• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Donarías tus órganos?

Donarías tus órganos?

• Votantes totales
    40
gstkop dijo:
Si no tienes ningun documento legal que diga que eres donante es tu familia la que decide . Alla ellos si quieren respetar tu decision...

Documento legal, el único que puedes hacer es el carnet que tengo yo, y aun así solo vale para saber que quieres ser donante, por mucho que lo tengas sigue tu familia siendo quien decide, el carnet sirve para mi que en caso de que me muera y mi hermano este muerto, no tendría quien decidiese por mi.

gstkop dijo:
Eso es ilegal...no puedes elegir el donante , a no ser que sean donaciones especificas como un riñon que necesita urgentemente un pariente tuyo .

Si nos paramos a contar lo que es ilegal y lo que no, la sociedad sale derrotada por goleada.

supersaian dijo:
Documento legal, el único que puedes hacer es el carnet que tengo yo, y aun así solo vale para saber que quieres ser donante, por mucho que lo tengas sigue tu familia siendo quien decide, el carnet sirve para mi que en caso de que me muera y mi hermano este muerto, no tendría quien decidiese por mi.

Si tu estas inscrito en el registro de donantes tu familia puede decir misa , tus organos se donan . Es un documento legal . Es como si firmas que no quieres ser reanimado o mil cosas mas .

biozack dijo:
Si nos paramos a contar lo que es ilegal y lo que no, la sociedad sale derrotada por goleada.

No es cuestion de debatir , solo digo que es ilegal decir "dono mis organos pero solo a mi familia" , es una donacion anonima y altruista , no puedes elegir a quien , a no ser como ya he dicho de casos muy señalados como donantes de riñon , medula osea...

gstkop dijo:
Quien piense eso que me perdone pero es una excusa absurda . Cuando una persona es declarada muerta esta muerta , y no ha ninguna posibilidad de que reviva ni milagros , lo que pasa es que para que esa persona pueda donar se le siguen realizando las maniobras de reanimacion cardio pulmonar para que la sangre siga circulando , ya que sino se coagularia y ningun organo serviria ya que no le llegaria irrigacion y entraria en isquemia . ES algo asi como mantener vivos sus organos cuando el paciente ya esta muerto .

Bueno, hay muchas personas que creen en los milagros... espero q te perdonen :rolleyes: :p

Pero claro, la gente q no entiende mucho de que va el asunto, puede pensar que la persona no esté realmente muerta, por lo que explicas de los organos, que era lo que más o menos hable en el post anterior. ;)

En Argentina hay una ley que dice:

[...] toda persona fallecida capaz mayor de 18 años es considerada donante, con excepción de quienes manifiesten su voluntad en contrario. No obstante, también establece que la familia siempre será consultada y atestiguará sobre la última voluntad de su ser querido al momento de decidir la ablación [...]

Yo habia firmado en contra de ser donante, pero ya revoque mi desicion y ahora si lo soy

FuNn dijo:
Y Rafam, si no te importa ... nos podrias contar por qué firmaste en contra?

Por supuesto. Poco tiempo antes de tener que decidirlo, habia asistido a una charla sobre el trafico de organos.

Quede bastante sugestionado despues de eso. Pero no me tarde en revocar mi desicion. menos de 6 meses despues ya era donante

Una vez este muerto si, desde luego, yo para que los voy a necesitar, donaria todo lo donable. Estando vivo...si soy honesto no se lo que haria la verdad...me dan un poco de miedo esas cosas...lo que si donaria es sangre por ejemplo, no me dan miedo las agujas(relativamente):D .

siii, sin pensarlo dos veces, estoy totalmente deacuerdo con la donacion de organos (de hecho yo soy donante) ya que si estoy muerta de que me sirve quedarme con ellos.....siendo que estos pueden ayudar a alguien para k siga viviendo y en mejores condiciones.....al 100% deacuerdo con la donacion :)

a mi me encantaria donar sangre hablando de todo un poko pero por tener 3 tatuajes ahce mil años ya no me dejan,.y yo pense ke una vez pasado un año ya podias donar,..........y no hacen mas ke decirme ke no.

sonia dijo:
a mi me encantaria donar sangre hablando de todo un poko pero por tener 3 tatuajes ahce mil años ya no me dejan,.y yo pense ke una vez pasado un año ya podias donar,..........y no hacen mas ke decirme ke no.

No puedes donar si tienes piercings o tatuajes hecho hace menos de un año , pero si ha pasado un año puedes donar perfectamente...no se por que te dicen eso...estoy flipando...con la sangre que se necesita .

Sonia, pero el post no es de sangre, sino de organos, en la encuesta tu has voytado no, porque? :confused:
Yo no puedo donar sangre aunque quiera porque dicen que soy mas delgada del peso que piden a los donantes, asi que me jodo, y si me jodo yo porque me encantaria donar y ayudar a alguien :)

Bah, el mínimo son 50 kilos, Biozack. Sin problemas. Eso sí, desayuna bien, que no es un análisis de sangre. :p

Yo también soy donante desde que alguien puso un post parecido hace un tiempo aquí en el foro. En casa también está comentado, aunque lo volveré a recordar por si las moscas xD

Pero yo quiero mi carnet!! lo solicité hace meses y meses por email, me dijeron que lo mandarían pero aún nada.

Aún no he decidido dónde quiero que esparzan las cenizas de quemar el resto de mi cuerpo...

Atrás