• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dirigido a los ATEOS: ¿Hay "algo" antes del "todo"?

"dejar de creer"... y también dejar de emocionarse? dejar de llorar? dejar de reir? dejar de enfadarse? dejar de amar? dejar de odiar? dejar de reaccionar? dejar de pensar? dejar de opinar? dejar de filosofar? dejar de meditar? dejar de doler? dejar de moverse?

Nunca pensé que me encontraría con nadie que pensara que "creer debería acabarse" :lloratris

No spechcrepes, eso es egoismo...

Ademas ¿has notado que solo dices "irracional"???, y si, esta fuera de la razón, pero no por ser falso...
Unos suelen no creer por que es "irracional" y por que la ciencia a contestado a todo , algunos creen que todo eso ya se respondio, pero queda algo: ¿quien lo puso a funcionar con tal maestria y perfección?

Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
"dejar de creer"... y también dejar de emocionarse? dejar de llorar? dejar de reir? dejar de enfadarse? dejar de amar? dejar de odiar? dejar de reaccionar? dejar de pensar? dejar de opinar? dejar de filosofar? dejar de meditar? dejar de doler? dejar de moverse?

Filosofar, moveros, reir, doleros, pensar, opinar, amar, enfadaros, reaccionar, llorar, odiar, emocionaros pero dejar de creer.;)

Yo podría creer que hay un ángel de la guarda que me va a salvar de las cosas malas pero creer en él serviría de algo?

No, por eso no creo en él....

Yo no puedo creer en los fantasmas porque tengo razones para creer pero también tengo razones para no creer, porque me tengo que decantar por alguna de esas razones si no puedo probar ninguna?8Ð

Ese es el problema basico, ¿probar?

Jesus lo dijo y no dejaba de advertirlo:

"es nesasario que todas estas cosas pasen, pero al final yo secare las lagrimas de sus ojos...
Feliz el que cree sin ver"

Nos vemos en el infierno ...:meparto:

Lo que más me jode de estas situaciones es que cuando acabamos de discutir un tema como este nos quedamos igual que al principio. Realmente nunca acabamos de discutirlo.
Me gustan porque intentando entender la forma de pensar de cada uno de vosotros, por muy contradictorias que sean unas de otras, voy sacando mis propias conclusiones. Me encanta leer opiniones que se alejan tanto de la mía. Pero el hecho de saber que al final, después de todos los post, no podremos ver la luz que nos esclarezca la verdad sobre lo que existe o lo que no, sobre si creemos en algo que está ahí o sólo nos estamos engañando a nosotros mismos para ser un poco más felices, es como una espinita clavada ...y acojona.

Por mi parte creo...eu...digo...pienso ;) que la capacidad para hacer tantas preguntas que no llegan a nada son nuestra maldición y nuestra grandeza, el motor que nos hace progresar y destruirnos.

De acuerdo con Speech en que para emocionarse no hace falta creer, el problema viene cuando una persona se emociona demasiado creyendo en algo, persona que pasa de ser crédulo a fanático...

Tienen razon en decir que la ciencia nunca podra probar que dios no existe... pero tambien creo que no podra pobrar que Dios si existe...

Simplemente porque Dios es una entidad Antinatural o digamoslo mejor Sobrenatural, lo que no significa que no existe.

Yo pienso que no es mera concidencia que no se pueda probar de una manera cientifica la existencia de Dios, mas bien pienso que el hizo esto a proposito con algun fín... ya que como todos ustes sabes, el mundo es un engaño o mejor un Ilusión!!

EJ: los colores, los sonidos, los olores y todo lo que percibimos no es real como tal, como los percibimos... son solo emanaciones de energia en diferentes frecuencia que el cerebro interpreta como olores o sonidos, ect. entonces si es una ilución... esto deberia de darnos alguna una pista acerca de la naturaleza del creador, por que el desea que nosotros no veamos las cosas tal como son, porque se oculta?? :ein:

RE

EJ: los colores, los sonidos, los olores y todo lo que percibimos no es real como tal, como los percibimos... son solo emanaciones de energia en diferentes frecuencia que el cerebro interpreta como olores o sonidos, ect. entonces si es una ilución...

Veo q te impactó la peli de MATRIX ;) :) :) :) :) :) :) :)

Suerte que entre tanta basura uno se pueda encontrar temas como este! ;)

En primer lugar, creo que para orientar mejor el asunto habría que separar completamente a Dios de la religión. Yo pienso que las religiones SÍ son un invento del hombre, algo que surge del miedo a lo desconocido y de la necesidad de explicar lo incomprensible... pero en tanto son inventos humanos, las religiones dan una visión distorsionada y sesgada de la realidad que pretenden explicar, pongamos por caso, el propio Dios. Dudo mucho que la realidad que podríamos entender como "Dios" tenga algo que ver con el concepto que ofrecen de él las miles de religiones que proliferan como capullos a lo largo del planeta y de la historia.

Y una vez que dejamos al margen la religión, podemos empezar a pensar en la existencia de un Dios. Yo, personalmente, creo que SÍ hay algo, me cuesta muchísimo trabajo aceptar que todas las maravillas que disfrutamos en la vida, que todas las joyas de la naturaleza, las civilizaciones, las relaciones humanas, las historias particulares que cada persona vive en este mundo, son sólo fruto de la "casualidad", de la "probabilidad" o de la sucesión lógica de conceptos matemáticos o vaya usted a saber qué más...

Y, particularmente, me sentiría más seguro y tranquilo siendo ateo (pensando que no hay nada "más allá" ni "más arriba", y que sólo tengo que vivir la vida sin preocuparme en darle vueltas a la cabeza), que teniendo la certeza de que hay "algo" GRANDE, INCONCEBIBLE, por encima de nosotros...

Un pequeño cuento de reflexión...

Hace casi un siglo, el reverendo Edwin Abbott escribió un libro titulado Flatland, "A Romance of Many Dimensions" (País llano, una novela de muchas dimensiones). Flatland era un mundo de dos dimensiones, una superficie llana sobre la que seres de diversas formas geométricas se deslizaban, sin abandonar nunca ese mundo o imaginar siquiera que pudiera existir algo distinto. La vida transcurría plácidamente en Flatland hasta que, un día, un habitante común, un cuadrado, tuvo una experiencia paranormal: una visita de un ser del Más Allá. Lo que estaba viendo era un cuerpo tridimensional, una esfera, pero cuando el objeto penetró en Flatland sólo percibió su sección transversal, es decir, un círculo. El visitante abrió los ojos al cuadrado haciéndole ver la superficie llana en que vivía y la posibilidad de la existencia de una tercera dimensión. Cuando el cuadrado volvió a casa nadie quería creerle y fue encarcelado por considerársele una amenaza para la sociedad. Muchos científicos medievales y no pocos investigadores modernos han pasado por situaciones semejantes.

¿Qué sentiríamos si fuéramos habitantes de Flatland? Su mundo es tan real para ellos como el nuestro para nosotros. Pueden deslizarse adelante, atrás y a los lados siempre en el mismo plano, pero no tienen idea de lo que es "arriba" y "abajo". Tales palabras no existen en Flatland.

Nosotros, con nuestro conocimiento de una tercera dimensión del espacio, podríamos hacerles todo tipo de jugarretas a los habitantes de Flatland: colgar sobre ellos objetos de diversas formas y proyectar sombras en la superficie moviendo la luz de aquí para allá a fin de que las sombras cambiaran rápidamente de forma y resultaran terroríficas. La población de este mundo bidimensional vería un ser extraordinario que va cambiando de forma y que, de pronto, desaparece.

Cuando una esfera atraviesa Flatland, los habitantes de ese país sólo pueden percibir su sección transversal: es decir, un disco que es primero un punto y va creciendo hasta llegar al diámetro completo de la esfera para volver a "encogerse" cuando la esfera termina de pasar. Un objeto diferente, como por ejemplo un cubo, daría lugar a apariciones de formas y comportamiento diversos. Del mismo modo, al atravesar una "hiperesfera" o un "hipercubo" de cuatro dimensiones, nuestro universo tridimensional -uno de los muchos que los seres tetradimensionales podrían percibir-, daría lugar a apariciones que serían su "sección transversal" tridimensional. Crecerían, disminuirían, cambiarían de forma, se romperían en fragmentos y seguirían cursos erráticos de acuerdo con la complejidad de la forma del objeto tetradimensional y su movimiento en el espacio superior.

A todos nos cuesta comprender que nosotros, al igual que los habitantes de Flatland, acaso captemos sólo una pequeña parte de la realidad. Estaríamos de acuerdo en que los conceptos de realidad de los habitantes de Flatland son incompletos, mientras que quizá pasáramos por alto el hecho de que los nuestros pueden resultar igualmente incompletos sólo porque nuestra experiencia de la realidad está limitada por la extensión de nuestros cinco sentidos.

La teoría de la relatividad de Einstein predijo el espacio curvo, el tiempo relativo y los agujeros negros. Algunas de estas predicciones han sido confirmadas, pero aún no podemos atribuirnos ninguna capacidad para visualizar tales fenómenos. Creemos que los científicos saben de lo que están hablando con sus horizontes limitados y agujeros de gusano en el espacio, y renunciamos a ulteriores análisis. Bastantes problemas nos plantea el llegar a un acuerdo sobre la realidad que podemos percibir.

Nosotros, como los habitantes de Flatland, estamos atrapados en una realidad física y material. Si dejamos al margen conceptos más o menos pueriles sobre Dios y tratamos de pensar en Él/Ello como un Todo Creador Eterno que transciende nuestra realidad, resulta lógico llegar a la conclusión de que nuestra ciencia (también física y material) no pueda mensurar todo aquello que Sea al margen de nuestro espacio dimensional tangible. Luego la ciencia no resulta válida para afirmar o negar la existencia de Dios.

Escrito originalmente por Sergio
Yo, personalmente, creo que SÍ hay algo, me cuesta muchísimo trabajo aceptar que todas las maravillas que disfrutamos en la vida, que todas las joyas de la naturaleza, las civilizaciones, las relaciones humanas, las historias particulares que cada persona vive en este mundo, son sólo fruto de la "casualidad", de la "probabilidad" o de la sucesión lógica de conceptos matemáticos o vaya usted a saber qué más...
[/B]

Hace miles de años les costaba mucho pensar que la lluvia, el nacimiento de un niño o el trigo surgiesen de una lógica de conceptos matemáticos y crearon Dioses para todo lo desconocido porque era demasiado maravilloso para tener lógica, eltiempo ha hecho que sepamos de donde proviene todo eso y ahora vemos que sus Dioses solo eran fruto de la ignorancia de lo real.....todas esas joyas humanas y de la naturaleza serán analizadas y dejarán de ser ignoradas, es solo cuestión de tiempo....aplicarle un Dios a lo desconocido es algo que se hace desde hace mucho....
;)

"el hecho de saber que al final, después de todos los post, no podremos ver la luz que nos esclarezca la verdad sobre lo que existe o lo que no, sobre si creemos en algo que está ahí o sólo nos estamos engañando a nosotros mismos para ser un poco más felices, es como una espinita clavada ...y acojona."

Pues más claro no se puede ser The ghost... Pero esa es la esencia del ser humano: crearse una realidad alrededor suyo para poder COMPRENDERLO....

"A todos nos cuesta comprender que nosotros, al igual que los habitantes de Flatland, acaso captemos sólo una pequeña parte de la realidad. Estaríamos de acuerdo en que los conceptos de realidad de los habitantes de Flatland son incompletos, mientras que quizá pasáramos por alto el hecho de que los nuestros pueden resultar igualmente incompletos sólo porque nuestra experiencia de la realidad está limitada por la extensión de nuestros cinco sentidos."

Sidereus Nuncius,...me parece MUY interesante tu opinión. Nuestro mundo es SUBJETIVO....De lo contrario, nos sería imposible habitar en él.

Un saludo

Resolver una pregunta solo abre muchas miles, el hecho de la lluvia demostro aun mas la posibilidad cuando se ve como varios elementos naturales trabajan en perfecta armonia para crear una cadena interminable, el nacimiento de un niño es pura ciancia, pero la pregunta no es ¿ como se logra?...

Atrás