• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Documento que expone 59 mentiras de fahrenheit 911

Me lo temía desde hace tiempo. La otra mañana oí en telecinco que uno de los documentos que aparecen en Farenheit no era del todo cierto.

En Farenheit se pone a Bush a la altura del betún y no entendía como en las encuestas de las elecciones americanas se está jugando muy igualado tras visionar este documental casi todo el país. En USA deben estar al corriente de las mentiras desde hace tiempo.

No te puedes fiar de nadie.

Eso es como decir que Michael exageró lo del maltrato, o que arregló un viaje a Brazil para la familia, o que en realidad el lavabo de la comisaría estaba limpito. Los crímenes de Sneddon siguen siendo igual de graves.

A mí lo que hace Bush y compañía me parece una salvajada tras otra, más mentiras, más abusos, más crímenes, más bombas, más matanzas, más negocio, más sonrisas de cocodrilo...

Que en Fahrenheit hay 59 errores? Como si hay 59 mil, el Moore verá cómo se documenta. Como si nunca hubiera hecho ese documental. Los crímenes de Bush y compañía siguen estando ahí.

A ver Bizi que yo te hablo del documental.
Y en cuanto al documental resulta evidente que si Moore utiliza argumentos falsos para probar su tesis, la pieza pierde su razón de ser.
De todas maneras, me encanta ver como aseguras que el documental te la suda, pero a la vez te apresuras en catalogar como "errores" de documentación lo que razonablemente tendría que entenderse como manipulaciones conscientes de hechos y pruebas.
Por cierto, no te pierdas esta página sobre "Bowling":
http://www.hardylaw.net/Truth_About_Bowling.html

Última edición:
A eso me refiero: Los crímenes de Bush y compañía siguen estando ahí. Hiciera Michael Moore el documental bien, lo hiciera mal, o no lo hiciera.

Como si tú cometes un delito: Te pongan una multa, no te la pongan, te pongan una que no corresponde, el policía exagere, sea corrupto... tu delito sigue estando ahí.

Tu argumentación hace tantas aguas que, sinceramente, no sé por donde empezar, Bizi.

Y, Pompeta, yo, personalmente, prefiero que no me mientan en absoluto.

Yo he visto Fahrenheit 911. Es una película con intencionalidad, de acuerdo, pero es un hecho constatado y comprobado con datos que más de 20 familiares directos de Bin Laden salieron de los Estados Unidos entre el 12 y el 13 de septiembre.
De la misma forma que las empresas en las que Bush estuvo de dirigente quebraron al poco tiempo.

Y lo más importante de todo, A MICHAEL MOORE NO LE HA CAÍDO NI UNA SOLA QUERELLA, así que mucha mentira importante no habrá.

Es decir, es lo que dice Bizi, en ocasiones habrá quien busque 59 mentiras rebuscadas antes que aceptar 59 verdades como puños.

Salu2

A ver... a mi lo que me carga hasta el infinito de Moore es que vaya de documentalista o disfrace de documentales lo que realmente son piezas de otro género, id est propaganda política, que es una cosa muy respetable, pero que tiene poco que ver con el documental.

El documental puede sostener una tesis, pero siempre tratando de ser lo más objetivo posible y contando las dos caras de las historias y en ellos no se montan escenitas como las que monta Moore ni se edita el material existente de manera engañosa con el único fin de apoyar una tesis (sobre esto no os perdáis el analisis de la edición de la speech de Heston en Denver que podeis leer en http://www.hardylaw.net/Truth_About_Bowling.html).

Quien quiera ver propaganda es muy libre, pero que no pretenda extraer de ella verdades absolutas.

pady dijo:
Y lo más importante de todo, A MICHAEL MOORE NO LE HA CAÍDO NI UNA SOLA QUERELLA, así que mucha mentira importante no habrá.

Es decir, es lo que dice Bizi, en ocasiones habrá quien busque 59 mentiras rebuscadas antes que aceptar 59 verdades como puños.

Salu2
Ahí has dado en el clavo.
01%281%29.gif

Iskander, ¿y por qué no haces un "Toma 2" del documental, en plan "Lo que no te dejaron ver"? :D

Me he quedado flipado leyendo lo de Moore... ahora resulta que es el Bashir de los políticos. :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Bueno, era de esperar que el pobre hombre se inventara algun dato. Aunque creo que 59 son demasiados para un documental de una hora y media. Lo sé, porque es precisamente lo que estudio.
(No quiero que me "mateis" al Quotes, no apoyo ni a uno ni al otro):D

Un abrazo a todos.

Yo no he visto el documental ni he leido lo que ha puesto Iskander porque no se descarga por algún problema. Pero esto es como las teorías que defienden que el hombre no llegó a la luna, se dicen, se cuentan, circulan por internet, la gente las ve, nos hace gracia pero no te las crees.
Y respecto a Moore no creo que difrace sus películas de documentales cuando en realidad son propaganda política, todo el mundo sabe que fahrenheit 911 es un alegato contra el presidente de EEUU porque moore siente animosidad hacia el,
quiere que pierda el gobierno de su pais y no le he oido nunca decir que su obra hable sobre las cosas buenas y las malas de Bush, dice que solo habla de las malas y como dice Pady, si no le han empapelado por algo será.

Bueno, bueno, por este hilo me ha caído un negativo que es la monda:
Documento que expone 59...07-10-2004 16:41te mola aznar, te mola bush, tb hitler, franco y mussolinixDDD

Al que me ha escrito esto, quería decirle que sí, que me molan todos esos y que además también me mola la puta de su madre. :torta:

Bueno Iskander, yo veo siempre una cosa importante. Alguien debe ser más o menos consecuente con el pilar central de sus ideas y creencias, pero no puede ponerse una venda en los ojos.
Yo he podido votar en mi vida al PSOE y al PP. Y nunca me he sentido mal, ni un chaquetero, ni nada por el estilo. Creo que lo importante es abstraerse y pensar en frío.

Si Aznar hizo un grupo que provocó un avance económico considerable a España, ¡ole por él!, pero ¿qué hay del empleo precario? Es sólo un ejemplo. Con la fotito de las Azores la cagó, con el retardo a la legislación sobre uniones entre homosexuales también y con otras muchas cosas. Y por eso, entre otras cosas, no salió reelegido.

Bush es todavía peor y encima hay millones de votantes que siguen todo lo que él dice y le creen. Sin embargo, no hay ni una sola prueba de la existencia de las armas de destrucción masiva, NI UNA. Pero él lo sostiene. Por eso, por muy malo que sea Kerry, su inutilidad tendría que ser inmensa para no mejorar lo que ha hecho el junior. Y lo que sí está comprobado es que la familia Bush tenían una serie de enlaces con empresas petroleras de las que eran consejeros, asesores, etc, y a las que también pertenecía miembros de la familia de Bin Laden.

Ahora podríamos decir que Moore miente porque sale alguien con una gorra azul cuando en realidad es roja, pero yo prefiero quedarme con los 10 minutos en los que el presidente no hizo nada cuando ya sabía que América estaba siendo atacada, en el 47% del tiempo que pasó de vacaciones entre su elección y el 11-S, por las salidas de miembros de la familia Bin Laden un día después de los atentados, por los reclutamientos masivos en zonas en las que sólo viven negros y porque mal va un país que aconseja a sus ciudadanos ir a una guerra cuando en su parlamento, ni uno sólo de los miembros, tiene a su hijo en el ejército.

No sé, creo que la cosa se está sacando de quicio por lo de los insultos, así que tranquilidad a todos.

Salu2

pady dijo:
Bush es todavía peor y encima hay millones de votantes que siguen todo lo que él dice y le creen. Sin embargo, no hay ni una sola prueba de la existencia de las armas de destrucción masiva, NI UNA. Pero él lo sostiene.
Que yo sepa lo sostiene porque se las vendió su papaito a Sadam cuando gobernaba y EEUU y Irak eran amiguetes. Por eso Bush afirmaba con tanta rotundidad que existen.

Las armas no existen, eso ya se sabe, ni siquiera Saddam tuvo intención de tenerlas y nunca tuvo relación con Al Qaeda. Bush lo sabía o al menos tenía capacidad para averiguarlo. Las armas que le vendió su padre fueron destruidas, eso tamién se sabía. También se sabe que Bush decidió atacar Irak antes del 11S.
Ahora ya no se trata de la falta de pruebas que apoyasen la invasión se trata la existencia de pruebas que demuestran que el trio de las Azores mintió.

La ONU y todos los países occidentales creían que las armas existían y, de hecho, existen varias resoluciones de la ONU pidiendo el desarme y el acceso de inspectores para revisarlo. Saddam nunca negó que tuviera un arsenal no convencional y sí que hubo, hace varios años, tras la expulsión de los inspectores, acciones para adquirirlo.
Fue el no cumplimiento de dichas resoluciones lo que Bush usó como base política para la invasión.

Atrás