• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Desaparece avión de Air France (228 personas a bordo)

Joder vaya rachita que llevamos ultimamente con los aviones en menos de dos años. Primero la tragedia de Spanair seguida de varios fallos en otros aviones, luego el que tuvo que aterrizar en medio de un rio en EEUU y ahora esta otra tragedia :(

Diran que es el transporte mas seguro del mundo y yo asi lo creo tambien pero vaya mala racha que llevamos no veas.

A mi lo que mas me entristece de todo esto es que a lo mejor nunca podran encontrar todos los cuerpos de esa pobre gente ahi en medio del oceano y a saber donde pueden estar ya, con lo cual los familiares nunca podran ni siquiera hacerles un funeral o tener sus cuerpos, joder, solo de imaginarme pasar por algo asi me pongo fatal.

Y lo que dicen de la caja negra a saber la profundidad que hay ahi enmedio, asi que ni siquiera se podria saber con certeza que es lo que ha pasado porque para recuperarla a 4000 metros de profundidad como no sea con un submarino de esos especiales... aunque no se si aguantan tantos metros.

Yo no se que estara pasando en estos ultimos años, pero a mi ya me parecen demasiados accidentes aereos graves con muchas personas a bordo y se deberian tomar cartas en el asunto e investigar de una puñetera vez que pasa con los aviones y si se hacen todas las revisiones como corresponden y todo eso porque esto ya es un poco indignante.

Como lo deben de estar pasando esas pobres familias, no me gustaria estar en su pellejo, vaya tela.

Se que no viene a cuento y que sonara ridiculo pero donde coño esta ese dios que tanto nos meten en la cabeza en estos momentos?; niños pequeños, gente que se ha esfumado asi sin mas en un abrir y cerrar de ojos pfff. Me pongo en el lugar de los familiares y en estos momentos deben estar pensando que ya no creen en una mierda, que injusticia.
 
Última edición:
Francia dice que el avión estaba en perfecto estado antes de despegar


Las autoridades francesas afirmaron hoy que carecen de datos para afirmar que el avión de Air France que desapareció el pasado lunes tenía problemas antes de despegar de Río de Janeiro con destino a París.


La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA, por sus siglas en francés) comunicó hoy que "ningún elemento lleva a pensar que el avión tenía un problema antes de partir de Río".

En una conferencia de prensa celebrada cerca del aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle, el destino del avión en el que viajaban 228 personas, responsables de la BEA añadieron que a finales de junio intentarán publicar un primer informe sobre lo sucedido.

Sin embargo, adelantaron que no son muy optimistas en cuanto a la recuperación de las cajas negras del avión por el lugar en el que pudo caer el avión, una zona del Atlántico de gran profundidad.

"La investigación será difícil", declararon los responsables de la BEA, que señalaron que es de muy difícil acceso la zona en la que se han encontrado los restos avistados por el Ejército brasileño y que París considera que pertenecen al avión de Air France.

"No habrá secretos, las transparencia será total", agregó el representante de la BEA sobre la investigación, pero precisó: "no hablaremos hasta que no estemos seguros.



Aviones brasileños avistan restos de metal y asientos de avión en medio del Atlántico



avion_mapa_030609.jpg


La Fuerza Aérea brasileña ha avistado restos de metal y de lo que podrían ser asientos de un avión a más de 650 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, en el noreste de Brasil, de modo que podría tratarse del avión de Air France que desapareció en su ruta Río de Janeiro-París, pero todavía no se ha confirmado este extremo.


Según informó el portavoz de la Fuerza Aérea, Jorge Amaral, en un comunicado televisado, los restos han sido hallados pasadas la una de la madrugada (seis de la madrugada en España). Los aviones también han podido avistar manchas de combustible en esta zona del océano situada a unos 650 kilómetros de Fernando de Noronha y a 160 de las islas de Sao Pedro y Sao Paulo.

Francia, al igual que Brasil, no duda de que los restos avistados corresponden al Airbus 330-200 de la compañía Air France. Ahora comienza la cuenta atrás para intentar recuperar las cajas negras del avión siniestrado, que podrían estar a 3.000 metros de profundidad.

Un piloto lo avisó
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y las autoridades de aviación civil informaron de que un piloto de la aerolínea TAM dijo haber visto en el océano "puntos naranjas" identificados como llamas.



Las cajas negras y muchos restos podrían estar a 3.500 metros de la superficie



avion_030609.jpg



Las autoridades francesas afirmaron hoy que ya no tienen dudas sobre el hecho de que los restos avistados por militares brasileños en el Atlántico pertenecen al avión de Air France desaparecido el pasado lunes. El rescate de las cajas negras será complicada, ya que los fondos marinos se encuentran a entre 2.500 y 3.500 metros, y la señal que éstas emiten durante unos 30 días podría ser difícil de detectar.


Un portavoz del Estado Mayor del Ejército francés explicó que, aunque habrá que hacer "una confirmación formal" cuando se recuperen esos restos mediante un análisis técnico, ya no hay espacio para la duda.

Añadió que un avión militar francés de patrulla marítima ha sobrevolado en las últimas horas la zona en la que el Ejército brasileño ha localizado lo que parecen fragmentos del Airbus A330 que cubría la ruta Río de Janeiro-París.

Hoy está previsto que otros aviones sobrevuelen el mismo área, entre ellos una aeronave francesa Awacs que tratará de determinar el lugar exacto en el que el avión pudo haber caído en el mar para buscar las cajas negras, según el Estado Mayor del Ejército.

Si se verifica que la aeronave desaparecida cayó al mar donde los brasileños han localizado algunos fragmentos, la recuperación de las cajas negras será complicada, ya que los fondos marinos se encuentran a entre 2.500 y 3.500 metros, y la señal que éstas emiten durante unos 30 días podría ser difícil de detectar.

En este sentido, el director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) encargada de la investigación del accidente aéreo del A330, Paul-Louis Arslanian, declaró hoy "no ser de un optimismo total" sobre las posibilidades de encontrar las cajas negras del aparato que desapareció el pasado domingo 31 de mayo en el Atlántico con 228 pasajeros a bordo cuando hacía la ruta Río de Janeiro-París.

"No se puede excluir que no encontremos las grabadoras", dijo Arslanian en una rueda de prensa para dar cuenta del curso de las investigaciones. En su opinión, las cajas negras se encuentran sin duda en un lugar "profundo y montañoso" del Océano Atlántico.

Las cajas negras --que en realidad son de color naranja-- contienen la grabación con los datos del vuelo y las conversaciones de los pilotos. Se sitúan en la parte trasera del avión y están diseñadas para resistir a los choques violentos, al fuego y a una inmersión prolongada a 6.000 metros. Pero la baliza para localizar cada una de las cajas negras no tiene más que un mes de autonomía, de ahí la importancia que reviste hallarlas rápidamente.

Los familiares siguen esperando noticias
En el aeropuerto Charles de Gaulle de París decenas de familiares de los ocupantes del aparato siniestrado siguen esperando noticias protegidos por un importante dispositivo policial para mantener la privacidad.

El director del organismo encargado de la investigación también indicó que el Airbus A330 de Air France no presentaba ningún fallo técnico antes de su despegue del aeropuerto de Río de Janeiro. "Ningún elemento nos lleva a pensar que el avión tenía un problema antes de salir de Río", explicó.

La BEA intentará publicar un primer informe sobre el siniestro a finales de junio pero no esperará al final del mismo para comunicar el hallazgo de elementos que permitan establecer un vínculo con las causas del accidente.

La primera labor es localizar con la mayor precisión posible la zona del accidente, según explica a 'Le Monde' Olivier Lefort, director de medios y operaciones navales de Ifremer, porque los restos flotantes que se encuentran en la superficie y que pueden estar dispersos no son suficientes para localizar el lugar exacto del siniestro.

El avión se precipitó al oceáno en la zona medio-atlántica donde los fondos superan los 4.000 metros de profundidad de ahí que sean necesarios equipos adaptados. Una vez localizadas las cajas negras, los dos equipos del 'Pourquoi Pas?' iniciarán su trabajo.

Nautile y Víctor
El primero es el 'Nautile', un submarino habitado en el que van dos pilotos y un observador que puede bajar hasta los 6.000 metros y que desde su primera misión, en 1984, ha realizado más de 1.500 inmersiones, entre ellas las del Titanic y la del petrolero Prestige.

El segundo, 'Victor', es un robot teledirigido capaz de sumergirse igualmente a 6.000 metros y que tiene la ventaja de contar con una gran autonomía. Dirigido desde el buque, puede permanecer bajo el agua 72 horas, frente a las cinco horas que lo puede hacer el 'Nautile'.

Sin embargo, según Olivier Lefort, el submergible habitado, que lleva un sonar lateral, está mejor adaptado a las labores de reconocimiento. Aunque los dos equipos tienen brazos articulados no podrán realizar labores de gran envergadura bajo el mar.

En la zona donde la Armada brasileña avistó los restos del vuelo AF447 se encuentran tres barcos mercantes, uno francés y dos holandeses a los que se unirán hoy una patrullera, una fragata y una corbeta de la Marina brasileña, aunque las condiciones del mar podrían complicar las tareas de recuperación de los restos del aparato siniestrado.
 
Última edición:
Avión de Air France habría caído en picada durante 4 minutos, según versiones periodísticas

(Peru.com).- Los últimos mensajes enviados desde el avión muestran que se vio envuelto en una secuencia de fallos eléctricos y de su sistema básico tras atravesar una zona de turbulencias. La aeronave habría caído en picada durante 4 minutos.

Entre las 23.10 y las 23.14 de la noche del domingo (hora de Brasil) se produjeron al menos seis comunicaciones entre la aeronave y los ordenadores de Air France en tierra, según una fuente de la compañía citada por el diario brasileño 'Jornal da Tarde'.

Las letras y los números contenidos en esos mensajes, traducidos por un empleado de Airbus, muestran que se produjeron fallos en el ordenador principal del avión, así como en la 'Air Data Inertial Reference Unit' (ADIRU), la unidad responsable de informar de su altitud y velocidad vertical.

A las 04.00 horas, el comandante informó de la presencia de un área de fuertes turbulencias por encima del nivel de las nubes, así como de lluvias cargadas de electricidad y fuertes vientos.

Diez minutos después, a las 04.10, el piloto automático fue desconectado -voluntaria o involuntariamente, por ahora se desconoce- y surgieron los primeros indicios de problemas en el generador eléctrico.

En los dos minutos siguientes, otros dos mensajes indicaron errores en los sistemas de recogida y visualización de la información del vuelo, y a las 04.13 se volvió a alertar automáticamente de los problemas en el sistema principal (Prim1) y en otro auxiliar (Sec1) encargado del control de los 'spoilers' o mecanismos de frenado.

Por último, a las 04.14 se envió una alerta para informar del aumento de la velocidad vertical del A330-200, lo que según 'Jornal' podría indicar la despresurización de la cabina o incluso que el avión ya estaba cayendo al Océano en ese momento.

Algunos de los detalles que faltan por conocer deberían permanecer en las cajas negras, cuya localización centra ahora las tareas de búsqueda. Por el momento, los aviones que participan en la misión han encontrado restos a unos 1.000 kilómetros de las costas brasileñas, como asientos de avión flotando en el agua y una pieza "aparentemente metálica" de siete metros de diámetro.

También se ha avisado "una capa de queroseno de 20 kilómetros" en el Atlántico, según los portavoces de la Fuerza Aérea brasileña, informó el diario ‘El Mundo’.

Fuente : InfoBae.com
 
A mi me dan pánico los aviones..incluso más que a MISTER.T en el equipo A....

Es algo que nos hubiera podido pasar a cualquiera de nosotros..Son riesgos que hay y cuando llegan estas cosas,simplemente llegan,no puedes hacer mas que aceptar tu destino...:(

Una tragedia....Lo lamento muchisimo!!
 
Velocidad equivocada habría sido causa, según la prensa francesa

El avión de Air France que desapareció el pasado lunes cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París pudo explotar en el aire por razones desconocidas y además no volaba a la velocidad adecuada, según reveló este jueves la prensa francesa.

La gran extensión de la zona del Atlántico en la que se localizaron algunos restos del aparato, que volaba con 228 personas a bordo, hace pensar a los expertos que podría haberse producido una explosión en el aire, según Le Figaro, que cita fuentes de la investigación que no identifica.

"Se pueden observar fragmentos a lo largo de una distancia de más de 300 kilómetros", según la fuente que cita el diario galo y que añade: "este primer elemento apoya (la teoría) de una explosión, que habría afectado a la aeronave en pleno vuelo más que la de una destrucción al impactar con el mar".

Le Figaro considera que si se hubiera producido una explosión a unos 10.000 metros de altura se explicaría por un fenómeno meteorológico "excepcionalmente violento", por una "brusca despresurización" o por un "atentado terrorista".

Velocidad equivocada
Por su parte, el diario Le Monde señaló que el Airbus A330 desaparecido volaba a una velocidad "equivocada".

Además, y por el "encadenamiento de acontecimientos catastróficos", se produjo la desintegración del aparato en pleno vuelo, agrega el diario.

El Organismo de Investigación y Análisis (BEA) no ha publicado nuevas informaciones en relación con las circunstancias en las que desapareció el avión después de que ayer sus representantes advirtieran que será difícil encontrar las cajas negras.

Además, adelantaron que en caso de que se hallen esos dispositivos de registro de operaciones de vuelo tampoco se garantiza que se pueda determinar qué ocurrió.


Definitivamente no hay sobrevivientes: Air France

Los familiares de los pasajeros del vuelo 447 deben abandonar las esperanzas de que alguien haya sobrevivido la caída del avión en el océano Atlántico según les informó el jueves Air France, mientras los socorristas continuaban la busqueda de los restos de la aeronave.

El director general de Air France Pierre-Henri Gourgeon informó a los familiares en una reunión privada que el avión se desarmó en el aire o cuando golpeó la superficie del mar, según un voluntario presente en la reunión. "Lo que está claro es que no hubo un aterrizaje. No hay posibilidad de que las mangas de escape se hayan desplegado", dijo Guillaume Denoix de Saint-Marc, quien asiste a algunos familiares a pedido de fiscales parisinos y estaba en el encuentro con funcionarios de Air France el miércoles. Denoix de Saint-Marc dirige una asociación creada para las víctimas del vuelo 772 de UTA, derribado por terroristas libios en 1989.

Gourgeon les dijo a las familias que no había sobrevivientes, dijo Denoix de Saint-Marc. La caída del vuelo 447 se convertiría así en la mayor tragedia de la historia de Air France y el peor accidente en vuelos comerciales en todo el mundo desde 2001.

Los investigadores se están concentrando en una serie de mensajes automáticos que el avión envió justo antes de desaparecer, para reconstruir lo que sucedió cuando la aeronave volaba en una tormenta a gran altitud.
 
Lo que yo pienso, un avion es una maquina y puede fallar como todo, pero lo que no veo normal es que ultimamente se esten dando tantos fallos en aviones de un tiempo a esta parte, y son fallos que cuestan vidas, por lo tanto algo se esta haciendo mal y pondria la mano en el fuego de que muchas veces las revisiones o no se hacen o son chapuceras y dejan pasar cosas sin darles importancia y luego pasa lo que pasa.

Aun estamos esperando que paguen los culpables por el caso Spanair o sea que aqui pasara lo de siempre, marearan a las familias con tal de ocultar cosas y nunca lo pagara el responsable, todos se lavaran las manos :|

Si se supone que un rayo no puede hacer caer al avion como he visto decir a varios pilotos en tv y que pasan a diario por tormentas y turbulencias ya tiene que haber pasado algo grave para que cayera en picado, y no me quiero imaginar a esa pobre gente cayendo durante 4 minutos. Esta claro que cuando llega tu hora no hay nada que hacer, pero estas tragedias solo hacen que confirmar las injusticias tan grandes que se dan, y es que la vida se te puede ir en un segundo asi de facil.
 
El colmo de la MALA SUERTE!!! :(.

Una italiana que perdió el Airbus fallece en un accidente de tráfico


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -


Una mujer de nacionalidad italiana que perdió el vuelo 447 de Air France que desapareció en el Atlántico el pasado 1 de junio cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París falleció pocos días después en un accidente de circulación.

Según publica el diario británico 'The Times', Johanna Ganthaler estaba de vacaciones en Brasil junto a su marido, pero los dos llegaron tarde para embarcar en el Airbus 330-200 que se accidentó en medio del océano con 228 personas a bordo. El matrimonio partió de Río de Janeiro un día después.

Pero unos días después, Johanna perdió la vida en un accidente de coche en Kufstein (Austria) cuando el vehículo en el que viajaban colisionó contra un camión, mientras que su marido resultó herido de gravedad.
 
Hablando con un amigo mio que es Ing. Aeronautico, siempre me comenta que antes de cada vuelo se hace un informe que se entrega al capitan. En el informe se citan fallos del tipo: " No se puede volar", " Es aconsejable no volar" y " Necesitara reparacion en breve" . La mayoria de las veces siempre se sale, a la compañia tambien le llega el informe y ellos dicen el avion tiene que salir. Se pierde mucho dinero cada vez que un avion no sale. Esto es la realidad. A no ser que los tecnicos digan que esta terminantemente prohibido que el avion despegue, este lo hará tenga el fallo que tenga.
 
Pfff lo que yo digo freddiemercury, si ya se ve que es mas importante el puto dinero y las ganancias que las vidas humanas. Les dicen que no salgan y que el avion asi no puede volar porque tiene un fallo importante y les da igual, como si la gente fueran borregos en una lata de sardinas, muy tranquilizador sin duda, no se como no los meten a la carcel o no se les cae la cara de vergüenza, y de lo que no nos enteraremos, vete a saber como van los aviones, esto es indignante, cada vez demuestran mas lo que les importan las personas cuando hay dinero por medio, hijos de puta :mad:
 
Canal de TV boliviano confunde
serie de TV con accidente del Air France!



El noticiero central del canal de TV boliviano P.A.T. transmitió anoche imágenes que supuestamente mostraban el instante en el que el vuelo del Air France 447 se partió y cayó al Atlántico la madruagda del lunes 1 de junio. Sin embargo, se trataba de las escenas de la serie de televisión Lost.

P.A.T. Noticias aseguró que las imágenes correspondían al accidente de la aeronave francesa. En una de las fotos se muestra un enorme agujero en el fuselaje del avión. Según la lectora de noticias a través de él "se puede ver la aleta vertical de la aeronave". Mientras que en la segunda imagen, "uno de los pasajeros" es arrastrado fuera del agujero.

Sin embargo, las impactantes imágenes del accidente pertenecían a una de las escenas de la serie de televisión Lost.

Según explican distintos medios, el noticiero boliviano habría sido víctima de una cadena de correos electrónicos que circula desde hace varios días en los que se señala que las imágenes corresponden al accidente del vuelo 447 de Air France y que fueron encontradas en una cámara digital Casio Z750, supuestamente rescatada por los navíos de la Marina brasileña.

 
Pobre gente :(

Segun el presidente de Brasil Lula da Silva. "No pararemos de buscar hasta que encontremos a todos los cuerpos"
Cada tanto encuentran piezas del avion, hacientos y esas cosas :(
 
Lo de la cadena de television es muy fuerte. Y Kate y el agente Marshall en primera plana XD. Ustedes creeis que un avion pa a romperse en dos y algun pasajero asustado va a decir: Dejame sacar mi camara que voy a echar fotos?

Por favor...
 
Esto es una muestra mas del patetismo y ridiculez que hacen los llamados "periodistas" confundiendo imagenes de una serie con algo tan grave y encima iba a estar ahi la persona en el momento sacando fotos pfff, increible, en vez de contrastar a ver de donde son las imagenes se las tragan y las sueltan asi como asi como algo fiable... pero se puede ser mas tonto y mas patetico?, y despues seguro que no piden disculpas por el ridiculo tan grande que han hecho, que manera de quedar como gilipollas, les sobra una neurona madre mia :|
 
Pobre gente :(

Segun el presidente de Brasil Lula da Silva. "No pararemos de buscar hasta que encontremos a todos los cuerpos"

Pues se han cansado pronto de buscar... Quedan más de cien cadáveres en algún rincón del océano. La verdad es que al volver de Brasil, tuvimos turbulencias en esa zona (temida por muchos pilotos de esa ruta) y pasé miedo de verdad.
 
Atrás
Arriba