Escrito originalmente por osKar jacKson
Me parece alucinante que la gente de izquierdad apoye tan descaradamente a los que apoyan a los violentos, de verdad, que si os hubiesen matado los Etarras a vosotros un familiar seguro que no pensarias igual. El egoismo politico no os hace si no que pasar por alto los minimos e imprescindibles derechos humanos de CONVIVENCIA, LIBERTAD Y TOLERANCIA
El lobo habla de tolerancia en el corral de las gallinas
¿Cómo puedes estar tan seguro? No tengo a ningún familiar muerto, pero sí tengo amigos que están amenazados por la banda terrorista y alguno que sólo era conocido asesinado. Con el último que he estado en Madrid es con un concejal socialista de un pueblo de Vizcaya que de vez en cuando se pasa por mi ciudad para volver a sentir la sensación de no estar rodeado de dos guardaespaldas, con sólo pensarlo le brillan los ojos.
En su pueblo son la mayoría batasunos, no tiene automóvil por razones evidentes y un extintor bajo cada ventana porque se la han intentado quemar una docena de veces. Su mujer ha sido agredida y el último integrante de su familia que ha pasado por eso ha sido su hija, apaleada en la universidad por ser reconocida militante de las Juventudes Socialistas. Pero me gustaría que oyeras con que serenidad dice las cosas a pesar de lo cerca que le toca.
Te aseguro que no me hace ninguna gracia tener que tomarme un café con un amigo con el guardaespaldas al lado revisando después los bajos de su automóvil por lo que pueda pasar. Conozco a otra amiga que va todos los meses desde Madrid al Pleno de un Ayuntamiento por el que es única concejal socialista, según baja de la estación le acompaña un escolta hasta el edificio del Consistorio y cuando termina, otra vez hasta la estación.
En las próximas elecciones iré de cabeza de lista de uno de esos pueblos. Espero que no tenga que hacerlo porque dentro de unos años no exista ninguna amenaza terrorista y puedan ir en las listas los de su propio pueblo, los que de verdad están amenazados y que PNV, PP, PSOE, IU, etc., puedan hacer política con normalidad… pero cada vez estoy más convencido, por lo que hablo con gente de allí, que hay gente que no quiere que las cosas cambien.
Y con esto te contesto a ti, Ángel. El problema del terrorismo está ahí, sí revisas mi post anterior te darás cuenta que no digo lo contrario. Pero antes del verano alguien muy cualificado me decía: “José, las campañas ya no son de un mes sino de un año. Cuando finalice el verano hasta las elecciones del 2004 procurarán tensar el problema vasco hasta el imposible para polarizar el debate al máximo. Olvídate de cualquier otro tema en España, sólo País Vasco”.
Estoy seguro que para ti como para la mayoría de la población el tema del terrorismo es muy preocupante. También lo son otros temas que están en la cabeza de todos: vivienda, desempleo, inmigración, etc. Pero creo que a muchos políticos se les olvida lo que es realmente el terrorismo para utilizarlo como alma arrojadiza no sólo contra los batasunos, sino también contra lo peneuvistas y también contra socialistas, comunistas…
Y llegados a este punto, cuando un militante madrileño de IU denuncia una irregularidad en los presupuestos de limpieza en el Ayuntamiento de Madrid adivina cuál es la contestación desde el PP?: “Y vosotros apoyáis a ETA en el País Vasco” Esto está sucediendo y lo puedes leer en los periódicos, escuchar en la radio y verlo en la televisión? ¿es esa una contestación? ¿acaso no se utiliza el terrorismo?
La verdad es que no sé que harían algunos sí se acabara el terrorismo, algunos vivir muy a gusto: tú, yo y la mayoría. Otros en cambio deberían encontrar otro tema en el que el gobierno obtenga siempre el apoyo del ciudadano. Puede sonar duro pero es así, peneuvistas y populares no se sentarán a hablar nunca porque no les interesa, irán cada vez más a lo extremos hasta rozar el tono belicista, cuando lleguen a ese punto serán elecciones y luego bajarán el tono.
Podríamos hablar de esto hasta el infinito pero te aviso que estoy un poco desganado.
Un saludo de todos modos Ángel