problema pq no tengo esas cantidades en la tarjeta... pero siempre compro en internet y no he tenido problemas.

Al menos con paypal tienes un seguro, o eso creo yo

Es que la tarjeta es de esas que tienes 1500€ de saldo y vas pagando al mes una cuota o al mes siguiente te lo cobran todo. Yo tenia que al mes se lo cobren y menos mal!!! por que si lo llego a tener a plazos.... puuuuuuuuuuuf! yo creo que ni me entero

Yo tambien siempre he comprado en ebay y en tiendas asi por internet y nunca he tenido problemas pero claro seguro que siempre se puede filtrar tus codigos y eso y por tanto joderte que que putada no pagues nada :mad:.

Pues la guardia civil me ha enseñado denuncias de gente que compro por ebay, asi que.... mejor no pagueis con tarjeta y si pagais ke tenga lo minimo dentro

es cierto, liyah espero que todo quede en un susto y recuperes tu dinero. yo me quité las tarjetas por otro motivo que no viene a cuento, y no quiero ver una ni en pintura. que tengas suerte compañera....

Yo tube una experiencia similar. Una vez pague la factura de un hotel con la visa al cabo de un tiempo me di cuenta de que el hotel me habia doblado la factura, osea que me habian cobrado el doble.

Fui al banco y comente lo que paso, ellos mismos y con la factura del hotel que les proporcione hicieron la reclamacion a Visa. Y al cabo de unos meses me devolvieron el dinero.

Lyah, existe un seguro asociado a las targetas de credito para que en casos de robo o falsificacion lo cubra el seguro.

Y tb hay una opcion para prevenir, que a veces es mejor que curar :

Puedes asociar a tu targeta un numero de mobil. De esta manera siempre que compres por internet el mismo sistema, te llamara al mobil y te pedira que confirmes o rechazes la operacion. Es de lo mas seguro actualmente.

Una cosa q me enseñaron al comprar por internet es abrir una cuenta de ahorros de unos 500 pesos mexicanos,y asi si te estafan solo se llevan ese dinero y no debes al banco

YA me ha dicho la guardia civil que hay muchos casos asi, sobre todo de gente que compra por ebay me ha enseñado unas cuantas denuncias.

Que te han enseñado mas denuncias???? porque??? eso es ilegal, pertenece a la intimidad de cada ciudadano, la policia ni la guardia civil, puede enseñar ningun documento oficial de otra persona, es acojonante.

El tema de compra por internet... a ver, es lo que tiene, te arriesgas, a mi me ha salido bien por ahora, pero vamos.. no soy de las que ponen el numero y compro como una loca, si no, de mmmuy de vez en cuando.

Pero vamos lo que mas me ha llamado la atencion, es que te enseñen denuncias de nadie, porque "que te digan" que hay mas.. pos claro, es obvio, eBay lo malo que tiene, es que es libre de todo pecado, no hay manera de donde cogerlo, porque no se responsabiliza de los estafadores que hay... pero vamos... de ahi a que te enseñen nada...

Tocate los cojones... viva la ley de proteccion de datos.. :ains:

A ver Miss que si me lo han enseñado asi por encima, por que no lei nada solo me enseño una hoja donde aparecia que vendian un coche en Ebay y era un coche robado aqui donde vivo, si me lo han enseñado es por que venia mi padre que es Inspector Jefe de la Policia Local y conoce al guardia civil, es como si me enseña mi padre cualquier cosa de su curro asi por encima, no veo que sea nada importante por que ni lei nombres ni nada por el estilo.

Yo compro muuuuuuuuuuuuuuuuuy de vez en cuando, a lo mejor he comprado 5 veces este año pasado por internet y me toco la china. Asi que no te fies por que compres de vez en cuando, y si lo haces cuidado de no tener mas dinero de la cuenta

Yo soy de los que no le tengo miedo a comprar por internet, no lo hago muy habitualmente pero en principio con fijarse un poco ya veo si el sitio me da confianza o no.

Posiblemente lo más importante es fijarse SIEMPRE si es una web segura: Mirad en la barra de direcciones del navegador. Si la dirección no empieza por http sino por https, esa s significa que es una página segura y se puede poner por ejemplo el número de tarjeta sin temor. Otro indicador de seguridad es que en algún sitio del navegador (NO ya de la página, sino del navegador, Explorer, Firefox, etc) abajo en la barra de estado, aparece el icono de un candado.

Si aparecen esas dos cosas, entonces no tiene por qué haber problemas de seguridad.

OJO, no significa que las webs que no incluyan estos detalles tengan que ser falsas, que engañen a nadie, etc. Habrá casos que sí, quién sabe, pero no necesariamente significa que sean estafadores!!! Simplemente hay gente que tienen una tienda online u ofrecen servicios por internet pero no se pueden permitir pagar un servidor seguro y a lo mejor cobran de otra manera (contrarreembolso, ingreso en cuenta, etc).

Bizi yo creo que va a ser por la web donde compro el material para hacer uñas por que de otra no me lo explico y mira que me jode por que me encanta todo el material que venden. No creo que de la misma web me hayan hecho la pirula sino que alguien se haya colao para coger datos. Asi que estoy por escribir a la web diciendo que pongan seguridad por que igual que me pasa a mi le puede pasar a mas gente.

Y yo gilipollas que no me fije en eso..... la web por si quieres mirarlo es www.premiernailsource.com y los productos los envian desde Tampa (Florida) pero abajo pone Secure SSL Encypted con un candadito

Elektica me esta diciendo que son tiendas de USA, una es de videojuegos, consolas y todo eso (gamestop) y la otra tjmaxx es una tienda de ropa, muebles, adornos para la casa.... y en esa tienda no se puede comprar por internet por que no dan opcion asi que han tenido que ir a la tienda por lo que me habrian duplicado la tarjeta.

Última edición:
Gamestop es una franquicia que tiene tiendas en todo el mundo. En Granada mismo hay una, lo sé porque he comprado allí alguna vez. Así que no busques sólo en USA...por si te sirve de pista.:p

Qué jiñe da leer estas cosas.:miedo:

Atrás