• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Don't be messing around( my final version)

Hola atodos ,lo prometido es deuda. Aqui esta mi intento de finalizacion de "Don't be messin'round"
Michael Jackson-Dont be messing'round (aditional production by Fede4real) - YouTube

La verdad es que como musico mi sueño siempre fue llegar a trabajar con MJ de alguna manera,como compositor quizas. Asi que ha sido muy emocionante trabajar en esto.
No he querido añadir demasiadas cosas y cargarla.
Creo que MJ en algun momento hace sonidos simulando instrumentos que he intentado introducir,tambien la atmosfera de directo porque todos sabemos que no hay NADA como MJ en directo.Y bueno un poco darle cuerpo sin que perdiese su esencia y sencillez.
Quizas me he pasado con el toque latin pero no podia dejar pasar la ocasion de imaginarme a MJ en un club de Miami o Cuba con traje blanco,una banda de cubanos en directo con congas y todo. Habria sido un buen videoclip verdad?
Espero que os guste. Un saludo a todos y que Dios les bendiga.
No se cuanto tiempo durara en youtube pero agradeceria que no se la bajasen ya que si lo ven en youtube aumentan mis visitas :D

Quizas me he pasado con el toque latin pero no podia dejar pasar la ocasion de imaginarme a MJ en un club de Miami o Cuba con traje blanco,una banda de cubanos en directo con congas y todo. Habria sido un buen videoclip verdad?
yo tambien :eek:
he gustado de tu edicion y no has pasado en nada digo sinceramente :)

Hola atodos ,lo prometido es deuda. Aqui esta mi intento de finalizacion de "Don't be messin'round"
Michael Jackson-Dont be messing'round (aditional production by Fede4real) - YouTube

La verdad es que como musico mi sueño siempre fue llegar a trabajar con MJ de alguna manera,como compositor quizas. Asi que ha sido muy emocionante trabajar en esto.
No he querido añadir demasiadas cosas y cargarla.
Creo que MJ en algun momento hace sonidos simulando instrumentos que he intentado introducir,tambien la atmosfera de directo porque todos sabemos que no hay NADA como MJ en directo.Y bueno un poco darle cuerpo sin que perdiese su esencia y sencillez.
Espero que os guste. Un saludo a todos y que Dios les bendiga.
No se cuanto tiempo durara en youtube pero agradeceria que no se la bajasen ya que si lo ven en youtube aumentan mis visitas :D

Suena de puta madre! gracias ;)

Suena de puta madre! gracias ;)
Gracias a MJ yo solo he sacado un poco de brillo al diamante en bruto :D
Es increible lo que es capaz de hacer MJ con 2 acordes,canta con tal pasion y ritmo que convierte cualquier cancion ne un hit,especialmente en esta epoca tenia el timbre rango y fuerza idoneos,ya fuese rapida medio tiempo o balada

Última edición:
Te quedó exelente! te felicito liberianboy, muy buen trabajo!
La atmósfera que quisiste darle te salió increíble. Y lo que dijiste del videoclip... uff me mueero con solo imaginarlo! :mareao: jaja

Muy bueno, hasta la escucho en el video de YRMW como preámbulo.
Perfecto y gracias.

La puedes subir para descargar? Gracias está genial!!!

Bueno como artista y productor independiente ya sabeis como de dificil es darse a conocer asi que os agradeceria que la escucheis en mi canal de youtube . Pasado un tiempo la subire para descargar dont worry ;). Muchas gracias por las criticas en cuanto oi la cancion vi que la materia prima era muy buena y se podia hacer algo muy chulo.
Los que se la bajen añadir al nombre "Dont be messin'round-by Fede4real" al menos que mis horas me llevó ;) :D

Vale, la unica manera de que no la bajemos es que la quites, pero si esta buenisima.
Pues no deberia ser la unica, esa forma de pensar de "me myself and I" es lo que acaba con todo.Yo la he compartido con vosotros,cuando no tenia por que,sin embargo vosotros no sois capaces de por ejemplo respetar mi deseo de escucharla en mi canal. Que realmente en este caso es una tonteria y yo mismo la subire para descargar y no es mi cancion,pero no es mas que un ejemplo de como vivimos en el mundo de "Me myself and I"
No es una critica directa ati Unbreakable solo has constatado la realidad UN abrazo buen fin de semana!

Pues no deberia ser la unica, esa forma de pensar de "me myself and I" es lo que acaba con todo.Yo la he compartido con vosotros,cuando no tenia por que,sin embargo vosotros no sois capaces de por ejemplo respetar mi deseo de escucharla en mi canal. Que realmente en este caso es una tonteria y yo mismo la subire para descargar y no es mi cancion,pero no es mas que un ejemplo de como vivimos en el mundo de "Me myself and I"
No es una critica directa ati Unbreakable solo has constatado la realidad UN abrazo buen fin de semana!

Disculpa,

Lo unico que pretendia era decir que esta muy buena.

Y no es por "me my self and I", hay muchos lugares en donde no tenemos acceso a internet y la unica manera de oirla es teniendola en un dispositivo. Yo voy a comprar el sencillo con la original y por tanto tendre derecho a escucharla las veces que quiera en donde quiera. Como vez no acabare con todo. Si alguna vez deseo volver a oirla cuenta con que solo sera en tu sitio.

Y la realidad es que nunca la he bajado, el comentario era solo por alabar tu trabajo. Y no te preocupes, no lo hare ya tengo la version original que alguien muy amablemente la subio para compartir de manera desinteresada sin restricciones y limitaciones.

Saludos.

Última edición:
Disculpa,

Lo unico que pretendia era decir que esta muy buena.

Y no es por "me my self and I", hay muchos lugares en donde no tenemos acceso a internet y la unica manera de oirla es teniendola en un dispositivo. Yo voy a comprar el sencillo con la original y por tanto tendre derecho a escucharla las veces que quiera en donde quiera. Como vez no acabare con todo. Si alguna vez deseo volver a oirla cuenta con que solo sera en tu sitio.

Y la realidad es que nunca la he bajado, el comentario era solo por alabar tu trabajo. Y no te preocupes, no lo hare ya tengo la version original que alguien muy amablemente la subio para compartir de manera desinteresada sin restricciones y limitaciones.

Saludos.
Ya te dije que no te criticaba no se por que te lo has tomado personal. SImplemente has dicho algo obvio , que la gente la puede descargar y lo hara si quiere independientemente de lo que yo diga.No asumi que tu la hayas descargado. Y solo resaltaba que facil es recibir y que dificil dar,en general ,no iba por ti. Es facil descargar algo que recibes gratis pero no es facil respetar al creador.
Como ya dije da un poco igual,no es mi cancion y no la voy a vender ni obtener ningun beneficio.Si os gusta me alegro creo que todo ha sido un poco malentendido pero bueno, no es mi cancion tampoco voy a distribuirla. He hecho esa version que esta streaming. Distribuyo o vendo mi musica no la de otros.Tengo uan versiond e BOb marley en mi web,que no distribuyo peor se puede escuchar. Lo siento si mis restricciones molestan,tampoco nadie me ha pagado nada como para exigirme ninguna forma de distribucion creo yo jajaj. Simplemente me gusto la cancion tenia curiosidad por como sonaria mas elaborada,lo he hecho,para mi y lo he compartido con vosotros. UN abrazo! prefiero zanjar la polemica porque realmente es una tonteria.

Suena bien! qué le has añadido exactamente?

-He añadido el ambiente de club al empezar,bar crowd noise hasta que entra a cantar MJ para no tapar sus vocals.
-El trabajo de percusion seria muy dificil detallartelo,son 4 tracks distintos y varia segun las partes de la cancion,asi no ha sonado tan plana y tiene una evolucion un poco acorde con la evolucion de MJ.A lo mejor subo un audio de todo lo que es mi produccion sin MJ suena chulo. Percusion salsa latin en general me deje guiar por intuicion la materia prima ritmica ya la habia dejado clara MJ fue facil seguirle.
-He añadido una linea de contrabajo acustico.
-He reforzado el piano con otro piano con un sonido mas grand piano a lo largo del tema y los acordes un poco mas latin jazz.Un poco arrangement.
-He añadido guitarra acustica en la intro y el estribillo con riffs y arpegios
-He cambiado un poco el arrangement del "bridge!" lol para que fuese ascendente y rompiese en el climax para volver al estribillo ya que es una caracteristica tipica en las canciones de MJ.Pej, You rock my world,the girl is mine...etc
-He añadido un teclado fendher rhodes de relleno para darle un poco de cuerpo y porque...por que no decirlo soy un obseso del Fendher Rhodes :D
-Cuando MJ decia parap parara he intuido que se referia a vientos y he metido 2 saxos altos que le contestaban
-Tambien he introducido tambores a contratempo en la seccion final cuando ahce un paron imitando sus golpes vocales de "chu tamp chu tamp"
-He añadido una frase de piano al finalizar esa seccion y volver al tema/estribillo que lo cohesiona un poco
-En arrangement tambien he introducido otros acordes cuando MJ dice "oh oh yeah oh oh yeah" me encanta esa parte,al igual que al final cuando hace el famoso state of shock son acordes 100% MJ con toque salsa
-Y por supuesto la ovacion final haahah
-Tecnicamente he grabado en audio(casi nunca uso MIDI) con el editor REAPER. Lo he mezclado tambien ahi. Le he pasado el ecualizador chanel stereo SSL de Duende. El bus compresor tambien de SSL y finalmente le he pasado un EQ del Adobe Audition para resaltar y dar claridad a la voz de MJ sobre la musica.
El problema que me encontre es que al no disponer del acapella de MJ si subia el volumen del audio de Dont be messing around no se oia bien mi produccion y viceversa.Asi que opté por mezclarlo y resaltar luego la voz de MJ sobre el conjunto.
En total son 9 pistas adicionales.
Ya se que esto suena muy tecnico para algunos pero bueno en este foro hay buenos entendidos de sonido que quizas les interesa el proceso.
Se me olvidaba no he usado loops todo está tocado a lo largo de la cancion y creo que contribuye a el aire de directo que le queria dar.De todas formas no me gusta la musica cuadriculada con loops a no ser que sea dance o hiphop muy comercial. Me gustan los drums tocados a tiempo real de principio a fin,con sus fallos de timing retrasos etc. Eso es lo que da vida a la musica y asi se grababa en los 60

Última edición:
Suena bien! qué le has añadido exactamente?

Latest fan escuchando la produccion he pensado que quizas te gustaria ati y a otros fans oirla asi que he mezclado el audio de mis areglos y ahora oyendola os puede servir de karaoke version.
En este caso no hay sonido de MJ Sony music es integro mio,en el titulo no he puesto el nombre de la cancion porque no es mi deseo compartirlo abiertamente en youtube,lo pongo aqui porque esta es mi comunidad para que la disfruteis,canteis encima o lo que querais.
Espero que de vuelta respeteis que es mi trabajo y no os la bajeis. Y bueno el que lo haga que se busque un abogado...y UN GUARDAESPALDAS! Un abrazo
Instrumental - YouTube

Atrás