• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Curioso cambio en el video "Black or white" en DVD Visión

• Iniciador del tema Miembro eliminado 16945
  • Fecha de inicio
Solo te dire que una cosa es hablar de HIStoria, y otra haberla vivido!!;)
A mi me parece que eso de "vivir la historia" no es mas que otra excusa para establecer fans "de primera" y fans "de segunda". Yo tambien lo vivi, solo que claro, tenia 6 años y en ese momento pues no voy a reparar en eso con esa edad. Bastante tenia ya con mirar a la pantalla e intentar asimilar que podia existir alguien como Michael JAckson.

Pero bueno, que aun asi, habra quienes lo hayan vivido, lo hayan visto sin las marcas y piensen que lanzaron la edicion censurada.

Por que vamos a ver... Si escuchas la letra antiracista, lo normal es que despues estén esas pintadas. La segunda parte del clip para mi siempre represento lo mismo que cuando suena la cancion, solo que el mensaje se transmite con mucha mas contundencia y agresividad, no con buenas palabras como la propia letra de la cancion o el morphing entre las diferentes razas.

Eso es como si me dices que la cancion "Fiesta" de Serrat es la autentica por que fue la que salio, cuando años despues los coleccionistas y los recopilatorios incluian la version original inedita hasta entonces, con trozos de letra que fueron censuradas en la edicion que salio a la venta

Este ejemplo no viene a cuento. Por esa regla de tres, la versión original de TDCAU es la que incluye los ruidos y luego los sustituyeron por "Jew Me, Sue Me" :cuñao

Máxime aun cuando me acabas de confirmar que nadie del proyecto ha dicho nada

¿Que yo he confirmado qué? :cuñao He dicho que no hacía falta que lo confirmara Michael ni nadie, de hecho MJ tuvo que dar un comunicado:

"Me enfada pensar que 'Black or White' pueda influenciar a un niño o adulto a llevar una conducta destructiva, sexual o violenta. Siempre he tratado de ser un buen modelo a seguir y por eso he hecho esos cambios para evitar la posibilidad de afectar adversamente al comportamiento de nadie. Me arrepiento profundamente de cualquier daño que haya podido causar el segmento final de 'Black or White' en niños, sus padres o cualquier otro espectador."

Ya que atendiendo al sentido comun, dudo mucho que MJ lo rompa todo sin ton ni son.

Atendiendo al sentido común, la carrera de MJ no existiría como la conocemos.

“Si quieres ver a un chico normal, mira al hijo de tu vecino, pero no a Michael Jackson porque de normal no tiene nada”

[Sammy Davis Jr.]

ya han dicho que la version original de Black or White no habia las pinturas, si no os lo creeis es vuestro problema, Xtarlight ya a puesto el comunicado que dijo Michael Jackson recien cuando se estreno el short film debido a las quejas de mucha gente. que mas quereis xD

Te pregunto una cosa: Si, finalmente, se demostrase que el video original y la idea de Michael era con las pintadas, pero que ya en la primera edicion las quitaron... ¿seguirias prefiriendo el video sin ellas?

No existe esa posibilidad, ya lo dijimos varias veces y lo dejó claro Xtar en su anterior reply.

Es que una cosa es que prefieras ver el video como Michael lo penso y otra, muy distinta, que realmente te guste más uno u otro, independientemente de como se ideó. Como ya se ha dicho, para muchos, el video tiene mucho más sentido y mensaje con ellas, dejando aparte como lo quisiera Michael. Su idea no tiene por qué ser siempre la más adecuada, tambien se equivocaria. Digo yo.

Si dejo aparte cómo lo quisiera Michael, entonces ¿del arte de quién estamos hablando?

¿Que yo he confirmado qué? :cuñao He dicho que no hacía falta que lo confirmara Michael ni nadie, de hecho MJ tuvo que dar un comunicado:

"Me enfada pensar que 'Black or White' pueda influenciar a un niño o adulto a llevar una conducta destructiva, sexual o violenta. Siempre he tratado de ser un buen modelo a seguir y por eso he hecho esos cambios para evitar la posibilidad de afectar adversamente al comportamiento de nadie. Me arrepiento profundamente de cualquier daño que haya podido causar el segmento final de 'Black or White' en niños, sus padres o cualquier otro espectador."

A ver alma de cántaro... ESE extracto de Michael JAckson era lo que estaba pidiendo en replys anteriores. "He hecho esos cambios para evitar la posibilidad de afectar adversamente al comportamiento de nadie". Ya está. Para mi ESO es una confirmacion de que los cambios se hicieron posteriormente y que la version original es sin las marcas. Antes dijiste...

Vamos que no hace falta que lo diga MJ ni ningun insider, el vídeo fue publicado así. En posteriores ediciones se añadieron por la polémica.
Claro que hace falta que lo diga MJ (y bien que lo dijo, pero no esgrimiste ese texto de MJ en anteriores respuestas). Y no me valia el argumento de "yo vivi esa epoca". Puede ser argumento, pero no prueba. Prueba, ese texto de MJ.

¿Has visto el video de "One More Chance"?
Si. Realmente no pensé en ese video cuando dije eso xD. Aunque bueno, el contexto es ligeramente distinto, no vamos a debatir sobre esto.

ya han dicho que la version original de Black or White no habia las pinturas, si no os lo creeis es vuestro problema, Xtarlight ya a puesto el comunicado que dijo Michael Jackson recien cuando se estreno el short film debido a las quejas de mucha gente. que mas quereis xD
Yo ya no quiero nada mas. Es que antes Xtar no lo habia sacado a colacion, y yo lo desconocia, simplemente.

Atendiendo al sentido común, la carrera de MJ no existiría como la conocemos.

“Si quieres ver a un chico normal, mira al hijo de tu vecino, pero no a Michael Jackson porque de normal no tiene nada”

[Sammy Davis Jr.]
Amen. Y bendita anormalidad.

A ver alma de cántaro... ESE extracto de Michael JAckson era lo que estaba pidiendo en replys anteriores.

Pero eso aparece en el Dangerous short films, no es ninguna novedad... si no lo viste, te lo recomiendo:

michael-jackson-dangerous-short.jpg

Si dejo aparte cómo lo quisiera Michael, entonces ¿del arte de quién estamos hablando?
A ver, si yo lo unico que queria era darte a entender y que me me explicases si el video te gusta mas sin las pintadas de forma objetiva, o solamente porque es como lo penso Michael.
Es decir, que si el lo hubiese ideado con las pintadas ahora te gustaria más ese o te seguiria gustando más sin ellas porque repito, objetivamente, te gusta más sin ellas y punto.

¡¡¡Vaya lio...!!! :jajaja:
Dejémoslo que me echa humo la cabeza :miedo:

jejejeje

Supongo que Michael quiso aproximarse al tema del racismo de una forma mucho más sutil. Michael se convierte en una pantera negra. Podría haber sido cualquier otro animal, pero en USA y en un contexto de racismo, la pantera negra te hace pensar irremediablemente en el Partido de los Panteras Negras, nacido en parte de la ideología de Malcom X.

La pantera, antes de bajar la escalera se para y ruge ante una estatua del Presidente George Washington, traficante de exclavos, etc...

Son gestos simbólicos y sutiles. Destrozar esvásticas y pintadas racistas es mas explícito y lo puede hacer cualquiera.

Yo recuerdo el lanzamiento del vídeo y también recuerdo la que se montó después con la censura que tuvo... se armó la marimorena.... :ains:
La mayoría de la gente no pilló ni de lejos lo que trataba de transmitir con la escena, si no se lo das mascadito ni se enteran de qué va el rollo, y tuvo que salir a explicar que su intención no era incitar a la violencia gratuíta... ya ves tú... :ains:
Había muchos cantantes de rock que salían al escenario y rompían guitarras y altavoces por pura rebeldía y por provocar y transgredir, y va Michael y sale destrozando un coche en un contexto de protesta y rabia desatada contra el racismo, y lo critican... ¡¡qué mundo éste más obtuso, más incongruente y más estúpido!!.... :sacabo:

Me extraña... Cual es la razon entonces de que MJ se ponga como un loco destrozandolo todo?

Vamos a ver... Aun siendo asi la primera edicion del video, el video pueden haberlo censurado antes de lanzarlo al aire y que posteriormente haya salido tal cual fue concebido. Ya que atendiendo al sentido comun, dudo mucho que MJ lo rompa todo sin ton ni son.

es que me parece una memez partir cristales y despues para justificar, poner pintadas racistas para romperlas. Cuando en el resto de la carrera de MJ la censura siempre ha sido por lo contrario, por ir en contra del racismo y por dar mensajes de lucha y esperanza.

Pues bueno, creo que ya no queda nada más que decir siendo que ya te han puesto lo que dijo Michael, pero ya no es la primera vez que te veo comentar así, una vez preguntaste porque michael iba con soldados que no estaba bien que iba en contra de sus valores etc etc, y siempre pareces poner en duda lo que hace y dice michael. Como dices en el tercer quote, siempre ha sido ido en contra del racismo y por mensajes y esperanza, lo que Michael transmitió en el vídeo es exactamente eso, solo que sin símbolos, pero era exactamente lo mismo que quería transmitir con los símbolos, en el vídeo de AMBAS versiones estaba gritando y rechazando todo ese tipo de racismo, discriminación, y etiquetas, a través de la expresión corporal y con el talento que le fue dado, como ya te han dicho pusieron los símbolos para representar lo mismo que intentaba expresar antes solo que algunos disconformistas y críticos en su mayoría les MOLESTO ver eso, no lograron captar su mensaje y otros quisieron desviarlo por conveniencia. Cuando vi este vídeo(sin simbolos y con simbolos) no quise más que aplaudirle de pie y por poco gritar, echo en cara muchas cosas con solo sus movimientos, esa "furia" en rechazo, la letra, y en defensa a los valores y esencias reales del ser humano, una de mis partes favoritas es cuando esta parado y empieza a volar los periódicos con un fuerte viento contra él, para mi, y creo que esto es lo maravilloso del arte de Michael que es que lo deja a la interpretación de cada persona, y las obras más grande del mundo suelen quedar en misterio o darle algo de ello, pero por supuesto no erróneamente o diferente a lo que quiere decir o hace y para ello salió ese mensaje de él aclarándolo, esa parte para mi, es el simple hecho de que no importa cuantas tormentas pasen, no importa lo que suceda en el mundo, él se mantendría quieto, en paz, sería la misma persona antes, durante y después y seguiría con la misma fuerza y luz...cuando levanta la mirada es increíble, simplemente es como, no puedes herirle, tiene una verdad mucho más importante que dar.
En la transición del corto completo, se ve que no es ninguna clase de violencia callejera como cualquiera, esto es diferente si se sigue toda la historia y se trata de comprender, no olvidemos que Michael tenía valores y un nivel espiritual muy fuerte y profundo, esto junto con la genialidad de su talento con su enorme creatividad es la perfección, para todo lo que hacía para sus fans y el mundo. Espero que algún día este álbum se aprecie mucho más y se deje de criticar o tratar de darle otro sentido negativo.

Pues bueno, creo que ya no queda nada más que decir siendo que ya te han puesto lo que dijo Michael, pero ya no es la primera vez que te veo comentar así, una vez preguntaste porque michael iba con soldados que no estaba bien que iba en contra de sus valores etc etc, y siempre pareces poner en duda lo que hace y dice michael.
Que mania tiene el 90% de los fans de endiosar TODO lo que haga. Pues yo hay cosas que las veo estupidas. Ya cuando me entero del contexto, me pueden seguir parecienco (o no) estupidas. Lo que si tengo claro es que MJ hizo en todos los campos de su vida alguna cosa, ya no digo mal, sino alñguna cosa que no fuera PERFECTA.

Si el hubiera conocido mi vida, me sacaria mil estupideces (probablemente mas que yo a el), por que todos hacemos alguna cosa no acertada a ojos de otra persona. ^Y no pasa nada joder. Para mi, y ya sabiendo el contexto de los destrozos en Black or white, aun sin las pintadas, no me parece una estupidez. Lo primero que dije al ingresar en el foro era que venia a dos cosas: a poder hablar con gente sobre la muerte de MJ para hallar un consuelo, y para APRENDER. He conseguido ambos objetivos, pero si no participo, habria cosas que no aprenderia. Me alegro de decir lo que dije por que gracias a Xtar y otros miembros, ya se algo que antes no sabia.

Y por ultimo matizar. No es "estupidez" (es una forma de hablar). A mi simplemente hay cosas de MJ que no veo que venga a cuento, como cuando rompe las copas en One more chance. Oye, y no pasa nada! XD habrá quien considere una exquisitez que lo rompa, yo veo que no viene mucho a cuento. Pero no os enfadeis. Adoro a MJ.

Atrás