• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Salud Donación de órganos

En mi familia vivimos hace algunos años la necesidad de un trasplante de riñón, mi primo tenía 8 años y estaba en lista de espera y en esos años la cultura de la donación no existía aquí en México:(
Su padre (mi tío) era alcohólico y ver como su hijo moría día a día lo hiso cambiar y además tomar la decisión de donar uno de sus riñones a su hijo y así alargarle la vida:D ha sido el acto de valentía y de crecimiento personal qué yo haya visto en toda mi vida! mí tío acorto su vida considerablemente por salvar a su hijo, hoy día él se encuentra algo delicado de salud y mi primo a los 22 años murió:( curiosamente no de su padecimiento de riñón si no por una extraña enfermedad qué ataco su cerebro:miedo:
Yo soy donadora de órganos y trato de mantenerme saludable, para qué la mayoría de mis órganos puedan ser usados, en caso de morir de repente.
También estoy dispuesta a donar algún órgano en vida!:)

Es posible donar los que estan sanos para transplante y los jodidos a alguna universidad?

Hola Luri. No sé bien de qué manera se hace, pero creo que sí, es posible, pero hay que solicitarlo, firmar una autorización, etc, que tu cuerpo sea donado para investigación, estudiantes, y cosas así. No sé ante quién hay que solicitarlo, pero que yo sepa sí se puede.

Yo se de alguna universidad de Medicina a la que la vendrían de lujo unos cadáveres nuevos para las prácticas de Anatomía...en Madrid las universidades grandes tienen cientos , pero en la mía ( la UAH , Universidad de Alcalá de Henares ) llevamos con los mismos décadas y están fatal . Para donar allí un cuerpo hay que acercarse y rellenar unos formularios , hace tiempo lo estuve haciendo para un amigo de mi abuelo .

xDDD Tú riete , pero he tenido profesores de cuarentaitantos-cincuenta años que habían estudiado en mi Facultad con esos cadáveres...imagínate cómo están...

¡¡¡A DONAR TODOS EL CUERPO A LA UAH POR FAVOR!!! :D

Cris, y me desvío un poco del tema pero me ha dado la curiosidad: Tantos años haciendo prácticas con los mismos cuerpos... ¿Cómo hacéis para que se conserven tanto tiempo?

No los congelan Luri :) se conservan en formol . Las universidades grandes de Madrid como la Complu tienen directamente piscinas de formol donde los meten y los van sacando , porque tienen muchos :mad: . Mi universidad que es mediana-pequeña los tiene directamente en una sala , porque sólo tenemos 7 u 8 , en "camillas" especiales de forense , y están conservados en formol pero inyectado ; vamos que son momias auténticas porque el formol mantiene los tejidos más o menos intactos pero parecen mojama las pobres .

¡¡¡DONA TU CUERPO A LA UAH!!! Si algún día no se dónde tienes el bazo será tu culpa xDDD

Atrás