• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Desaparece avión de Air France (228 personas a bordo)

La aviación brasileña inicia la búsqueda del Airbus de Air France desaparecido con 228 personas a bordo

La fuerza aérea brasileña anunció que ha lanzado las operaciones de búsqueda del Airbus 330-200 de Air France que desapareció hoy de las pantallas de radar mientras se dirigía a París procedente de Río de Janeiro (Brasil) con 228 personas a bordo.

Un portavoz de la fuerza aérea, Henry Wilson, explicó a Reuters que varios aviones han despegado de la isla de Fernando de Noronha, en la costa nororiental brasileña, para buscar el aparato.

Sarkozy pone a toda la Administración operativa para buscar el avión desaparecido e investigar lo ocurrido

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresó hoy su "viva inquietud" por la desaparición de un avión de Air France con más de 200 personas a bordo cuando viajaba desde Brasil y ha puesto en funcionamiento todos los recursos disponibles para la localización del aparato desaparecido y para investigar lo ocurrido, según informó el Elíseo en un comunicado.

Tras ser informado esta mañana de la pérdida de contacto con el Airbus A 330 de Air France, Sarkozy pidió inmediatamente al ministro de Ecología, Energía, Desarrollo Sostenible y Gestión del Territorio, Jean Louis Borloo, y al secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau, que se trasladen al aeropuerto parisino Roissy-Charles de Gaulle, "para seguir más de cerca la evolución de la situación".

Asimismo, según el Elíseo, "ha pedido al Gobierno y a las administraciones concernidas que hagan todo lo posible para encontrar el avión y aclarar lo antes posible las circunstancias de su desaparición".

Las autoridades creen que "no hay ninguna esperanza" respecto al Airbus desaparecido

Las autoridades aeroportuarias francesas creen que "no hay ninguna esperanza" respecto al Airbus 330-200 de Air France que desapareció hoy de las pantallas de radar mientras se dirigía a París procedente de Río de Janeiro (Brasil) con 228 personas a bordo, según informó hoy la emisora de radio Europe 1.

"No hay ninguna esperanza", declararon fuentes aeroportuarias hacia las 12:30 horas. Según Air France, el vuelo AF 447 transportaba a 216 pasajeros y doce tripulantes.

Un portavoz de la autoridad aeroportuaria precisó que había salido de Río de Janeiro hacia las siete de la tarde de ayer, hora local (medianoche en Francia y en España), y su llegada estaba prevista para las 11:15 horas de hoy en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Se desconoce su última localización, pero el último contacto se produjo cuando sobrevolaba las costas africanas, una zona mal cubierta por el sistema de radares", indicaron las citadas fuentes a Europe 1.

Francia se teme "lo peor" porque a estas alturas el avión ya se habría quedado sin combustible

El Gobierno francés declaró que se teme "lo peor" respecto al Airbus 330-200 de Air France que desapareció hoy de las pantallas de radar mientras se dirigía a París procedente de Río de Janeiro (Brasil) con 228 personas a bordo, porque a estas alturas ya se habría quedado sin combustible el caso de haber seguido volando y porque también ha desaparecido de las pantallas de los radares militares.

(EUROPA PRESS)

[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ [/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]Visión optimista :D:
Pues ya q acaba de pasar, hay menos posibilidades de q se repita. :D
Visión pesimista :(:
Es decir que cuando viajemos en julio habrá más posibilidad que pase que hoy primero de junio... :sacabo: y ni qué decir de los que viajan en marzo del 2010 :miedo:

...:p

Pobres personas :miedo: estas cosas dan full miedo, lo mejor para ellos... si no qué tragedia :( Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

Que pena y sigue sin aclararse.
Y yo que justo en 1 mes cruzo el oceano por primera vez, me pongo nerviosa no puedo evitarlo. Es el medio de transporte mas seguro pero es inevitable sentirse raro.

324416_324528_perdidos.jpg

Buenas Davidmike, con todos mis respetos creo que ironizar sobre esta tragedia está un poco fuera de lugar.

Última noticia, dos españoles iban en el avión.

Ánimo a los familiares.

Bueno, no creo que Davidmike lo haya hecho con esa intencion en absoluto. De hecho yo, cuando oí la noticia esta mañana en lo primero en lo que pensé fue en LOST (pero yo estoy obsesionada con la serie :p).
Esto desde luego es rarisimo y da mucho yuyu, no se ha caído, no ha explotado, no ha tenido un accidente, simplemente ha desaparecido sin mas, porque a ver, un avión es grande, si hubiera aterrizado forzosamente en algún lugar del mundo, se hubiera sabido, ya las autoridades de dicho lugar lo hubieran sabido e informado, pero es que no hay ni rastro. Yo pensé que quizas podían haber caído al agua, y están todos los supervivientes en medio del oceano flotando esperando que alguien pueda rescatarles, imagino que ni el avión tiene elektricidad para llamar, ni los viajeros tienen cobertura en el móvil en medio del oceano, es un caso raríiiisimo, ya os digo, que un avión se ve, no es como encontrar a una sola persona.
Esperemos que haya suerte y se encuentre, y que haya supervivientes :miedo:

El avión de Air France desaparecido con 228 pasajeros pudo ser "fulminado por un rayo"

El avión de Air France desaparecido con 228 pasajeros pudo ser "fulminado por un rayo"
Por su parte, el director de comunicación de Air France, Françóis Brousse, indicó que lo "más probable" es que el aparato "fuese fulminado por un rayo".

"El aparato, del tipo Airbus 330-200 matriculado F-GZCP, salió de Rio de Janerio el 31 de mayo a las 19:03 horas locales", declaró a la prensa el director general, citado en un comunicado de la compañía. "El aparato atravesó una zona tormentosa con fuertes turbulencias a las cuatro de la mañana, hora de París (y peninsular española)", tras lo cual "a las 4:14 horas se recibió un mensaje automático indicando un cortocircuito en una zona alejada de la costa", prosiguió.

"Los controles aéreos civiles brasileño, africano, español y francés intentaron en vano establecer contacto con el vuelo AF447" y "el control aéreo militar francés intentó detectar el avión sin éxito", explicó Gourgeon.

Según el director general, a bordo del aparato viajaban 126 hombres, 82 mujeres, siete niños y un bebé. La tripulación estaba formada por doce navegantes, tres auxiliares técnicos y nueve auxiliares comerciales. El comandante de a bordo había efectuado 1.700 horas de vuelo en el Airbus 330 y el Airbus 340 y los dos copilotos tenían 3.000 horas de vuelo cada uno.

El avión estaba equipado con motores de la General Electric CF6-80E y había cubierto un total de 18.870 horas de vuelo desde que entró en servicio, el 18 de abril de 2005. Su última parada de mantenimiento fue efectuada el pasado 16 de abril.

Durante su comparecencia a la prensa, Gourgeon precisó que el aparato había emitido varios "mensajes automáticos de mantenimiento" en los que alertaba de "averías en numerosos componentes". Los mensajes, prosiguió, daban a entender que se había producido "una situación inesperada a bordo del aparato".

La hipótesis "más probable", según el director de comunicación de Air France, es que el aparato "fuese fulminado por un rayo". "El avión había entrado en una zona tormentosa con fuertes perturbaciones que provocaron problemas de funcionamiento", añadió Françóis Brousse. Concretamente, la empresa considera posible que se produjera un problema en los circuitos eléctricos que controlan los mecanismos de gobierno de la nave.

Por su parte, François Grangier, de la Oficina de Investigaciones de Accidentes (BEA), declaró a la cadena de información continua BFM-TV que el aparato pudo sufrir "cualquier cosa extremadamente repentina o brutal", ya que los pilotos no tuvieron tiempo ni siquiera de anunciar el problema.

Bueno, no creo que Davidmike lo haya hecho con esa intencion en absoluto. De hecho yo, cuando oí la noticia esta mañana en lo primero en lo que pensé fue en LOST (pero yo estoy obsesionada con la serie :p).

Bueno, yo te puedo asegurar que también estoy obsesionado con la serie, pero aun así me parece algo incorrecto.

Es como si un hombre mata a una mujer cortándole la cabeza y yo pongo esta foto:

sleepy-hollow.jpg

Es ocurrente, pero poco apropiado.

No tengo nada en contra del usuario que lo a puesto, solo doy mi humilde opinión de con lo que se puede/debe bromear/ironizar.

Un saludo a los dos :)

Por otro lado se a sabido que viajaban dos pasajeros españoles, he aquí un poco mas de info:

20090601elpepunac_9.jpg

El gerente de Air France en el aeropuerto de Río de Janeiro, Jorge Assunçao, ha informado de la posible presencia de españoles en el vuelo desaparecido. El Ministerio de Exteriores ha confirmado esta tarde a El País que dos españoles estaban entre el pasaje, un sevillano y una catalana. Según fuentes diplomáticas, la compañía Air France se puso en contacto con una familia española residente en Río para comunicarle que uno de sus familiares viajaba en el avión, informa Miguel González.

En declaraciones a la agencia Efe en España, un familiar del pasajero español ha informado que su nombre es Andrés Suárez Montes, un ingeniero industrial sevillano de 38 años y empleado en Brasil para la empresa Schlumberger. Por el momento, Exteriores no tiene más detalles sobre la segunda pasajera.

Según la relación oficial ofrecida por Air France, de los pasajeros del aparato Airbus A330-200 desaparecido la mayoría, un total de 61, eran de nacionalidad francesa. Además, viajaban 58 brasileños, 26 alemanes, 9 chinos, 9 italianos, 5 británicos, 6 suizos, 5 libaneses, 4 húngaros, 3 eslovacos, 3 noruegos, 3 irlandeses, 2 estadounidenses, 2 españoles, 2 marroquíes y 2 polacos. Había además un ciudadano cada uno de los siguientes países: Sudáfrica, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Gambia, Holanda, Filipinas, Rumanía, Rusia, Suecia y Turquía.

El País.com

Que horror.

Es todo muy extraño y mas sabiendo que un avion cambia automaticamente de ruta cuando los radares detectan tormentas.

Pero parece que la causa del rayo puede ser bastante probable teniendo en cuenta los avisos automaticos q envio el avion informando del fallo electrico.

Como habeis dicho, ha tenido que ser algo muy fulminante para que los pilotos no hayan podido informar de nada. Se ha descartado un secuestro terrorrista ?

En el caso de que hayan caido al fondo del mar ya nunca se sabra nada. Q miedo.

Brasil localiza restos que podrían pertenecer al avión desaparecido

La Fuerza Aérea brasileña ha avistado restos de metal y de lo que podrían ser asientos de un avión a más de 650 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, en el noreste de Brasil, de modo que podría tratarse del avión de Air France que desapareció ayer en su ruta Río de Janeiro-París, pero todavía no se ha confirmado este extremo.

Según informó el portavoz de la Fuerza Aérea, Jorge Amaral, en un comunicado televisado, los restos han sido hallados pasadas la una de la madrugada (seis de la madrugada en España). Los aviones también han podido avistar manchas de combustible en esta zona del océano situada a unos 650 kilómetros de Fernando de Noronha y a 160 de las islas de Sao Pedro y Sao Paulo.

Las autoridades brasileñas revelaron a última hora de ayer (madrugada en España) el hallazgo de un posible foco de incendio en mitad del Atlántico que estaban investigando por si pudiesen tratarse de los restos del avión de Air France desaparecido con 228 personas a bordo.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y las autoridades de aviación civil informaron de que un piloto de la aerolínea TAM dijo haber visto en el océano "puntos naranjas" identificados como llamas.

"Tengo miedo" o "Te quiero" fueron algunos de los SMS de despedida de los pasajeros

pareja_llorar_020609.jpg

El Airbus A330-200 de Air France con 228 personas a bordo que desapareció cuando volaba entre Río de Janeiro y París hizo su último contacto con los controladores brasileños cuando se disponía a entrar en el espacio aéreo de Senegal, informaron hoy fuentes oficiales.

"Te amo" o "Tengo miedo" fueron algunos de los SMS que pudieron enviar algunos pasajeros del avión de Air France a sus familias cuando percibieron problemas. Así lo ha confirmado el presidente del Sindicato de Empresas Aeronauticas de Brasil, que tuvo acceso a la zona restringida donde se encontraban las familias de los pasajeros desaparecidos y según publica el diario Jornal de Noticías.

Según el presidente de Air France de Brasil, João Assunção, viajaban a bordo 12 tripulantes, 216 pasajero, siete niños y un bebé y dos guías turísticos.

Sigue la búsqueda
Los equipos de rescate brasileños prosiguen esta noche la búsqueda del avión Airbus A330. Patrullarán la región una aeronave Hércules equipada con un dispositivo de búsqueda electrónica para detectar la frecuencia del localizador de emergencia del Airbus y un avión R-99 que utiliza un radar y un infrarrojo para captar objetos en el mar y medir las diferencias de temperatura de los cuerpos.

Hasta ahora, la única pista sobre el posible lugar del accidente la aportó un piloto brasileño de la aerolínea TAM, que aseguró haber visto "extraños puntos naranjas" en el mar, en aguas senegalesas, poco después del accidente, que según él podrían ser fuego, informaron portavoces de la Aeronáutica.

Las autoridades brasileñas comunicaron el suceso a sus homólogos del control aéreo senegalés, que aún no han confirmado nada al respecto.

El avión partió de Río de Janeiro la noche del domingo y se comunicó por última vez con los controladores brasileños a las 22.33 hora local del domingo (01.33 GMT del lunes), cuando informaron que ingresarían en el espacio aéreo de Senegal una hora más tarde.

La última posición conocida de la aeronave es la de latitud 00º26'59"sur y longitud 31º52'64" oeste, a unos 1.228 kilómetros de la costa brasileña y cerca de la frontera del espacio aéreo de Senegal, desde donde el avión envió un mensaje automático a la compañía informando de una falla técnica.

La relación completa de pasajeros por nacionalidades es la siguiente: 61 franceses, 58 brasileños, 26 alemanes, 9 chinos, 9 italianos, 5 británicos, 6 suizos, 5 libaneses, 4 húngaros, 3 eslovacos, 3 noruegos, 3 irlandeses, 2 estadounidenses, 2 españoles, 2 marroquíes y 2 polacos.

La lista se completa con un ciudadano de cada uno de los siguientes países: Sudáfrica, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Gambia, Holanda, Filipinas, Rumanía, Rusia, Suecia y Turquía.

Chusi, han descartado un atentado terrorista...

Francia ha descartado un atentado terrorista

El ministro francés de Defensa, Hervé Morin, aseguró no disponer de "ningún elemento" que permita apuntar hacia la tesis del atentado terrorista como causa de la desaparición en pleno océano Altántico del A330 de Air France que cubría la ruta Rio de Janeiro-París.

"No tenemos derecho a excluir por definición un acto terrorista, porque el terrorismo es la amenaza principal para el conjunto de las democracias occidentales, pero no tenemos ningún elemento que permita corroborar en tan poco tiempo que sea la causa del accidente", dijo en la emisora Europe 1.

En cuanto a si está previsto abrir una instrucción judicial, el titular de Defensa respondió que corresponde decidirlo a la ministra de Justicia, Rachida Dati, y que, de momento, hay que dejar que prosiga la investigación.

Morin señaló igualmente que la presencia de restos del aparato a lo largo de la costa de Senegal percibidas por la tripulación de la aerolínea brasileña TAM es una hipótesis "que no está confirmada".

Tampoco el secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau, se inclina por la tesis del atentado al subrayar que si bien "todas las hipótesis son posibles" las circunstancias del siniestro "se parecen más a una pérdida de control del aparato ligada a toda una serie de fenómenos". "Pero no se puede excluir nada mientras no haya ningún elemento", insistió.

En la misma línea, el ministro de Ecología, Jean-Louis Borloo, aseguró en la emisora RTL que no se privilegia "ninguna hipótesis" pero que no es la del acto terrorista la que se baraja en este momento.

Análisis de la lista de pasajeros
No obstante, policías de la subdirección antiterrorista (SDAT) de la Policía Judicial analizan en detalle desde pocas horas después de la desaparición del A330 la lista de pasajeros que embarcaron en el vuelo de Air France AF447, sin detectar de momento "nada sospechoso", según informa 'Le Parisien'.

"Esta línea entre Rio y París no es objeto de una atención particular", indican fuentes de la investigación al diario. El análisis del pasaje es "absolutamente clásico" en el marco de las investigaciones, según Borloo, quien recordó que la obligación del Gobierno es ofrecer toda la información "sea cual sea".

Por otra parte, Borloo cree "indispensable" encontrar lo más rápidamente posible las cajas negras del Airbus y habló de una "carrera contrarreloj" porque las cajas emiten señal durante 30 días.

"Es absolutamente indispensable a pesar de unas condiciones muy complicadas, porque no hay un meseta continental en ese lugar y las cajas negras estarán probablemente en profundidades extremas", apuntó. El ministro considera su hallazgo indispensable no sólo para las familias de las víctimas sino también para la 'accidentología' y la seguridad aérea.

El secretario de Estado de Transportes auguró que la investigación sobre las causas del accidente pueden durar "días, semanas o meses".

Sigue siendo una misteriosa desaparición :confused:

mapa_020609.jpg

avion_airfrance_020609.jpg

Hoy descartaron la posibilidad de encontrar la caja negra del avión ya que estaría a 4000 metros de profundidad bajo el mar, va a ser bastante complicado saber que es lo que pasó.

*En aviación, la caja negra es un dispositivo que registra la actividad de los instrumentos y las conversaciones en la cabina ;)

Última edición:
"Tengo miedo" o "Te quiero" fueron algunos de los SMS de despedida de los pasajeros

Creo q esto ya es el morbo de los periodistas, otra vez.

Segun la hipotesis de que el avion exploto por una despresurizacion, como una ventana rota, la explosion habria sido en 1 segundo, por lo que no hubiera dado tiempo ni a pensar en enviar ese sms.

Por otra banda, hablando con un colega de Air France, dice que muchos de sus aviones no tienen el dispositvo para permitir el uso de mobiles en el avion.

Y segun el mismo, el avion envio 15 mensajes automaticos de fallos electricos en el periodo de 4 a 5 minutos.

INTERNACIONAL

Hallan restos del Airbus en el Atlántico

899634.jpg

El ministro de Defensa brasileño confirma su localización en el límite de la jurisdicción de su país

La ubicación de las piezas sugiere un viraje para intentar aterrizar

Las autoridades brasileñas confirmaron ayer que las piezas metálicas, sillas de avión, un chaleco salvavidas y manchas de queroseno a 650 kilómetros al norte de las islas

Fernando de Noronha, en el Atlántico sur, pertenecen al Airbus A330-200 de Air France desaparecido el pasado lunes con 228 personas a bordo.
Los restos fueron detectados por pilotos militares en el límite de la zona controlada por Brasilia, a 60 kilómetros a la derecha de la ruta normal del vuelo AF-447 Río de Janeiro-París, lo que sugiere que sus tripulantes intentaron un viraje de emergencia para tomar tierra en el archipiélago. El ministro de Defensa, Nelson Jobim, detalló que tres navíos mercantes y una patrulla de la Marina llegarán hoy a la zona.
Por su parte, el primer ministro francés, François Fillon, declaró ayer en la Asamblea Nacional (Cámara de los Diputados) que su Gobierno no da prioridad a ninguna de las diferentes hipótesis sobre las causa del siniestro. «Nuestra única certeza es que no hubo llamada de socorro enviada por el avión sino alertas automáticas regulares durante tres minutos indicativas de que todos los sistemas estaban fuera de servicio», explicó a los parlamentarios, que habían guardado un minuto de silencio puestos de pie en recuerdo a las víctimas.
La Subdirección Antiterrorista (SDAT) de la Policía Judicial, que ha descartado la hipótesis de un secuestro, escrutó la lista de pasajeros que embarcaron en el vuelo AF-447 sin detectar nada sospechoso. El ministro de Ecología, Jean-Louis Borloo, aseguró que este tipo de comprobaciones es algo «absolutamente clásico» en la investigación de catástrofes aéreas.
Su colega de Defensa, Hervé Morin, dijo no disponer de indicios para sustentar la teoría de un atentado aunque insistió en que tampoco se puede descartar esa hipótesis. «No tenemos derecho a excluir por definición un acto terrorista, porque el terrorismo es la amenaza principal para el conjunto de las democracias occidentales. Pero no tenemos hoy ningún elemento que permita corroborar en tan poco tiempo que sea la causa del accidente», declaró en una entrevista radiofónica.

Fuente y noticia completa: http://www.eldiariomontanes.es/2009.../hallan-restos-airbus-atlantico-20090603.html

Atrás