Thriller3, la verdad es que yo tambien creo que el tiempo no existe. No sabía que Einstein lo habia dicho, pero sé que Stephen Hawkin dice que sí podemos conocer el futuro (donde tú vives, bluelite
) , pero que por algun motivo solo podemos recordar para atrás y no hemos aprendido a recordar para adelante, aunque haya gente que tenga más facilidad para ello.
Se me ocurre decirlo por lo que has comentado Bluelite sobre mayas y budistas. En realidad somos muchisimos los que basamos nuestra concepción de tiempo como una cuestión espiritual, metafísica y física a la vez, que tambien me ha llamado la atencion JR que comentara algo así: Somos muchos los que vemos el universo en ese "sentido maya" en que todo el universo se forma de círculos, y por eso se repite todo: Se repite dia tras noche tras dia tras noche... son círculos, igual que el sol es un círculo que sigue un ritmo, como cuando Michael y otras personas hablan del latir del Universo, es el poder de los círculos, como el que tengo yo tatuado y algunos habéis visto... Se repiten los días, las estaciones cada año y todos los fenómenos atmosféricos tienen sus ciclos, y es así desde lo más mínimo hasta lo más enorme: Los propios átomos son redondos, y las células, y el propio corazón es como un círculo que gira: Es el ritmo de su latir. Las mujeres tienen su propio círculo, y la luna que lo acompaña, que también está relacionado con el equilibro magnético de la Tierra que es... otro círculo que gira, una esfera que da vueltas en circunferencia alrededor de otras esferas, y el propio movimiento ke hace es una circunferencia tanto en espacio como en "tiempo". Y hay muchos otros círculos tanto dentro como fuera, tan grandes que nos cuesta comprender que esten ahí. Los mexikas se les conoce como "la gente del Quinto Sol"; es el quinto mundo, uno de los círculos más grandes está llegando a su punto de partida y cuando comience una nueva vuelta será el sexto sol, el sexto mundo en el ke vamos a entrar dentro de poco, y por aquí hablaba alguien el otro día del círculo de 26 mil años que se explica muy bien (sí, también matemáticamente) en el calendario maya, que se basa en el ritmo natural del Universo. Puede ke unos círculos vayan más despacio ahora ke antes, y puede ke otros se aceleren. De hecho, algunos los ha desviado el hombre a golpe de cabezonería, pero siguen girando, siempre giran sin parar, y todos dependen los unos de los otros, como esos circulos metálicos que giran dando vueltas unos sobre otros: Si golpeas uno aunke sea muy ligeramente, todos los demás pierden el ritmo...