• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Demasiado peligroso!

elektrica: Y que quieres que diga"o pobres personas,deboradas por el oso malo"
sabes tu que andaban haciendo ellos en la zona dond eel oso estaba...
sabes que le pueden haber echo,por si no lo sabes niña,los osos perfectamente se pueden sentir intimidados,ya sea por que los amenazaron con un palo o con lo que sea...no creo que los turistas no le hallan echo nada.....en fin...ya se los comio...y no voy a andar llorando por ellos...tontos...:novale:
mejor preocupate por la gente inocente que murio por el terremoto en Pakistan...y cosas asi...
en fin cada uno con su opinion...la mia es esa...

Marta_Jackson: Me parece ridiculo las cosas que dices...se nota solamente por la horrorosa foto que tienes de avatar,que eres una persona que goza con el sufrimiento animal...lo cual lo encuentro macabro y terrible..
.seguramente hubieses podido matar al oso..jaja serias la 4ta turista deborada por el.. ja ja ja (ironia)
no seas tan "valiente"...que te puede comer....

bueno,en fin..el oso esta muerto (para desgracia)...y los entrometidos tambien...

asi es....

pobre oso!!! Y ke mal ke acaben así con la naturaleza.
Los animales no tienen la culpa de atacar, tan sólo su cerebro piensa en la proteccion de ellos, en comer y se me hace injusto ke lo maten ya mejor ke le hagan lo ke dice Dr. Michael...:mad:
Martha ke mal amiga ke mal ke pienses de esa forma, abra ke abrir los ojos para darse uno cuenta,,,saludos:novale:

:miedo: Me han parecido SUPER fuertes las fotos y la historia del fin del oso.

Yo siempre he pensado que, en primera los animales no tienen la consciencia humana al hacer, según nosotros, algo malo. En segunda éstas situaciones se pueden prevenir relativamente fácil, me refiero cuando las personas van de viaje o de tour a lugares que son más de naturaleza, como bosques, selvas, sabanas, planicies de diversos tipos, etc; ya se sabe por sentido común que habrán animales "salvajes" allí, hay que instruirse un poco al menos sobre donde abunda más su población, de acuerdo al sitio donde vayamos y otros datos que nunca están demás... cuáles son potencialmente más "peligrosos" para el hombre y cosas así.

Además muchas veces las personas van a estos lugares precisamente para disfrutar de su naturaleza y de los seres que allí habitan, con mayor razón los seres humanos son los llamados a tomar TODAS las precauciones necesarias para evitar echos como los ocurrido con este oso.

Es preferible "alejarse" lo más posible de los animales en vez de solo querer satisfacer el verlos en persona cuando ya se sabe existe cierto "peligro" potencial.

En el caso de este oso, él estaba en su territorio, en su hábitat natural, se vé que el animal era inmensamente grande, incluso tomando en cuenta que los osos ya son grandes de naturaleza, además de bastante fieros. Por lo mismo sentiría un apetito casi voraz... dado que ellos son omnívoros, están capacitados para comer literalmente de todo, y si vió a seres humanos rondando cerca de su territorio y él con esa hambre voraz, pues por supuesto que lo veía como una presa más, así de simple.

Desde un punto de vista humano no cabe duda de que el oso era más grande y más fiero que el promedio de los osos, por lo mismo podría catalogarse de más peligroso. Sin embargo la plena capacidad para evitar y prevenir estos hechos, es el hombre. Muy probablemente no hubiese habido ni 3 personas muertas, ni oso muerto.... y a balazos más encima.

Hay todo tipo de casos, pero yo diría que casi en el 90% o más, siempre la situación de una u otra forma se pudo haber prevenido. En el planeta hay animales de los más variados comportamientos... nosotros tenemos los conocimientos y el entendimiento para comprender que si actúan así es porque les sirve para sobrevivir en plena naturaleza, donde lidian con todo tipo de competidores y/o enemigos.

Somos nosotros los que al "ingresar" a sus territorios, a sus dominios, debemos ir de antemano con precausión... toda la que sea necesaria, dependiendo del animal.

Los animales son inocentes, todo lo que hacen es por instinto y también inteligencia, aparte de que muchos son incluso sensibles a los sentimientos "humanos"... pero ellos NO poseen la consciencia del ayer, hoy o mañana, ni sobre el bien y el mal. Aunque desde un punto de vista humano ellos a veces cometan actos "malos"; en esencia ellos siguen siendo "inocentes", si matan a una persona por ejemplo, como en este caso... lo hacen por miedo, por hambre, por excesivo estress, etc; pero jamás por maldad.

Insisto que la responsabilidad de prevenir... es nuestra!!.

Pero bueno, sois un poco extremistas! :eek: Se carga a tres personas y aun pobre oso pobre oso...:mad: Y si fuese alguien de vuestra familia??
Le damos palmaditas en la espalda para q eche los aires y le cantamos una nana para q se duerma??:p Joder si consituye un peligro y no se ha podido hacer otra cosa pues bueno, q se le podia haber sedado?? tal vez ;pero no sintais más pena x un oso q x tres seres humanos.Vamos digo yo:*)

Dawty no sé si te referirás a mi comentario, pero creo que no has comprendido bien lo que dije. Jamás me he "alegrado" por la muerte de estas personas, por supuesto que fue una tragedia, lo que digo es que sin duda se pudo haber evitado esta situación dadas todas las razones que dí anteriormente.

La primera responsabilidad es nuestra de donde andamos metidos, si sabemos que estamos en un lugar donde hay animales salvajes, o que existe esa posibilidad, debemos tomar ciertas precauciones antes, para así disfrutar de la naturaleza de la mejor forma posible y sin tragedia alguna.

Respondiendo a tu pregunta de si una de las víctimas hubiese sido de mi familia, pues estaría muy mal sin duda... pero sé perfectamente y créeme que me conozco en gran parte, que dudo mucho que odiaría al oso en cuestión, y si la víctima hubiese sido yo... muchísimo menos lo haría, la que no pensó bien donde andaba, fuí yo!!.

Eso sí que si por ejemplo la situción hubiese sido en mi presencia, digamos yo con otra gente y veo claramente que un animal viene inminentemente a "comernos", absolutamente reaccionaría en defensa propia o de otros a quienes quiera, intentando alejarlo del modo que pueda, o tal vez llegando a algo más "drástico"... pero te dejo claro que esa situación me molestaría mucho vivirla y tener que llegar a ese extremo, pero como ser humano que soy, con instinto de sobrevivencia al igual que el resto del reino animal... pues haría lo posible por salvarme o salvar a los otros.

PERO todo eso NO quita que... YO y TODOS en la mayoría de los casos podemos evitar hechos así, tan solo averiguando con quienes son los encargados de ese recinto de naturaleza, por ejemplo: cuáles son los animales más peligrosos para el ser humano? hay algunos en este lugar? dónde están las mayores concentraciones de ellos? han atacado a humanos o generalmente se mantienen alejados, exceptuando situaciones límite?, etc, etc...

Y ya que tuvieron que matarlo, al menos haberlo hecho con algo de... "humanidad":sacabo:. Por supuesto que siento tristeza por lo que sucedió con aquellas personas, pero no por eso dejo de sentir igual empatía por el oso y por la poquísima percepción que se tiene del porqué reaccionó así... y de que nosotros como seres humanos podíamos haberlo "evitado", ya sean las autoridades de aquel lugar natural o las personas que quisieron ir...

No me considero extremista en lo absoluto, tan solo con 2 dedos de frente...

Dawty dijo:
Pero bueno, sois un poco extremistas! :eek: Se carga a tres personas y aun pobre oso pobre oso...:mad: Y si fuese alguien de vuestra familia??
Le damos palmaditas en la espalda para q eche los aires y le cantamos una nana para q se duerma??:p Joder si consituye un peligro y no se ha podido hacer otra cosa pues bueno, q se le podia haber sedado?? tal vez ;pero no sintais más pena x un oso q x tres seres humanos.Vamos digo yo:*)

Lo dices como si el Oso tuviera conciencia y sentimientos. A ver si nos enteramos que los animales no son ni malos ni buenos porque no tienen moral ni pueden decidir lo de ser "buenos" o "malos". Actuan por instintos y no por ninguna moral. Asi que no podemos matarlos como si fueran criminales.

Lo siento mucho por las personas muertas, pero eso no justifica el matar a un animal que además esta en peligro de extinción.

Los Osos no son peligrosos. Los peligrosos son los humanos que en su estupidez se meten en el terriotio de un Oso y éste defiende lo que es suyo.

Matar animales a sangre fria siempre me parecerá un crimen y más si lo hace un colega de oficio.:novale:

No lo decia por ti Crissty, hay personas mucho más radicales:jajaja:

Ya se q seguramente invadieron su terreno y se sintió amenazado pero me parece muy fuerte q haya gente q priorice la vida de una animal a la de una persona:eek: ¿Q fueron unos inconcientes? tal vez ¿q el animal merecía vivir? seguro q habria mil formas de haberlo salvado...Pero porfavor parece q para algunos el oso sea la victima:eek: No olvidemos q se ha comido a tres personas.Será por instinto animal o lo q sea pero se ha comido a 3 personas y parece q hay gente q no se ha enterado.
Yo estoy x el bosque y me veo q el peazo de oso ese ataca a alguien de mi familia y sin duda le disparo (cosa ilogica pq seguramente no llevase armas)pero si las llevase le disparo y punto. Y lo unico q pensaría es joder he salvado mi vida y la de mi familia...no pobre oso.:p
Yo tambien defiendo la vida de cualquier ser vivo pero bueno parece q debamos hacerle un monumento al oso habrase visto semejante sandez:*)

osos-amorosos.jpg
Sanguinarios...................

Última edición:
Bueno no tiene caso que se discuta esto porque yo digo y espero que me exprese bien ni unos ni otros tenemos completamente la razon ni estamos completamente equivocados, fue algo terrible que les paso a estos pobres turistas, que en primer lugar ni eran cazadores ni tenian como defenderse. Si de por si ya sabemos que es algo peligroso andar por el bosque pero uno no puede imaginarse que va a encontrarse con un animal de ese tamaño dispuesto por su misma naturaleza a devorarlo vivo a uno, y el animal solo hizo lo propio de su naturaleza, el tenia hambre y comio lo primero que se encontro. Fue algo lamentable tanto para esas pobres personas como para el pobre oso. Aqui no hubo culpables, solo victimas.:(

Emmm...A todo esto del oso y las personas devoradas...Vi que la tal Marta(que fue algo fuerte en su comentario) ha sido baneada. ¿La banearon acaso por lo que dijo? Y pensar que solo llevaba 2 mensajes...

Dr.Michael Jackson dijo:
Emmm...A todo esto del oso y las personas devoradas...Vi que la tal Marta(que fue algo fuerte en su comentario) ha sido baneada. ¿La banearon acaso por lo que dijo? Y pensar que solo llevaba 2 mensajes...
Yo tambien me lo he preguntado, me imagino que le habran baneado por otra causa, tampoco fue tanto lo que dijo aqui.:miedo:

Atrás