• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dime Tu Apellido Y Te DirÉ A QuÉ Te Dedicas

[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]En Argentina, presentaron el libro "Marcados por el Destino" que posee una particularidad: recopila apellidos aparecidos en diarios, guías telefónicas y páginas web que remiten a la ocupación de su portador.[/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]
Walter Duer, autor de la obra, advierte en su prólogo que muchas veces, "cuando en una serie televisiva aparece un veterinario llamado Doctor Perro, uno se enfurece hasta la rabia". Por tal motivo, comenzó a buscar por todos lados a los "Marcados por el Destino", pero en la vida real.

Ejemplos de éstos son: una gerente de comunicaciones llamada María José Buzón, el periodista especializado en temas rurales Juan José Vaca, el arquitecto Leonardo Muro, el directivo bancario Daniel Cash, el experto en cirugía infantil Dr. Pequeño y el futbolista ciego Silvio Velo. Todos con algún documento certificando su nombre.

Además, incluye el testimonio de varios "predestinados", como las nutricionistas Adriana Caldo y María Pappa, y el reparador de carruajes Andrés Carro. En síntesis, este libro dedica sus páginas a aquellos que llevan con orgullo su nombre y que, como dice Duer, afirman "si tengo ese apellido, por algo será

:p

Creeis q tiene algo q ver??
Tb se habla q depende del nombre q le pongas a tu hijo sale de una menera u otra...
Por ejemplo no conozco a un solo javi q no sea un torbellino
[/FONT]

Yo me apellido Nieto y, aunque soy chica, tengo abuelos... ¿sirve? :jajaja:

Sí que creo que en cierta medida el apellido condicione de alguna manera en muchísimas personas en cuanto a relación apellido-profesión. Más de una vez lo había escuchado. Hay miles de casos en los que ves el apellido y a lo que se dedican y uno dice: le viene que ni pintado.:p

Entonces... los García, Pérez, Ruiz, González y eso apellidos tan insulsos :p ¿está destinados a no ser nada en la vida? :jajaja:

(¡Dios! ¡Qué malo es el insomnio!)

Quizas sea solo coincidencia...

Mi apellido es Richter, en alemàn significa "juez"....y si bien no soy abogada, mi carta astral es la de la justicia :D y bueno...modestia aparte, creo que habria sido una ezcelente jueza...quizas algun dia termine estudiando leyes, quien sabe! :p

Lo que me resulta curioso son aquellos apellidos que no coinciden para nada con las características de la persona, como si de una ironía burlesca se tratase. Por ejemplo: Tete Delgado no está delgada:p , aquellos que se apellidan Moreno y son más rubios que los nórdicos, etc.
No creo que nadie se plantee de antemano por ejemplo si se apellida Cartero, el ser cartero. Creo que muchas veces será mera casualidad, pero otras son fruto del subconsciente, como explico en un programa un entendido del tema. Yo me suelo fijar en los nombres de las personas cuando hablan en la tele y me choca la cantidad de veces que encuentro relación con algo sobre sus oficios. Por ejemplo ahora se me ocurren: Iker Casillas (portero), Inés Sastre(modelo) Juan Diego Redondo Puertas, más conocido como "Dieguito el malo" (experto en fugas), Jorge Planas (cirujano plástico), el cual gracias a su profesión y a la silicona, las que estén planas pueden dejar de estarlo.:jajaja: Y así cientos y cientos....

Creo que el NOMBRE si puede marcar mas la personalidad de una persona porque es como nos dirigimos a ella la mayoria de las veces.
No se si es casualidad pero las personas con nombres "fuertes" y originales me parece que tienen mas personalidad, será porque deben "saber llevar" el nombre no? :p
Hablo de nombres bonitos porque si te llamas CONSTANTINO es un nombre fuerte y poco usual pero QUE CASTIGO :p ( mi tio mas querido se llama asi el pobre:p)

En cuanto a los nombres si lo considero importante no ponerle uno al niño al azar, sino conocer de antemano su significado y demás.... No diré nombres en concreto, pero si prefiero una persona que se llame fulanito a menganito:p . Eso es como los horóscopos. Hay gente que no cree en absoluto. Yo sí tengo en cuenta el signo al que pertenece una persona. He leído un libro muy bueno donde coincide en un altísimo porcentaje la manera de ser de cada signo.
Y otra cosa curiosa y aunque no tenga que ver con esto, es que las parejas que llevan muchos años juntas acaban adquiriendo rasgos faciales similares, vamos que se parecen cada vez más y en vez de pareja parecen hermanos:jajaja: Por ejemplo Carmen Ruso y su pareja se parecen un montón:jajaja:

Pues eso de que las parejas que llevan juntos muchos años y se terminan pareciendo lo vi hace mucho en un documental del Discovery Channel, mostraban ejemplos y daba miedo! :p

A mi me pasooo!!

Con mi ex novio. Duramos muchos años, y muchas veces no spreguntaron si eramos hermanos :7:.

Una vez entramos juntos a un gimnasio. El tomaba clases de karate y yo de spinning. Ibamos todos los dìas juntos, y un dìa mientras el se cambiaba, su maestro karateka :p me dijo: "Cuando entras a Karate?" Le dije que yo no sabia nada de karate y que no me llamaba la atenciòn.

Me dijo: "Deberìas entrar para que le des buenos golpes a tu hermano" .. y yo: "Mi hermano :ein:?" ... Le preguntè que de donde lo conocìa y me dijo: "De la clase!!! xxxx -nombre de mi ex novio- no es tu hermano?" No veas la risa que me diò :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Esa fue la màs graciosa, pero sì me pasò como unas 4 o 5 veces màs. Curioso!!! Ahora que no estamos juntos a ver si nuestras caras vuelven a ser las mismas que cuando nacimos. ¬.¬)

Eso de las parejas es muy curioso:jajaja:
Sin embargo todo el mundo que nos conoce por vez primera a mi hermano y a mi, creen que somos pareja, ya que aunque soy varios años mayor que él aparento menos y si a eso le sumamos que no nos debemos parecer fisicamente, pues lo primero que piensan es que somos novios.:jajaja: Y sin embargo, existen matrimonios donde los dos parecen hermanos porque se parecen un montón.

Atrás