• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Curiosidades sobre animales y plantas

M

Meiko

Guest
...........................

Última edición:
bioxyxx dijo:
Hay muchas variedades de mosca. La más efímera dura uno o dos días,:eek: el tiempo suficiente para aparearse. :7: :cor:

Bueno, de seguro algunos viven muchos muchos años y mueren virgenes... :sacabo: :meparto:

El chimpancé tiene el récord de rapidez en el acto sexual entre los mamíferos: lo consuman en tan sólo 3 segundos. El ratón necesita 5 segundos. ....(Y el humano uno sólo) :lol:

¬¬ ..... Kien kiere probar? :meparto:

Sólo pican las hembras de los mosquitos, ya que la sangre es fuente de proteínas para alimentar a sus crías. Los machos se conforman con chupar el néctar de plantas.

Hembras tenian q ser... :meparto:

PD: EXELENTE POST ELENITA :p :D

bioxyxx dijo:
6.- Una vaca emite a la atmósfera 182.500 litros de metano al año (una de las causas del agujero de la capa de ozono). Joder con las vacas si se tiran pedos las jodías....
laugh2.gif
laugh2.gif
...una vaca...OMG...
11.gif
...sorprendente..

bioxyxx dijo:
7.- El chimpancé tiene el récord de rapidez en el acto sexual entre los mamíferos: lo consuman en tan sólo 3 segundos. El ratón necesita 5 segundos. ....(Y el humano uno sólo)
laugh2.gif
Buenoo...eso..tendría que probarlo..ehhh
18.gif
18.gif
18.gif
...

bioxyxx dijo:
9.- La tenia o solitaria es un parásito intestinal que llega a alcanzar los 10 metros de longitud.
15.gif
.......................
26.gif
26.gif
...es que..me miro mi guatita..y me la imagino con esa cosa.....si ese parásito saliera de mi guatita..hasta me alcanzaría para jugar a la cuerda!!!
18.gif
18.gif

bioxyxx dijo:
15.- Una ballena, al eyacular expulsa 1000 litros de semen, de los cuales solo el 3% penetran en la hembra, por lo que el resto se lo llleva el agua. Ahora sabemos porqé el agua del mar es tan salada.....no la trages jajaja
laugh2.gif
17.gif
17.gif
17.gif
..elenita..nu me digas esto...ya he descubierto uno de los porquès de mi salinidad...
18.gif
18.gif

10.gif
muy buen post elena!!!
wink.gif

bioxyxx dijo:
los huevos del colibrí abeja miden entre 8 y 10 milimetros y su nido es como un dedal.

Pero que pequeños!

Esto me recuerda a la pelicula "El exorcista"....:miedo:

Te hablan Kathyyyy!!!!

lo consuman en tan sólo 3 segundos. El ratón necesita 5 segundos.
Yo yoyoyo tengo una duda: Lo disfrutaran?:7:

La tenia o solitaria es un parásito intestinal que llega a alcanzar los 10 metros de longitud.

Sip asì es, una de mis materias es Parasitologia y las eh visto ahora si que "vivitas y coleando!":vom:

La estrellas de mar pueden crecer a partir de una parte de su cuerpo ke haya sido cortada.
Me recuerda a la antigua mancha boraz!:miedo:

Gracias Elena Linda! :*)

XOXO

...........................

Última edición:
bioxyxx dijo:
10.- La reserva de semen de un carnero es suficiente para 95 eyaculaciones, la de un conejo para 30 y la del hombre para dos ó tres. :z:

este........... :cuñao :dime: eso de dos o tres... pues... podria ser 6 o 7 xDDD :rolleyes: o hasta 10 :dime:

Suuuper bueno el post
01%281%29.gif
, me fascina la naturaleza
08.gif
... aunque algunos los sabía por el profe rosa
tongue.gif
[en Chile saben de lo que hablo].

Hay muchísimas curiosidades en la natu, no sé... así a la rápida:

* Las moscas domésticas tienen 8.003 ojos, 4000 a cada lado de su 'cabeza' y 3 en la parte superior.

* Las lombrices [no sé exactamente qué especie, creo que las de tierra comunes] tienen 7 corazones.

Otros que descubrí:

* Contrario a la creencia popular, el guepardo no es un gato tan veloz como parece. Hay una especie que lo supera y, aunque también tiene nombre de felino, no comparten ni una rama del árbol genealógico natural. El animal terrestre más veloz del planeta es el escarabajo tigre, el cual puede correr hasta 171 veces su tamaño, en un segundo. A pesar de su fabulosa fama, el guepardo tendría que correr a 770 km por hora para poder alcanzar al escurridizo insecto.

*
Los erizos ven todo de color amarillo.

* La velocidad impresiona, pero aún más, la resistencia, el aguante... y aquí los honores van para el vencejo común de Europa y Asia. Este pájaro puede permanecer en el aire hasta 3 años, sin necesidad de hacer ninguna parada técnica. Come, duerme y se aparea mientras vuela y sólo aterriza para poner sus huevos, para darle un descanso a sus alas, o simplemente si está aburrido. [esto recuerdo que lo ví en un documental]

* Hay en Edimburgo un monumento dedicado a un perro llamado Bobby, tan fiel a su amo -un pastor llamado el viejo Jock- que a su muerte permaneció junto a su tumba durante catorce años. Quienes visitaban el cementerio jamás vieron al animal alejarse de la sepultura. [adoro a los animales, son increíbles
17.gif
]

* La pulga puede saltar hasta 200 veces su propia altura. Esto equivaldría a un hombre saltando el Empire State Building de Nueva York.

* La cucaracha es más viva de lo que parece y esta afirmación se puede interpretar de varias maneras. Su cerebro está ubicado en el cuerpo y si por algún accidente natural o humano pierde la cabeza, puede vivir hasta 9 días totalmente decapitada. Su triste final le llega, no porque no pueda pensar, sino porque no puede comer. [también lo ví en un docu]

* En cuestión de tamaño, algunas especies parecen desafiar las leyes naturales. Este es el caso de la llamada rana paradójica
tongue.gif
. El renacuajo es cinco veces más grande que sus padres.

* Las antenas de la mariposa nocturna son tan sensibles que pueden rastrear la más mínima cantidad de feromonas sexuales de la hembra. La mariposa emperador puede detectar el aroma de su adorada, a ocho kilómetros de distancia.

* El cuerpo humano está formado por 50 billones de células microscópicas.

* Y como dicen que compartir es vivir, tal vez algunos animales se han tomado muy en serio esta afirmación, como por ejemplo, los perros de pradera. La colonia más grande que se ha registrado fue en el estado de Texas en los Estados Unidos. Tenía 160 kilómetros de ancho, 402 de largo y 400 millones de habitantes.

*
La agresividad sexual de la rana-toro macho es tal que se aparea con todo aquello que se mueve. [ No sé porqué me acordé de Blubli
tongue.gif
]

* En la actualidad hay 10.000.000.000.000.000.000 [alguien sabe pronunciar esto please? me quedé en el cero número trece
14.gif
] de insectos en el planeta tierra. Si esto es increíble, más asombroso aún sería conocer a quién sacó la cuenta.
18.gif
[alguien con mucha paciencia, perseverancia y que le gusta hacer las cosas bien ... de seguro]

* Los topos deben comer diariamente 3 veces su propio peso para sobrevivir.

* El pelaje de un oso polar no es blanco, sino que carece de color. Aparece blanco porque tiene diminutas burbujas de aire para su aislamiento que dispersan la luz, apareciendo el pelaje como blanco.

05.gif

Crissty dijo:
Hay en Edimburgo un monumento dedicado a un perro llamado Bobby, tan fiel a su amo -un pastor llamado el viejo Jock- que a su muerte permaneció junto a su tumba durante catorce años. Quienes visitaban el cementerio jamás vieron al animal alejarse de la sepultura. [adoro a los animales, son increíbles :llorando:]

En Japón también hay una historia parecida.

El dueño del perro era proesor en una universidad, y el perro no podía ir a la universidad, pero sí le acompañaba todos los días hasta la estación y esperaba allí hasta que su amo volviese.

Un día el amo murió en la universidad de un ataque cardíaco, el perro fue alli igualmente todos los días a esperar que su amo volviese.

A los diez años de aquello el perro murió a los pies de su propia estatua.

Aquí podéis leer la historia completa, es muy bonita.

Y aquí os dejo la foto del perro Hachiko

hachi.jpg

Jamás se podrá comparar, por muchos siglos que pasen, la fidelidad de un perro a la de ninguna persona jamás conocida. Son los únicos que dan sus vidas por los amos.

joer y con tantas rarezas, todavia buscamos extraterrestres! :cuñao

Lo de la fresa, la estrella de mar y es oso polar me han dejado :qmd:

Lo del perro me ha partido el corazon! :lloratris

Crissty dijo:
Otros que descubrí:

* Contrario a la creencia popular, el guepardo no es un gato tan veloz como parece.

espero que no lo hayas descubierto mientras el guepardo corria detras tuyo! :lol:

En la actualidad hay 10.000.000.000.000.000.000 [alguien sabe pronunciar esto please?] de insectos en el planeta tierra
Diez trillones, Crissty :) Mucha gente (humana) cree que los humanos es de lo que más hay en la Tierra, pero el 80% de la población mundial de animales son insectos. Los humanos somos una muuuuuy pequeña minoría (somos algo más de 7.000 millones. Se estima que la población humana "ideal" para no cargarnos el planeta debería ser de unos 3.500 millones)

gracias por el tema, es muy interesante :)

10.- La reserva de semen de un carnero es suficiente para 95 eyaculaciones, la de un conejo para 30 y la del hombre para dos ó tres. :z:
Que mediocres los hombres :cuñao

13.- La fresa no es el fruto de la planta que la produce, sino que es una parte del tallo modificada. En realidad, el fruto son los pequeños granitos amarillos o negros pegados a los lados.
O sea que nos comemos 2 frutas en una :mmm:

14.- La estrellas de mar pueden crecer a partir de una parte de su cuerpo ke haya sido cortada. :miedo:
Que miedo...imaginense que todos los animales fueran así:miedo:

15.- Una ballena, al eyacular expulsa 1000 litros de semen, de los cuales solo el 3% penetran en la hembra, por lo que el resto se lo llleva el agua. Ahora sabemos porqué el agua del mar es tan salada.....no la trages jajaja :lol:
Guacala!!! con razón hasta la garganta te queda aridendo si la tragas :vom:

Genial el post bioxyxx.Me ha encantado de verdad :D

Y ya no solo por lo que me interesan de por sí la naturaleza y el reyno animal,sino porque la mayoría de las curiosidades existentes sobre los diversos campos me fascinan.(Curiosidades sobre cultura,sociedad,esoterismo,astrologia...etc...etc)

En fin,citaré algo al trebolillo :p

Crissty dijo:
Otros que descubrí:
Me encanta cuando te pones en plan "investigadora" :D

* Los erizos ven todo de color amarillo.
Esto nos enseña que no entienden de razas (no necesariamente especies) porque al verlo todo amarillo no distinguirían a una persona de color de una blanca o una roja.Digamos pues,que para ellos solo existiría la raza china.:rolleyes:

* El cuerpo humano está formado por 50 billones de células microscópicas.
¿50 billones?...No me extraña nada cuando precisamente 50.000 de esas células mueren cada día solo en el cerebro.Y a medida que la persona va envejeciendo se van muriendo también un mayor número de ellas diariamente.

LoverMichael dijo:
Que mediocres los hombres :cuñao
Pero linda,lo importante no es la cantidad acumulada de reserva,sino la calidad reservada :mosca:

Bluelite dijo:
espero que no lo hayas descubierto mientras el guepardo corria detras tuyo! :lol:
Bueno Blubli... si quisiste transformarte en guepardo por un momento, sólo con la esperanza de poder "atraparme" certeramente de una vez por todas y cumplir tu sueño de "tenerme"... pero al mismo tiempo no te resultó el plan, pues yo qué culpa tengo???
16.gif
.

Fíjate que yo no dije nada sobre tí, es decir mencioné el hecho de las velocidades de un modo "amplio", pero sin aludirte, porque para qué recordarte algo "no tan perfecto"
16.gif
... y sin embargo tú me aludes a mí
20.gif
... bueno si eres perseverante en tu propósito, puessss quien sabe...
18.gif
.

bizilagun dijo:
Diez trillones, Crissty
01%281%29.gif
Gracias por el dato numérico bizi
01%281%29.gif
. Así como tú dices de los insectos, recordé que hicieron un paralelo entre el peso de los insectos con respecto a mencionar la cantidad de insectos que se necesitaría para que su peso fuera similar al de un elefante, algo que por deducción se podría pensar que sería un número ilimitado, ya que son pequeños y livianos... pero aun sin recordar la cifra exacta en este momento, sí me llamó la atención que el número sería mucho más bajo de lo que uno se podría imaginar... muchisimo más bajo, de hecho era una cifra "leíble"... dando a entender claramente que aun siendo pequeños, tienen un peso "considerable" en relación con su tamaño y masa corpórea... creo que el paralelismo fue con un tipo de hormigas o escarabajos. Aparte que dijeron que alrededor del 70% del peso del amazonas, es de puros insectos
11.gif
... wow.. pero totalmente posible dado todos los datos que tenemos.

Me ha encantado este post, me encanta enterarme de estos cotilleos dela fauna, sin comprender el mundo natural es muy difícil comprenderse a uno mismo, porque nosotros formamos parte de ese mundo también y nos regimos por las mismas leyes:)

Crissty dijo:
Bueno Blubli... si quisiste transformarte en guepardo por un momento, sólo con la esperanza de poder "atraparme" certeramente de una vez por todas y cumplir tu sueño de "tenerme"... pero al mismo tiempo no te resultó el plan, pues yo qué culpa tengo???
16.gif
.

y te dices gatita? yo creo que mas bien eres tigresa! :rolleyes: :p

Atrás