• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dormirse al volante

• Iniciador del tema MichaelLeia
  • Fecha de inicio
M

MichaelLeia

Guest
Hola a tod@s!

Ayer en el trabajo se me planteo un debate y querría saber vuestra opinión.

Resulta que dicen que dormirse en el volante nos puede pasar a cualquiera, que es algo inevitable. Y ahí digo yo, vamos a ver, ¿no se da cuenta uno de que está cansado, que tiene que acostarse?, yo conducto todos los días, tanto de noche como de día, nunca me ha entrado sueño, pero digo yo, si me entra ¿Por qué no pararse a un lado?, resulta que te duermas y ya está? no sabes que estás cansado?

Hasta una dió un ejemplo de mi hermano se tragó a siete coches por quedarse dormido unos segundos... (cuando salía a trabajar) ah! pero digo que se le cruzó un gato. Me parece absolutamente injusto.

¿Qué pensais?:mareao:

Hola niki :)

A ver, yo tambien conduzco mucho y por ahora no he tenido ningún incidente. Claro que te das cuenta de que te está entrando sueño, el problema es que igual vas a trabajar, o tienes que estar a tal hora en tal sitio y ves que estás un poco cansado y decides llegar porque piensas que abriendo la ventanilla, poniendo música, fumando,... o lo que sea, se te va a pasar. A mi alguna vez me ha pasado y ha podido más el "que si no llego me echan, coño", porque si a un trabajo llegas tarde un día porque te has parado por algo no pasa nada. Pero si debes estar en carretera muchíiiiiisimas horas del día y te esperan en tal sitio, o en tal otro, a tu jefe no le importa si has dormido una o dos horas en tres días.

Por supuestísimo estoy totalmente de acuero: al mínimo síntoma, fuera de la carretera y a cerrar los ojos un poco. ;)

entiendo esa teoría respecto al trabajo, pero que es más importante ¿Tú vida y la de las personas inocentes que puedas matar? o llegar puntual al trabajo, al menos respetar unas horas de sueño digo yo!

Completamente de acuerdo :) Pero insisto en que si te programan tal hora aquí, tal hora allí y tal allí... nadie se preocupa de que tengas horas para dormir o comer. Y eso les pasa mucho, por ejemplo, a los camioneros.

Mjnikita, ese problema no es tan fácil como lo planteas. Cualquier persona puede haber dormido menos horas de las necesarias por x motivo, y una vez en el coche, el paso de vigilia a estar dormido es tan rápido que no te llegas a dar cuenta. Muchas veces no te da tiempo a decir "mmmmm... estoy cansado, voy a parar y a dormir", sino que te encuentras conduciendo un poco atontado y de repente ¡zas! te has quedado completamente sopa. Que no te haya pasado a ti no significa que no le pase a otras personas, depende de la fisiología de cada uno.

Un saludo ;)

vale, pues pq no coger el metro el autobús?, en ese tipo de casos. Personalmente he sido victima de un accidente donde yo no he tenido culpa de nada y un coche me ha venido de frente, no me gustaria que una persona que se quede dormida me mate ami o a nadie que no tiene la culpa nosé...

Ya, pero es que a lo mejor cuando sales de casa estás bien, y es con la monotonía de la carretera junto a la comodidad de estar sentado a gusto cuando te quedas frito. Eso no se puede saber de antemano. Además, también habría que ver los distintos tipos de viaje: por trabajo, vacaciones, viajes largos, cortos, etc. Eso no es una ciencia exacta, nuca sabes cuanndo te puedes quedar dormido, es algo tan imprebisible y tan rápido que muchas personas no se dan cuenta. No estamos hablando de alguien que haya bebido, nadie tiene la culpa de que en algún momento de su vida se quede dormido al volante (también hay gente que se queda dormida por ir borrachos, y eso si es un delito y una grave imprudencia).

Yo, por ejemplo, entro a trabajar a las 4 de la mañana. No tengo autobuses y todos los días voy medio grogui; bueno, no solo yo, todos mis compañeros también, y hablando, casi todos han reconocido haber tenido algún susto. ¿Qué deberíamos hacer, dejar el trabajo? ¿Entonces quien sacaría la empresa adelante?

Yo no tengo ni carne ni , evidentemente, coche. Kreo q eres consciente de cuando t stas kedando dormida, xo la expresion "kedarse dormido al volante" quiza incluya cuando el cuerpo esta empezando a no prestar atencion, o se t va un poco la cabeza involuntariamente. De eso que dices ..."enga, q ya no keda nada. Espabilate!!" xo los gestos siguen siendo lentos como cuand t entra el sueño.

Hablo sin saber! insisto!

Kreo q eres consciente de cuando t stas kedando dormida

A ver, yo creo que eso no es así. Del paso de la vigilia a estar dormido, hay un momento en que no sabes ni donde estás, se te va la cabeza, no llegas a estar dormido pero es como si estuvieras soñando despierto. ¿Es que a nadie le ha pasado? Tu cabeza en esos momentos no puede pensar nada lógicamente. Además, alguien que se queda dormido en una carretera no puede parar a echarse un sueñecito porque la puedes liar, entonces tendrás que tomar la salida más próxima, y hasta que llega esa salida, pueden pasar muchas cosas y quedarte completamente dormido.

Yo es que lo veo muy claro... (soy un incomprendido) :jajaja:

Bueno aqui un experto en dormirse al volante.

Yo tengo un problema cuando conduzco...me relajo demasiado y MUY amenudo me acabo durmiendo.

Creo q es algo que no puedo controlar. Me pasa a qualquier hora del dia, sea de noche o de dia, haya dormido mucho o poco.

COn el tiempo, he " aprendido " a controlarlo, incluso tengo tecnicas ya... xd

Que si te toca el sol i te entra morriña, que si ha sido un dia agotador...

Ahora al minimo sintoma de sueño, me paro, bajo del coche y camino.

Esta desicion ha sido luego de tener dos accidentes de coche. Dormirme al volante y acabando subido a las medianas de la autopista. Ya han sido dos coches hechos polvo...

Una vez incluso me regalaron un aparatito que se ponia en la oreja a modo de sonotone y cuando inclinas la cabeza pita, hay videos de esto, de una kdd que hicimos en valencia.

El problema de dormirse, es que siempre piensas, ya llego ya llego, estoy a punto de llegar, i como andas medio dormido no eres consciente del todo...

Silent man, se que es eso..jeje

Bueno aqui un experto en dormirse al volante.
Yo tengo un problema cuando conduzco...me relajo demasiado y MUY amenudo me acabo durmiendo.
Ya somos dos... A mi me ocurre cuando vuelvo de currar en turno de noche y si tengo que conducir después de comer, ya que cuando no puedo hacer siesta me pongo increiblemente de una mala hostia... Es verdad que no se puede controlar. No me vale lo de coger el bus o metro, ya que en mi caso no tengo de ninguno de los dos. ¿Ké hago? ¿Pierdo el curro? Son muchos gastos por pagar... A mi me funciona bajar las 4 ventanillas del coche, el aire me espabila sobre todo en invierno. No es nada fácil ni agradable tampoco. Espero que la gente nos comprenda. CHUSI, igual tenemos narcolepsia y no lo sabemos... :mmm:

El problema de dormirse, es que siempre piensas, ya llego ya llego, estoy a punto de llegar, i como andas medio dormido no eres consciente del todo...

El problema en muchas ocasiones suele radicar aquí. La gente al estar llegando a su destino se relajan. Son carreteras que ya conocen y como ha dicho CHUSI el conductor tiene la sensación de "ya llego". Nadie piensa que estando a 10 minutos de casa un@ se va a dormir. Obviamente de pensalo se pararían.

En el caso de Chusi es super fuerte! Él está de lo más normal, y de un momento para el otro ya está como medio drogado.. y no exagero xD De repente lo ves con una cara como si no hubiese dormido en 3 días xDDD Si es que Chusi está vivo gracias a dios.. :miedo:

Doy fé de ello.

Allnite---- :D

Pobre gacechino, tubo que llevarme el a casa sin conocer el camino mientras yo dormia a pata suelta...:jajaja::jajaja::jajaja:

Gaydancer, el truco de las ventanas ya no me sirve, incluso he puesto el aire acondicionado a toda ostia junto con la musica super alta....pero si hay sueño hay sueño...

Solucion, parar. Caminas un poquitin o a dormir en algun caminillo.... Llevo dos veces y no quiero una tercera...

A mi padre le pasa muy amenudo, incluso en casa, estas hablando con el y plaf da una cabezada del copon, y si tiene algo en las manos, se le cae, y ahora con la edad mas, y con el marcapasos, fuera de coñas no se como le han renovado el carnet de conducir:confused:, un truco que el siempre me cuenta es quitarse el zapato y el calcetin, asi sientes el frio de los pedales y bajar la ventanilla y sacar el brazo...yo nunca lo he intentado...Chusi quillo lo tuyo es gordo, y eso que eres joven, has mirado si no es un problema mas serio(no te lo tomes a mal), hay una enfermedad que se llama narcolepsia y no es para tomarsela a coña...un beso

ésto ya no es cuestión de comprender yo me pongo en el supuesto de que alguien " que se ha quedado dormido" mata a alguein de mi familia o una persona que quiero y no tendría ningún justificante y me pongo tan radical porque ya digo que ami me ha pasado algo parecido

Es muy dificil que yo me pusiera de manera drástica con alguien que tuviera un accidente conmigo o alguien a quien yo ame. Ya una vez murió conmigo (ya lo sabeis mucho) mi mejor amigo en el mismo coche que iba yo y que conducía mi madre. La familia se portó estupendamente con nosotros y es de agradecer es momentos tan duros. Otra cosa es que el "culpable" fuese bebido o haciendo el gilipollas con el coche, o a toda pastilla. Pero ¿dormirse? ¡le puede pasar a cualquiera!

Atrás