• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Curioso cambio en el video "Black or white" en DVD Visión

• Iniciador del tema Miembro eliminado 16945
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 16945

Guest
No se si seré el último en darme cuenta de esto que os voy a comentar, pero por si no soy el único abro este tema para saber que os parece. No lo había visto antes porque la parte final del video "Black or white", cuando Michael baila en la calle, no la veo siempre; a veces la paso. El caso es que el otro dia puse el DVD "Vision" y lo vi completo. ;)

Cuál fué mi sorpresa cuando me di cuenta que las pintadas de KKK, nigger y demás que aparecen en los cristales del coche y los escaparates, y que Michael destroza con la palanca metálica y el cubo de basura... HABIAN DESAPARECIDO!!! :eek:

Ya digo, a lo mejor ya lo sabeis todos, pero yo me quedé bastante sorprendido. Me gustaría saber si alguien sabe el motivo y vuestras opiniones al respecto. A mi me parece que esta escena pierde el sentido; no tiene razón de ser la actitud de Michael sin las pintadas. :miedo:

Ya me había dado cuenta y es una gran chorrada quitar eso por que sin las palabra parece que MJ está dando golpes sin sentido.

Ya digo, a lo mejor ya lo sabeis todos, pero yo me quedé bastante sorprendido. Me gustaría saber si alguien sabe el motivo y vuestras opiniones al respecto. A mi me parece que esta escena pierde el sentido; no tiene razón de ser la actitud de Michael sin las pintadas. :miedo:

Es justo al contario. Por suerte en Vision apareció la versión original del video. Michael quería tener esa actitud sin que mediara provocación visible. Cuando se estrenó el video mucha gente se puso en contra de esta parte y fue 'censurado' por decirlo de alguna forma añadiendo esas pintadas digitalmente.

Es justo al contario. Por suerte en Vision apareció la versión original del video. Michael quería tener esa actitud sin que mediara provocación visible. Cuando se estrenó el video mucha gente se puso en contra de esta parte y fue 'censurado' por decirlo de alguna forma añadiendo esas pintadas digitalmente.
Bueno, pues si el video original es sin las pintadas está bien tenerlo. Pero sigo pensando que la actitud de Michael tiene sentido por las pintadas. Sin ellas... no se; bueno. :miedo:

No se que cual es la razon de censurar los grafitis, pues lo que esta escrito en los cristales son expresiones del odio y el racismo y MJJ al destruirlo yo interpreto que con el arte, la musica y el baile esta rompiendo con esa maldad. En cambio al ver el short film sin las pintadas pareciera que MJJ esta causando actos de bandalismo por los destrozos a la propiedad ajena.
En fin, el video tiene mas sentido y es mas preciso el mensaje con los grafitis en los cristales. Ademas, la censura segun entiendo yo por la explicacion que se lleva a cabo en Dangerous the short films es devido por la connotacion sexual en los movimientos de MJJ en el baile, lo cual se explica que MJJ quiso interpretar el instinto salvaje de una pantera.

No se si seré el último en darme cuenta de esto que os voy a comentar, pero por si no soy el único abro este tema para saber que os parece. No lo había visto antes porque la parte final del video "Black or white", cuando Michael baila en la calle, no la veo siempre; a veces la paso. El caso es que el otro dia puse el DVD "Vision" y lo vi completo. ;)

Cuál fué mi sorpresa cuando me di cuenta que las pintadas de KKK, nigger y demás que aparecen en los cristales del coche y los escaparates, y que Michael destroza con la palanca metálica y el cubo de basura... HABIAN DESAPARECIDO!!! :eek:

supongo que es este :):):) simplemente opine, disculpas:confused::confused::confused:

Me extraña... Cual es la razon entonces de que MJ se ponga como un loco destrozandolo todo? Cual es tu fuente Xtar? No es que desconfie de ti, es que me parece una memez partir cristales y despues para justificar, poner pintadas racistas para romperlas. Cuando en el resto de la carrera de MJ la censura siempre ha sido por lo contrario, por ir en contra del racismo y por dar mensajes de lucha y esperanza.

En el segundo reply, el de Xtar, se explica. Por eso me pregunto si leíste el post...

Stobbart, la fuente es haber vivido toda aquella época. Fue tal cual lo relata Xtar

Leete estos otros replies:

http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/85437-black-and-white-uncensored-version.html#post1302352

http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/85437-black-and-white-uncensored-version.html#post1303766
Los leere encantado. Pero tampoco me parece que "haber vivido toda aquella epoca" sea un argumento de peso. Yo tambien la vivi (ya era fan, aunque era un niño), pero por esa regla de 3, mucha gente podria afirmar cosas erroneamente por "haber vivido la epoca". Me referia a si lo dijo el propio MJ, o alguien del equipo del videoclip.

No hace falta fuente, es decir, viví el estreno de Black or White en la tele y no tenía pintadas, compré el Dangerous Short Films en VHS cuando salió (que fue la primera vez que se puso a la venta el video de Black or White) y creo recordar que tampoco había pintadas y se añadieron ya en el HIStory On Film. Vamos que no hace falta que lo diga MJ ni ningun insider, el vídeo fue publicado así. En posteriores ediciones se añadieron por la polémica.

Igual que viví el estreno del vídeo de You Are Not Alone en el que no salen las imagenes de MJ con alas. Así se estrenó el vídeo originalmente. Dos años después, cuando se puso a la venta, ya aparecía la imagen del "angel" MJ.

Yo estoy de acuerdo con Edualbert1983 en cuanto a que sin las pintadas parecen actos de bandalismo.
Le sigo encontrando más sentido con ellas.

Bueno, está claro porqué Michael tuvo que ceder y agregarlas en su momento... Yo prefiero su obra inalterada, tal cual la concibió cuando recibió la inspiración.

No hace falta fuente, es decir, viví el estreno de Black or White en la tele y no tenía pintadas, compré el Dangerous Short Films en VHS cuando salió (que fue la primera vez que se puso a la venta el video de Black or White) y creo recordar que tampoco había pintadas y se añadieron ya en el HIStory On Film. Vamos que no hace falta que lo diga MJ ni ningun insider, el vídeo fue publicado así. En posteriores ediciones se añadieron por la polémica.

Igual que viví el estreno del vídeo de You Are Not Alone en el que no salen las imagenes de MJ con alas. Así se estrenó el vídeo originalmente. Dos años después, cuando se puso a la venta, ya aparecía la imagen del "angel" MJ.
Vamos a ver... Aun siendo asi la primera edicion del video, el video pueden haberlo censurado antes de lanzarlo al aire y que posteriormente haya salido tal cual fue concebido. Ya que atendiendo al sentido comun, dudo mucho que MJ lo rompa todo sin ton ni son.

Eso es como si me dices que la cancion "Fiesta" de Serrat es la autentica por que fue la que salio, cuando años despues los coleccionistas y los recopilatorios incluian la version original inedita hasta entonces, con trozos de letra que fueron censuradas en la edicion que salio a la venta. Hay cientos de casos asi y no por ser la primera version que sale al aire es la original, la que se concibio desde un principio.

No me gustaria que te sintieses ofendido. Para mi tienes todo el credito, solo que yo para autoconfirmarme ese hecho, necesitaria que alguien allegado al proyecto hablara sobre este tema en cuestion. Máxime aun cuando me acabas de confirmar que nadie del proyecto ha dicho nada y que "solo" te basas en como fue emitido la primera vez y, encima, va contra todo sentido comun.

Bueno, está claro porqué Michael tuvo que ceder y agregarlas en su momento... Yo prefiero su obra inalterada, tal cual la concibió cuando recibió la inspiración.
Te pregunto una cosa: Si, finalmente, se demostrase que el video original y la idea de Michael era con las pintadas, pero que ya en la primera edicion las quitaron... ¿seguirias prefiriendo el video sin ellas?

Es que una cosa es que prefieras ver el video como Michael lo penso y otra, muy distinta, que realmente te guste más uno u otro, independientemente de como se ideó. Como ya se ha dicho, para muchos, el video tiene mucho más sentido y mensaje con ellas, dejando aparte como lo quisiera Michael. Su idea no tiene por qué ser siempre la más adecuada, tambien se equivocaria. Digo yo.

Atrás