• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Debut del Ultimate Collection en USA *+ datos*

Wanna dijo:
una pregunta...
cuanto vendio thriller en la primera semana??
Encontrar esas cifras es algo practicamente imposible. Solo decirte que estos debuts de 700.000 o 1 millon de copias es algo relativamente nuevo, desde que las legiones de fans de artistas como 'Nsync, Britney Spears o Eminem deciden comprar el album en la primera semana (Tambien debido a que han cambiado muchas cosas desde entonces...)

Antes no era nada comun que un nuevo Lp debutara en el numero 1, decirte que Bad fue el sexto album que conseguia eso:

Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy (1975 - Elton John)
Rock Of The Westies (1975 - Elton John)
Songs In The Key Of Life (1976 - Stevie Wonder)
Live 1975-1985 (1986 - Bruce Springsteen And The E Street Band)
Whitney - (1987 - Whitney Houston)
Bad (1987 - Michael Jackson)

Thriller consiguio ser #1 en Billboard el 26 de febrero (3 meses despues de editarse). Paso alli 16 semanas consecutivas, la banda sonora de Flashdance lo bajo al 2 durante 2 semanas y luego volvio al primer puesto 2 semanas mas.
El "Synchronicity" de The Police se puso en el numero 1 durante 17 semanas (Thriller volvio al numero 1 en mitad de ese reinado el 9 de octubre para una nueva semana y mas tarde en diciembre volveria a recuperar el numero 1 durante 17 semanas mas coincidiendo con el estreno del clip Thriller y la "barrida" en los Grammy's. En total 37 semanas...

Volviendo al tema del Ultimate, esta claro que en UK tendra unas ventas muchisimo mas altas (por algo son los mejores fans de Michael en el mundo), pero en USA dudo que venda mas de 50.000 copias en total.

Si un tercio de las personas que compramos dangerous en todo el mundo el box seria un exito arrasador. Que pasa con todos los que compraban antes los cds de Michael Jackson???????????

Bueno viendo en como esta Michael actualmente y todo lo que le rodea en estos momentos, no creo que esten tan mal las ventas, no entiendo mucho, pero tal como estan las cosas, y teniendo en cuenta que el Box Set no esta dirijido a todo el mundo, considero buenas esas cifras. Cuando todo esto acabe y Michael haga otro CD estoy seguro que volveremos a ver buenas cifras y al Michael de siempre que es lo mas importante.
¡¡¡¡Saludos!!!!

Última edición:
varios de los que ahora 9000 copias les parece brutal, antes creían que el box set vendería 5-8 millones... la verdad, no entiendo. Para vender 8 millones en total, 9000 copias para empezar es poco...

a mi parecer, 9000 copias está bien, pero podría ser mejor, mucho mejor.

rafam dijo:
Me pone contento que el box de the beatles venda mucho porque asi Michael gana dinero:jajaja:
:jajaja: :jajaja:
Yo no se ni que pensar, dos dias antes que saliese el box set pregunte en una tienda y ni sabian nada, y esta mañana viendo un catalogo de Best Buy, ahi salia, con esa porqueria de portada, y aqui en USA esta a $30, alguien por ahi dijo que costaba $60.
Yo me lo comprare cuando pueda, la promocion me da muchiisimo corage, que no se la hayan dado, en fin, no esperemos en estos tristes momentos que venda mucho, sino que salga inocente :llorando:

Moonwalker tienes de pensar que el precio del number ones no es mismo que el del box i tb que hay mucha gente que pasa de comprarselo pq las ineditas i el dvd se lo pueden bajar de la red...

no poemos hablar de carteles promocionales para una aja no los hubo en la de dangerous , no los hubo en la de ghost y no los ha habido en esta , pero en la de bon jovi y los beatls , tampoco los ha habido , lo que ambien disculpa un poco lo de lñas ventas es que las cajas de los escaravajos y la de bon jovi estuvieon en la tienda el primer dia y la de mj sony nos jodio en la distribucion pero tambien hay que decir que no es lo mismo los fans de mj que los de los betels o como se escriva los fans de los escaravajos es gente mas mayor por lo tanto con mas pasta , ademas mj tambien gana pasta con las ventas de esa caja

Bueno me vais a pegar pero yo por ejmplo por mucho que me promocionen una cancion o me pongan un cartel gigante en la cara..de ESTOPA por ejemplo NO ME LO COMPRO.

Si la gente le gusta MICHAEL pues se pillara la caja..q sepais q michael es el mas famoso del planeta..y poca promocion le hace falta para vender discos, cajas o pañuelos usaos..

Atrás