• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Dangerous 25 o Invincible 15?

Los proximos aniversarios de albunes que tenemos, son 25 años de dangerous, y 15 de Invincible en 2016. Se que es un poco pronto para hablar de ellos, pero bueno, en ese año todavía seguiría el contrato con el Estate. Hablemos de que aniversario os gustaría. Obviamente a todos nos interesaría que se hiciesen las dos reediciones, pero tiene que llover mucho para que eso pase. Así que quedemonos con una.

Yo diría Invincible 15. Aunque dangerous tiene más papeletas, expongo porque yo lo quiero así:

De dangerous ya tenemos mucho, las 14 canciones del album se seleccionaron muy bien, por lo que en general los descartes tampoco son para tanto. Nos dieron el la Ultimate Collection, y hace unos años se filtraron nuevos descartes, que a mi juicio son bastante malos, lo cuál es bueno, porque cuando se seleccionan las canciones de un album, se trata de que los descartes sean los peores. Así mismo ya tenemos el concierto de Bucharest en perfecta calidad.

Razones para Invincible 15:

-Se merece una reedición. El libreto original es muy soso. Se puede aprovechar para tunear, y sacar un diseño bastante bueno, como la edición deluxe de Bad 25.
-Es el disco de MJ en el que se ha invertido más tiempo y dinero para crearlo. Seguro que todavía hay descartes buenos, la prueba de ello por ejemplo está en Another Day. Yo soy de los que piensan que la selección de Invincible se hizo mal.
-Se podría aprovechar para meter los conciertos del Madison, y si eso, la actuación del Apolo o la del United We Stand.
-Sony no promociono mucho este disco en su momento. Sería un buen detalle una buena campaña.

Mmmmm no se yo... No veo un Invincible 15... Creo que el tema de aniversarios se hace para bodas de plata de un disco, que es lo más lógico (como Bad25 o un Dangerous25 como sería el caso de Dangerous). Creo que antes que hacer un Invincible15 como propones, pretenderán ir sacando con cuentagotas en discos de inéditas tipo MICHAEL las inéditas que haya de la época Invincible.

Supongo que la idea del Dangerous25 debería ser la mísma que la de Bad25, con 5 o 6 demos/inéditos de los que no hayan salido y buen concierto como Munich, Monza o alguno así junto con su correspondiente actuación de Dangerous de alguno de los conciertos de 1993 :)

Efectivamente, si nos dan un dangerous tour, que sea uno bastante currado, como el de Munich que es el primero.

Pero yo sigo pensando que de dangerous ya solo quedan sobras, simples demos que no tienen ninguna chicha. Por ejemplo, blood on the dance floor es una inedita de dangerous. El pescado interesante ya está vendido :p

Hombre, no se, cosas como Bottle Of Smoke o Men In Black creo que son de esa época... Y quién sabe lo que puede haber ?? Mira en Bad25... Salieron 3 de las que no teníamos ni idea (I'm So Blue, Abortion Papers y Free), por qué no va a poder haber un par de ellas en Dangerous ? ;). Con lo de Bad25 ya pudimos también comprobar una cosa: que sabemos temas inéditos que hay, pero que puede haber más que no conozcamos ;)

yo coincido en que no creo que hagan un 15, pues para aniversarios no es buen numero

sin duda el 25 de Dangerous sin duda lo sacaran, que esperar? pues como bien mencionan: aunque se aun par que no conozcamos, un buen concierto completo de los que sabemos estuvieron de lujo, me gustaria que en la ediciones de cada país pusieran un trozo de un concierto con buena calidad

o porque no: (por hablar de México) que nos pongan uno de los conciertos que dio aqui :D

por el momento creo que D25 aparte de que es año de plata es mas factible para hacer y para sacar sorpresas para nosotros los fans

OJO: Invincible para mi gusto me encanta y estaria genial que sacarn un concierto del madison a la venta o los dos y poder tenerlos en casa, pero un 15 aniversario no creo que le agrade ni al Estate, ni a quienes buscan dinero por ventas asi, debe buscarse fechas significativas para todo

Pues eso, que de dangerous como mucho habrá uno o dos descartes más buenos, el resto serán simples demos.

Lo de Bad 25 fue otra cosa. Hasta ese momento de inéditas solo teníamos Streetwalker, Fly Away, y Come Together (incluyo esta última porque se grabaría en la época de creación de Bad) si no me olvido nada. Aún quedaban algunas canciones buenas, y por eso las metieron en Bad 25. Para Bad se llegaron a grabar 65 demos. Conocemos unas 20 canciones. Está claro que las que queden, serán demos mucho más simples.

No creo que editen los 2 conciertos del Madison, no tiene sentido editar dos conciertos iguales, si eso, pondrán todos los homenajes, y combinarán las mejores tomas, como hicieron con el de Bucharest. Y añadiran también el the way you make me feel con Britney Spears.

Pues eso, que de dangerous como mucho habrá uno o dos descartes más buenos, el resto serán simples demos.

Lo de Bad 25 fue otra cosa. Hasta ese momento de inéditas solo teníamos Streetwalker, Fly Away, y Come Together (incluyo esta última porque se grabaría en la época de creación de Bad) si no me olvido nada. Aún quedaban algunas canciones buenas, y por eso las metieron en Bad 25. Para Bad se llegaron a grabar 65 demos. Conocemos unas 20 canciones. Está claro que las que queden, serán demos mucho más simples.

No creo que editen los 2 conciertos del Madison, no tiene sentido editar dos conciertos iguales, si eso, pondrán todos los homenajes, y combinarán las mejores tomas, como hicieron con el de Bucharest. Y añadiran también el the way you make me feel con Britney Spears.

Bueno, en Bad en teoría hay mucha chicha, no creo que sean todo demos simples... Quedan cosillas como Tomboy, Bumper Snippet, Buffalo Bill o Hot Fever que a lo mejor tienen buena pinta como demos. Y luego, es eso, a lo mejor hay más cosillas escondidas que no sabemos no ??

Mira las cintas estas DAT (aunque esto hay que cogerlo con pinzas dadas las pujas y todo eso) estas que han salido que subastaban por eBay... Bombay Nights, Evil Eye... De esos títulos no teníamos ni idea.. A lo mejor son temas/demos, a lo mejor no, pero mira, ahí hay títulos y cosillas nuevas que no sabíamos (repito, si se da el caso de que son demos, etc y es MJ).

Quincy Jones es Dios, él puso los mejores temas en Bad, no creo que haya más que rebuscar ;)

Yaya, pero me refiero a que a lo mejor demos simples habrá muchas, pero también demos algo más completas como al final ocurrió con las 6 de Bad25, suficientes como para poder publicarlas en un álbum de inéditas/disco aniversario.

Yo prefiero editar primero como album de inéditas, canciones que compuso Michael desde el 2004 hasta el 2009, porque básicamente es lo que estuve esperando durante todos esos años.

Además, serían muy interesante las canciones que hayan surgido por el juicio Arvizo. La frustración del caso Chandler tuvo un excelente resultado en HIStory, así que esto sería algo similar. Creo que we´ve had enough es la prueba, si es que se compuso poco antes de que saliese la Ultimate Collection.

yo no pienso todavia en el danguerous 25 porque estoy disfrutando el bad 25 ,pienso que todo a su devido tiempo ahora es el bad 25 despues de eso voy a pensar recien en el danguerous veo que tienen mucha anciedad por el danguerous 25 :jajaja::D:D:D

no creo que llegue a exirtir un Invincible 15, ni 20 ni 25 ni 30, la epoca dorada de mj fueron los 80 y quizas dangerous, mas de ahi no es rentable para las compañias

HIStory fue un exitazo, vendió menos que dangerous, pero aún así lo peto pero bien. Es el disco doble más vendido de la historia.

Y blood fue un exitazo también en Europa. Es el disco de remixes más vendidos de la historia.

Eso si, un HIStory25 no lo veríamos hasta 2020 jajajaja. Pero sin duda HIStory es increible igualmente.

Hay muchas demos/inéditas de HIStory ? Creo que no muchas, no ??

Pues tampoco creo que queden muchas inéditas de HIStory, porque entre el album, blood, y la ultimate collection ya tenemos bastantes. Aunque tampoco descarto que todavía quede algun temazo, se compusieron canciones muy personales, y todas mantienen un buen nivel.

Lo mismo digo con off the wall y thriller, al estar con Quincy Jones. Además, thriller se hizo a toda prisa, pero quedo un resultado excelente, y se seleccionaron las mejores.

Así que yo creo que lo que toca pedir son los descartes de Invincible y todas las posteriores al album.

A mi me gustaria un dangerous 25 con algun concierto del 93 me encanta ese disco y hay canciones que quedaron fuera como serius effect o monkey bussiness que a mi me gustan mucho no creo que hagan una redicion de invincible mas bien creo que las ineditas nos la van a empollar en discos ineditos de michael como hicieron con another day por ultimo no os olvideis que en 2014 se cumplen 35 años de off the wall por lo tanto no seria descartable que a lo mejor hubiera algo :D

Está claro que material aceptable para hacer discos, hay de sobra. Si tiran de eras 'Off the Wall' y 'Thriller', salen varios álbumes, y si tiran de era 'Invincible', sale una trilogía, seguro. Por no hablar de sus últimos años, que seguro que nos dejó buena cantidad de canciones, con nombres como hemos visto escritos varias veces ('King Tutankhamun').

Al final depende de Sony, pero podríamos disfrutar de mucha música, eso seguro.

Veo con buenos ojos un Dangerous 25...pero falta muuuuchoooo...así que ahora si hablamos de musica prefieron enfocarme en temas ineditos, descartes o demos de la era 1999-2009...me interesan mucho las canciones de esa epoca.

Atrás