• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

De Juana sale en ambulancia del Doce de Octubre de Madrid a Euskadi

Una ambulancia con el etarra José Ignacio de Juana ha salido del hospital Doce de Octubre de Madrid pasadas las 10.00. La ambulancia se dirige hacia el País Vasco. De Juana queda así en libertad bajo vigilancia policial. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ofrece a las 12.30 una rueda de prensa para explicar la situación penitenciaria del etarra. Antes de comparecer ante los medios, Rubalcaba está informando a los grupos parlamentarios.

Con esta decisión, el Gobierno aplica la prisión atenuada a De Juana, quien podrá permanecer en su hogar bajo vigilancia policial. La medida ha sido adoptada debido al grave estado de salud del recluso tras 114 días en huelga de hambre.
La decisión sobre De Juana ha sido adoptada por la Junta de Tratamiento de la cárcel de Aranjuez y ratificada por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias (dependiente de Interior). En ese momento la aplicación de la prisión atenuada era ejecutable. El juez de vigilancia penitenciaria puede aprobar o revocar la medida.

www.elpais.com

No estoy de acuerdo con esta decisión....

No sé qué dirá Rubalcaba en la rueda de prensa...pero en mi opinión, no creo que haya sido una decisión acertada..

Ese hombre es un asesino. ÉL mismo decidió hacer la huelga de hambre...Creo que debería de permanecer en el hospital, y no darle el lujo de irse a su casa, aunque esté bajo arresto domiciliario.

Pesima decision,el gobierno no hace más que cagarla en materia antiterrorista.

Última edición:
Una pregunta a los entendidos. ¿El gobierno hace esto porque le sale de las pelotas o por que simplemente esta aplicando la ley? Hay una gran diferencia creo yo.

Yo es que hace tiempo que dejé de creer en la ley y ya no hablo de eso, sino de lo que es ético o y de lo que no.

Aquí es dificil ver qué es ético y qué no lo es...

vale, no es ético dejar morir de hambre a alguien...Pero, y lo que él ha hecho? lo olvidamos? Siempre recordando que él está en esa situación por elección propia...

Me parece que la política antiterrorista (que hay que reconocer que de "anti" tiene más bien poco) del PSOE se está convirtiendo en su particular "guerra de Irak". Esto les va a costar votos, y muchos. Cada vez más gente se pregunta cuál es el verdadero motor de este tipo de decisiones...

tidus22 dijo:
Pesima decision,el gobierno no hace más que cagarla en materia antiterrorista.

Habra q especificar...Este gobierno hace algo q es totalmente legal con cualkier preso, puedes o no estar d acuerdo, pero es una situacion prevista...

Sin embargo este hombre estaba cumpliendo una condena en ceuta hace unos cuantos años y el señor Aznar y su gobierno decidio q seria mejor para la lucha antiterrorista acercarlo a la peninsula, incluso darle unas rebajas d pena q lograron q este hombe cumpliese 18 años d prision por 25 asesinatos...

Habria q ser mas cauteloso...a mi este tio me da un asco q flipas, ojala se hubiese podrido en la carcel...supongo q es mejor q salga d la carcel y le tengan vigilado 24horas al dia a q se convierta en un martir y en una motivacion mas para seguir luchando para los 4 descerebraos q kedan en el pais vasco...

Yo no se si el gobierno no para d cagarla en materia antiterrorista...para mi cagarla es ponerte a rebajar penas, acercar presos y excarcelarlos en plena ola d atentados terroristas...pero bueno, esta claro q no hay mas ciego q el q no kiere ver.

Entonces lo acercamos a un hospital vasco como pide la izquierda abertzale para que no se muera?

La verdad es que debe ser dificil de la ostia tomar una decisión acertada y sobre todo que guste a todo el país, pero no me puedo ni imaginar como se sienten las 25 familias de las personas que mató este hijo de puta.

Estoy que me llevan los demonios... Qué indignación, que rabia, que impotencia, que ASCO.. Oir ahora por la radio a una victima ex TEDAC de este sanguinario asesino, llorando, diciendo que le dolía el corazón, me ha hecho llorar con el. Y oir a Rubalcaba despues decir que si no soltaban a este sanguinario ASESINO se iba morir ha hecho que me enfurezca de una manera que hacia mucho tiempo no me ocurria.

QUE ASCO. QUE VERGUENZA. Bravo por este gobierno.
Es que no puedo ni escribir..

www.elpais.com

El etarra inició una huelga de hambre a raíz de su procesamiento por la publicación de estos artículos, que interrumpió unos días antes del juicio oral. Tras conocer la nueva condena, volvió a la huelga de hambre que le ha llevado hasta el hospital Doce de Octubre, donde se encuentra ingresado y sometido a alimentación forzosa mediante una sonda nasogástrica. El pasado viernes, De Juana se quitó voluntariamente esa sonda, que se le volvió a colocar el lunes. El portavoz del colectivo de familiares de presos de ETA Etxerat, Estanis Etxaburu, advirtió ayer de que el preso etarra, que pesa 55 kilos, “podría entrar en coma” si desciende aún más su nivel de glucosa, “que se encuentra en 47 cuando lo normal es 100”.
De Juana ha salido esta mañana del hospital madrileño en silla de ruedas por una puerta trasera junto a la zona de lavandería, según ha contado la Cadena Ser. La ambulancia llevaba todas sus plazas ocupadas e iba escoltada por un coche de color plateado, también con todos los asientos ocupados. Testigos del traslado han asegurado que estaba “muy delgado” pero “ni mucho menos” tanto como se le había visto en las fotografías publicadas hace unas semanas por el diario británico The Times.
El Movimiento Pro-Amnistía, ligado a la izquierda radical vasca, ha anunciado su intención de ofrecer esta tarde un recibimiento al preso en el hospital. Antes, ha organizado otro acto en el peaje de la autopista A-1 en Vitoria y Etxegarate, por donde debería pasar previsiblemente la ambulancia.

----------------------------------------------------

Un auténtico héroe de guerra ...

Hagamos un poco de memoria reciente para poder juzgar objetivamente:

Partido popular, septiembre de 1998:

-Acercamiento de 59 presos a cárceles próximas al País Vasco o al Pais Vasco.

Partido Popular, noviembre de 1998:

-Excarcelamiento de 5 presos que estaban a punto de acabar su condena.

Palabras del ex presidente Aznar con respecto a esas decisiones : " Esta decisión obedece a la percepción de los cambios registrados en el entorno del movimiento vasco de liberación nacional, que se han traducido en intentos de aproximación a los que nuestro gobierno quiere responder"

url

jmaznar4kq.jpg

dowjones querido, el argumento que has puesto está tan manido que no merece la pena ni comentarlo, la verdad, como otros lo han hecho antes no está mal hacerlo ahora? ese que tipo de justificación es??? te habrás quedado descansando, hijo mio.

FuNn dijo:
pero no me puedo ni imaginar como se sienten las 25 familias de las personas que mató este hijo de puta.

Las familias se sentiran fatal, PERO OJO!!!! este señor no esta cumpliendo condena por los 25 asesinatos...no confundamos...este señor mato a 25 personas y CUMPLIO su condenda d 18 años d carcel...ahora esta en la carcel cumpliendo una condena relacionada con un delito d opinion, por escribir un articulo en el q existian amenazas terroristas...

Aunke suene paradojico, este innombrable ya ha cumplido su deuda con la sociedad al haber matado 25 inocentes...lo fuerte es q en gran medida esto es asi por la politica antiterrorista desacertada (al menos en este aspecto) q mantuvo el PP, rebajandole la condena todo lo q pudo a DeJuana para dar a entender a los terroristas q iba en serio en akel proceso de paz...

En akel entonces todos los partidos politicos apoyaban al gobierno en sus decisiones, aunke fuesen tan ekivocadas como esta...se supone q para lograr la paz tienes el derecho (y casi el deber) d ekivocarte...
Lo indignante es q se culpe al gobierno actual d esto...no seamos rastreros por favor...vamos a medir con el mismo rasero a todos?

PD-> Dowjones esta INFORMANDO q parece q lo q falta es INFORMACION, HECHOS...Como se puede aceptar una opinion d q el gobierno actual no hace mas q cagarla en politica antiterrorista y decir q la VERDAD esta ya muy manida y q sobra? jajaja, hay gente en este foro q parece tener amnesia selectiva y conviene recordar...seguramente este gobierno haya tenido y tenga errores en materia antiterrorista, pero nada comparables con los del anterior gobierno, no??

Última edición:
La medida es una aberración independientemente de quien haya tomado la decisión, a mi me da igual que se llame Rubalcaba o se llame Acebes, no tiene nada que ver con el gobierno que la tome (no entiendo la justificación de que está bien porque otros lo han hecho antes). No vale que haya cumplido 18 años de cárcel de 3000 por medidas, entre otras, como rebajamiento de condena por estar matriculado (que no estudiando) en la UNED. No se puede rebajar una condena 12 años a 3 por amenazas terroristas contra funcionarios de instituciones penitenciarias porque sí. No se puede excarcelar a una persona por razones humanitarias por una enfermedad de la que él mismo es el único y absoluto responsable.

Una persona que tras matar y estando ya en la cárcel ha hecho comentarios como que más o menos el produce un orgasmo ver las caras de los familiares en los funerales ...

Me da igual que gobierne el PSOE, el PP o el Partido de jubilados y pensionistas. Esta decisión y este sistema legal es una puta mierda.

Hombre... supongo que poquísima gente puede estar de acuerdo con esta decisión... defenderla si sería cuestión de fanatismo.

A ver...Yo soy de izquierdas y aún así no estoy de acuerdo con la decisión...pero como ha dicho FuNn, esto no es cuestión de qué partido político lo haya decidido.

Sin embargo...tampoco hay que olvidar que esta decisión se ha hecho ajustandose a la ley...Recordemos que este señor ya cumplió condena por los 25 muertos, esta vez es por amenazas (y no lo digo por defenderle ni muchisimo menos, ya que opino que no se debería de haber "cedido")

Está claro que es de lo más desacertado. No entiendo porque se lo ponen en bandeja al PP.

Si está en huelga de hambre, que le enchufen un suero. Y sino, que se lo lleven a un hospital en Cuenca si quieren. No tiene sentido.

En fin, no sé que dictará la ley en este tipo de casos, pero de cara a la opinión pública es una bofetada en toda la cara. Y más sinsentido aún es que esté por sólo por amenazas.

Como dije antes, preferiria q este tio estuviese pudriendose en la carcel, aun cumpliendo por los 25 asesinatos...

Una d las funciones del estado es velar por la salud d los presos y por su vida...el estado no puede dejar q este asesino muera d hambre...Supongo q su estado d salud es muy malo y han optado por la mejor solucion q es una solucion totalmente legal, no se le esta haciendo ninguna medida excepcional, no se le esta excarcelando, no se le esta rebajando la pena, se esta aplicando la normativa...es una medida poco popular, d eso no hay la menor duda...

Este tio lo q pretendia era convertirse en una especie d martir...un simbolo para los q kieren seguir matando...si el estado (ojo, estado, no gobierno) le trata d acuerdo a las normas y no se deja llevar por el odio, puede hacer q este tio no se salga con la suya y no sirva d aliento para los pocos etarras q kedan...

Si hace unos años no se le hubiese rebajado la pena por los 25 asesinatos, todavia estaria cumpliendo condena en una carcel de Ceuta...estamos dando vueltas sobre lo mismo y no os kereis dar cuenta d q si el ESTADO mata de hambre a este cabronazo se convertiria en un simbolo para los fanaticos...

Atrás