• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dirigido a los ATEOS: ¿Hay "algo" antes del "todo"?

Si sois tan amables, ¿me podríais explicar cuál es el origen de todas las cosas según vuestra creencia?(También los demás podeis dar vuestro punto de vista sobre este "origen)

No quiero entablar un tema "desafiante" (..ni muchos menos...;) ) Sólo que yo creo que "algo" o "alguien" ha tenido que hacer "alguna cosa" para que la "fiesta" comienze...(la fiesta puede ser la formación del Universo).

Sin leer biblias ni nada....Creo que, por mi lógica....antes de "todo" no habría "nada", ¿y si no había "nada"? ¿qué pasó? ¿Será el Universo un punto dentro de "algo más grande"?

Como veis, entre "algo", "alguien", "todo", "nada" y "fiesta" está el asunto (según mi lógica, claro)....;)

Bueno, un algo...ups..perdón..Un saludo
:p

RE

Si sois tan amables, ¿me podríais explicar cuál es el origen de todas las cosas según vuestra creencia?(También los demás podeis dar vuestro punto de vista sobre este "origen)

No quiero entablar un tema "desafiante" (..ni muchos menos... ) Sólo que yo creo que "algo" o "alguien" ha tenido que hacer "alguna cosa" para que la "fiesta" comienze...(la fiesta puede ser la formación del Universo).

OK... y según tu creencia religiosa no-atea... qué fue antes: ¿el huevo o la gallina? :ein:

JR, sólo me gustaría saber qué creen los ateos...¿hay algo de malo en eso? Porque, sinceramente ( y no me avergüenza ) admito que no tengo ni idea de las creencias ateas...

Y lo de huevo y gallina es una cadena que jamas termina ni comienza, pero si comenzo en algun punto, alguien lo tuvo que haber iniciado, segun mi pobre razonamiento...

Y los ateos no creen nada, son hombres de ciencia...

Última edición:
-________------------________

Mjj1952, podrías hacer el favor de profundizar un poquito en tu razonamiento o creencia ???

Es que no me he enterado muy bien.... parecías que estabas ironizando un poco,no?

Ah, aunque no sea muy espiritual y me considere hombre de ciencia, creer..creo en algo, porque hay ciertas cosas que no podemos explicar, comprobar y estudiar.

Un saludo.

Para la ciencia le sera imposible comprender alguna vez el concepto anterior al Bing-Bang, simplemente la mente humana no lo puede comprender, nuestro pensamiento lineal no lo permite, solo sé que una clave para comprenderlo, esta en el tiempo, que según Einsten es algo ilusorio, yo creo que no hay principio ni fin, hay algo de ilusión en esto.

RE

JR, sólo me gustaría saber qué creen los ateos...¿hay algo de malo en eso? Porque, sinceramente ( y no me avergüenza ) admito que no tengo ni idea de las creencias ateas...

Te refieres a los ateos como si fuesen 1 "religión" más... Si le preguntas a 100 ateos probablemente obtengas 100 respuestas distintas, sería dificil encasillarlos dentro de 1 corriente de opinión, o eso creo. Tu tema es 1 debate interesante pero no toi pa muchos rollos metafisicos, resumiendotelo mucho te diria q yo pienso q no hay ni un origen ni un final, no tendria sentido buscar el "origen de..." porque nunca ha habido un inicio como nunca habrá 1 final, es como si el tiempo fuese 1 anillo o 1 círculo... donde empieza 1 círculo... y donde acaba? Para mí "dios" con todos los respectos, no es más q 1 fígura inventada por el hombre para tratar de explicar aquello que no es capaz de entender. Además, si existiera "dios"... ¿quién habría creado a dios? :ein:

Por lo q a mí respecta, hay tropecientas religiones en el planeta y no me trago ninguna, además, yo soy de los que creen no estamos solos en la infinidad del espacio... también habrían dioses alienigenas?

Pero claro, ese rollo es lo q pienso yo, cualkier otro ateo convencido no tiene porque compartir nada de lo que he dicho :D

Última edición:
"solo sé que una clave para comprenderlo, esta en el tiempo, que según Einsten es algo ilusorio, yo creo que no hay principio ni fin, hay algo de ilusión en esto."

Esta idea que comparten JR y Bluelite....¡¡ es nueva para mí !!

jooooderrrrr, explicad más que me ha entrado curiosidad :p

Saludos

Los mayas y los Budistas tienen explicaciónes muy interesantes sobre ello... pero como el niño nos salio tan cientifico quien sabe si las crea!! :rolleyes:

Thriller3, la verdad es que yo tambien creo que el tiempo no existe. No sabía que Einstein lo habia dicho, pero sé que Stephen Hawkin dice que sí podemos conocer el futuro (donde tú vives, bluelite ;)) , pero que por algun motivo solo podemos recordar para atrás y no hemos aprendido a recordar para adelante, aunque haya gente que tenga más facilidad para ello.
Se me ocurre decirlo por lo que has comentado Bluelite sobre mayas y budistas. En realidad somos muchisimos los que basamos nuestra concepción de tiempo como una cuestión espiritual, metafísica y física a la vez, que tambien me ha llamado la atencion JR que comentara algo así: Somos muchos los que vemos el universo en ese "sentido maya" en que todo el universo se forma de círculos, y por eso se repite todo: Se repite dia tras noche tras dia tras noche... son círculos, igual que el sol es un círculo que sigue un ritmo, como cuando Michael y otras personas hablan del latir del Universo, es el poder de los círculos, como el que tengo yo tatuado y algunos habéis visto... Se repiten los días, las estaciones cada año y todos los fenómenos atmosféricos tienen sus ciclos, y es así desde lo más mínimo hasta lo más enorme: Los propios átomos son redondos, y las células, y el propio corazón es como un círculo que gira: Es el ritmo de su latir. Las mujeres tienen su propio círculo, y la luna que lo acompaña, que también está relacionado con el equilibro magnético de la Tierra que es... otro círculo que gira, una esfera que da vueltas en circunferencia alrededor de otras esferas, y el propio movimiento ke hace es una circunferencia tanto en espacio como en "tiempo". Y hay muchos otros círculos tanto dentro como fuera, tan grandes que nos cuesta comprender que esten ahí. Los mexikas se les conoce como "la gente del Quinto Sol"; es el quinto mundo, uno de los círculos más grandes está llegando a su punto de partida y cuando comience una nueva vuelta será el sexto sol, el sexto mundo en el ke vamos a entrar dentro de poco, y por aquí hablaba alguien el otro día del círculo de 26 mil años que se explica muy bien (sí, también matemáticamente) en el calendario maya, que se basa en el ritmo natural del Universo. Puede ke unos círculos vayan más despacio ahora ke antes, y puede ke otros se aceleren. De hecho, algunos los ha desviado el hombre a golpe de cabezonería, pero siguen girando, siempre giran sin parar, y todos dependen los unos de los otros, como esos circulos metálicos que giran dando vueltas unos sobre otros: Si golpeas uno aunke sea muy ligeramente, todos los demás pierden el ritmo...

Muy deacuerdo TB!!!

Aunque lo que dijo Stephen Hawkin me parece muy polemico, porque eso implicaria que la historia del hombre y del universo ya esta trazada y por lo tanto no existe la libre acción y si el destino.

"Los mayas y los Budistas tienen explicaciónes muy interesantes sobre ello... pero como el niño nos salio tan cientifico quien sabe si las crea!! "

Serás cabroncete....:p

Respecto a la idea de "recordar para adelante", sencillamente: NO la comparto. Somos nosotros quienes construimos el futuro mediante nuestras acciones AQUÍ Y AHORA....

"Vive un bonito presente, para que en el futuro tengas un bonito pasado" ;)

Un saludo

"Es una opinión".....claro..igual que la de Stephen Hawkin.....Eso sí, en mi opinión son todos los seres humanos los que participan, hacen y se equivocan...En su opinión, sólo "algunos" son capaces de "recordar para adelante"....

Es mi opinión, claro....¿O crees que trato de decir algo más?

Saludos.:confused:

yo soy ateo y creo que cada ateo piensa de una manera concreta y y que cada uno podria explicar de una manera completamete distinta las cosas, pero partiendo de eso la verdad es que yo piensi muy muy parecido de _JR_ iba escribir mas largo pero seria repetirlo asi ke mejor me limito a reafirmar lo que dijo _JR_.

os habeis fijado que historicamente dios ha ido perdiendo "poderes". me explico quiero decir que la ciencia a ido destapando la mentira de dios o de cosas que nosotros atribuiamos a dios, por ejemplo ahora la unica la razon que me deja pensando mucho sobre si dios existe o no, es precisamente de lo que hablaba thriller 3, pero: ¿habeis pesado alguna vez que pasaria si la ciencia fuese en un futuro capaz de probar que dios no existe, ni existio???????????, esto me lo dijo mi profesora de filosofia y me ralle mucho con el tema.

bueno haber que os parece

Big Boy, creo ser una persona "razonablemente razonable" y me puedo poner filosófico hasta donde haga falta, pero a tu profesora le diría directamente que puedo ponerme a pensarlo si kiero, pero de entrada estoy completamente seguro de que la ciencia jamás podrá demostrar la no-existencia de un Creador. Tan seguro estoy de ello. :)

Última edición:
Haga lo que haga la ciencia, todas las religiones me parecen cuentos chinos estúpidos que no tienen que ver en absoluto con un creador u origen de las cosas, si es que lo hay. En todas ellas te encuentras signos para convertir en marioneta a sus fieles, o bien motivos para pensar que son un auténtico fraude. Pero a estas alturas ¿quién cree en lo que no ve? No entiendo como hay gente que no cree en Dios y por ejemplo cree en ciertos políticos.

Personalmente, tengo muchos más motivos para no creer que para tener fe. Bastante fe inconsciente en asuntos que nos afectan directamente (política, sociedad, amigos, ciencia en ocasiones...) tenemos ya como para acrecentarla con las religiones.

Dios vive en la mente de los que creen, sin duda.

Los ateos no creen en nada (de lo contrario no son ateos) , hay algunos que he visto creen en la reencarnación y eso a mi me parecen vanas filosofias en un intento por encontrar algo que exista y lo explique todo pero que no sea ese odioso cristo que exige hasta la madre.
Fuera de eso el concepto "atèo", tiene un significado -quiero suponer- bastante claro: Dios= ciencia, lo que la ciencia hace...
De otra manera ya no son ateos...

Y hasta aqui, ponerse a discutir la existensia de Dios es ya muyyyyyyyyy complicado.

Yo pienso que el acto de creer es irracional, algo que debería acabarse.

La gente cree para sentirse incorporada a un grupo social para estar tranquilo pensando que hay algo cierto pero eso es absurdo; hemos de dejar de creer y solo dar como cierto aquello que podemos probar.

Hay miles de teorias acerca de Dios, del tiempo, del espacio y todas tienen su lógica y sus absurdos; porqué apuntarse a una de éllas? Acaso eso la hace real?:ein:

La época de creer comenzó a acabarse con la Revolución Francesa, es cuestión de tiempo( si es que este existe:D ) que la gente deje de creer en algo.;)

Y Bizí, no sé si los científicos demostrarán la no existencia de Dios pero éstoy seguro de que los creyentes no demostrarán nada, así que su creencia no tiene sentido ni fin positivo para el hombre.

La creencia es algo individual, para uno mismo y por lo tanto es egoista, los científicos descubren cosas útiles para toda la humanidad.:)

Dejar de creer....

Atrás