• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Debut del Ultimate Collection en USA *+ datos*

Debut del Ultimate Collection en USA y UK *+ datos*

USA

The Ultimate Collection (4 CD/1 DVD) - Billboard 200
Semana #1 (04/12/04): #154 (Copias Vendidas: 9,100)

The Ultimate Collection (4 CD/1 DVD) - Billboard Top R&B/Hip-Hop Albums
Semana #1 (04/12/04): #48

The Ultimate Collection (4 CD/1 DVD) - Billboard Top Internet Albums
Semana #1 (04/12/04): #22

Mañana salen los datos de las listas del Reino Unido, espero que tengamos mejor suerte (Si quereís podemos poner en este post los resultados mundiales).

- Edit -

Pongo aqui los demás resultados que se vayan dando por el mundo.

Reino Unido

The Ultimate Collection (4 CD/1 DVD) - UK Top 75
Semana #1: #75

The Ultimate Collection (4 CD/1 DVD) - Top 40 RnB Albums
Semana #1: #10

Irlanda

The Ultimate Collection (4 CD/1 DVD)
Semana #1: #71

Sobre la valoración de las 9000 copias en su primera semana en USA, me parece un resultado muy malo, pero no por culpa de Michael, sino por culpa de su puñetera discografica que no se ha gastado ni un p*** duro en promocionarlo, ni un triste cartel en tiendas, nada de anuncios en Televisión, y por supuesto nada de promoción en radios con un single como Dios Manda. Promoción de $ony 0, para un producto 10.

Última edición:
De acuerdo contigo en lo de la "promoción", pero oye, en la lista de música negra (que históricamente es tan respetable y tan digna de tener en cuenta como la general) ha entrado en el Top 50, ya es algo!

No podeis esperar que este tipo de lanzamiento se coloque directamente en el numero uno porque no es un album, es una caja... ademas son ediciones bastante limitadas ( yo soy de Girona y tuve que ir a Sant Cugat del alles para encontrarla ) y estoy seguro que no todo el mundo la podra conseguir. Creo que es un buen debut.

Yo tb creo que es un buen debut!! 9.100 ejemplares en la 1ªana no está nada mal... y más si entendemos que es na caja... Estoy seguro que otras cajas que han salido en este mes no llevan vendido ni eso...

Hay que tener en cuenta, no solo el precio sino tambien a qué público está destinado el boxset. No es un producto para las masas ni es un producto "comercial". Comercial era number ones, una caja de 4 cds y 1 dvd no es comercial.

Pos yo estoy contenta con el resultado hasta ahora.. en primer lugar por el precio muchos que lo quisieran, no lo podrán adquirir.. y aún así 9 000 copias en 1 semana.. me parece exelente :guau!!:

Tomando en cuenta que es un material que no es 100% comercial. ni naa x el estilo.. en fin.. creo que vamos bien.. ojala sigamos igual :v:

Pues yo hago 2 valoraciones muy rapidas...

1ª - Mike sigue siendo muy rentable porque es capaz de vender discos con 0 euros gastados en promocion y un escandalo a sus espaldas tremendo..

2ª - Lo mires como lo mires la prensa (la mala prensa) se hará eco de que sólo ha vendido 9100 copias sin tener en cuenta (adrede) que ni ha tenido promocion, que no es un album normal, etc etc.. este tipo de prensa inevitablemente nos la vamos a tener que tragar... IGNORANTES!!!!

A mi me encanta el boxset.. q creo personalmente q es lo principal

Saludos majos:feo:

Lo que tenemos que tener en cuenta es que el Box Set no ha nacido para ser un record de ventas en ningún aspecto, sino como un producto o un obsequio para los Fans que por diferentes razones no se ha podido llevar muy bien acabo. Entonces, es evidente que por su elevado precio y falta de promoción en tiendas y demás, no todo el mundo lo pueda adquirir.
Por ello y en mi opinión, no habría que fijarse en las cifras de ventas como una carrera para superar otros Albumnes u otros artitas, sino habría que hacerlo como una referencia del respaldo que continua teniendo Mike por sus fans y demás amantes de la música.

Saludos.

Mó_Ònw4lk3r dijo:
Sobre la valoración de las 9000 copias, me parece un resultado muy malo, pero no por culpa de Michael
Claro que no, Michael no tiene culpa nunca de nada, aunque hubiera prometido que promocionaria el box set...

Comparando resultados del Ultimate con otros Box Sets... el The Beatles ha entrado en el puesto 35 con 37.000 copias y el de Bon Jovi ha entrado en el puesto 53 con 28.000 copias... y ambos cuestan exactamente lo mismo que el de MJ.

una pregunta...
cuanto vendio thriller en la primera semana??

MJ_Dream dijo:
son ediciones bastante limitadas ( yo soy de Girona y tuve que ir a Sant Cugat del alles para encontrarla )
Ja! Ojalá fuera porque es limitada!

Wanna, Thriller estaba teniendo mucho éxito en las primeras semanas, aunque nada estratosférico. Los dos bombazos ke pegó fueron cuando se estrenó el video y cuando actuó en Motown 25. :)

Pues esta muy vamos aver segun una web el boxset ..pretty good for an album that costs close to $60.. haci que es debut veamos todo lo que tiene en contra estee boxset pra enmpezar cero publicidad . La prensa jodeindo casi todos los dias con mas mentira y aun asi ah vendido esta cantidad... No digo que sea bueno pero pra mi esta bien

Pienso que estas pocas ventas en USA tambien estan influenciadas por los ultimos escandalos, Sony no se gasta un duro en promocionar a un cantante al cual le ven poco futuro profesional y mas sabiendo que despues del box set se pira a otra compañia.

Para mi 9,100 copias vendidas en la primer semana solo en EUA me parecen bien, recordemos que es una caja de colección no un cd normal, así que solo está previsto que la compre gente que admira muchisimo al cantante, además con la nula promoción por parte de Sony me parece que ha arrancado bien el box set.

D.S. dijo:
Claro que no, Michael no tiene culpa nunca de nada, aunque hubiera prometido que promocionaria el box set...

Comparando resultados del Ultimate con otros Box Sets... el The Beatles ha entrado en el puesto 35 con 37.000 copias y el de Bon Jovi ha entrado en el puesto 53 con 28.000 copias... y ambos cuestan exactamente lo mismo que el de MJ.
as dado en el clavo. hay gente que dice ke si el box de michael es caro , ke si son 5 cds , ke si es un producto especial............¡pues mirar el box de los beatles , el de bon jovi y el de nirvana(valen igual ke el de michael y han vendido muuuuuuuuuuucho mas!!!!!!!.
yo creo ke to el tema del juicio le esta pasando mucha factura al tema del box:(

D.S. dijo:

No creo que sea tan dificil de entender si tenemos en cuenta que Michael esta siendo procesado en un juicio por supuestos abusos a un menor, y ha sido y esta siendo objeto de la peor de las publicidades y el mayor de los linchamientos en todos los medios. Si encima le sumamos que $ony no mueve un dedo...

Yo sigo pensando que el resultado no es bueno, y me explico. Además de lo dicho por D.S., añado que Michael suele vender a la semana unas 3000 copias del Number Ones, actualmente. Si lo comparamos con el Ultimate Collection que acaba de salir el resultado es bien visible. Sería bueno que MJ entrase en acción y hiciese algo para promocionarlo, pero no le voy a obligar ni mucho menos, supongo que este no es el mejor momento, desgraciadamente. Si no estariamos inmersos en este proceso judicial y Michael no movería un dedo es cuando me echaría las manos a la cabeza.

Espero que pa la semana que viene se superen las 10000 copias en los USA, y que los resultados en el Reino Unido nos den alguna sorpresilla.

Atrás