• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Deborah Dannelly habla para FOX News (los fans de Michael tienen "miedo" de la NOI)

Deborah Dannelly habla para FOX News (los fans de Michael tienen "miedo" de la NOI)

logo03.gif

Jacko Fans 'Scared' by Nation of Islam

It was only a matter of time before Michael Jackson's global network of loyal fans said something about their hero's involvement with the Nation of Islam.

Last night I spoke with Deborah Dannelly, president of the Michael Jackson Fan Clubs. She presides over 16,000 fans from all over the world, comprising different religions, countries, faiths and skin colors. This group of fans have been Jackson's steadfast supporters, sticking with him through accusations of child molestation, baby dangling and skin lightening.

Dannelly, who runs her operation with a five person unpaid staff, says her membership is not happy.

"I don't think he [Jackson] realizes the impact he's had on the fan base. He's made bridges between different religions and nations. The fans get together because of him. I would hate to see that ruined. I would urge him to reconsider his involvement with the Nation of Islam."

This column reported first Dec. 17 that Jackson had become involved with the Nation of Islam through his brother, Jermaine, and his children's nanny. Since then, Jackson has broken off relationships with his managers and publicist. All contact has been directed through Nation of Islam chief of staff Leonard Searcy Muhammad, the son-in-law of Louis Farrakhan.

The involvement of the Nation of Islam has caused a huge upheaval in Jackson's vast and fragile organization. According to my sources, at some point in the last three weeks the Fan Club received a phone call from a longtime Jackson associate, Kevin McLin, who advised them they had severed ties with Jackson's most recent managers, Dieter Wiesner and Ronald Konitzer, and to direct all business to him and a woman named Carol Davis. As well, they were told that their popular liaison, publicist Stuart Backerman, was also gone. Backerman resigned after the Dec. 20the Neverland Ranch rally for Jackson.

Dannelly says the fans are "scared."

"I can't tell the fans what to think or feel," she said. "I do have my limitations. All of the things I've believed about Michael Jackson for 36 years have to do with 'oneness' and erasing color lines. The Nation of Islam does not represent that. I do not support the Nation of Islam. Michael has taught the fans to stand together. I can't believe the fan base will stand for their involvement. You can't divide us."

Dannelly said the Michael Jackson Fan Club supported a recent filing of a complaint against Santa Barbara District Attorney Thomas Sneddon by a Texas business man. Michael Bradle, president of Tejas Corporate Partners, a group that investigates corporate and government fraud, wrote to the State Bar of California beginning in early December. "I am writing to file a formal complaint against Mr. Thomas Sneddon Jr. the Santa Barbara District Attorney. This complaint stems from his mishandling of the Michael Jackson investigation, his personal vendetta, and abuse of the color of his office. Mr. Sneddon has personally breached the rules of his professional conduct."

Bradle told me he is not a Jackson fan fanatic, but got involved simply because he thought Sneddon -- who has been widely criticized for his comments about Jackson at press conferences -- was abusing the power of his office.

"Our complaint is not designed to interfere with the actual case," Bradle said, although personally he feels that Jackson is innocent of the child molestation charges. "I just can't stand by and watch someone violate the color of their office."

The complaints are based on what Bradle believes to be a breach of Rule 5-120 of the California State Bar code on trial publicity. That rule states in part: "A member who is participating or has participated in the investigation or litigation of a matter shall not make an extrajudicial statement that a reasonable person would expect to be disseminated by means of public communication if the member knows or reasonably should know that it will have a substantial likelihood of materially prejudicing an adjudicative proceeding in the matter."

Gracias Albasweet por la noticia.Es muy interesante.La verdad que estos del Nation of Islam no me gustan un pelo.
Un saludo.

Ah, ahora resulta que Deborah Danelly es la portavoz oficial de todos los fans, de pm... Que casualidad que quienes más desprecio y "miedo" :ein: le tienen a la NOI son precisamente quienes menos información tienen de ellos y que jamás hubieran sabido de su existencia de no ser por esta obsesión absurda de la prensa... :|

Yo estoy muy desconcertada de Deborah ahora misma. Se que a muchos nos ha causado muchas dudas que ahora gente del NOI ande por la vida de MJ, pero creo que lo que Deborah ha hecho ha sido algo que no se debió tratar con los medios, mucho menos hablar en representación de "16,000" fans de MJ y mucho menos con alguién como Friedman... No sé cual es la intención de Deb con esto, realmente me sorprende que una mujer como ella haya dicho tales cosas.

Gracias MirrorMan, POR FÍN!!! alguien que aplica aquello de "prejuicio es ignorancia" a este asunto.

Miedo de la NOI y sus influencias? Leche, más miedo le tengo yo a las influencias de Uri Geller y no voy por ahí tirándome de los pelos!

Traducción:

Fans de Jxxxx "asustados" de la Nación del Islam

Era solo cuestión de tiempo que la comunidad mundial de fieles fans dijeran algo sobre la relación de su héroe con la Nación del Islam.

Anoche hablé con Deborah Dannelly, presidenta del MJ Fan Club. Preside a más de 16.000 fans de todo el mundo, de todas las religiones, países, confesiones y tonos de piel. Este grupo de fans se ha apresurado a apoyar a Jackson estando a su lado a través de acusaciones de abuso a niños, colgar bebés y aclarado de piel.

Dannelly, quien dirige su proyecto junto a un equipo de 5 personas sin ánimo de lucro, dice que sus miembros no están contentos.

"No creo que [MJ] se dé cuenta del impacto que tiene sobre sus fans. Ha establecido puentes entre distintas religiones y naciones. Los fans se unen por él. Odio pensar en que eso pueda venirse abajo. Yo le insistiría en que reconsiderara su relación con la Nación del Islam".

En esta columna se dijo el 17 de diciembre antes que en ningun sitio que Jackson se estaba relacionando con la Nación del Islam a través de su hermano Jermaine y la cuidadora de sus hijos. Desde entonces, Jackson ha roto relaciones con sus managers y su publicista. Todos sus contactos han pasado a estar dirigidos por Leonard Muhammad, hijastro de Louis Farrakhan.

La relación con la NOI ha causado un gran revuelo en la vasta pero frágil organización de fans. Según "mis fuentes" :| en algun momento de las ultimas 3 semanas el club de fans ha recibido una llamada telefónica de alguien que lleva mucho trabajando con Jackson, Kevin McLin, diciéndoles que [??? perdon no entiendo la frase] los managers más recientes de MJ, Dieter Wiesner y Ronald Konitzer, que se estan haciendo cargo de todos sus negocios él y una mujer llamada Carol Davis. Además, su popular publicista Stuart Backerman, también se ha ido. Backerman se fué despues de la fiesta en Neverland el 20 de diciembre.

Dannelly dice que los fans tienen miedo.

"No puedo decirles a los fans qué deben pensar o cómo deben sentirse" [[[puede que una buena idea sea dejar que cada uno piense y sienta como le dé la gana, digo yo... :| ]]] "Yo tengo un límite. Todas las cosas que he creido sobre MJ durante 36 años tienen que ver con la "unidad" y con borrar las fronteras raciales. La NOI no representa eso. Yo no apoyo a la NOI. Michael ha enseñado a los fans a estar unidos. No puedo creer que los fans puedan estar de acuerdo con ellos [la NOI]. No nos pueden dividir".

Dannelly dice que el MJ Fan Club apoyó una reciente denunca contra el fiscal Tom Sneddon por un hombre de negocios de Texas. Michael Bradle, presidente de Tejas Corporate Partners, una sociedad que se dedica a investigar fraudes del gobierno y de empresas, escribió al gobierno californiano a principios de diciembre: "Escribo para presentar una queja formal contra el señor Thomas Sneddon Jr, el fiscal del distrito de Santa Barbara. Esta queja se debe a la forma en que ha llevado a cabo la investigacón de M. Jackson, su complot personal, y abuso racial en su oficina. Sneddon ha violado personalmente las normas de profesionalidad".

Bradle me dijo que no es un fanático de Jackson, pero está metido en el asunto porque piensa que Sneddon -muy criticado por sus comentarios sobre Jackson en ruedas de prensa- estaba abusando del poder de su oficina.

"Nuestra queja no está diseñada para interferir en el caso", dijo Bradle, aunque personalmente piensa ke MJ es inocente. "No puedo quedarme mirando como alguien viola el color de su oficina" [no sé si traducir esto como racismo, o a qué se refiere.]

Las quejas se basan en que Bradles piensa que dar publicidad de una investigación es una violacion del artículo 5.120 del código penal del estado de california. Esta ley, parcialmente, dice: [Me ahorro la palabrería legal. Viene a decir que una persona involucrada en cualquier litigio no puede hacer declaraciones al público, medios de prensa o similar.]

Última edición:
The involvement of the Nation of Islam has caused a huge upheaval in Jackson's vast and fragile organization. According to my sources, at some point in the last three weeks the Fan Club received a phone call from a longtime Jackson associate, Kevin McLin, who advised them they had severed ties with Jackson's most recent managers, Dieter Wiesner and Ronald Konitzer, and to direct all business to him and a woman named Carol Davis. As well, they were told that their popular liaison, publicist Stuart Backerman, was also gone. Backerman resigned after the Dec. 20the Neverland Ranch rally for Jackson.

Bueno tal vez no sea lo mismo a lo que ella se refiere, pero yo hace unos días recibí un mail de Carol Davis presentandose y diciendo que ahora ella mantendrá contacto con los fan clubs sobre dudas, preguntas, opiniones e información. Pero en ningun momento ha dicho que todo tiene que ser dirigido a ella o a Kevin. Me parece que el trabajo de Carol solo estará relacionado con el caso.

¿Qué hace un fan de Michael hablando con ese mercenario a sueldo del mejor postor llamado Roger Friedman?.¬_¬ Lo que le faltaba a esa piltrafa para creerse un dios del Olimpo.

Con todo el daño que las columnas de Friedman han hecho a Michael y a otros artistas afroamericanos, no sé cómo pueden tener ganas de hablar con él. ¿Qué van a hacer cuando alguien vuelva a pagar a Friedman para destripar a Michael?. Tiene guasa que sea precisamente un canal como la FOX, fanático cristiano, ultrapatriótico y más conservador y a la derecha que el propio Bush el que se permita el lujo de criticar la radicalidad de la NOI.

Sí alita, yo tambien estoy en contacto con Carol Davis; está relacionada profesionalmente con Geragos. De todas formas yo también pienso que se refiere a cuestiones legales.

Eso sí, gente: Hoy nos ha dicho que los que vayáis a Santa María, llevéis pancartas y demás fanfarria. Lo digo porque creo que algunos fans estaban con la duda de si sería correcto o no... Pues nos ha dicho que sí, que llevemos mucha fanfarria, camisetas de MJ, banderas, pancartas, etc.

Si tabloid, por lo menos eso me comentó Diana.
En el mail que ha enviado dice que la vista empieza a las 8:30 e ira terminando como a las 9:15. Así que por lo visto MJ no estará mucho tiempo ahí dentro.

Pues yo estoy de acuerdo con todo lo que sea el Islam, y lo respeto. Pero NO estoy de acuerdo con el NOI porque desprecia a todos los que no son negros, entre otras muchas cosas...

Y más claro no se puede decir.

Entiendo perfectamente la libertad de fe y todo eso, pero una religión que va por colores, sería como crear otra que funcionara según "sexos" y otra según "color de pelo"; No creo que haya un Dios para cada uno de ellos...

Salu2

Edit: Por cierto, para hablar sin prejuicios, me he paseado por la web del NOI, y no hay más que escuchar los principios fundacionales de la secta para saber de qué van. En segundo lugar, he intentado buscar la foto de algún "blanco" y no existe. Si eso no es racismo, que venga Dios, del NOI o NO, y lo vea.:(

Última edición:
pady, la NOI no es una religión, sino una organización cívica, y si su base ideológica se fundamenta en que el islam es la solución para los problemas de los afroamericanos desde que empezara el comercio de esclavos hace más de 400 años, y en que todos los problemas que tiene la población negra americana es responsabilidad del poder blanco, es de esperar que no admitan blancos. Sería como un niño de papá que milita en los UltraSur se quisiera afiliar al partido comunista; ya no se trata de raza, sino de la estructura lógica de la ideología que promueve la organización. Aceptaría la iglesia católica a seminaristas satánicos?

La NOI jamás ha dicho que tengan un Dios diferente ni nada por el estilo. Creen en el mismo creador que cualquier otra confesión monoteísta. Recordemos que Alá no es más que "Dios"en otro idioma, no significa otra entidad divina.

Pady, para hablar sin prejuicios de la NOI no hace falta pasearse por su web, sino conocerles y saber qué cosas buenas han hecho durante décadas, y no son pocas.

Nadie se lleva las manos a la cabeza cuando Michael se junta con Uri Geller, que le gusta más Ariel Sharon que un niño un caramelo, y a mí eso me parece infinitamente más peligroso que Leonard Muhammad, y si tan racista es, ya me explicarás cómo es que se lleva tan bien con Geragos, un armenio blanco de ojos azules que promueve sin ánimo de lucro los derechos de los europeos del Este en EEUU. Si la NOI fuera una organización tan despreciable como la pintáis, se supone que jamás colaborarían con él, de igual forma que el KKK no colaboraría jamás con un negro... pero resulta que el NOI no es así. Por no hablar de que precisamente el fundador de la organización, Elijah Muhammad, y el ministro y actual líder Louis Farrahkan, resulta que son negros de piel clara. Cómo sería eso posible, si la NOI fuera tan espantosamente intolerante como la pintáis?

Ver tantísimo rechazo a la NOI por parte de los fans me disgusta porque haceis EXACTAMENTE lo mismo que aquellos que relacionan "Michael Jackson + niños = abuso sexual". Tanto disgusto siento por una cosa como por otra.

Última edición:
Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
pady, la NOI no es una religión, sino una organización cívica

Una organización cívica que acribilló a balazos a Malcom X. Parecen cívicos hasta que pierden su civismo. :|

Sinceramente creo que MJ va a saber salir de esta, porque aunque parezca un niño, y cierta forma lo es, como le dijo Oprah en la famosa entrevista: Michael, pero esto no lo ha construido un niño.

Nación del Islam, se desvia mucho de la verdadera ensenanza del Islam ortodoxo, ya que su idea de la superioridad de la raza negra y ver a la raza blanca como un mal no tienen nada que ver con la igualdad racial que practiva el Islam Ortodoxo.

Aunque si creen en Allah, su personificación difiere de la de los Musulmanes, ya que los miembres del NOI creen que Allah reencarnó en Wallace Fard (fundador de la organización) Mientras que los Musulmanes Ortodoxos creen que Allah jamás se ha presentado en ninguna forma humana.

Como movimiento Social, NOI tiene como objetivos la Unión de todos los Negros en Norteamerica, la separación racial y económica. Aunque respeto sus ideales o pensamientos no puedo aprovar o compartir los pensamientos de su actual Líder, Louis Farrakhan, quien ha dejado ver su total negatividad y desaprovación hacia las personas blancas, judias y gays...

Como lo digo, respeto cualquier creencia o idiología, pero personalmente no la puedo compartir cuando se involucran pensamientos de separación de las personas o racisimo.

Con respecto a que Leonard Muhamed sea un asesor oficial de MJ, No puedo opinar mucho al respecto, ya que no conozco mucho (o casí nada) de esa persona, y cual sea exactamente su realción con MJ a nivel personal y profesional.

Ahora, con respecto a la comparación de la influencia de Uri o "asesoria" en la vida de MJ, claro que hubo muchos que expresaron su confusión o descontento al respecto, aún más cuando este le llevó con Ariel Sharon.

Con respecto a Deborah y su entrevista con Friedman, aún me quedo con la duda, ya que no se si Friedman era el mejor vehículo para llevar esa noticia u opinión.

Escrito originalmente por Xtarlight y Mpenziwe
Una organización cívica que acribilló a balazos a Malcom X. Parecen cívicos hasta que pierden su civismo. :|

Ya lo sé, de hecho Malcolm X es una de las 2 o 3 personas que más admiro después de Michael y es más: Le admiro todavia más por los motivos que hicieron que la NOI lo acribillara a balazos, pero eso tampoco justifica esta obsesión por despotricar ahora contra todo lo que tenga que ver con el NOI. A la gente le importó un pepino cuando el doblacucharas le dijo a Michael que se hiciera la puñetera foto con Sharon. UN PIMIENTO, y comparado con ahora, apenas ningún medio de prensa le dió importancia. A quién ha matado la NOI? A Malcolm X, y fué un error gravísimo. Cuales son las labores sociales admirables que realiza la NOI? Muchísimas. A cuanta gente ha matado Sharon? A miles y miles. Qué labor social admirable ha realizado Sharon? Ninguna. La NOI es racista, ya lo sé, y la prensa se encarga de que lo sepa todo el planeta. ¿Alguien sabe que Sharon tuvo ke soportar enormes presiones para que reconociera como ciudadanos a los judíos negros? ¿Me explico, cuando digo que la relación de Michael con Uri Geller es muchísimo más seria y peligrosa que la SUPUESTA relación con la NOI?

Y cuando digo "cívica" me refiero a "civil", es decir que no esta formada por militares ni sacercotes, etc sino por gente de la calle.

Última edición:
Me parece mal que esta persona hable en nombre de los fans ( no se ni quien es) y peor que lo haga con Friedman.
Pero no ha dicho tonterías, el NOI por mucho que nos empeñemos en que no lo es, es una secta. Por lo que sabemos se esta metiendo en todos los asuntos de MJ y no sabemos con que intenciones asi que es normal que a los fans nos de miedo, sobre todo teniendo en cuenta que muchos somos blancos y los guardaespaldas del NOI no son precisamente amables.
La entrevista con Sharon es de las mas grandes estupideces que ha hecho Michael en su vida, se le puede defender de lo del balcón, por haber pagado en 1993, por haberse cambiado la cara, por que sus hijos no parecen de su misma raza y de todo lo demás que haga tanto si es bueno como si no. Pero pero entrevistarse con Sharon y decir que admira al pueblo que le mantiene en el poder no dice nada bueno de el y es indefendible, al menos yo no lo puedo justificar a menos que diga que MJ no se entera de nada y no sale de su Neverland mental.
Pero que eso sea asi no significa que MJ y cualquier otra persona del mundo estaría mejor lejos del NOI. Todas las obras benéficas que hagan ( por supuesto para negros, a los niños pobres y blancos no estan dispuestos a echarles una mano) no compensan el asesinato de Malcom X, si fuesen de frente darían menos miedo pero parecen ser lobos con piel de cordero y quien sabe si Michael Jackson no podría seguir los pasos de Malcom.
Afortunadamente MJ se ha apartado de Uri y demás amigos del nazi-judio y espero que se aparte definitivamente del NOI, que siga con su vida religiosa de una manera sana como hace la gente normal y prosiga con su impresionante labor humanitaria a través de su fundación, si es que sigue existiendo, o a través de ONG como hacen las personas normales que no quieren meterse en mas problemas de los que les vienen sin buscarlos.
Por cierto en Google se pueden encontar montones de páginas sobre esta secta, para que hablemos con conocimiento de causa.

pero vamos a ver,¿ no dijo la NOI ke no tiene nada ke ver con Michael y ke no está para nada con sus asuntos?, me pareció leer eso hace bien poco aki en el foro:ein: , ke alguien lo aclare por favor

saludos

Atrás