• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Desear o no la muerte de alguien?

Visto en como se ha ido desviando el tema de la muerte de Jack Gordon, creo me he animado a abrir un post aquí, para poder debatir abiertamente el tema.

Es, como he dicho, un tema muy peliagudo.

Algunos desearían la muerte de alguien, mientras otros sin embargo lo ven como algo deleznable.

¿Somos hipócritas? ¿O, como buenos cristianos, pensamos que nadie merece la muerte como castigo supremo?

La situación personal de cada uno afecta en mucho. Y lo que hoy considero algo atroz, mañana puedo pensar completamente lo contrario. Por ejemplo...¿acaso no desearía la muerte de alguien que haya atentado contra mi familia o los seres que más quiero?

Ahora mismo no sé como reaccionaría. Y espero no tener que hacerlo nunca. Vamos, ni me lo imagino.

Pero síque lo he visto de muy muy cerca y, realmente, entiendes que algunos piensen en el mal para los demás.

Y, cuidado, estamos hablando de un sentimiento...algo que muchas veces no puedes controlar.

Por eso:

¿Desearías la muerte de alguien?
¿Consideras lo anterior como algo absolutamente deleznable?

Salu2

Pues sinceramente Victor, he pensado en eso muchas veces, desgraciadamente, desde pequeña.

Mi padre es militar (retirado desde hace años) y he vivido toda mi vida en pabellones militares, hasta los 12 años en Madrid, con cuatro PM's en mi puerta con metralletas (Policia Militar) y un furgón blindado viniendo a recoger a todos los padres de mis vecinos. He visto metralla en la esquina donde jugabamos al escondite, habia muchas familias con padres asesinados por ETA entre mis compañeros de colegio (militar), etc etc etc, mi tío, el hermano de mi padre también pertenecia a esa gente de "alto riesgo", es guardia civil retirado.

Quiero decir con esto que he visto mucha rabia contenida, mucho rencor, y me he intentado poner muchas veces en esas situaciones, y si con 10 o 12 años pensaba en infiltrarme en la ETA y luego matarles a todos ... hacerme policia secreta, etc etc ahora veo las cosas de otra manera. Si viera a alguien matar a mi padre, a mis hermanos, a mi madre, a mi marido, probablemente en el momento y con una pistola en la mano le descargaría el cargador en la cabeza al que fuera, pero está claro que sería un momento de locura transitoria. Nunca podría decir lo que se puede sentir al pasar por un momento así, porque jamás pensarías con la cabeza en frío, pero ahora mismo pienso que el castigo para esa gentuza es morirse en la carcel, y creeme que el día que muera la gente que pueda odiar no me pondré a la altura de los que mataron a toda esa gente el 11M y se pusieron a celebrarlo en carceles, ni nada parecido.

Joe, como he me enrollao, lo dejo aqui!! Byes!

Desear la muerte, pues no te sabria decir me pasa algo curioso presta atención a esta canción, esta dedicada a Augusto Pinochet Iriarte, ex comandante en jefe del ejercito y ex presidente de Chile, llegó al poder mediante un golpe de estado, la verdad yo no soy partidaria de ningun grupo politico sin embargo al escuchar esta canción me siento en total acuerdo con los autores, esto será desear la muerte de alguien?

La primera vez

Los tres
En las calles que te dieron

El poder que ahora te pudre​
Pediste mil favores​
Y dijiste algo más​
La cabeza entre las piernas​
Ya tratabas de agradarles​
Estabas preparado​
No pediste perdón​
Nunca he deseado mal a nadie​
Esta es mi primera vez​
Nauseabundo de traiciones​
Vomitaste en sus caras​
Y no pensaste​
Que tal vez​
Volverían por ti​
Esas calles se nublaron​
Se perdieron en la sombra​
Del remordimiento​
Que ahora te hace caer​
Esta es mi primera vez​
Esas calles se nublaron​
Se perdieron en la sombra​
Del remordimiento​
Que ahora te hace caer​
Y yo quiero que te caigas​
Y que caigas de rodillas​
Te escupan en la cara​
Y que sepas morir​
Esta es mi primera vez​

Última edición:
El sentimiento de venganza ante aquel que haya atentado contra lo que más quieres es casi imposible de evitar....en el momento es muy difícil controlar el impulso que nos da la rabia. Emocionalmente desearía la muerte de una persona en varias circunstancias, racionalmente sé que nunca debe quererse.:|

Yo no le desearía la muerte a nadie, porque me parece que tener ese sentimiento sólo sirve para amargarse uno mismo y ser un infeliz deseando el mal al prójimo.

En el caso supuesto que habeis planteado de que alguien hubiera hecho daño a un familiar mío, creo que es mejor castigo la cárcel, pero el problema es que la justicia a veces brilla por su ausencia, y las condenas son una vergüenza. No estoy de acuerdo con que un asesino salga en 8 años de una cárcel por muy buen comportamiento que tenga.
Creo que tendrían que cumplirse los años de condena integramente.

Pues no sé... mientras sea un deseo no creo que pase nada.:jajaja:

Cuando te encuentras muy mal se te puede pasar por la cabeza cualquier cosa, pero como el pensar no mata pues no pasa nada. Menos mal, porque sino ya me habría cargado a... unas dos personas (Quizá alguna del foro:rolleyes: )

Muchas veces tenemos pensamientos horribles, lo único que hay que hacer es ser capaz de filtrarlos.

Ya que por desear la muerte de alguien no se va a morir, a menos que te lo cargues tu mismo, lo mas construtivo es desear que se solucione el mal que ha hecho y que no lo repita. Pero como por desear esto último tapoco va a suceder me parece muy humano y lógico no sentir, alegrarse o incluso esperar con ansia la desaparición de algunas personas.

Mi abuelo celebró al muerte de Franco, claro que preferiría no haber tenido que sentir eso, que siempre hubiese habido democracia en España y que no hubiese estallado la guerra en la que le pegaron un tiro en la cara, pero como todo eso sucedió no se lamentó de la muerte de ese hombre porque se abría una esperanza para el y para todos. Y acertó, osea que etá muerto y bien muerto y ojalá se hubiese muerto cuarenta años antes.

Esto es algo puntiagudo y complicado...
Ahora mismo, asi en frio hablando en este post, puedo decir que no deseo la muerte de nadie, de hecho hasta hace años yo era partidaria de la pena de muerte, gracias a Dios mi mente cambio de unos años para aca :) .
Asi que en pensamiento no deseo ni he deseado aun la muerte de nadie, pero... Y si un hijo de puta viola a mi hijo/a y lo mata? Y luego tengo que verle cara a cara en el juicio? Yo creo que no me contengo y le meto un tiro en la cabeza, la verdad, eso si, seria en una situacion en la que me han robado lo que mas queria y me he dejado llevar por sentimientos de ira.
Normalmente no tengo esas ideas, aunque eso si, los terroristas (de todo tipo) nunca me importan que mueran, no se, les tengo muchas ganas :miedo:
Pero como dijeron aqui, desear no mata si no lo haces, pero yo JAMAS he deseado la muerte de nadie hasta la fecha.

Creo q las distintas respuestas variarían en las distintas interpretaciones de lo q es en definitivamente, la muerte.

Por mi parte, que rechazo cualquier existencia de realidad metafísica, a saber: alma, más alla, espíritu, Dios, etc... La muerte de un individuo nada más significa dejar de ser algo para ser otra otra dentro del ámbito fisico. Pese a mis pensamientos mis sentimientos son muy profundos y en escacasas situaciones me veo desean la muerte o más aún, yo mismo cargandome a algún sujeto. Pongo un caso extremo, si veo a un tipo violándose a mi hermana pequeña de 8 años, de seguro me lo cargo sin chistar ni un segundo.

La muerte no me acompleja, en cuanto a seres queridos, no lloro por la muerte propiamente tal, sino por la pérdida, por el hecho de que ya no volverá nunca a más a ser lo que fue, es decir, lloro por el rompimiento de un lazo, de una relación, que nunca más volverá.

En el momento de la locura y el desenfreno,el ser humano es capaz de lo que sea.Yo la verdad le he deseado la muerte a más de una persona(Mientras tengo la rabieta),pero despues se me pasa.

Eso sí: Cuando mi hermano viene a golpearme o me hace alguna de la suyas y yo en el momento tuviera un cuchillo o una escopeta en la mano...Pues no sé...Creo que sería capaz de acuchillarlo o pegarle un tiro:| (Sepan disculpar la frialdad de esto último,por favor).

De todas formas,en vez de desear la muerte,queda más "bonito" desearle que nunca hubiese nacido(Aunque también suene un poco tosco,pero más agradable).

Salu2

Acabo de responder en el post de Jack Gordon y la verdad solo ahora veo este post.

Sobre "desearle la muerte a alguien" desde que tengo uso de razón nunca lo he hecho, no puedo estar 100% segura de que no lo haré, aunque de solo imaginármelo me siento mal.

Lo que sí estoy 1000% segura es que de, hipotéticamente, hacerlo en algún momento de ofuscación, pena, frustración o impotencia extrema... pues prontamente haría todo de mi parte por NO ALIMENTAR ese sentimiento, sé perfectamente que en lo personal NUNCA sería feliz ni estaría en paz conmigo de seguir deseando cosas por el estilo. Del mismo modo sé que sin duda alguna [con la ayuda de Dios] ese sentimiento dejaría de existir en mí totalmente.

En cuanto a si lo considero como algo "absolutamente deleznable", pues categóricamente opino que sí. Siempre tenemos la sensación de que con estos sentimientos estamos "castigando" de modos misteriosos o tangibles a quien nos ha hecho un daño de magnitud... sin embargo doy fé que ese daño nos lo hacemos a nosotros en primer lugar, literalmente "nos carcome por dentro, nos enferma, nos mata", no sólo a nivel espiritual [que ya es un inmenso daño], sino que a nivel corporal... de modos increíbles!.

Para hacer "justicia" no es necesario en lo absoluto, el sentir deseos de muerte, gran rencor o de plano odio total hacia alguien, al contrario.

No solo desear la muerte es algo deleznable, simplemente desear el mal a alguien es algo deleznable, pero que tire la primera piedra el que este libre de pecado.

PD: Con la misma vara que juzgues seras juzgado

Re: :yy:

"Te trato como me trataría a mi mismo,
si yo fuese tú.
Te respeto como me respetaría a mi mismo,
si yo fuese tú.
Te quiero como me querría a mi mismo,
si yo fuese tú.

Pero no espero de mí,
lo que tú no puedes darte a ti mismo.

Me tratas como te tratarías a ti mismo,
si tú fueses yo.
Me respetas como te respetarías a ti mismo,
si tú fueses yo.
Me quieres como te querrías a ti mismo,
si tú fueses yo.

Pues que es lo que esperas de mí,
si no puedes esperar nada de ti mismo."

~Si jo fos tu - Gerard Quintana

---

que bonito, snifu :buaaah:

Fríamente, nunca.

En caliente, puedes llegar a sentir ese deseo. Pero la venganza nunca soluciona nada.

Sólamente he llegado a sentir ese deseo hacia una persona. No por afán de venganza, sino para que deje de hacer daño a los demás como me lo ha hecho a mí. Pero hoy ni siquiera le deseo mal alguno. Simplemente le compadezco. Su desaparición me dejaría indiferente, sin bien es cierto que dejaría de hacer el mal a otras personas.

The Panther dijo:
Sólamente he llegado a sentir ese deseo hacia una persona. No por afán de venganza, sino para que deje de hacer daño a los demás como me lo ha hecho a mí. Pero hoy ni siquiera le deseo mal alguno. Simplemente le compadezco. Su desaparición me dejaría indiferente, sin bien es cierto que dejaría de hacer el mal a otras personas.

7295.jpg

Si es que el coco nos tenía comida la moral de pekeño

:jajaja: ;)

Salu2

Yo desearle la muerte a nadie, no, la verdad...

Ahora un buen contagio por ladillas, si.. con lo q pican...XDDDD

Es q hacia tiempo q no decia la palabra "ladilla" o sus derivados..

Creo que todos hemos pecado alguna vez de desear la muerte a alguien.
Lo malo es cuando lo deseas y acaba pasando...porque luego te sientes muy culpable.
Pero hay que diferenciar cuando se piensa en un momento dado, o cuando se piensa sabiendo que verdaderamente es lo que deseas...

Pues en momentos en q me ha invadido la rabia por el dolor q ciertas personas han provocado a los q amo, sin casi pensarlo he dicho "ojala se muera", y aunke se q no esta bien, en ese momento lo he deseado, cuando sabes q no puedes hacer nada por detener el mal q hacen, aun q preferiria q paguen tan caro sus maldades, porq seria el mejor castigo...

Desear la muerte creo que nunca, pero si que he deseado otras cosas.

Mi madre es nefasta para esto, como diga ojalá ...tal! esa persona en cuestión la ha cagado!!:miedo: luego cuando le pasa algo, se arrepinte mucho porque en realidad se hace en momentos de rabia o pataleta.

Yo solo le desee una vez la muerte a alguien y cada dia que pasa me siento mas avergonzada por ello . Pienso que es horrible , y nunca lo volveria a pensar .
Cuando alguien me hace daño simplemente le deseo que algun dia la vida se lo devuelva .
Cuidado con las cosas que deseais hacia otras personas...que se vuelven en vuestra contra...

Atrás