• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dedica Una Cancion

se te echa de menos gran luciano, que feliz se estará alli arriba oyéndote cantar, como solo tu sabias hacerlo, tienes a los grandes alli también mi gran caruso, mi adorada callas, kraus etc....

soy una apasionada de la ópera desde los 17 años, esta es una de las arias de mi opera favorita ""turandot"" de puccini, cuando estoy un poco de bajón me la pongo y me animo.
pda: javier te la dedico de todo corazón, y gracias por ser mi amigo.....

http://es.youtube.com/watch?v=RdTBml4oOZ8&feature=related

LETRA DE LA CANCION LUCIANO PAVAROTTI - NESUM DORMA, TURANDOT (PAVAROTTI FOREVER)

ITALIAN;
Nessun dorma! Nessun dorma!
Tu pure, o, Principessa,
nella tua fredda stanza,
guardi le stelle
che tremano d'amore
e di speranza.

Ma il mio mistero e chiuso in me,
il nome mio nessun saprá!
No, no, sulla tua bocca lo diró
quando la luce splenderá!

Ed il mio bacio sciogliera il silenzio
che ti fa mia!

(Il nome suo nessun saprá!...
e noi dovrem, ahimé, morir!)

Dilegua, o notte!
Tramontate, stelle!
Tramontate, stelle!
All'alba vinceró!
vinceró, vinceró!

Que rule por mas posts...Me encanta !!
Siempre que la oigo me produce el mismo estado ....
La oigo, me despierta enteramente, (nessun dorma), la escucho detenidamente, me empiezo a emocionar, su voz, la melodia, se me erizan los bellos, y cuando dice el último vinceró...no puedo evitar emocionarme...

Esa canción es inaudita...

gracias ayanammi, a mi me pasa más de lo mismo. la he oido por infinidad de tenores, pero con el sentimiento que la canta luciano nadie. le sigue mi paisano carreras, pero no hay color, esa potencia, esa pasión que solo el sabia transmitir...

a yyyy, si tu no estuvieras aqui, mi amado palmero; que gran canción de la simpática rosana, me ha encantado, no esperaba yo réplica a mi sorpresa hacia ti. muchisimas gracias a ti, tú también me has hecho confirmar algo que ya sabía. que eres una gran persona, y todo un caballero de los pies a la cabeza; y no quiero decirte nada más porque al escribir me emociono y mira la hora que te he escrito el post, de buena mañana encontrarte con esto pues imagínate. un beso enorme javier....

ayanammi, fantasy,me alegro mucho que os haya gustado aqui os dejo a otra joya de la ópera "maria callas'', en la pelicula philadelfia, de mi amado tom hanks, os la dedico con mucho cariño. no tiene desperdicio esta escena tan dramática como su aria. saludos...
http://www.youtube.com/watch?v=3b0p9mTJOJI
[FONT=arial,tahoma,verdana]La mamma morta m'hannoalla porta della stanza mia;Moriva e mi salvava!poi a notte altaio con Bersi errava,quando ad un trattoun livido bagliore guizzae rischiara innanzi a' passi mieila cupa via!Guardo!Bruciava il loco di mia culla!Così fui sola!E intorno il nulla!Fame e miseria!Il bisogno, il periglio!Caddi malata,e Bersi, buona e pura,di sua bellezza ha fatto un mercato,un contratto per me!Porto sventura a chi bene mi vuole!Fu in quel doloreche a me venne l'amor!Voce piena d'armonia e dice:"Vivi ancora! Io son la vita!Ne' miei occhi è il tuo cielo!Tu non sei sola!Le lacrime tue io le raccolgo!Io sto sul tuo cammino e ti sorreggo!Sorridi e spera! Io son l'amore!Tutto intorno è sangue e fango?Io son divino! Io son l'oblio!Io sono il dio che sovra il mondoscendo da l'empireo, fa della terraun ciel! Ah!Io son l'amore, io son l'amor, l'amor"E l'angelo si accosta, bacia, e vi bacia la morte!Corpo di moribonda è il corpo mio.Prendilo dunque.Io son già morta cosa![/FONT][FONT=Monotype Corsiva,arial,tahoma,verdana]María Callas[/FONT]

http://youtube.com/watch?v=F3eXuTgns5E

no sé tú
pero yo no dejo de pensar
ni un minuto me logro despojar
de tus besos, tus abrazos
de lo bien que la pasamos la otra vez.

no sé tú
pero yo quisiera repetir
el cansancio que me hiciste sentir
con la noche que me diste
y el momento que con besos construiste...

no sé tú
pero yo te he comenzado a extrañar
en mi almohada no te dejo de pensar
con las gentes mis amigos y las calles
sin testigos.

no sé tú
pero yo te busco en cada amanecer
mis deseos no los puedo contener
en las noches cuando duermo
sin insomnio yo me enfermo.

me haces falta mucha falta
no sé tú...

no sé tú
pero yo te busco en cada amanecer
mis deseos no los puedo contener
en las noches cuando duermo
sin insomnio yo me enfermo.
me haces falta mucha falta

no sé tú...

TE QUIERO PEKE........:ven:...hasta el infinito y mas alla............ :ven::ven:

ayanammi, fantasy,me alegro mucho que os haya gustado aqui os dejo a otra joya de la ópera "maria callas'', en la pelicula philadelfia, de mi amado tom hanks, os la dedico con mucho cariño. no tiene desperdicio esta escena tan dramática como su aria. saludos...

Pues tienes toda la razón, no tiene desperdicio ni la escena ni la música :llorando: jo, me hizo llorar... Es curioso lo que me pasa con la ópera, conozco muy poco y no la escucho a menudo, pero cuando lo hago me emociona muchísimo. Se me pone un nudo en el estómago y los pelos de punta! Va a ser que me gusta... :eek:

Lo que sí me encantaría también es poder ir alguna vez a un concierto de ópera de la buena. Tiene que ser espectacular vivirlo en directo :)

Muchas gracias! ;)

me alegro que a ti también te guste mariana, la puse un poquito más atrás esta aria de pavarotti, como no te va a emocionar es preciosa y muy sentida, tan dramática como su ópera. si la oyerais en directo es una pasada.....

Beja gracias!! pues me han gustado todos los videos que has subido, yo gracias a mi familia si que conozco mùsica clàsica, pero la òpera no tanto...a mi hermano le encanta y se pone a escuchar Wagner, bach, Mozart, pavarotti, etc ... y es una delicia cuando la hace sonar...indistintamente luego te pone manuel serrat, chambao, que se yo, el camaròn, o metallica, y un grupo de estos...jejeje Es lo bueno de la diversidad...:D

Te voy a dedicar Beja (te importa que te acorte?) ejeje, a

Jeff Buckley :​

Dicen que hizo un pacto con el diablo
Le regalò su alma a cambio de una voz tremenda y ùnica...
Muriò ahogado en el rio Missisippi, no se sabe si suicidio o asesinato o què con certeza...​

Última edición:
muchisimas gracias ayanammi, !!!que me va a importar que me acortes el nombre!!!, al contrario, aunque si quieres me llamas bea, yo me llamo beatriz, será mas facil.
pues si, tienes razón ya conozco la música de jeff, tengo algun vinilo de el. su muerte fué bien extraña desde luego, dicen que la noche anterior de su muerte había confesado que tenía una disfunción bipolar, que murió en memphis etc... se han dicho tantas versiones, la más creible dicen que fué la del suicidio. no obstante su música quedará para el recuerdo siempre. tienes muy buen gusto musical también aya.... yo siempre he sido aficionada a la música clásica, ópera, sacra etc... dicen que en la variedad está el gusto, pues mira este es nuestro caso jajajaj, de nuevo gracias guapisima.

Hoy no he tenido muy buen día, estoy resfriada, con algo de fiebre y bastante apática, pero hablar con tres personas de este foro, me ha hecho un poco más llevadero este día de lluvia, raro y tristón. Así que para ellos van.

Para gacechino, aunque en parte he sido yo la que he estado algo desaparecida, ya te estaba echando de menos. Siempre han sido muy especiales nuestras charlas, pero hoy no sé por qué me ha gustado más, tu voz sonaba diferente, aunque te rías de mí me encanta escucharte... :eek: Y gracias de nuevo por las risas. Esta era la canción de Más allá de los sueños... (por muchos sueños más como el de esta noche ;)). :*)

Beside you - Simply Red

We follow the river down into the stream
That's where my dream began
I left my worries to the people who stare
And dreamed without a care

* That (yes) I'd always be beside you
To watch the day and night
And we listen to the sunrise
And feel it's growing light
And peace will come inside so quiet

Wherever we're going, I don't know
For a million years our love keeps growing
The mystery deepens, day by day
But trust my love, and hear me say
(Repeat *)

Peace will come inside so quiet
(Repeat *)

And peace will come inside so quiet

http://www.youtube.com/watch?v=zQ6kZhmqAPQ

Para Rafam
. Me es muy difícil acertar con tus gustos musicales, así que he optado por una canción bonita, sin más. De hecho, bonitos son los sentimientos que me despiertas, así que... Es algo tristona, pero es que hoy me ha dado por ahí... También te echaba de menos, ando bastante desconectada de msn, pero siempre es un placer encontrarte por ahí aunque sea sólo un ratito. Espero que te guste... :miedo: :*)

Crestfallen - Smashing Pumpkins

who am I to need you when I'm down
where are you when I need you around
your life is not your own

and all I ask you
is for another chance
another way around you
to live by circumstance, once again

who am I to need you now
to ask you why to tell you no
to deserve your love and sympathy
you were never meant to belong to me

and you may go, but I know you won't leave
too many years built into memories
your life is not your own

who am I to need you now
to ask you why to tell you no
to deserve your love and sympathy

who am I to you?
along the way
I lost my faith

and as you were, you'll be again
to mold like clay, to break like dirt
to tear me up in your sympathy

who am I?

http://www.youtube.com/watch?v=5M5XJY57Mso

Para GIRALDA PATALIEBRE
. Recibir una llamada tuya siempre es una sorpresa y, además, me encanta. :eek: No sabes cuánto te aprecio y lo mucho que me gustaría poder verte más a menudo... Más allá de Michael no tengo ni idea de tus gustos musicales, pero sé que te gustan los 80, las hombreras y de más, así que se me ha ocurrido una canción de esa década, pero de aquellas que a su vez son atemporales. De pequeña me encantaba (mi hermana era fan de los Spandau Ballet) y le tengo un cariño especial porque era mi favorita. Espero que te guste. :*)

Gold - Spandau Ballet

Thank you for coming home
I'm sorry that the chairs are all worn
I left them here I could have sworn
These are my salad days
Slowly being eaten away
Just another play for today
Oh but I'm proud of you,but I'm proud of you
Theres nothing left to make me feel small
Luck has left me standing so tall
Gold
Always believe in your soul
You've got the power to know
You're indestructable
Always believe in,because you are
Gold
Glad that youre bound to return
Theres something I could have learned
You're indestructable,always believe in
After the rush has gone
I hope you find a little more time
Remember we were partners in crime
It's only two years ago
The man with the suit and the pace
You know that he was there on the case
Now hes in love with you,hes in love with you
And my love is like a prison wall
But you could leave me standing so tall
Gold
Always believe in your soul
You've got the power to know
You're indestructable
Always believe in,because you are
Gold
Glad that youre bound to return
There's something I could have learned
You're indestructable,always believe in

http://www.youtube.com/watch?v=gSq8ZBdSxNU

P.D.: A ver, esto no tiene nada que ver con que se acerquen las elecciones, que os veo venir, so listos... :jajaja: De verdad que sólo me apetecía deciros que os quiero mogollón. :eek: :ven:

Última edición:
pues si, tienes razón ya conozco la música de jeff, tengo algun vinilo de el. su muerte fué bien extraña desde luego, dicen que la noche anterior de su muerte había confesado que tenía una disfunción bipolar, que murió en memphis etc... se han dicho tantas versiones, la más creible dicen que fué la del suicidio. no obstante su música quedará para el recuerdo siempre. tienes muy buen gusto musical también aya.... yo siempre he sido aficionada a la música clásica, ópera, sacra etc... dicen que en la variedad está el gusto, pues mira este es nuestro caso jajajaj, de nuevo gracias guapisima.

Te compro el Vinilo !!!! :D jejeje si lo vendes claro! :dime:

Voy a poner informaciòn y la letra...

Jeff Buckley (1966 / 1997) fue un cantautor y guitarrista estadounidense.

Conocido por su peculiar voz de al menos cuatro octavas y media, sin embargo, en la cumbre de su popularidad, Buckley murió ahogado mientras nadaba.

Su trabajo y estilo siguen siendo reconocidos por la crítica y por los músicos...(Bob Dylan, Paul McCaurtney) ...

Halleluyah

Well I heard there was a secret chord
That David played, and it pleased the Lord
But you don't really care for music, do ya?
Well it goes like this
The fourth, the fifth
The minor fall and the major lift
The baffled king composing Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah

Well Your faith was strong but you needed proof
You saw her bathing on the roof
Her beauty and the moonlight overthrew you
she tied you to her kitchen chair
And she broke your throne and she cut your hair
And from your lips she drew the Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah

Well baby I've been here before
I know this room and I've walked this floor
I used to live alone before I knew ya
I've seen your flag on the marble arch
Love is not a victory march
It's a cold and it's a broken Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah

Well there was a time when you let me know
What's really going on below
But now you never show that to me do you?
And remember when I moved in you?
And the holy dove was moving too
And every breath we drew was Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah

Well maybe there's a God above
But all I've ever learned from love
Was how to shoot somebody who'd OUT DREW YA
And it's not a cry that you hear at night
It's not somebody who's seen the light
It's a cold and it's a broken Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah

Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah

Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah <<(held for a long time)
Hallelujah

Esta canciòn es espectacular, letra y mùsica. Jeff la hace sonar de forma sublime.

Fue Bso de la pelicula de Nicolage Cage, " El hombre de la guerra" ...

Atrás