• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Donarías tus órganos?

Donarías tus órganos?

• Votantes totales
    40
Es un proceso de aceptación cultural y ademas existen aspectos médicos, sociales, psicológicos, legales, y otros más. Se unen estas disciplinas para un solo fin, salvar una vida. :)

Me ha tocado ver a personas que tratan de crear una cultura de donación y así fomentar el número de transplantes que se requieren para aquellos que representa una oportunidad invaluable.

SI, pero un si rotundo vamos. Y ademas me gustaria que la gente que vote no explique sus motivos, ya sean personales, religiosos u otros, pero siempre me ha dado curiosidad de saber porque mucha gente no lo haria. :confused:
Yo lo tengo clarisimo, una vez que a mi no me sirvan que se los den a quien mas lo necesite, de hecho hasta estaria dispuesta a dar uno de mis organos si algun familiar lo necesitase y yo me quedase solo con uno (riñones, por ejemplo). Es lo menos que puedo hacer por otro ser humano.

Por supuesto que si y nunca entendere que alguien se niegue a ello .

Ademas...juraria que el año pasado estudie que en España todos somos donantes por defecto a no ser que pongas por escrito lo contrario...no estoy segura al 100% pero creo que si . Igual que los cuerpos donados a la ciencia ( por ejemplo a mi facultad , para la sala de diseccion ) son normalmente vagabundos no reconocidos , aunque un amigo de mi abuelo lo ha hecho por escrito :) -.

Si, de hecho tengo el carnet de donante, que me hice el día que cumplí 18 años, junto a la primera donanción de sangre.

Aún así puedo entender que haya gente que le cueste asimilar el hecho de que te quiten tus organos

Pues yo sí, desde que he vivido experiencias y cosas muy fuertes decidí donarlos.

Nadie sabe lo que pasa en un hospital hasta que está, la verdad, hay que tener muchos huevos, un paseíto para las personas "superguays" y se les iba lo super en un mes.

Siento el break. :p

Bueno, me han dicho que aunque tu quieras y esas cosas a la hora de la verdad si te mueres tu familia es la que decide y si dice no, es no.

Eso es cierto?

:mmm:

denevola dijo:
Bueno, me han dicho que aunque tu quieras y esas cosas a la hora de la verdad si te mueres tu familia es la que decide y si dice no, es no.

Eso es cierto?

Si no tienes ningun documento legal que diga que eres donante es tu familia la que decide . Alla ellos si quieren respetar tu decision...

Okis, asias Crispis. xD

Pues si eres donante o quieres serlo yo creo que tu familia debería de respetarlo, vamos, que si eres con documento deberían de respetar la decisión.

Si. De hecho cuando muera kerria que todos los organos aprovechables se donaran. Y el resto, al fuego.

Comúnmente la gente q no quiere donar sus organos teme a seguir aún con vida al momento en que sean extirpados, que es supuestamente cuando se declara la muerte cerebral, pero el organísmo sigue en funcionamiento, y deben ser extirpados en tal momento justo para que dichos organos tengan utilidad en otro organísmo. Pero podría ocurrír que por algún error técnico se declare muerta a una persona y comiencen al momento a extirpar su organos. O que aún teniendo muerte cerebral, puede darse un fenómeno aislado en que reviva.

Eso es lo que yo he escuchado, por ahí, así a vuelo de pájaro, en verdad no conozco mucho del tema, pero es lo que tengo entendido, y que es por tal razón que muchos se niegan a donarlos.

No sé si será verdad. Bueno, justo hoy me juntaré con una amigo mio médico a hablar de negocios y le preguntaré como ese asunto de la donación.

Sí, yo ya soy donante desde 2004. :D

Y el tema ya está hablado en casa, porque nunca se sabe... no es que la muerte sea tabú para mí hasta el punto de no dejar ciertas cosas claras por prontísimo que parezca.

Es decir, donación de órganos e incineración. Me da un repelús terrible la idea de ser enterrada 'al uso' y pudrirme por los años de los años. Una vez muerta, quiero convertirme en ceniza a la de YA, y sin bichos. :lol:

Biozack dijo:
Dar mis organos a mi familia si, pero a personas desconocidas me lo tendría que pensar...
Por que? Hay alguna diferencia? Me refiero, ya se que hombre uno ama a su familia, es normal, pero todos son humanos, si yo soy la unica persona con un organo compatible con un desconocido no le voy a dejar que muera la verdad.

elektrica dijo:
Por que? Hay alguna diferencia? Me refiero, ya se que hombre uno ama a su familia, es normal, pero todos son humanos, si yo soy la unica persona con un organo compatible con un desconocido no le voy a dejar que muera la verdad.

Se que siempre hay gente se lo merece pero hay gente que no...

Yo tambien soy donante y creo que mi familia respetaria mi decision...igual somos todos donantes creo:p el unico que conozco que no lo es es mi abuelo, que es muy viejito y tiene esas ideas de abuelito que no vas a cambiar por mas argumentos que expongas ...

Por mi que me sacaran todo lo que pudiese servir, no me da miedo ni nada, por el contrario pienso que es muy egoista no querer donarlos siendo que con esa accion se puede salvar mas de una vida...;)

biozack dijo:
Dar mis organos a mi familia si, pero a personas desconocidas me lo tendría que pensar...

Eso es ilegal...no puedes elegir el donante , a no ser que sean donaciones especificas como un riñon que necesita urgentemente un pariente tuyo .

moe dijo:
Comúnmente la gente q no quiere donar sus organos teme a seguir aún con vida al momento en que sean extirpados, que es supuestamente cuando se declara la muerte cerebral, pero el organísmo sigue en funcionamiento, y deben ser extirpados en tal momento justo para que dichos organos tengan utilidad en otro organísmo. Pero podría ocurrír que por algún error técnico se declare muerta a una persona y comiencen al momento a extirpar su organos. O que aún teniendo muerte cerebral, puede darse un fenómeno aislado en que reviva.

Quien piense eso que me perdone pero es una excusa absurda . Cuando una persona es declarada muerta esta muerta , y no ha ninguna posibilidad de que reviva ni milagros , lo que pasa es que para que esa persona pueda donar se le siguen realizando las maniobras de reanimacion cardio pulmonar para que la sangre siga circulando , ya que sino se coagularia y ningun organo serviria ya que no le llegaria irrigacion y entraria en isquemia . ES algo asi como mantener vivos sus organos cuando el paciente ya esta muerto .

Atrás