Yo vi todos los estrenos en directo de los vídeoclips de Bad, de hecho los tengo todos en VHS (menos el Bad!!) y sí te puedo decir cómo fue la cosa: The Way You Make Me Feel, el siguiente vídeo, fue estrenado también en A Tope (el programa siguió en antena hasta el miércoles 28 de Septiembre de 1988), aunque ya no se le dio tanto bombo.
El siguiente, Man In The Mirror, se estrenó de noche en el programa de Javier Gurruchaga, "Viaje con Nosotros"; el siguiente, en Abril, Dirty Diana, también en A Tope (tengo grabado hasta el anuncio que ponían enttre semana de los contenidos para ese día
); Another Part Of Me, en A Tope también, fue estrenado sin pena ni gloria, en medio de la lista de ventas al llegar a Bad, y lo cierto es que le cortaron toda la intro sin música y parte del principio de la canción.
Por fin, el primero en ser estrenado en Rockopop (programa que se estrenó el sábado 15 de Octubre de 1988) fue Smooth Criminal, algún sábado de Noviembre del 88, y ahí sí que le dieron un bombo INCREÍBLE, tanto el programa de la semana anterior como el del estreno, Beatriz Pecker lo presentó en todo momento con un standup de MJ al lado, como si fuese su copresentador
. Ese programa sí que sería interesante pedírselo a TVE, pero habría que localizar por hemeroteca el día exacto.
El siguiente, Leave Me Alone, ya en Febrero del 89, no recuerdo a ciencia cierta dónde se estrenó, yo lo tengo grabado de un programa de TVE2, pero no sé si fue ése el estreno (aunque no supuso nigún "evento" habida cuenta de que todos ya lo habíamos visto el mes anterior en los cines en Moonwalker).
Y por último, Liberian Girl, se estrenó en algún programa de "3 x 4" de Julio del 89, presentado por Isabel Gemio sustityendo a Julia Otero, cuyo careto de asco en el momento que saca el maxi para presentar el vídeo jamás lo olvidaré