• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿De qué murió Cristo? ¿Qué diría su acta de defunción?

MOECIN Y a todos , les recomiendo leer los "CABALLO DE TROYA" de J. J BENITEZ, allí a manera de ciencia ficción da a conocer todos sus estudios sobre JESUS y la idiosincracia de su entorno y época, creo q son 7 libros (yo voy por el 3ro) y me han gustado mucho...........salu2

Me parece muy interesante este tema. Hace poco lo estaba conversando con mi mamá, y ella me contaba que una amiga doctora que tiene le habia hablado de cómo era la teoría científica de la muerte de Jesús...y era justamente lo que ha puesto Edmundo ;)

Gracias por compartir esta información, a mi me parece que todos deberian interesarse por algo asi, sean creyentes o no, como dijo P.Y.T, es cuestión de cultura ;)

JACL, si que sabes eh! :p

Yo me refiero a lo que le respondió Dios a Moises en el monte Sinaí...

Entonces Moisés planteó a Dios esta pregunta: «Si voy a los israelitas y les digo "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros", y ellos me preguntan: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé?» Dios le dijo: «Yo soy el que soy (Yahvé)» (Ex 3,13-14).

¿Tu dices q esta traducción no es correcta?

De acuerdo con Dantirian y con JACL. Sobre lo de Dantirian, eso mismo, la crucifixion hace que te ahogues por la posicion del cuerpo que te comprime el torax... asi que por favor, pediria a mucha gente que son creyente que investigar esta muy bien, pero si creemos porque poner mas cosas? Por que seguir investigando mas y mas, se supone que nosotros somos los que creemos, no? Para mi Jesus murio crucificado y punto, no hay mas misterio :|
Lo de sudar sangre no me ha sorprendido mucho, no, nunca he visto a naadie sudando sangre, per es que me imagine que es cmo la mosqueta, no? De hecho a mi a veces cuando estoy alterada o con calor me sale sangre de la nariz, no se porque o como pero asi es :confused:

CAPTAIN EOA dijo:
MOECIN Y a todos , les recomiendo leer los "CABALLO DE TROYA" de J. J BENITEZ, allí a manera de ciencia ficción da a conocer todos sus estudios sobre JESUS y la idiosincracia de su entorno y época, creo q son 7 libros (yo voy por el 3ro) y me han gustado mucho...........salu2​
Solo te doi mi opinion,pero J.J Benitez tiene más cuento que nadie,yo no quiero decir que su libro sea mentira, pero al ser un novelista da muchas vueltas a lo que sería la realidad y la transforma.
De todas formas los libros son interesante yo también me los leo:)

CAPTAIN EOA dijo:
MOECIN Y a todos , les recomiendo leer los "CABALLO DE TROYA" de J. J BENITEZ, allí a manera de ciencia ficción da a conocer todos sus estudios sobre JESUS y la idiosincracia de su entorno y época, creo q son 7 libros (yo voy por el 3ro) y me han gustado mucho...........salu2​

Si me lo leí, el primer texto eso sí. Los demás no valen la pena, tal vez el segundo... Es muy bueno, tengo ambos en mi casa, quizá me lea el dos algún día, pero no tengo mucho tiempo para leerme novelas tan extensas. Gracias por la recomendación, yo tb lo recomiendo. ;)

Saliéndome un poco del tema, deberían de hacer de este libro una película, lo de la cagada de "El Código Da Vinci"... pero bueno, no todo lo que uno quiere se logra. :p

Si MJJ HUMANO(Sonia) tienes razon da muchisimas vueltas y llega a cansar, pero a pesar de eso da mucha información de la época, q se me hace bastante relevante y rescatable:)....Moecin, pues a mi humilde opinion me gustó mas el 3ro q el 2do, y si tambien he escucahdo a mucha gente q no les ggusta el resto de libros pero aún así me los pienso leer:p, a veces me suele pasar con el cine , q peliculas q la gente no les ha gustado ,resultan gustandome mucho, y hablando de cine me parecería muy bacano y tambien lo habia pensado , lo de hacer de los caballos de troya una pelicula donde se rescatara lo mas importante de todos los libros(sin tanta vuelta) pero sin dañar la idea principal(podría ser tu primer largometraje Moe:p;))

Para los interesados, en eMule también hay un audiolibro (Jerusalem) de Caballo de Troya que está bastante bien.

P.D.- J.J. Benítez RuleZ! ;)

Atrás